Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.748 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 351 visitas
Bueno me presento, soy jose y hace una semanita me regalaron una D60, la verdad que no tengo ni idea, pero bueno espero que poco a poco aprenda y consiga manejarla bien Saludos
Última respuesta por peviba, -
- 3 respuestas
- 542 visitas
Hola, Creo que es hora de presentarme. Llevo varios días disfrutando del foro, y tratando de aprender de vosotros todo lo que puedo Me compre una D90, con kit 18-105mm. Como es mi primera camara de momento me sobran muchos botones, espero aprender a usarlos. De momento voy poco a poco. Decir que a pesar de no tener ni idea de hacer fotos estoy encantado con la camara, creo que ha sido una gran compra. Quizas los proximos pasos, mientras voy aprendiendo, sea comprar el nikkor 70-300, y puede que un 50mm 1.8 antes me aseguraré de que es lo que necesito. Aunque de momento toca esperar. Saludos
Última respuesta por MCM_77, -
Uno mas...
por vitinx- 4 respuestas
- 584 visitas
Buenos dias a todos. Escribia aquí principalmente para presentarme ante todos ya que considero es la mejor manera de empezar a formar parte de una comunidad. Soy un apasionado de viajar, de fotografiar... y resumiendo de la "fotografia de viaje" y por ello he llegado hasta este foro donde espero poder mejorar mi tecnica, mis ideas, etc, etc.... para seguir disfrutando de mi aficion, obteniendo cada vez mejores instantaneas y compartiendo con vosotros mis experiencias de viajes. Como no quiero aburriros mas ;-), mando un saludo a toda el foro esperando pasar buenos momentos con vosotros.
Última respuesta por Atrus, -
- 2 respuestas
- 495 visitas
Después de pasar casi diariamente por este foro desde Octubre del 2007 me presento. Me dedico a la fotografía desde 1980, he pasado por varias etapas (Ayudante en tienda,Tienda-estudio propio, BBC, industrial) y actualmente prensa gráfica (fotografía en un semanario local). Actualmente mi equipo es una D300 y varios objetivos, algunos "pata negra" como el AF Nikor 80-200 F/2.8 D ED IF y el AF Nikkor 50mm f/1.4D, de la época de la F4 que aun conservo. Estoy muy satisfecho de la D300, tenia una D70 pero murió el obturador a finales del 2007. Hasta pronto y perdón por el tostón.
Última respuesta por Atrus, -
- 1 respuesta
- 388 visitas
Hoy comienzo en el foro de nikonistas, puesto que he recibido mi regalo de cumpleaños una Nikon D60 y estoy deseosa de sacarle el máximo partido con la ayuda de esta Nikoncomunidad, jejej. :)
Presentación
por m79- 1 respuesta
- 395 visitas
Hola a todas y todos, Me presento delante de la comunidad. Antes de nada, aunque lleve liado con el mundo de la fotografia desde hace ya algun tiempo, he venido a aprender y compartir. Un poco sobre mi: soy un joven de 30 años, de la Costa Brava (Girona), geógrafo y siempre curioso. Estoy equipado con la nikon d70s y el nikkor 18-55 3.5-5.6GII ED, con los que llevo más de dos años y completamente satisfecho. Espero poder aprender con vosotros y ser útil en lo que pueda. Hasta pronto.
- 2 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a todos me acabo de iniciar en el foro, aunque llevo mucho tiempo siendo nikonista, me gustaria saber como se poner las coordenadas de la posición gps en una foto extensión jpg o raw. Estoy pensando en comprar el Gps de Nikon GP-1. ¿Alguien lo ha utilizado? . Tengo un D300 Saludos
Pues nada, un asturiano mas que se une a este estupendo foro. Hace meses que sigo esta web (antes ya de decidirme por nikon )y desde entonces voy poco a poco aprenciendo algo nuevo dia a dia, ahora con mi D90 espero seguir mejorando gracias a todos vosotros, de momento me llega con leer ya que la mayoria de las dudas que voy teniendo ya estan esplicadas y espero subir alguna fotografia. Pues lo dicho un placer formar parte de este foro, ahora a disfrutar de mi nikon.
- 4 respuestas
- 490 visitas
quisiera que algun simpatico nikonista con experiencia me indique como se suben las fotos y que resolucion hay que ponerles, gracias
Última respuesta por rociraf, -
- 9 respuestas
- 720 visitas
Buenas, Pues despues de un tiempo me decidido a registrarme para aprender (que me queda muchisimo) y ver nuevas cosillas y novedades. Un saludito desde madrid.
Última respuesta por dagasua, -
- 4 respuestas
- 460 visitas
Como es preceptivo, este es mi primer mensaje en el foro precisamente para presentarme a vosotros. Soy de Burgos, un aficionado a ver buenas fotografías y a intentar aprender cada día un poquito sobre cómo mejorar las que hago yo. Tengo una cámara compacta nikon y una reflex sony (lo siento ¿eh?). Estoy enamorado de la d90 que tiene un amigo y quiero profundizar más en el mundo nikon. Puede que en el futuro, cuando cambie mi reflex por una mejor, elija Nikon....a ver si tengo dinero suficiente... Bueno, que me uno al foro para aprender y, por supuesto, para aportar lo poco o mucho que pueda. Un saludo a todos. RPC Burgos
Me presento
por gorgon- 2 respuestas
- 399 visitas
Muy buenas a todos, me presento con mi nueva Nikon D40 para iniciarme en esto de la fotografia, espero poder ir subiendo fotillos para ir mejorando poco a poco. Saludos!!
- 2 respuestas
- 501 visitas
Hola a tod@s!!! Llevaba tiempo leyendo en el foro y me anime a participar y sobre todo aprender mas sobre el mundo de la fotografia! Soy 100% novato y hace 6 meses me compre una Nikon D80 que para mi es un maquinon! Saludos a todos desde Mexico!
- 2 respuestas
- 352 visitas
Hace unas semanas me incorpore al Foro de Nikonistas, os felicito por las ayudas que prestáis y especialmente por las formas, soy aficionado a la fotografía y autodidacta, por lo que me cuesta mucho hacer fotos aceptables, he tenido la Olympus E-1, E-3 y ahora tengo la D700 y un objetivo 24-70, 2,8,, el cambio fue por que quería tener una cámara FF y por el momento y salvo un pequeño problema que tuve al principio, estoy encantado. He subido mi primera nocturna, para que la critiquéis y pueda seguir mejorando. Gracias anticipadas Abulense
Última respuesta por Abulense, -
- 1 respuesta
- 361 visitas
Saludos a todos. Soy nuevo en el mundo Nikon y espero poder aprender todo lo posible dentro de este foro, con la ayuda de todos vosotros. Y de la misma manera, a medida que yo aprendra, también ayudaré a las nuevas entradas. Un saludo muy fuerte para todos. Víctor Nikon D60 Imac Core 2 Duo - 2.16GHz
Hola, despues de varios años sin utilizar una reflex, antes tenia una de carrete, vuelvo al vicio con una reflex digital. Saludos: Felix JM.
Última respuesta por Felix JM, -
- 3 respuestas
- 407 visitas
Hola a todos! Me presento en este foro que es totalmente nuevo para mí con afán de aprender de todos los que aquí se dan cita, con algunos de los cuales he coincidido en otros sitios. Mi nombre es Jose Tándem, nikonista convencido y ando por Las Palmas de Gran Canaria (Islas Canarias) tirando con mi D300 y mi D200 así como unos cuantos cristales, flashes, etc. Lo dichoe, me pongo a aprender YA!! Saludos!
- 2 respuestas
- 402 visitas
Bueno, pues como costumbre forera me paso de por aquí a presentarme desde Elche, Alicante. Soy novato total, aunque muy curioso... Tengo desde hace poco una D60 que pienso extrujarla al maximo y pienso que el pertenecer a este foro me ayudará en el intento. Un saludo!!!
- 1 respuesta
- 305 visitas
Hola a todos, Soy un aficionado a la fotografía que hace unos meses tengo una D60 que me va de maravilla. Aspiro a seguir aprendiendo cada día más a base de estudio y lógicamente de práctica. Un saludo
hola a todos, soy nuevo por aqui, y nuevo en la fotografia, hace practicamente 1 semana me compre una D5000, espero aprender de vuestra experiencia y poder compartir algun dia, mis fotos un saludo
- 1 respuesta
- 476 visitas
Hola, acabo de inscribirme (como ya se supondrá), aunque hace ya un tiempo que uso Nikon. Es que, hace meses, me quise apuntar a nikonistas.pro y no me dejaron porque mi cámara no es del importador español. Entonces yo creí que no podía apuntarme a ninguno de estos foros... Bueno, pues aquí estoy...
- 2 respuestas
- 434 visitas
Hola a todos me acabo de comprar la nikon D60 con el 18-55 y el 55-200 es mi primera esperiencia con este tipo de camaras yo siempre habia usado compactas antes tenia una sony dsc h-7 y la verdad es que hacia muy buenas fotos espero que el cambio merezca la pena,bueno no me enrollo mas espero aprender mucho de todos vosotros y que me deis muchos consejos ,pronto empezare a subir mis primeras fotos para que me digais que os parecen ,un saludo a todos.
Nuevo aquí
por Garvm- 1 respuesta
- 366 visitas
Hola. Soy nuevo en este foro. Mi equipo es una D60 con el objetivo kitero y el recientemente comprado nikkor 50mm 1.8D. Mi flickr es http://www.flickr.com/photos/garvm/ y algunas de mis fotos.
- 1 respuesta
- 301 visitas
Muy buenas a todos, desde que me inicié en el mundo de la fotografía hace algo menos de un año con mi D60 he estado visitando este foro e intentando aprender todo lo que podía a través de las magníficas fotos que tenéis expuestas, así como los comentarios y consejos que las acompañan. Después de todo este tiempo he conseguido alguna foto que personalmente me gusta y creo que puede ser del agrado de otros, por lo que he decido comenzar a mostrarlas y así pasar al siguiente nivel de aprendizaje. Sin más, decir que además de las fotos que vaya colgando de los distintos subforos, todas las pondré en la cuenta de flickr que aparece en mi firma donde espero encontrar a…
- 1 respuesta
- 359 visitas
hola a todos: soy pablo de madrid y me acabo de comprar una d40 para iniciarme con las reflex. a ver si con vuestros consejillos me es mas facil adaptarme. un saludo a todos
Última respuesta por peviba,