Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.748 temas en este foro
-
Hola a todos! soy bastante nuevo en el mundo de la fotografia digital. No os voy a engañar, vengo aprendiendo con una canon 450d, pero tengo en mente comprarme un buen equipo para estas navidades. A ver si alguno de vosotros me convence para pasarme al lado oscuro, que tal d300 o d700 para retratos, social y paisaje??? Saludos a todos
Última respuesta por Uri 81, -
- 2 respuestas
- 450 visitas
Hola amigos, me presento.... me llamo Jose y soy de Guadalajara (España) y despues de tener abandonada la fotografía desde hace años que hacía mis pinitos con una Minolta Dynax 500si, ahora vuelvo a las andadas con una D60, aun no se ni por donde me ando ya que el mundo digital me puede un poquito, pero poco a poco nos iremos acomodando en el. Un saludo a todos y nos iremos leyendo.
Última respuesta por Mc_KaS, -
Hola a tod@s!!! Soy una apasionada del mundo de la fotografía, y sobre todo de las Nikon. Así que bueno pues porfin me he lanzado !! Mi primer foro!!! Espero aprender muchas cosas y deleitarme mirando todas vuestras fotos. Saludos.
Última respuesta por peviba, -
- 3 respuestas
- 414 visitas
Buenos dias a todos los miembros de este estupendo foro. Llevo una temporada leyendo vuestros consejos y comentarios, y ahora, aprovechando que me han regalado una maravillosa D90, me he decidido a registrarme para aprender un poco más del manejo de este maquinon en vuestra compañía. Un saludo desde Santander.
- 2 respuestas
- 388 visitas
Hola a todos Después de empaparme de vuestra sabiduría durante unos cuantos días (y semanas) me he decidido a dar el salto a las reflex con una máquina que espero me de muchas satisfacciones, la D90. Hoy la he comprado tras mirar en muchas páginas y espero que en unos pocos días (me han dicho que viernes o sábado) pueda llegarme. Un saludo a todos, y ya sabréis de mi cuando tenga dudas o problemas que no pueda resolver mirando los temas ya expuestos.
Última respuesta por dagasua, -
- 10 respuestas
- 2k visitas
Hola a todos los foreros, Soy nuevo en este mundo, bueno, tan nuevo que todavía no tengo cámara reflex. Me encanta la fotografía desde que era bajito y ahora quiero dar el paso a comprarme una reflex. Tengo 28 años, ganas de aprender practicando y en mente una Nikon D60 que creo que para el uso que le voy a dar es más que suficiente y el precio no se me va mucho ya que como todos los "hobbies" son caros. Actualmente tengo una compacta de Canon, la Ixus 75 con la cual no estoy del todo contento, la quiero dejar como para todos los días, cuando salgo con la bici, vacaciones, etc. y la reflex para fotografiar sin prisas. No estoy contento con Canon porque la cámara care…
Nueva y con D90
por NeSa- 5 respuestas
- 616 visitas
Buenas a todos, He adquirido hace unos dias esta camara y quiero empezar a saber utilzarla bien, hasta ahora las hago en automatica, a mi parecer las fotos salen bien, pero se que se puede sacar mucho mas rendimiento de las fotos. Por ejemplo no entiendo lo de las ISOS. En unos dias me voy a republica dominicana, y quisiera saber con que modo hacer las fotos y con que tipo de ISO. Muchas gracias y haber si podeis ayudarme!!!
- 1 respuesta
- 441 visitas
Bueno poes me presento :me llamo carlos y recientemente he adkirido una nikon d5000 con el objetivo 18-55 espero poder sacarle buenas fotos y aprender nuevas tecnicas en estos foros soy nuevo en el mundo de la reflex ,aunque ya es la segunda k he tenido ,por devolver la primera camara k compre una sony a350 k tube unos 8 dias y no me combencio en absoluto ............saludos
Última respuesta por DaViid*D90*, -
Hola a todos!!
por vigco- 2 respuestas
- 516 visitas
Hola a todos, Hace poco me han regalado una D90 y estoy loco con ella!!!! Es una pasada!!!! Voy a tener que trastear a fondo el foro para aprender cosas sobre ella. Saludos,
Última respuesta por Profesor Xavier, -
- 0 respuestas
- 454 visitas
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX Esta totalmente prohibido utilizar cualquier otra seccion que no sea el mercadillo para comprar/vender/cambiar. Y para eso hay que cumplir unos requisitos....
Última respuesta por Ingeniero, -
presentacion
por tinguda- 2 respuestas
- 443 visitas
Hola, a todos espero aprender con vosotros y mi D60
- 3 respuestas
- 508 visitas
Hola, hace mucho tiempo que no hago fotos con una Reflex, ya que tengo una compacta, y os cuento: Me voy a comprar una digital y tengo la duda siguiente: tengo una F-601 analogica con dos objetivos: el AF 35-80 de Nikkor y un Sigma 70-300, y veo que con la D60 no fucnciona el autofocus y con la D90 si...y he aqui la pregunta: ¿Me compro la D60 con objetivos nuevos o solo el cuerpo de la D90? ¿ Merece la pena aprovechar los objetivos antiguos? En principio voy a hacer fotos al bebé que nacerá y a amigos, familia y algo de naturaleza. Gracias de antemano
Me presento
por maximito- 1 respuesta
- 424 visitas
Hola a todos, me llamo Maximo, soy de Barcelona y recien he adquirido una D90. Soy novato en este mundo y espero aprender mucho con vosotros y a medida que vaya congiendo experiencia a la vez ayudar en lo que pueda. Saludos.
Última respuesta por tartana, -
Me presento
por Nikonbass- 1 respuesta
- 433 visitas
Que tal mi nombre es Enrique, tengo una nikon colpix que por desgracia lleva averiada casi dos años, ayer decidi confiar de nuevo en la marca y adquiri una nikon colpix L19 Silver, y espero que en este foro se me resuelvan algunas dudas. Un saludo.
Última respuesta por Chope, -
presentación
por zingu- 1 respuesta
- 422 visitas
Hola, me presento a todos con intención de sacarle todo el partido ami nueva d300.
- 1 respuesta
- 513 visitas
Buenas noches , ante todo me presento y seguidamente comento mi problema. Despues de muchas pruebas i descargas del codec pertinente, me es imposible visualizar en el NX2 las fotografias en formato raw para posteriormente corregirlas. Solo me deja visualizarlas sin poder retocar nada. No se si sera porque el programa es la version de prueba ( el que venia con la d90) , si no fuere esta el caso, seriais tan amables de decir que es lo que hago mal. Muchas gracia por adelantado
Última respuesta por Ricard67, -
hola a todos
por Stoker- 1 respuesta
- 387 visitas
Hola a todos, soy nuevo nikonista, espero aprender muxo de este foro ya q estoy empezando en el mundillo de las Reflex digitales.un saludo. ----------------------------------------- Nikon D90 Nikon Coolpix L11 AF-S Dx Nikkor 18-105mm f/3.5-5.6G ED VR
Última respuesta por gretel, -
Presentacion
por brico- 1 respuesta
- 506 visitas
Hola a todos otro novato novatisimo por aquí y muy verde en el tema informatico
Hola a tod@s
por rychy- 1 respuesta
- 392 visitas
Muy buenas, acabo de adquirir un D60 15/88 88/200 me llamo rychy y soy de Zaragoza, espero aprender de todos vosotros. Saludos.
SALUDOS
por lorenzoD60- 1 respuesta
- 485 visitas
saludos a todos los aficionados a esta costosa afición, o droga o lo que ea, (no dejamos de gatarnos dinero en esto), jejeje
- 3 respuestas
- 448 visitas
Muy buenos días a [email protected] muuuucho tiempo me registré en este foro....pero por avatares del destino no volví por aquí. Pues bien, ahora es el momento de volver e intentar hacerme un hueco en la gran familia nikonista. Actualmente disfruto de una compacta nikon coolpix 5600 de la cual estoy muy contento, pero se me ha quedado pequeña....y quiero comprarme una reflex...ahí es donde entrais vosotros .... ¿ QUÉ ME ACONSEJAIS ? Obviamente quiero una NIKON....de eso no tengo duda, pero...cuál?? D40-D40X-D60.....espero vuestras respuestas y experiencias. Muchas gracias
SOY NUEVA!
por CLAAAU- 5 respuestas
- 574 visitas
Hoola:D pues me he metido en este foro porque me encanta la fotografía y me acabo de comprar una nikon y me encantaria aprender a hacer buenas fotoss y supongo que he dado con el sitio adecuado un beso!
Encantado!
por pseudo- 2 respuestas
- 419 visitas
Buenas! Soy un chico de Girona de 24 años, ayer compré mi primera réflex digital, que a su vez es mi primera Nikon, así que soy nuevo por estos lugares! Espero poder aprender mucho con vuestra ayuda! Y encantado de conocerles!
- 3 respuestas
- 400 visitas
hola .. Me llamo Lorena y soy de Castellón como a todos vosotros, a mi también me encanta sacar fotos todo el rato ya hace mucho tiempo desde que quería tener una cámara foto, cuando tenía unos 10 años, más o menos.. y tuve que aguantarme un montón, hasta que mis padres se decidieron comprarme una Samsung V3, no muy buena, pero para mi era como la mejor del mundo, y sinceramente , la he utilizado bastante, ya que hace un año me han regalado una Casio exilim Ex-z9, hasta entonces utilizé la Samsung... pero el mejor regalo fue el que me lo hice yo misma, la NIkon D80, la cámara que nunca se queda en casa cuando yo me voy Me la compre en Marzo, este año ... y esta es m…
Hola
por javifreitas- 1 respuesta
- 374 visitas
Hola mi nombre es Javi y soy aficionado a la fotografia desde hace mas de 30 años, casi siempre con Nikon, desde mi primera Nikon FA que aún conservo pasando por una 601AF, una D70, ahora modificada a Infrarroja y una D700, son de Asturias, y espero aprender mucho de todos vosotros... en resumen un nikonista mas... Saludinos
Última respuesta por Manuel Morales,