Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.748 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 511 visitas
Que tal, soy nuevo en el foro ya he tirado algunas fotos como hobbie, pero quiero aprender más. Saludos desde México.
Última respuesta por gunstar, -
- 3 respuestas
- 430 visitas
Estimados, Sirva este email para presentarme como futuro nikonista. Soy gran aficionado a la fotografía y he disfrutado mucho con mi antigua cámara reflex Canon Eos 500n. Hace unos cuantos años me digitalicé y he utilizado varias compactas con todo tipo de resultados, hasta que nostálgico por los buenos tiempos con la reflex he decidido comprare una nueva reflex digital. Tras varias semanas leyendo, comparando, analizando reviews, sumergiendome para informarme en foros varios, etc, he optado por adquirir (hoy mismo he tomado la decisión) una Nikon D5000 que estoy seguro colmará plenamente mis necesidades y epectativas. La otra opción era una Eos500d, que seguro …
Última respuesta por CIPRIUS, -
Soy nuevo, desde mallorca
por Invitado- 1 respuesta
- 324 visitas
wenas gente, soy nuevo adquisidor de una nikon d60 desde el dia 3-01-10 , estoy super contento con la camara jeje. ahora solo me falta leerme el tocho del manual para saber utilizarla bien, ya ire cotilleando y dando el coñazo por el foro. tambien intentaré subir fotos al foro. un saludo y feliz año
Última respuesta por fotogenikon, -
- 1 respuesta
- 374 visitas
saludos a todos los miembros y feliz año nuevo
Última respuesta por fotogenikon, -
- 1 respuesta
- 382 visitas
Buenas!, me llamo Mikel, tengo una D60 y soy todo un novato, me encanta la fotografía pero como he dicho no es que me falte mucho que aprender, si no que me falta todo por aprender, gracias de antemano por lo que me podais enseñar, un saludo a tod@s y como no Feliz Año nuevo!
- 1 respuesta
- 371 visitas
Hola y buenos días a todo el mundo!!! Aunque ya era "nikonista" desde hace tiempo es ahora cuando me he hecho con una d700 en España y he podido pasar a la comunidad. Espero compartir muchas cosas con todos vosotros. Saludos desde Valencia. i feliç any nou!!!!!!
- 1 respuesta
- 378 visitas
Hola a todos y feliz año! Soy nuevo en el foro, me gusta en especial la fotografía submarina, aunque no tengo mucha idea (utilizo cámara compacta). Me han prestado una Nikon D50 para fotografiar un belén, es una escena cerrada en la que van cambiando las tonalidades, día, atardecer, noche, amanecer. Me gustaría que alguien entendido en la materia me pudiera aconsejar que parámetros debo utilizar para empezar a probar. Voy a poner una cuantas fotos con las diferentes tonalidades para que os hagáis una idea de lo que os hablo. Perdón por la mala calidad de las fotos, pero es para que os hagáis una idea de las tonalidades. Muchas gracias anticipadas y saludo …
Bienvenida
por Wolfi- 1 respuesta
- 424 visitas
Dado la fecha en la que estamos os deseo a todos los NIKONISTAS Feliz 2010!!!!! Soy nuevo en el foro, pero no solo eso, soy nuevo en esto de los foros. Espero encontrar consejos para la compra de material y poder compartir mis fotos. Hace años que tengo NIKON, empece con una F50, y ahora tengo una D50. Tengo en mente comprarme una de mejor calidad, más adelante os pedire consejo sobre ese tema. Espero ser de utilidad en este foro y que me seais de utilidad a mi, que para eso esta esto de los foros, o eso creo. Chao y hasta pronto.
Hola a todos
por Josemart- 1 respuesta
- 344 visitas
Hola, feliz año a todos, Despues de muchos años de inactividad, he vuelto a retomar mi antiguo hobby y nada mejor para refrescar ideas que me permitais aprender de todos vosotros, gracias y saludos cordiales, Jose
- 2 respuestas
- 456 visitas
Hola soy Noelia y tengo una nikon d-50, llevo con ella como unos 3 años, la verdad es que me va bastante bien, pero claro evidentemente para mi, que soy una simple aficionada, a la que le gustaria aprender mucho más de fotografia, asi que seguro que aqui encontrare cosas muy interesentas. Un saludo
Última respuesta por Frayle, -
- 2 respuestas
- 448 visitas
Ante todo feliz año para todos!!! Me presento, mi nombre es Franco Rosini, y soy de Rawson, la capital de la provincia del Chubut, en la Patagonia Argentina. Tengo 28 años y soy aficionado a la fotografía. He estado haciendo mis primeras armas en la fotografía digital con una Sony H1, y desde hace poquitos días soy el feliz poseedor de una D90 !!!!! Este es un foro muy interesante y lleno de conocimientos útiles, así que estaré haciendo pronto mis primeras consultas, y quien sabe tal vez mas adelante pueda ayudar a alguien. Mi equipo: Nikon D90 + Nikkor 18-105 VR + Sigma 70-300 DG Macro + trípode genérico. Saludos a todos desde el sur de América !!!!
Última respuesta por Franco Rosini, -
- 2 respuestas
- 424 visitas
Pues llevaba ya un tiempo en esto de la fotografia pero nunca con camara propia asique me decidi a comprarme una bridge poruqe veia muy caras las reflex y sabia que me iba a aportar muchos conocimientos y prctica. Entonces debatiendome entre la Coolpix p90 y la Powershot sx10 is me decidi al final por la Canon. Tras "solo" 8000 disparos vi (esto fue hace 2 dias jajaja) la D60 por 258 en casa asique no me lo pense y me he pasado a Nikon . Espero que me llegue pronto la D60 para poder subir alguna fotillo al foro y seguir avanzando en esto de la fotografia Feliz Navidad a todos!!!
Última respuesta por SantyRM, -
- 2 respuestas
- 384 visitas
Pues nada... simplemente felicitaros el año a tod@s, y presentarme en el foro. Ayer mismo recibí mi D60 y ya estoy investigando lo que puede hacer. Espero no molestar mucho con mis dudas/preguntas... que la verdad son muchas. Lo dicho... un saludo para todos y feliz año.
Última respuesta por txusti, -
- 1 respuesta
- 393 visitas
Hola a todo el mundo, y feliz año nuevo para todos. Hace menos de una semana que he adquirido la cámara reflex Nikon D5000, todavia me estoy habituando a sus funciones ya que es la primera cámara reflex que tengo. Siempre me ha gustado la fotografía y espero aprender a utilizarla para poder hacer buenas fotos de todo tipo, ya que como he dicho antes me inicio en esto de las cámaras reflex. Un saludo a todo el mundo.
- 1 respuesta
- 439 visitas
Feliz año para todos. Aprovecho para presentarme en vuestro foro a partir de ahora intentare compartirlo con vosotros. acabo de recibir una D5000 con un 18-55 y un 55-200 vr soy aficionado a la pintura y suelo fotografiar mucho. UN SALUDO
- 1 respuesta
- 333 visitas
Saludos Me presento ante todos los foreros... Mi nombre Antonio, y espero aprender todo lo posible de los FOTÓGRAFOS que hay por aquí. He hecho algunas fotitos para algún reportaje, y desde ahora que espero mejorar material, pretendo mejorar en todo lo que pueda. Saludos y gracias a todos de antemano por vuestras ayudas.
Pues eso, me he comprado mi primera reflex digital (d3000).Hace años había tenido una quimica ,pero cuando salieron las digitales la deje olvidada.Asi que por aquí estoy dispuesto a disfrutar,aprender y mejorar. Saludos a todos
Última respuesta por ALGARROBO, -
- 0 respuestas
- 408 visitas
Pues eso, me presento ante la comunidad, tras llevar unos dias dado de alta en el foro y bichear un poco. Soy poseedor de una D50 con los objetivos del kit del primer pack que salio en El Corte Ingles, y muy apasionado de la fotografia. Me presento ante la comunidad y me gustaria saber si hay quedadas con getne de Cádiz, que es donde resido. Tambien me gustaria buscar objetivos luminosos para profundizar en mis fotos. Saludos y felices fiestas a todos.
Última respuesta por anluco, -
- 0 respuestas
- 444 visitas
Hola, amigos. Feliz 2010. Llevo varios meses leyendoos y aprendiendo de este gran foro, pero por una causa u otra no he podido adquirir mi ansiada D90 hasta hace pocos días (el 26 de diciembre) y, eso sí, gracias a la diosa Fortuna y a las promesas de mi señora. Os cuento. Soy aficionado a la fotografía desde hace la tira de años desde que en mi comunión me regalaron una cámara Halina con "aspecto de réflex". He tenido cámaras de rollo de muchos tipos, compactas de 35 mm, Kodak de esas con el flash de cubilete, APS, y dos réflex, la primera una Cosina robusta aunque un poco tosca, y luego una Nikon F65 que me hizo mucha ilusión, aunque cuando la adquirí la tecnol…
Última respuesta por skraddel, -
Otro novato mas
por Foval- 2 respuestas
- 490 visitas
Antes de nada feliz 2010 a todo el foro. Bien pues hace un mes que he adquirido mi flamante NIKON D5000 con la que estoy totalmente impresionado. Soy apenas un novato en esto de la fotografía con reflex digitales pero estoy seguro que con mi teson y la ayuda que seguro recibiré en este magnífico foro pasito a pasito conseguiré hacer trabajos medio decentes. En fin agradeceros a todos la acogida en este foro y espero poder dentro de poco aportar cosas. PD: Una cosa curiosa que me pasa es que me dispongo a registrar mi NIKON en Nikonistas.com y al ingresar el nº serie me dice que el producto no existe o esta ya registrado, y yo no lo he registrado. se…
Última respuesta por Foval, -
me presento
por frantex- 2 respuestas
- 389 visitas
hola uno que quiere aprender sobre todo el tema de la fotografia ,tengo una d90 y quiero sacarle todo el partido ,pues uno mas en esta comunidad. saludos a todos.
Última respuesta por frantex, -
HOLA COMUNIDAD,TENGO UNA DUDA,EN LA CAMARA SALE fEE EN PANTALLA,ALGUIEN ME PODRIA DECIR QUE ES LO QUE LE PASA
BIENVENIDA
por PADIBLU- 1 respuesta
- 437 visitas
HOLA A TODOS,SOY UN NUEVO MIEMBRO DE LA COMUNIDAD,OS DESEO A TODOS QUE ESTE AÑO NUEVO LES SEA SATISFACTORIO,FELIZ 2010
- 3 respuestas
- 423 visitas
hola!ante todo "feliz año 2010" aunque llevo tiempo registrado en el foro , hasta que no he hecho el registro en pro con mi d700 nueva he estado leyendo para aprender y ahora paso a activo ,saludos
Última respuesta por slynky, -
- 2 respuestas
- 487 visitas
Hola, un saludo para todos los niconistas. Soy un aficionado a la fotografía antiguo poseedor de material nikon. Ahora dispongo de una D100 con la que llevo 6 años y con la que he disfrutado a rabiar. Espero disfrutar igualmente de este foro. ¿Alguna opinión sobre la D100? Saludos.
Última respuesta por srsantafe,