Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.748 temas en este foro
-
Curso online??
por Mege- 6 respuestas
- 662 visitas
Hola a todos! Hace apenas una semana que compré una D60 con un 18-55 y un 55-200 VR en una promoción que me pareció interesante. La cuestión es que no había visto una reflex en mi vida y me gustaría sacarla el máximo provecho (imagino que como todos). La historia está en que revisando los panfletos y papeles que venían con la cámara se hacía mención a un curso gratuito y a una ampliación de la garantía (5 años total) a través de la web. Me gustaría verificar si esto es así, y en caso de serlo, me gustaría saber qué pasos son los que debo seguir para realizar las dos operaciones. Con respecto al curso, he visto que está la especialidad online (ideal en mi caso), por lo…
Última respuesta por Ankhsunamun, -
¡Hola a todos!
por Arneb- 4 respuestas
- 482 visitas
Pues eso, sólo quería presentarme a todos los compañeros del foro, y dar las gracias a todos los que trabajan para que éste funcione. Soy un aficionado a la fotografía desde hace un par de años, muy fiel a Nikon, y con todo por aprender; así que, aquí estoy... ¡Saludos!
Última respuesta por Arneb, -
- 4 respuestas
- 560 visitas
Hola a todos: He conseguido hace unos meses la D90 con su 18-200 y desde entonces (incluso antes) os visito a menudo en el foro. Así que, dejo ya la condición de oyente y a aprender... que queda mucho. Saludos y enhorabuena por el foro.
Última respuesta por tuporaqui, -
- 5 respuestas
- 535 visitas
Hola a todos. Mi nombre es Julio y soy de Argentina. Hace un mes me compre mi primera reflex digital, una D70s con poco uso y en muy buen estado en lineas generales. Nunca estudie fotografia y la verdad que todavia me falta aprender mucho pero ya he estado viendo algunass cosas ya que tengo un amigo que si estudio fotografia y como a mi cada vez me interesaba mas el asunto fui aprendiendo bastante de el. Me gustaria que me aconsejen sobre estilos y, tecnicas y secretos de estas bellas maquinas!!! Saludos a todos y gracias.
Última respuesta por peviba, -
- 2 respuestas
- 380 visitas
Hola a todos me presento formalmente mi nombre es Gabriel tengo 30 años hace menos de un año que empece a dedicarme a la fotografía, resido en estos momentos en la ciudad autonoma de Buenos Aires, Argentina. Espero que esten bien y voy a dedicar un tiempito a este lindo foro de Nikon.
Nuevo miembro
por YMH- 1 respuesta
- 436 visitas
Buenas tardes a todos, Soy Yago, un lector esporádico-asiduo del foro (buena referencia para ciertas compras) y finalmente miembro del mismo. Para presentarme brevemente decir que espero ser a partir de septiembre un licenciado universitario, y en octubre un aburrido empleado de una malvada multinacional (de las de hacer números e inventarios), sobre mi vida ligada a la fotografía y en particular a Nikon decir que esta historia empezó mucho antes, con 14-15 años y con bastante esfuerzo conseguí mi deseada Nikon F50 silver (sí, con todas las letras hay que decirlo), así como el 35-80 de serie y un poco más tarde un mítico Voïgtlander 100-400 supuesto AF pero herramient…
Saludos a tod@s de un novato con muchas ganas de sacarle partido a su nueva D60, que por eso estoy de por aquí, para aprender de este foro. Un saludo!!!
Última respuesta por falincor, -
Presentacion
por mari333- 4 respuestas
- 409 visitas
Hola ,me cuesta un poco empezar pero tenia que ser algún DIA y eso. que me gusta mucho la fotografía y en especial la deportiva pero soy muyyyyyyy inexperta, espero que si tengo dudas me echéis una mano gracias a todos por todo lo que publicáis que es de gran ayuda .
Última respuesta por mari333, -
Me presento
por MFOC- 1 respuesta
- 395 visitas
Hola, me presento estoy recién entrando en la afición por la fotografía y con bastantes ganas de aprender cada bes mas. Saludos a todos
- 2 respuestas
- 431 visitas
Hola a todos. Deseoso de aprender y compartir. Un saludo!
- 1 respuesta
- 452 visitas
Hola soy nuevo en el foro,y me gustaria que me aconsejarais tengo una D70 y me gustaria cambiar de camara que modelo economico me aconsejais
- 1 respuesta
- 480 visitas
¡Hola a todos! Me acabo de registrar y lo primero es presentarme: soy de Cáceres (España) y llevo muchos años haciendo fotos con una cámara analógica: mi querida Nikon F3, sobre todo diapositivas, también tenía un laboratorio en blanco y negro, pero la realidad se impone y ha llegado el momento de pasarme al digital, me acabo de comprar la D300 y de lo primero que me estoy dando cuenta que esto del digital tiene muchas mas posibilidades, por lo tanto mucho más difícil; así que por aquí ando perdido con el manejo de la cámara, con el photoshop, con el camara raw... Así que espero aprender mucho consultando vuestros comentarios en los foros y haciendo alguna que otra consul…
Hola a todos los foreros. Mi nombre es Marcelo de Rosario Argentina. Soy novato en este foro y necesito de sus consejos de la (NIKON D90) ya que en Europa ha salido antes que aquí en Sudamérica por lo tanto la tienen más clara ustedes. Estoy por comprar una Nikon D90 con lente Nikkor AF-S DX 18-200 mm f/3,5-5,6G ED VR II Que me pueden decir de esta cámara, y me gustaría que me comenten el tema de no poder usar ISO 100 que no posee. (Arranca desde ISO200) Desde ya un saludo a todos nuestros hermanos Españoles.
- 1 respuesta
- 381 visitas
Saludos a todos, os sigo desde hace varias semanas. Gracias a vuestras opiniones he adquirido una Nikon D90, soy completamente novato en las Reflex, pero entro con muchas ganas. Vengo de una Canon Ixus 60 que se me habia quedado muy pequeña ya. Un saludo a todos!
Hola a todos/as: hace una semana me regalaron la nikkon D60, y bueno este foro me parece estupendo para resolver mis dudas y para que me deis consejo...ya que estoy un poco pez... De antemano gracias a todos. Un saludo.
- 1 respuesta
- 367 visitas
Hola foreros ... Me llamo Eastman (evidentemente no es mi nombre real) y tengo 23 años, uso como marca principal Nikon y ya era hora de dar el paso ... Me parece un lugar ideal para plantear esas dudas que surgen por el camino, y como no, siempre que se pueda echar una mano ... Un saludo y gracias.
Nuevo por aquí
por Dalay- 1 respuesta
- 291 visitas
Buenas, Aunque antiguo usuario de Nikon, y apuntado a Nikonistas desde hace tiempo, nunca había entrado en los foros. Soy el feliz usuario de una D80, y espero aprender mucho por aquí y ayudar en lo que pueda a otros. Saludos!
Seré educado y diré hola. Hola Hace un año que me metí en el embolao de las réflex con una D60 y supongo que ya va siendo hora de hacer un poco más de caso al foro Me decidí por Nikon porque mi primera (y última) compacta analógica de calidad fue Nikon y me dejó muy contento. Bueno, ahñi lo dejo, a ver si me acuerdo de participar en el foro de cuando en cuando Cuatro fotos para hacer más visual el saludo:
Hola a todos
por Capellan- 1 respuesta
- 407 visitas
Hola soy nuevo aqui en nikonistas, hace unos dias que me he comprado una D300, y estoy empezando a cogerle el tranquillo. Saludos a Todos
Me Presento
por AndyD60- 2 respuestas
- 415 visitas
Muy buenas, soi Andy, un chaval de Córdoba aficionado a la fotografía. Tengo una nikon D60, con la que llevo 1 añito mas o menos. Espero aprender mucho junto a vosotros. Saludos.
- 2 respuestas
- 387 visitas
Buenas tardes. Me acabo de registrar en el foro. Espero aprender y compartir. saludos.
Última respuesta por salûs, -
- 1 respuesta
- 412 visitas
Hola soy Ignacio desde Zaragoza: Siempre me ha gustado mucho la fotografia y hasta hace poco tenia una Sigma reflex,pero hace nada me he echado una Nikon D60 y la verdad es que estoy encantado de las foticos que hace. Espero aprender y compartir mucho aqui con tod@s. Un saludo.
Última respuesta por FLA, -
nuevo en el foro
por pape- 4 respuestas
- 458 visitas
hola, soy nuevo en el foro y me acabo de comprar una nikon p90, soy novato en el mundo de la fotografia y con el tiempo espero hacer buenas fotos con vuestra ayuda,saludos.
Última respuesta por dam161073, -
- 3 respuestas
- 495 visitas
Hola amigos de nikonistasforo.com. Me llamo Diego y estoy aqui para aprender todo lo que me podais enseñar sobre la fotografía. gracias por vuestro tiempo y saludos desde Galicia.
Última respuesta por dagasua, -
Hola, soy nuevo en este mundo, sienmpre he utilizado cámaras compactas y tenía curiosidad por acceder al mundo de las reflex, despues de probar alguna de algun amigo o familiar (en modo automatico, pues no tengo ni idea del uso) me pareció tan apasionante el intentar aprender algo sobre el manejo y funcionamiento de estas máquinas y de aprender a fotografiar "en serio" que me decidí a comprar una Reflex, la D60, que no se si es adecuada o no para un principiante, pero el caso es que ya la tengo y estoy ansioso por aprender. Un saludo a todos.
Última respuesta por dagasua,