Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.748 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 420 visitas
Hola a todos los Nikinistas, Soy nueva aquí, estoy empezando a engancharme con la fotografía, así que supongo que no dejaré de visitaros. Un saludito!!
Última respuesta por silmiso, -
- 1 respuesta
- 314 visitas
Hola buenas a todos/as me presento, soy novato en todo esto intentando aprender sobre este mundillo ya ke visto lo visto es bastante complejo pero muy muy atractivo. Pues nada ire absorbiendo como una esponja y de antemano perdonad mi torpeza. Un saludo.
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 2 respuestas
- 379 visitas
Hola amigos,soy uno de tantos que se ha comprado una reflex e intenta aprender poco a poco a mejorar en estilo y calidad,espero aprender mucho de todos vosotros y si en algo puedo aportar pues encantado de poder hacerlo,me gusta mucho la fotografía erótica y seguramente será en lo que principalmente me base,aunque también estoy abriendome a nuevos campos,en fin despues de todo esto,espero pasarlo en grande haciendo fotos y en asumir críticas constructivas,un fuerte abrazo para todos.
Última respuesta por CRODRIGUEZSJ, -
- 1 respuesta
- 245 visitas
Hola a todos, bueno pues soy nuevo en el foro y me gustaria compartir conocimientos y recibirlos, espero veros pronto. Saludos y feliz año 2010
- 1 respuesta
- 388 visitas
que tal?? acabo de descubrir este foro, tengo una nikon d90 y espero apreder mucho de vosotros. bueno ya nos iremos conociendo. saludos.
Presentación
por mario13- 1 respuesta
- 322 visitas
Hola a todos, soy nuevo en este foro y espero poder compartir con todos vosotros todo aquello que me motiva e ilusiona en esta pasión que nos une. Un saludo
Otro más
por Mario Valdés- 2 respuestas
- 485 visitas
Buenas a todos... aunque me haya registrado en Mayo del año pasado no había escrito nada (que si leído y visto :-) ). Soy de Gijón y estoy aprendiendo poco a poco el mundo de la fotografía, aunque el peque no me lo permita con salidas esporádicas Saludos a todos
Última respuesta por abuitrago, -
- 1 respuesta
- 285 visitas
hola a todos me llamo israel soy de malaga aller por fin me decidi y me compre la D90 kit 18-105. cuando recupere algo mis arcas jejejeje comprare una carcasa submarina y a hacer fotos de pescaitos que es lo que me gusta. nada mas un saludo a todos y espero no ser mu pesao con mis preguntas
Buenas!!!!
por qpasatio- 2 respuestas
- 418 visitas
Hola a todos Soy nuevo en esto, me he comprado una D5000 y estoy superflipao, espero aprender mucho de todos vosotros, mis primeras horas en el foro viendo fotos han sido una pasada, se me ha pasado el tiempo volando y la verdad es que tengo muchíiiiiiiiiiiiiiisimo que aprender. Me he visto el tutorial de trípode que alguien sugería por ahí y he aprendido mucho, creo que el comienzo no puede ser mejor. La diferencia de mi nueva cámara con la compacta que tenía antes, una canon 870 es increible, me compré la reflex para aprender, pero no pensaba que desde el primer momento la diferencia iba a ser tan grande. Saludos
- 2 respuestas
- 333 visitas
Aunque soy un usuario de equipos Canon, creo que este foro podre seguir aprendiendo a hacer fotografias. Ademas, nunca se sabe cuando es el momento para el cambio. Espero que aún asi, seré bien recibido. Saludos.
Hola a todos!
por luito- 1 respuesta
- 376 visitas
Por fin! Me he liado la manta a la cabeza y los Reyes "me he" traido por fin la primera reflex digital, una D5000 con la que espero pasarmelo de miedo. Esto de la fotografía me debe venir de familia: Mi padre hacia maravillas con una Voiglander Vito CD (y una anterior de esas con doble lente y que se encuadraba desde arriba). Y dos hermanos que se pasan la vida disparando (y siempre Nikon). Empecé con una añorada Olympos TL Electro X con la que hice de casi todo. Y cuando empezó esto de la digitalización compré una Olympus Z5050 que está pidiendo la jubilación a gritos. Y siempre llevo en el bolsillo la S1 quew le compré a mi mujer. Espero aprender mucho con todos voso…
- 2 respuestas
- 377 visitas
Hola a todos, Soy nuevo en el foro y paso para presentarme. Mi nombre es Francisco Luque (Pakoluke) y soy medio nikonista.. jejeje Me explico, soy medio nikonista porque tengo un cuerpo de cámara Fujifilm Finepix S2 Pro y aún me falta una optica para ponerle, es un regalo que me hicieron y espero poder aprender a usarla con un poco de decencia antes de machacar la fotos... jeje Soy operador de cámara, editor de video, diseñador web y fotografo a ratos libres. Espero aprender mucho de vosotros y si algun dia suena la flauta y puedo aportar algo, lo hare si me lo permitís... Saludos desde Malaga...
Hola a tod@s
por Seku- 1 respuesta
- 316 visitas
Hola soy Seku de Murcia y espero ser el próximo poseedor de una Nikon D5000 Saludos a tod@s los foreros
- 2 respuestas
- 557 visitas
Hola! Quiero comprar mi primera cámara reflex y estoy entre estas dos cámaras ya que por falta de dinero no llego a una D90. Tengo bien en claro las diferencias entre ambas (sensores, megapixeles, live view, posibilidad de filmar, etc) pero aún asi me cuesta decidir. Les comento que acá, en Argentina, la D3000 ronda los 700 dólares y la D5000 los 950 dólares, ambas con el kit básico. Mi problema básicamente es que llego muy ajustada (de dinero) a la D5000 y quisiera comprarle otro lente pronto. Por otro lado, tengo conocimientos básicos de fotografía por lo que tengo miedo de que la D3000 me quede chica pronto. Tengo pensado comenzar un curso en Marzo. Analizando las dif…
Última respuesta por Silverwing, -
- 1 respuesta
- 348 visitas
Hola a todos, Soy nuevo por aqui pero, gracias a todos los foreros, ya que en este foro estoy aprendiendo muchas cosas....... espero que algun dia pueda yo aconsejar a alguien.....
- 4 respuestas
- 526 visitas
buenos dias a todos, yo tambien estoy como un niño con zapatos nuevos. estoy leyendo todavia el manual y las clases de nikon nivel uno. acostumbrada a las compactas y automanicas... pero bueno .... queria hacer una pregunta, esta noche en murcia hay un espectaculo nocturno de luces y quiero estrenar mi maquina... que tal si utilizo un diafragma de 7 velocidad de obturacion 125 (¿o era al reves?) y un balance de blancos en posicion de nublado para que no me cambie el color de las luces o les de un tono anaranjado. con el movimiento no voy a tener problemas porque la imagen se mantienen un rato quietas sabeis si acertaré?
A las buenas
por Krapulas- 2 respuestas
- 374 visitas
Hola a todos: La verdad es que ahora me veo delante del ordenador escribiendo en un nuevo foro donde veo que la gente controla muchísimo. Y aquí llego yo, con un conjunto sencillito de D40X con su 18-55mm, su flash SB-600, sus accesorios "menores"y un nuevo 35mm que amablemente los reyes me dejaron en casa. No soy ni de lejos un experto en este mundo de la fotografía, pero siempre me ha encantado y tratamos de hacer alguna foto chula entre las otras 300 pasables, jeje. En fin, espero aprender alguna cosilla suficiente como para lograr echar buenas fotos, y sobre todo divertirme practicándolas. Espero que sirva como presentación. Un saludo.
- 1 respuesta
- 352 visitas
Les envio un saludo desde Sabinas Hidalgo, Nuevo León, Mx. El presente es para presentarme con Ustedes, personas con las que estoy seguro tendre mucho que aprender acerca de la fotografia. Desde no recuerdo ya que año, comence a tomar fotos con camaras Nikon, mis favoritas son las modelo Cool Pix y por recomedación de mi hijo mayor me compre una Nikon D90 con la que llevo apenas unos cuantos meses y a la que me da pena usar en modo automatico, se me hace mucha camara para usarla en ese modo. Estoy experimentando a base de prueba y error ya que es el unico maestro que e encontrado hasta este dia, hasta que encontre este foro, dicho sea de paso que no estoy muy adiestra…
- 7 respuestas
- 748 visitas
Hola a todos. Estuve recorriendo un poco el foro antes de decidirme a registrarme (la verdad temo pasar palelones) Uds decidiran Siempre me gusto la fotografia, de chico. Nunca estuvi. Pase por caramas comunes hasta que hoy .... me dio un ataque y me compre una P90 kit 18-105 Una belleza. Pero .... hay un problema (lo es supongo en este momento) .... no se usarla ! Obvimente dispare algunas automaticas, pero .... no es la intencion No se si habra en el foro alguien tan inexperto como yo. Solo espero un recomendacion si me lo permiten Que puedo hacer???? Deborarme con tranquilidad el manular, probar, probar y probar. Cursos o talleres de in…
Última respuesta por carmenchu, -
Hola a tod@s
por javirock- 1 respuesta
- 400 visitas
Hola a todos. Aquí un nuevo forero que espera hacerse con una flamante d90 en breve y poder así afotar a todo lo que se menea (y lo que no). Espero que este recién inaugurado 2010 me traiga una que ya llevo tiempo esperándola. Y espero con ella poder participar activamente en este foro que tan buena pinta tiene y tanto me ha aportado incluso antes de registrarme. PD: ¡*odía crisis!
Última respuesta por indomitto, -
- 4 respuestas
- 474 visitas
Hola a todos: Solamente quiero presentarme después de la reciente adquisición de NIKON que he hecho estas Navidades: D700. Estoy con muchas ganas de tirar fotos y sobre todo aprender de vuestros comentarios ya que uno es autodidacta y novato , y por lo que he consultado en los foros, el nivel es alto. Por lo que de momento me dedicaré a leer vuestros consejos y posteriormente a practicarlos. Por cierto, aprovecho la ocasión para que me indiquéis, por favor, cómo podría poner al final de cada mensaje que escriba el equipo fotográfico que dispongo , tal y como lo hacen otros colegas. Un saludo mcalde
Última respuesta por indomitto, -
- 4 respuestas
- 552 visitas
buenas a todos soy nuevo en este foro, me gustaria comprar una camara a mi novia pero la verdad estoy echo un lio,, me he decidido x una nikon pero? mi novia esta haciendo un curso de fotografia y la verdad que su deseo es tener una de estas camaras, es principiante y la verdad no se la da mal,, mi pregunta es la siguiente que camara la regalo d20 d30 d40 d50 d60 d70 d80 d90 cualll no se si hay masss,, espero vuestra contestacion lo antes posible muchisimas gracias a todos
Última respuesta por -Zoku-, -
Otra nueva!
por Sedna- 2 respuestas
- 339 visitas
Hola a todos! Me acaban de regalar una camara reflex asi que me vereis bastante por aqui ya que tengo muchisimas dudas y no entiendo nada de fotografia, pero espero ir aprendiendo poco a poco. Un besito a todos!
Última respuesta por Sedna, -
- 11 respuestas
- 1,4k visitas
Saludos a todos: Inicio mi andadura en estos foros de Nikon después de una larga trayectoria fotográfica en la que he cultivado sobre todo la fotografía de catálogos de arte, antigüedades y publicidad. Ahora, ya retirado de actividades profesionales, sigo haciendo muchas fotos pero a mi aire y sin presiones. Mi equipo serio en digital es una NIKON D100 y una flamante D300 con una variada selección de ópticas. Las últimas el 18-200 VR, el 70-300 VR y el 12-24 sin VR. Empecé hace un año con el Digiscoping, usando la D100 para foco primario y una compacta Leica para segundo foco. Participo en los foros de Digiscoping, Fotonatura, Fonamad y Aefona y no me canso de apr…
Última respuesta por Profesor Xavier, -
Como me enseñaron en casa hay que saludar cuando se llega a un sitio. Pues nada, un saludo a tod@s l@s habitantes del foro. Soy de tarragona amigo de un forista y siempre me habia picado el gusanillo de la fotográfia artistica. En mis tiempos jovenes hice un curso de fotografia analógica con unas reflex mecanicas, pero ya, ni acordarme asi que es como empezar de cero. Si todo va bien en breves adquirire una D5000 con un 18-55, el kit basico. Un saludo a todos.
Última respuesta por Sr_Lizard,