Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.748 temas en este foro
-
Llevo unos días por aquí y no me había presentado, soy un impresentable! Solucionado pues, por aquí vamos, aportando lo que se pueda y aprendiendo más. Un saludo.
Última respuesta por peviba, -
- 4 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos. Acabo de comprarme una Nikon D5000. En la caja hay una pegatina que pone "5 años de garantía. Para más información consulte: www.nikonistas.com/garantia/" y el vendedor me aconseja que me dirija a esa dirección para gestionar esa garantía, pero no existe esa página en internet y he estado buceando en la página de nikonistas.com y no encuentro nada al respecto. ¿Alguien puede informarme acerca de esto? Un saludo.
Última respuesta por Ironpatri, -
Buenos días, por fin encuentro un foro sobre fotografía que me parece verdaderamente interesante y no he dudado en registrarme. Me llamo Patricia, tengo 25 años y vivo entre Madrid y Cádiz. Tengo desde hace poco una Nikon P80 y la verdad que poca idea de cómo utilizarla pero me he propuesto aprender como sea y así rebuscando en internet es cómo he dado con vosotros. De siempre me ha gustado mucho hacer fotos pero quiero llegar un poco más allá y ahora que tengo una cámara en condiciones quiero explotarla antes de que ella acabe conmigo haciéndome sentir una inútil. Jeje. Espero poder aportar algo desde mi humilde condición, de momento aporto todas mis ganas…
Última respuesta por Ironpatri, -
- 6 respuestas
- 484 visitas
Saludos a todos. Soy Antonio, de Granada. Desde pequeño siempre me dijeron que hacía buenas fotos, asique me empujaron sin querer al maravilloso mundo de la fotografía, y hace unos seis meses me tiré de cabeza y me compré, al fin, una camara decente, mi D60, y estoy encantado con ella y de entrar en esta comunidad! Espero aprender mucho y poder aportar mi granito de arena! Un saludo!
Última respuesta por Burmeciano, -
- 1 respuesta
- 431 visitas
Buenas tardes foreros: Me llamo Jose Bello y estoy en Las Palmas de Gran Canaria. Soy aficionado a los minerales y tengo una d-60 y estoy intentando sacar fotografias a minerales fluorescentes y fosforescentes con U.V. larga ( luz negra) me podeis reenviar a algún post o darme algún consejo.
Última respuesta por FIB, -
Buenos días
por Ravelot- 2 respuestas
- 397 visitas
Saludos desde León,mi nombre de foro es Ravelot (52 años) Bueno...pues aquí estamos,como aficionado de cámaras compactas,he dado el salto a la reflex D90,me temo que un salto demasiado grande porque las dificultades aparecen a cada momento,voy saliendo del paso gracias a los comentarios y experiencias de los profesionales y aficionados de este foro,pero es todo un mundo el que queda por delante que,espero, a base de paciencia iré descubriendo. No hay duda de que los resultados que se van obteniendo animan y estimulan a continuar con ello, a pesar de que en pocas ocasiones consigo lo que quiero,pero todo se andará. En fín, aquí estamos metidos...poco puedo aportar,pero …
- 3 respuestas
- 413 visitas
Hola, un saludo para todos, siempre me ha gustado la fotografía, parte de mi familia son fotografos, espero poder ayudar y dejar mis dudas. gracias
Última respuesta por IsraelH, -
Hola! Acabo de aterrizar en club nikonistas y voy bastante perdida, pero bueno poco a poco, no? Una pregunta, he visto que existe un curso on-line al que en principio tenemos acceso como miembros/as del club, alguien puede explicarme cómo registrarme? Ya que no he visto ningún link para poder realizar éste. Gracias! Y por aquí seguimos en contacto entorno a muchos otros temas, nerea
- 3 respuestas
- 483 visitas
Buenas noches gente. He adquirido hace poco una Nikon D60 y me he metido en este foro ya que creo que es el mas adecuado para participar. Sin mas me dispongo a poner una foto en el subforo adedcuado para que me deis unos consejillos. Graciasy encantado deformar parte del foro.
- 1 respuesta
- 624 visitas
Hola!!! Siempre me ha encantado la fotografía, pero no he podido profundizar en ella. Las cámaras reflex de Nikon me tienen enamorada pero ahora con tanta variedad no sé cual es la mejor. Así que me gustaría que me dijeséis cual es la mejor, cual os gusta más, ventajas, desventajas.... Un saludo y muchas gracias!!!!
- 1 respuesta
- 405 visitas
Hola me llamo Raúl y soy de madrid, y hace 2 meses me compre una maravillosa Nikon D60 con los objetivos 18-55 y 55-200. Soy un gran aficionado y novato a la fotografía de coches , dado a que la antigua camara que tenia me estaba dando problemas aproveché y me compre la D60 y estoy muy contento con ella. Tambien pertenezco a una plataforma dedicada a avistar los mejores coches en Madrid, ahora os pondre una fotillo hecha con la D60. Espero aprender muchas cosas en este foro y aportar todas las fotos y opiniones que pueda. Un saludo! Os pongo una fotillo de uno de mis coches preferidos, está hecha con el objetivo 18-55.
Nikon D90
por carmen1970- 1 respuesta
- 385 visitas
Buenas tardes soy Carmen 1970 soy nueva ,saludo a todos los Nikionistas. Mi pregunta es tengo una D90, quisiera saber como hacer fotografias en cascadas de agua o en rios, me han dicho que hay una manera que el agua la ves como congelada, poniendola en la letra S, ME PODEIS DECIR ALGUIEN LA VELOCIDAD Y COMO LO TENGO QUE HACER. Gracias
Saludos de una nueva compañera
por Invitado Deva- 1 respuesta
- 364 visitas
Hola a tod@s! Qué ganas tenía de tener una reflex digital, ni os podéis hacer una idea! De momento mi equipo es una Nikon D40 con dos objetivo el 15-55 mm y 55-200 mm. Nada más pero para mí mucho para empezar. Poco a poco iré colgando alguna foto, aunque a vuestro lado, me da un poco de vergüenza. Ya he visto fotos por ahí.... En fin, que me alegro de formar parte de los "Nikonistas" y espero sacarle partido a mi cámara y a vuestros consejos. Saludos!!!!
- 2 respuestas
- 482 visitas
Hola a todos Compañeros, ante todo deciros mi gran afición por la fotografia (hasta ahora analogica) Me encanta coleccionar cámaras antiguas sobre todo "Leicas" y otras marcas en 35 mm y 6x6 de todas ellas deciros que soy un gran enamorado. Creo que va siendo hora de entrar en el Mundo Digital porque aunque he hecho algunos pinitos el material de que dispongo es de llevar por casa ( las camaras digitales que poseo son un poco antiguas o de bolsillo) Deseo de hacerme con un equipo que esté bien y os pediré consejo al respecto sobre que tipo de cámara y objetivos. Creo que mi mira está por una Nikon 300 con 2/3 objetivos y estoy pensando en un 17-55 ó 24 -105 y un tele 7…
- 3 respuestas
- 412 visitas
Hola a todo el foro. Me llamo Ignacio soy de Leon tengo 29 años y muchas ganas de aprender juntos con esta comunidad. De momento no tengo la camara por que me coji una d90 en el eci y estaba defectuosa, la cual me cambiaron sin nigun problema, pero no han recibido mas y estoy a la espera o optando por cogerla en alguna tienda on-line. Lo dicho un saludo para todos y espero aprender mucho de vosotros. Felicidades a la dirección del foro, manifico foro sin duda.
- 2 respuestas
- 536 visitas
buenas que tal?? pues nada que la semana pasada me compre una nikon D60, preciosa eh!!!! la verdad es que nunca antes habia tenido una reflex, lo mas parecido... una cimpacta olympus, seguro que se pueden hacer fotos estupendas e increibles con ella, pero realmente creo que me costara un poquillo. PD: aunque he visto buenos tutoriales aqui, jejeje A cuidarse y nos vamos leyendo
Nikon D90
por carmen1970- 2 respuestas
- 1,6k visitas
Buenas tardes soy Carmen 1970 soy nueva ,saludo a todos los Nikionistas. Mi pregunta es tengo una D90, quisiera saber como hacer fotografias en cascadas de agua o en rios, me han dicho que hay una manera que el agua la ves como congelada, poniendola en la letra S,me podeis decir la velocidad que tengo que poner ,todo lo que me podais contar. gracias
Última respuesta por acosuna, -
GRACIAS!!!
por manoel- 2 respuestas
- 477 visitas
Hola nikonistas!! Hace un par de años que me entró el gusanillo de la fotografía. La culpa de todo: una compacta Sony F-717 que regalé a la parienta y que acabé utilizando yo. Después de un año y medio ahorrando con mucho esfuerzo peseta a peseta (perdón, euro a euro) me he podido comprar mi primera cámara reflex: Nikon D90 Estos últimos meses he seguido fervientemente este foro, he aprendido muchas cosas, y sobre todo me ha sido de gran ayuda a la hora de decidir qué cámara comprar. Sé que lo que he aprendido es insignificante al lado de lo que me queda por aprender, pero eso es lo que más me anima. GRACIAS A TODOS!!!
Última respuesta por Inani, -
- 1 respuesta
- 407 visitas
Hola, en efecto, soy nuevo por aquí, o, al menos, eso creo. Seguro que me registré cuando compré mi D70, hace cerca d cuatro años. Peero ni me acuerdo del nombre y contraseña que tenía ni del correo que usaba por aquel entonces. De modo que sí, a todos los efectos soy nuevo por aquí. Saludos a todo el foro. Juanjo.
- 1 respuesta
- 456 visitas
Hola a todo el foro, Mi nombre es jose luis, soy de sevilla, tengo 29 años y soy otro novatillo nikonista Este no es mi primer mensaje, pues en los primeros aun no era nikonista, seguia pidiendo consejo, pero este ya si es el primer post oficial como recién nuevo nikonista, con una nueva y preciosa D90 con su 18-105mm. Mi periplo en el mundo de la fotografia, viene de muy muy reciente, desde siempre deseando aprender fotografía, hasta que este verano he decidido dar el salto y no dejarlo pasar. Dejar de ser apasionado de la imagen y solo ser observador a ahora realizar yo las fotografías. Hace 2 meses me compré una D5000, estaba con la duda entre esta y l…
- 2 respuestas
- 467 visitas
Hola soy Rubén Garrido, de Málaga y estoy apunto de adentrarme en el mundo de la fotografia, mañana tengo encargada mi Nikon d60 con mi objetivo AFS 18-55 mm en el corte ingles, espero poder aprender mucho con vosotros, y espero que tambien me enseñeis, porque me hace falta! Muchas Gracias Rubén.
- 2 respuestas
- 381 visitas
Buenas!! Estoy metiéndome, irremediablemente ya, en el mundo de la fotografía. Me compré una Nikon D40el año pasado y está la pobre echando humo :S En primer lugar deciros que he echado una vista de pájaro por el foro y... voy a pasarme muchas horas por aquí Consejos de todo todo todo. Todavía estoy haciéndome con el manejo de una gran cantidad de cosas, me llevo lo suyo entender y aprender a usar el modo manual y lo que era la velocidad de obturación y el diafragma. Pero me queda mucho por aprender y por eso estoy aquí! Quería también, ya que estoy, pedir consejo sobre una lente en concreto y antes de soltar la parrafada aquí, agradecería si alguien me pudi…
- 2 respuestas
- 353 visitas
Muy buenas me llamo Francisco, y me enteré de nikonistas por un amigo y una cerveza. El caso que me encanta la comunidad que teneis y por eso me he metido despues de mirar los foros. Un saludo a todoss
hola gente...
por petti- 2 respuestas
- 447 visitas
hola a todos, queria ver si me podrian aconcejar un poco. tengo una nikon d60, con el lente del kit 18-55, hace un tiempo que tengo ganas de cambiarlo, la verdad que en mi caso no me dio los mejores resultados, sobre todo en lo que a foco se refiere. en fin, tenia ganas de comprarme el 18-105, pero al ser tambien un lente de kit (d90) tengo miedo de que tambien sea de mala calidad, gracias a todos.
- 2 respuestas
- 374 visitas
Pues los dicho, Aunque por la urgencia (problema en encendido de mi D5000) ya hice un comentario en la sección correspondiente, aprovecho la ocasión para presentarme. Gracias a todos y espero pronto ir poniendo alguna foto para aprender con vuestras críticas Un saludo
Última respuesta por peviba,