Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.748 temas en este foro
-
Un saludo a todos los Nikonistas,me llamo Rafa y soy de Jerez (Cadiz).Llevo tres meses con mi D60 y aprendiendo de todos los foreros,y la verdad que aprendi bastante o eso creo yo jejeje.Me decidi por una reflex ya que tengo una web de musica dedicada a la provincia de Cadiz y despues de ir a varios conciertos y no poder hacer buenas fotos pudiendo hacerlas desde el foso o el mismo escenario,me decidi por un aparato de estos y la verdad que estoy la mar de contento,mas teniendo en cuenta que en mi vida tube una de estas.Lo dicho un saludo y nos vemos en foto,jeje
Última respuesta por peviba, -
Me presento
por Pepehillo- 1 respuesta
- 301 visitas
Hola: Me acabo de registrar en este foro; mi nombre es Pepe y espero aprender de vosotros ya que estoy prácticamente recién llegado a este mundillo de la fotografía. Saludos
- 1 respuesta
- 357 visitas
Hola a todos, soy un novato total que hace poco adquirió una D60. Me gustaría que me infgormaséis donde puedo encontrar algún curso para principiantes para poder familiarizarme con la fotografía digital. Gracias y Saludos
- 4 respuestas
- 498 visitas
saludos a todos,me presento ante todos y espero contar pronto con mi primera camara reflex digital.Llevo un tiempo por el foro y cada vez tengo mas dudas sobre que camara comprar.PRESUPUESTO:700-800 EUROS(con mucho esfuerzo),NIVEL:muy muy basico(novato total)pero con todas las ganas de aprender .Gracias y un saludo
- 1 respuesta
- 391 visitas
Hola Nikonistas, hace como un mes que me compre mi D60 con objetivo 18-55 VR. Siempre avia tirado de compactas y no creo que vuelva con ellas. la D60 me a abierto una gran afición que asta ahora desconocia y que poco a poco voy aprendiendo y que cada vez me gusta mas. el objetivo veo que me queda corto asi que ire ampliando mi equipo a medida que vaya adquiriendo experiencia. Espero poder aprender mucho! A, ire subiendo alguna foto para que me podais aconsejar, criticar y lo que aga falta para que pueda seguir adelante con ese maravilloso mundo que hace poco descubri.
Última respuesta por Mc_KaS, -
presentacion
por rociraf- 1 respuesta
- 370 visitas
hola soy rociraf y por fin tengo red en casa para poder disfrutar de este foro, aunque hace tiempo que estoy registrado, creo que sera a partir de ahora cuando podre comentar y resolver alguna de las muchas dudas que tengo. Por cierto soy aficionado
Última respuesta por Estebiño, -
- 1 respuesta
- 423 visitas
Hola a todos: Me presento, mi nombre es Ricardo Reis, soy de Portugal (Ovar) y estoy iniciandome en el mundo de la fotografia, dando los primeros pasos e intentando progresar poco a poco. Mi camara es una Nikon D40, los dos objetivos basicos (18-55 y 55-200) + un tripode. Un saludo a todos y nos vemos en el foro.
Última respuesta por Estebiño, -
- 1 respuesta
- 396 visitas
veo que casi todos los usuarios tienen puesto en su perfil sus equipos como se hace
Última respuesta por Mc_KaS, -
- 2 respuestas
- 439 visitas
Buenas tardes, a todos recién llegado a este apasionante mundo de la fotografía con mi flamante d60, 18-55 (sin vr : ) pensando ya en comprarme el 55-200 vr (pero aún no sé ni para que sirve, jejejejejeje)
Última respuesta por juantxu3, -
presentarme
por katia- 3 respuestas
- 573 visitas
¡Hola a todo el mundo! Me llamo Katia,y acabo de adquirir mi primera cámara digital, una NIKON D3OO Soy como se dice una novata,mucha teoría y poca practica. He estado ojeando algunas fotos de los miembros del foro y me ha dejado impresionada, espero poder llegar hacer una foto que valga la pena subirla para que me deis vuestras opiniones Pues eso un saludos a todos.
Última respuesta por katia, -
Me presento
por bauza- 1 respuesta
- 364 visitas
Buenas tardes, me llamo Bartolomé Bauzá soy de la isla de Mallorca, estoy jubilado del trabajo ; pero no de la fotografia. Mi equipo se compone D70 y varios objetivs NIKON una VOIGLANDER CON OBJETIVOS C. Zeiss Saludo a todos los MIEMBROS del foro , qu gracias a vosotros podemos compartir mejor nuestra afición a la FOTOGRAFIA.
Muy buenas
por Fran- 2 respuestas
- 479 visitas
Hace un tiempo que me registré, pero he andado liadillo y no he podido pasarme mucho. Saludos a todos/as.
Hola a todos
por obi- 1 respuesta
- 428 visitas
Me llamo Manuel, llevo un tiempo mirando las distintas secciones y estoy aprendiendo bastante, gracias a todos.
- 1 respuesta
- 419 visitas
muy buenas!! me animado despues de mucho tiempo a formar parte de este mundo. siempre he optado x la nikon como camara y ya he pasado x 3 generaciones. ahora la ultima que tengo es una coolpix p4. ya estoy pensando en dar el salto a las reflex nikon d300s la ultima una xulada y para ir cambiando en hacer fotos profesionales. ya que de momento siempre con las camaras que he tenido no les he sacado todo el jugo. bueno lo dicno espero aprender mucho de todos. se despide un nikonista mas!! xiao!!
Hola a tod@s
por Lobato- 1 respuesta
- 524 visitas
Saludo a tod@s l@s Nikonistas. Tengo una Nikon D60 con los objetivos del pack y el flash SB600 con algún accesorio más. Mi experiencia en este mundo de la fotografía digital pasa por las Exilim Ex z750 y Ex z1000. Espero aprender y ser útil en el foro. Saludos
- 1 respuesta
- 414 visitas
Un saludo a tod@s. Me llamo Jose y soy nuevo en esto de la fotografía. Me acabo de comprar una Nikon D60 con un 18-55 y un 50-200, tras pedir consejo a quién sabía de esto más que yo (cualquiera, vamos). El precio se ajustaba a lo que yo me podía permitir. Creo que acerté de pleno, ya que pa un neófito es cámara más que suficiente ¿o no?. Espero mandar pronto alguna foto, aunque se que ni por asomo se asemejarán a las que he visto en este foro, pero os castigaré de todas maneras con ellas y espero que me las critiqueis sin piedad.....de esa manera aprenderé algo. Lo dicho...un saludo y encantado de formar parte de esta comunidad.
presentacion
por bikale- 1 respuesta
- 448 visitas
Muy buenas, soy Bikale y con mi D80 preguntare cosas ya que soy aqui soy nuevo.
- 3 respuestas
- 542 visitas
Saludos a todos, Un novato que se presenta. Espero estar a la altura, es mi primer foro... del mundo mundial... Espero ayuda y comprension por las meteduras de pata de palo, si las hago. Un flashazo!!! Xavi
Última respuesta por Diez Ros, -
- 1 respuesta
- 410 visitas
Hola a todos, me gustaria saludaros ante todo, yo no solo soy nuevo en esto de Nikon si no en el mundo de la fotografía en general, seguro que leyendo por aqui y por allá me voy enterando de cosas, espero no dar mucho la lata a nadie UN SALUDO DESDE ASTURIAS, POR CIERTO MI NIKON ES UNA D60
Última respuesta por fossy, -
- 1 respuesta
- 340 visitas
Bueno pues uno mas en este hobby y pasión que es la fotografía. Pues me he adquirido el D60 pa empezar y estoy muy emocionado, ya que desde siempre quize tener un equipo Nikon y ahora que lo tengo en mis manos "YA NO SE QUE HACER" Para empezar a molestar si alguien sabe de un curso Online de Nikon pues estoy listo para que me den informes. Saludos !!!
- 1 respuesta
- 375 visitas
Hola a tod@s, Despues de mucho tiempo viendo, leyendo y aprendiendo voy a dar el gran paso: me presento a todos vosotros con la intención de aprender y compartir lo poco (mucho para mi) que pueda aportaros. Llevo con mi D80 y algun que otro objetivo año y medio y creo que es el momento de interactuar con vosotros para seguir aprendiendo de los maestros que veo por aqui. Sin mas espero ayudaros a todos en lo que pueda y ¡¡ que me ayudeis si necesito de vuestra opinion/ayuda !! Gracias de antemano y un saludo a tod@s. FRANZ
Hola a todos, Creo que ya era hora de presentarse, después de usar varios años una D70 y ante la próxima compra de la D90, que mejor que empezar a participar de este foro con el objetivo sobre todo de aprender... y aclarar/ aclararme dudas Saludos
- 1 respuesta
- 389 visitas
Hola a todos. Simplemente escribo aquí porque creo que es la forma más adecuada de entrar a formas parte de la comunidad. Soy un aficionado a la fotografía que posee una D80 con muchas ganas de aprender gracias a todos vosotros. Un saludo!
me presento
por Maxthecat- 1 respuesta
- 396 visitas
Hola, Llevo mucho tiempo leyendo en este foro pero creo que nunca me he presentado oficialmente así que ahora lo hago. Mas vale tarde que nunca. Llevo en el mundo de la fotografía unos 22 años desde que empecé con mi primera reflex, una Nikon FM2, la cual todavía conservo con mucho cariño. Como muchos otros soy aficionado autodidacta. A ver si alguna vez me apunto a alguna kedada para conocer en persona a los nikonistas de este foro. saludos
- 2 respuestas
- 480 visitas
Buenas a todos soy nuevo en la fotografia espero a prender mucho con vuestros comentarios sobre las fotos que valla subiendo y viendo vuestras impresionantes fotos que tomais. Espero sacarle todo el jugo a my flamante D90 18-105. Gracias de antemano por vuestra ayuda
Última respuesta por javierper,