Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.748 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 619 visitas
Buenas.... Recien adquirida mi Nikon D90 ingreso en este foro para aprender, enseñar y aprovechar cualquier aporte beneficioso para la toma de fotografías. Espero aportar lo máximo posible y poder sacar provecho de todos los conocimientos que aqui se reflejan. Gracias por la bienvenida que me estáis dando...dejar de aplaudir ya...que empezamos. Vamoosssssssssssssssssss..........!!!!!!
Última respuesta por Macnanito, -
- 1 respuesta
- 320 visitas
Estoy registrado en el foro desde hace algun tiempo pero por unas u otras nunca me puse en serio, ahora espero entrar en el 2010 de la mano de los Niconistas, ya nos iremos conociendo por lo de ahora estoy flipando con las fotos y con los temas. Un saludo y Felices Fiestas a toda la peña
Última respuesta por Drago, -
- 1 respuesta
- 384 visitas
Hola a todos, os escribo desde La Rioja. Llevo un tiempo leyendo por estos lares, y hoy por fin me he decidido a registrarme. Me atrae bastante este mundillo, y estoy ahorrando para comprarme mi primera réflex, que parece que será una D90 (ahora toca elegir que kit, que menudo lio de objetivos tengo en mente) . Si que he manejado antes alguna que otra réflex, pero analógica, y hace mucho tiempo, con lo que solo tengo claros conceptos básicos sobre exposición, apertura y sensibilidad. Resumiendo y para no daros el tostón desde el primer día: que soy totalmente novato en este mundo, pero con muchas ganas (como todos los que empezamos supongo), y andaré por aquí una…
Última respuesta por Drago, -
Me presento
por El_Darky- 1 respuesta
- 356 visitas
Buenos dias a todos y primeramente, Feliz año nuevo a todos! Ahora si,me presento, me llamo Jose soy de Madrid, y llevo unos meses, con la que ha sido mi fiel compañera, una sony dsc HX1, y apunto de pasarme a mi querida Nikon D90, siempre y cuando la D5000 no lo impida, jeje, pues nada espero aportar mucho al foro, y que mis dudas se disipen con los expertos que hay aqui, un saludo y muchas gracias.
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 1 respuesta
- 395 visitas
Saludos a la Comunidad. He estado hasta ahora con cámaras compactas, y por fin me decidí a dar el salto a las Reflex. Escogí la NIKON D5000 con objetivo 18/55. Ahora resulta, que la fotografía me la tengo que "trabajar", apenas llevo una semana con ella, y ya vibro cuando algo me sale bien... muy básico todo hasta ahora en las exposiciones, pero muy contento al lograrlo. He encontrado nuevas posibilidades, que para un neófito como yo, se me hacen complicadas... ya iré leyendo por aquí, y preguntando... tened paciencia conmigo, aprendo rápido, pero necesito preguntar lo que no entiendo... ¡Ah!, y Feliz 2010
- 1 respuesta
- 429 visitas
Soy nuevo en este foro y soy usuario "viejo" de la marca nikon. Nunca dejo de aprender. Saludos
- 1 respuesta
- 377 visitas
Hola, hace poco que adquiri una nikon D90 con los objetivos 18-55 i 55-200. Hasta ahora utilizaba una Panasonic DMC Fz8, y bastante atras, una FM2 de Nikon. Estoy encantado con la D90. Espero aprovechar al maximo vuestros conocimientos y experiencias y compartir nuestros trabajos. Joan
Me presento
por kskdo- 1 respuesta
- 341 visitas
Buenas noches, soy nuevo por el foro y en el mundillo de la fotografía, y la verdad es que lo poco que voy conociendo me va gustando mucho. Espero aprender mucho de vosotros y compartir lo que vaya aprendiendo. Saludos y feliz año
- 1 respuesta
- 247 visitas
Buenas a todos soy nuevo en este mundo y espero recibir vuestra ayuda.Cuento con un equipo compuesto por una Nikon D3000 y dos objetivos 18-55 y 55-200. Sin nada mas aqui queda mi presentacion y un saludo PD:Enorabuena por el foro
¡buh! estoy aquí también Saludos a los de OD.
Saludo inicial
por Nomada- 1 respuesta
- 471 visitas
Hola. Sirva este post como mi presentación y bautizo en este foro. Lo he seguido desde hace años y me parece interesante registrarme para poder ntervenir el día que me haga falta. Un saludo a todos, foreros y administradores.
Presentacion
por pelillo- 1 respuesta
- 394 visitas
Hola a todos. Soy Angel y nuevo en el foro. Desde hace un año tengo una Nikon P6000 y me está gustando cada vez más la fotografia. Espero aprender mucho con vosotros y en breve pasarme a la D90. Muchas Gracias Angel
- 1 respuesta
- 671 visitas
Antes que nada, un saludo al foro . Aunque llevo ya un año o así tomándome la fotografía "un poco más en serio" (en este año he hecho casi 1500 fotos, sobre todo de mis viajes por Europa y por temas de trabajo)....ahora he decidido dar el paso "definitivo" y comprar una réflex, algo que he pospuesto durante un par de años hasta ahora. Así que he decidido otorgarle la confianza a Nikon y a su modelo D90 y empezar a tomarme esta afición de una manera más seria. Aún así, espero colgaros algunas fotos (no especialmente buenas) de mis viajes por el Benelux , y también de lo que vaya haciendo ahora. Un saludo a todos.
- 2 respuestas
- 554 visitas
Hola, en su día compré de segunda mano una nikon d70 para probar y me he aficionado tanto que me acabo de comprar una nikon D90. Pero ahora tengo un problema, intento registrarme en Clubnikonistas y no me deja, pues me sale un mensaje en el que dice que "este producto no existe o ya está registrado" !!!! (ni decir que el producto, nº de serie, fecha y lugar de compra es correcto) y no me deja pasar de la primera pestaña "registro de producto". ¿Alguien me puede ayudar? un saludo y gracias de antemano
Última respuesta por nikkoslump, -
HOLA A TODOS
por FORJA- 2 respuestas
- 354 visitas
SOY NUEVO EN ESTO DE LOS FOROS YA QUE ES LA PRIMERA VEZ QUE UTILIZO UNO. MI NOMBRE ES PACO Y SOY DE CADIZ. VOY A EMPEZAR MUY PRONTO PERO TENGO UNA DUDA, HABER SI ALGUIEN ME LA PUEDE RESOLVER: EN EL MENU DE MI NIKON D40 EN LA PESTAÑA DE CONFIGURACION PERSONAL INTENTO CAMBIAR EL MODO DE DISPARO Y NO ME DEJA, APARTE LA NUMERACION DE LAS DISTINTAS OPCIONES APARECEN EN COLOR ROJO COSA QUE ANTES NO ERA ASI, CREO RECORDAR. PUES NADA MAS, A VER SI ALGUIEN ME ECHA UN CABLE. CIAO A TODOS
Última respuesta por FORJA, -
- 0 respuestas
- 384 visitas
Soy un viejo usuario del material Nikon y ahora poseo una D100 (la tengo desde hace 6 años) con varios objetivos y con la que he disfrutado a rabiar. Espero también disfrutar de este foro que en lo poco que leído me parece bastante interesante. ¿Alguna opinión sobre la D100? Un saludo para todos.
Última respuesta por olalpesira, -
- 2 respuestas
- 401 visitas
Estimado Amigos soy de Concepción, sur de Chile, y acabao de comprara una Nikon D60, y encontre este foro muy interezante para a prender de la fotografia con ustedes Saludos
Última respuesta por johans, -
- 5 respuestas
- 557 visitas
Acabo de cambiar una canon 1000d por una maravillosa NIKON D90 + 18-105 VR, la batería esta cargando y no veo el momento de que se encienda la lucecita verde para comenzar a probar...................... Madrid 29 años.
Última respuesta por Uma, -
- 5 respuestas
- 593 visitas
Hola a todos ... Les escribo porque me regalaron de navidad NIKON D3000 , y no tengo idea de nada.... Me gustaria si me puidieran ayudar con algunos tips, o ideas de un buen manejo de la camara , les agradezco una ayudita
Última respuesta por Nataliapm, -
Hola a todos. Mi nombre es Lucía y soy de Argentina. Me sumo al foro porque acabo de comprarme una Nikon d3000. Todavía estoy investigandola porque es mi primer cámara reflex digital y me tengo que acostumbrar a tanto botón. Bueno, eso... subiré fotos pronto para compartir con todos ustedes. Saludos
Última respuesta por juan antoniocronos, -
- 7 respuestas
- 641 visitas
Hola !! Mi nombre es Miguel, y estoy aterrizando en el mundo de Nikon. Soy un aficionadillo de la fotografía que espera con vuestra ayuda y compañía convertirse en un aficionado sin diminutivos. Comencé en la fotografía con una Minolta Dynax 500 si de carrete, después pasé a la digital de la mano de Sony con su Alpha 100. Como me gusta mucho este mundillo y quería dar un salto de calidad, me fijé como objetivo venir de la mano de Nikon. Hace una semana que compré mi nueva Nikon D90 de la que aún no he probado demasiado. Desgraciadamente mi evolución ha sido tan lenta que espero progresar con vuestra ayuda. La gran limitación es el tiempo...dichoso tiempo...pero b…
Última respuesta por castelo, -
- 1 respuesta
- 355 visitas
Hola Me presento en el foro y aprovecho para saludaros a todos vosotros. Aunque hace 25 años que hago fotos he tenido un lapsus de varios años mientras decidía abandonar mi FM2 y mi F801 hasta que me he comprado una D90. Ya me siento en casa. Principalmente hago fotografías de la naturaleza (paisajes, animales y plantas). Ahora estoy en la tarea de pasar mis antiguas diapositivas a digital y ahi he dejado mi primer tema en el foro (en Sistemas de Iluminación). Los primeros resultados son bastantes buenos, pero os he hecho una cosulta a ver si pueden mejorarse los resultados. Un saludo para todos
Última respuesta por karamazov7, -
- 1 respuesta
- 365 visitas
Hola, Aprendiz "en la sombra" desde hace un tiempo y sin equipo, por fin tengo una mágnifica (al menos para mí) D5000. Me llamo Javi e iré apareciendo regularmente. Un saludo y feliz 2010!!
- 1 respuesta
- 477 visitas
Hola, muy buen día. Entusiasmado, me presento al foro. Accedo a él por una muy buena recomendación en la perspectiva de compartir, menos el trabajo, las experiencias con la fotografía de la mano de una Nikon. Las mías, son más inquietudes y búsquedas que resultados resaltantes. Creo que de éso se trata, de no dejar de preguntarse y preguntar. Por ello asisto al foro. Me llamo Jaime Hernando, trasteo unas veces una entrañable D40 y ahora juego a manejar (yo a ella) una coqueta D90. Resido en Colombia, escenario de muy buena vida, personas, sensaciones y muchas situaciones para sentir, para ver, también para fotografiar. Espero concurrir al foro tanto como quisiera; ve…
- 2 respuestas
- 414 visitas
Buenas Tardes: Soy José Enrique para los amigos erkikecrack soy Andaluz de pura casta jeje bueno a lo que vamos, acabo de adquirir una D5000 mi primera camara de alta gama, "reflex" y como principiante vengo para aprender de todos Ustedes y poder sacarles el maximo provecho a mi nueva nikon. Muchas Gracias Saludos
Última respuesta por karamazov7,