Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.748 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 529 visitas
Hola a todos y un cordial saludo. Llevo muchos años siendo aficionado a la fotografía, aunque los últimos he tenido algo abandoada mi afición, ya se sabe, trabajo, rutina, etc... Primero empecé con dos cuerpos reflex Ricoh, más adelante dí el salto a lo digital con un par de compactas Canon y por último este verano decidí pasar a mi primera reflex digital. Tras muuuucho análisis, opté por una D-90 con la que estoy encantado tras menos de un mes y más de 500 fotos ya. Así que aquí me presento, dispuesto a aprender de todos y si puedo aportar algo. De nuevo cordiales saludos desde Zaragoza y a "afotar"
Última respuesta por carlosj, -
- 2 respuestas
- 428 visitas
Muy buenas a todos soy nuevo y novato en esto de la fotografia y me alegro de que exista este foro estoy aprendiendo mucho. gracias a tod@s
Última respuesta por Degreca, -
- 1 respuesta
- 362 visitas
Muy buenas a todos/as! Soy novato pero que muy novato en esto, espero que pueda aprender mucho de todos vosotros.
Última respuesta por peviba, -
Hola colegas. Y un respeto por esta pagina que se la merece. Soy un aficionado que pose una D300 con el 16-85.Vivo en barcelona y la verdad la ciudad se da para la fotografia, (aunque haya muchos ladrones , obsesionados con las camaras) por eso me gusta salir a pasear y hecharme horas con la camara, la verdad es que siempre hay algo que no me gusta de las fotos que hago, quizas sea demasiado exigente, pero la verdad es que los encuadres los hago bien (ojo de arquitecto) pero la tecnica de post producción y el correcto uso de la camara.... bueno, estoy en ello y me mola que es lo importante. Soy arquitecto y logicamente me gusta la fotografia de arquitectura y inter…
Última respuesta por katia, -
- 1 respuesta
- 456 visitas
hola a tod@s, me presento me llamo edu y soy de etxebarri en vizcaya. soy aficionado a la fotografia desde que era pequeño, la verdad no he sido siempre constante con esta aficion. he estado bastantes años sin hacer fotografias pero he recuaperado de nuevo esta pasion y desde hace un par de ellos, me hago mis paseillos haciendo fotos alla donde voy. espero poder aprender con vosotr@s, ya que tambien he visto que aqui hay muy buena calidad en las fotos, tambien espero poder estar a la altura. un saludo
- 1 respuesta
- 314 visitas
Hola amigos, me presento desde Argentina, hoy he comprado una Nikon D90, y como se muy poco de fotografia voy a tomar un curso urgente, espero no molestarlos mucho con las preguntas, les mando un abrazo. Claudio
Hola, Acabo de apuntarme al foro. A ver si me ubico... Un saludo a todos.
- 1 respuesta
- 422 visitas
Soy nuevo por aquí, me acabo de comprar una D60 y estoy empezando a hacer pruebas con ella. Cuando tenga alguna fotillo interesante la subire para que me deis vuestras criticas y algún consejo para mejorar. Un saludooooooo
Muy buenas
por deconegro- 2 respuestas
- 415 visitas
Hola, me presento, espero pasar buenos momentos por aqui.
Ya e echo algunos post en el foro pero no me habia pesentado como se deve Soy Paxo soy de santiago de chile y me presento espero aprender mucho de este foro y crecer en el mundo de la fotografia junto a mi camara nikon D40 que quisas mas adelante pueda conseguir una mejor camara y seguir avanzando gracias de ante mano saludos!
Hola a todos. Acabo de acceder al foro, en busca de alguna ayuda que posteare en el lugar correspondiente. Queria Adquirir un nikon d60 y queria informacion sobre donde comprarla online. Tengo una nikon compacta y queria pasarme a una reflex, tenemos dos niñas pequeñas, y para hacerles fotos un poco mas buenas. Gracias
- 1 respuesta
- 352 visitas
Hola! Que tal todos? Soy nuevo en el mundillo, aunque tengo la cámara unos seis meses aproximadamente (y llevo registrado lo mismo, pero no podia escribir, me daba mensaje de error :S). Pues eso, que estoy por aquí con mi querida d60 y con la que pienso aprender todo lo posible para intentar dedicarme en un futuro a la fotografía. :) Un saludo a todos!!
- 0 respuestas
- 361 visitas
HE ENCONTRADO TARDE ESTA PAGINA EL DOMINGO ME ROBARON UNA D40 CON 18-55 (70-200 MAS UN CONVECTOR) ESTOS DOS ME LOS HABIAN PRESTAO... ME GUSTARIA QUE ME RECOMANDARIAS ALGUNA CAMARA EL PRECIO DESPUES ME LO PENSARIA PERO PRIMERO DEBO ENCONTRAR UNA BUENA REFLEX PARA MI TIEMPO LIBRE QUE SIEMPRE VIENE BIEN ESPERO UN HELP GRACIAS HASTA LA PROXIMA NSU
Última respuesta por NSU, -
- 1 respuesta
- 381 visitas
¡Hola¡ Soy rolando espero pasar muy buenos ratos con vosotros y aprender de las experiencias del conjunto salu2 rolando
Última respuesta por Faroni2, -
Acabo de empezar con esto de la fotografía de la mano de Nikon. Me encanta este foro y espero aprender mucho con vosotros. Un saludo
Última respuesta por Blumbet, -
- 3 respuestas
- 512 visitas
Hola a todos. Me presentare, soy un aficionado a la fotografía, viviendo en la Costa Brava, llevando ya muchos años aficionado a la fotografía analógica, la cual abandone hace varios años, en aquellos años mi mayor disfrute ,era el laboratorio en blanco y negro. Hoy vuelvo a las andadas con una tecnología nueva para mí, la fotografía digital con mi nueva nikon D60, y prácticamente como un novato, con muchas ganas de aprender. Espero aprender y también aportar mi granito de arena a este fantástico foro. Saludos.
Última respuesta por manibanez, -
- 4 respuestas
- 451 visitas
Hola a todos. Quiero presentarme como nuevo miembro de este foro. Mi Nick es 3carretes y espero que nos podamos ayudar mutuamente, una ronda de cervezas para todos a mi cargo. Tengo un problemilla que escribiré en otro tema, a ver si los expertos pueden ayudarme. Saludos.
Última respuesta por javigochi, -
Hola! aquí un novato para aprender de vosotros, mi nombre es Blai. saludos a toda la comunidad!!!
Última respuesta por Antonio J, -
- 1 respuesta
- 331 visitas
Hola a todos como os comentaba soy nuevo en el foro y me dedico a la fotografía semiprofesional. Actualmente tengo un archivo en disco duro (que me ha dado algún que otro susto) de 500 fotos. Quiero sacarlo de los discos duros y llevarlo a otro soporte (Bluray por ejemplo) pero ha su vez quiero etiquetarlos para poder reconocerlos a primera vista. He estado viendo impresoras y grabadoras de cd, dvd y bd pero creo que puede ser una inversión muy fuerte para hacer un archivo en condiciones de mis trabajos. Podeis aconsejarme sobre esto y si alguien tiene sistemas parecidos para almacenar sus archivos. Gracias
- 1 respuesta
- 325 visitas
Me presento soy jose y acado de adquirir una camara D5000. Anteriormente tenía una cámara que no voy a nombrar al fabricante. Soy aficionado y me gusta fotografíar paisajes y naturaleza espero que esta nueva camara me responda como corresponde. Saludos a todos
- 3 respuestas
- 495 visitas
Buenas a todo el mundo. Después de mucho tiempo siendo autodidacta acabo de dar un pequeño gran salto y he adquirido una Nikon d300, me dedico al diseño gráfico y hay una vertiente que me lleva al mundo de la fotografía, el cual me encanta y del que todos los días aprendo algo nuevo. Un saludo a todos
- 1 respuesta
- 345 visitas
Buenas tardes a todos,este s mi primer msg en este foro, andare por aqui a ver como va todo esto de las fotos, termino de vender mi Olympus E-510 y he adquirido una Nikon 60D, espero que el cambio valga la pena sobre todo en objetivos, espero aprender mucho de todos vosotros e ir solventando muchas dudas, un saludo
- 2 respuestas
- 374 visitas
Hola a todos: Me presento, soy Leonardo J. Sayas de Argentina, nacido en la Patagonia, en una ciudad petrolera llamada Comodoro Rivadavia. Estoy muy feliz de ser un nuevo integrante de esta comunidad, ya que desde hace tiempo sigo este foro y a sus miembros. Me gusta mucho la buena predisposicion que tienen los miembros en resolver las inquietudes de otros y el deseo de compartir informacion y su experiencia, para los que, como yo, son aficionados autodidactas, que recien comienzan en el fascinante mundo de la fotografia. Hace unos meses compré mi primera reflex, una Nikon D90 en kit con el 18-105 VR y realmente la estoy disfrutando. Saludos afectuosos…
Última respuesta por Leo Sayas, -
Me presento
por Termita- 2 respuestas
- 392 visitas
Pues eso que me presento, a mis 39 añitos he decidido que ya es hora de aprender a hacer fotos como diós manda y por eso he comprado(mi primera reflex), un kit de una D80 con un 18-70. Nos vemos por aquí, gracias a todos por adelantado.
- 2 respuestas
- 473 visitas
Bueno, me incorporo al foro de nikonistas tras algun tiempo trasteando con mi basica pero para mi suficiente D40. Llevo unos meses en esto de la fotografia digital pero bueno, ahora en verano es cuando estoy aprendiendo más, ya que durante el resto del año toca estudiar. Espero aprender mucho con vosotros! Un saludo!
Última respuesta por squadralfa,