Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.748 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 500 visitas
Hola: Soy aficionado a la fotografía desde hace muchos años y mis, escasos, conocimientos técnicos son los que voy aprendiendo a base de hacer fotos y leer foros, revistas y datos exif. He tenido diversas cámaras digitales compactas: Kodak, Sony Cybershot F-717 (la mejor hasta ahora) y una pequeña Nikon Colpix 5200. Hace poco más de una semana he comprado mi primera reflex digital, una Nikon D60 que estoy empezando a explorar y disfrutar. Espero pasar buenos ratos aquí, disfrutar/aprender de las fotos y conocimientos de la comunidad y compartir los míos con vosotros. Saludos.
Última respuesta por iblitz, -
- 1 respuesta
- 409 visitas
Hola a todos los nikosnistas! Pues me llamo patricia y me gusta mucho la fotografia aunque soy muy novata en fins... a ver si pronto me comentais en los trabajo :) Un saludo!! ^^
Última respuesta por peviba, -
- 1 respuesta
- 326 visitas
Hola a tod@s. Acabo de inscribirme en el foro. Espero aprender mucho ya que soy un novato en esto de la fotografía digital. Gracias y un saludo.
- 1 respuesta
- 486 visitas
hola m gustaria saber como se cambia el num 23... por un nik k yo selecione. gracias de ante mano saludos
Última respuesta por Toni, -
- 0 respuestas
- 353 visitas
Buenos dias en estos calurosos dias finales de vacaciones.... mi pregunta es muy sencilla, existen adaptadores para microscopios de mi d60 ? cuales ? los mejores ? donde puedo encontrarlos ? Me siento muy feliz con mi cámara de fotos....despues de pasar por la cámara reflex de toda la vida, aparcarla pon una digital compacta, he vuelto a encontrar el placer de hacer fotografia. Gracias
Última respuesta por 238768, -
- 1 respuesta
- 437 visitas
Buenas ante todo saludar porque soy nuevo en este foro y en esto de la fotografía digital. Tengo un presupuesto de unos 600€ y estoy pensando en una D60. Acabo de ver una oferta en el Corte Inglés de 599€ por D-60+18-55mm f/3.5-5.6G AF-S DX+55-200mm f/4-5.6 AF-S DX VR Zoom-Nikkor. Me hecha atrás el que el objetivo pequeño no sea VR, por lo que he mirado en varias tiendas y lo he encontrado con los dos objetivos VR, pero a 683€ fotoboom y a 623€ Andorra free market . No se que hacer, a ver si me recomendáis... Ademas he visto esta:D-60 + 18-105mm f/3.5-5.6G ED VR a 599€ en fotoboom, y creo que para mi puede ir bién para empezar, y más adelante buscar algún objetivo má…
- Saludos a todos, acabo de adquirir una D-90 con objetivo 105, llevo tiempo visitando este foro y al fin me decidi por esta pedazo de nikon, como novato que soy con este pedazo de slr, me dedicare a aprender de vosotros y con el tiempo aportar algo, Gracias a todos.
Presentacion
por Diadel- 1 respuesta
- 469 visitas
Buenos Dias Soy Alexander Díaz, Colombiano de la ciudad de Bogotá, tengo 30 años y desde niño me fascina la fotografia, en el momento tengo una Nikon D80 con lente DX 18-135 y Flas SB-800, estoy al otro lado del planeta y me encanta poder participar con ustedes en estas charlas tan interesantes, espero poder realizar aportes de su interes en los foros, aunque en relidad solo soy un aficionado :) . Diadel
- 1 respuesta
- 448 visitas
Después de un año trasteando con mi querida D40 he dado el salto a la D90. Espero poder compartir con ustedes muchas fotos para que podáis desgarrarmelas y mejorar día a día. Un saludo y gracias a todos los que participáis en este foro.
- 4 respuestas
- 512 visitas
Hola, Me llamo Albert, soy de Reus y hace un tiempo adquiri una Nikon D60 para iniciarme en el mundo de la fotografia. Es la primera vez que escribo en un foro, asi que si la lio un poco os pido disculpas. Mi intencion es aprender y que mejor sitio que en el foro de Nikon. Un saludo a todos y gracias de antemano por vuestra ayuda
Última respuesta por ALGARROBO, -
- 3 respuestas
- 391 visitas
Hola a Todos, el finde pasado me regalaron mi primera reflex digital, todo un descubrimiento, con tantos botones con los que me pierdo rapidito........ Ya tengo una analógica que herede de mi abuelo, pero por mi mala vista no la he utilizado mucho, ya que el corrector de dioptrias dejo de funcionar hace ya años luz y con las camaras digitales y sus multiples programas de retoque se quedo olvidada en un cajón. Ahora ya tengo un nuevo juguete ( es una forma de decirlo, me fui a probarla a la playita al anochecer y ni que tuviese un bebe entre las manos) y mi intención es, cuando el tiempo me lo permita, sacarle muchoooooooo partido. Espero recibir muchos consejos y al…
Última respuesta por arthemissa, -
- 0 respuestas
- 423 visitas
Pese a que me di de alta hace mucho, no suelo hacer muchas aportaciones por aqui, si bien si que leo con cierta regularidad. He realizado una transacción por la zona de Mercadillo y he decidido reunir los suficientes mensajes para poder comentar la formalidad y buena disposición que me ha demostrado el vendedor. De paso si puedo ayudar, o ser ayudado, pues tanto mejor. Un gran saludo a todos.
Última respuesta por akistoiyo, -
- 3 respuestas
- 406 visitas
Hola por fin estoy dentro, despues de un año con mi D40 y mi objetivo 18-55 f/3.5-5.6G ED IIy mi ultima adquisicion 55-200 f/4-5.6G IF-ED, me adentro en el foro para pillar truqillos de la gente experimentada y sobre todo para ampliar mis conociemitos en esta apasionante aficion. En fin un saludo pa tod@s
Última respuesta por Profesor Xavier, -
- 2 respuestas
- 666 visitas
HOla, acabo de adquirir una d5000 y estoy experimentando con las fotos. La he estrenado este finde de semana y estoy contento pero cuando he hecho fotos al atardecer hace un efecto raro...no se si es que no la controlo todavía o bien que tiene algún problema y me gustaría que me ayudárais y me dieráis vuestra opinión. Es la primera vez que uso una reflex y soy bastante novato y es la primera vez que entro en el foro. Os puedo insertar una imagen para me deis vuestra opinión. Muchas gracias
- 2 respuestas
- 432 visitas
Buenos días, pues efectivamente pasaba por aquí... El caso es que participé de alguna manera en la Organización del Festival aéreo de Vigo, FAV 09, y recopilando fotos de amigos y demás, a través de la propia organización con su enlace, descubrí las estupendas fotos de aviones y mucho más que ofrecéis a los demás, (Gracias, Internet divina). Soy piloto de Ultraligeros y algo hice con planeadores (veleros), además de marino mercante, no tengo ni idea de fotografía, pero sí sentido común, el que cabe, a la hora de valorar la estética, quizás algo parecido con catar un buan vino o uno malo, a todo el mundo le gusta el bueno, otra cosa es quién lo hace, claro. Bueno, pues u…
- 2 respuestas
- 478 visitas
Pues eso, que de una vez me he decido a registrarme. Ya hace mucho tiempo que os sigo y por fin he dado el paso. Tengo una D80 con un 18-200 y tambien un 50 1.8 En fin, ya iré pidiendo consejos, y lo que esté en mi mano y sepa, también los daro. Lo dicho, un saludo a tod@s.
-Hola a tod@s me llamo Raul soy de barcelona y con la emocion de la camara nueva (D90+18-200kit) y el foro pues se me ha ido la pinza en lo de la presentacion... Un saludo desde Barcelona.
Hola a todos
por Oreade- 4 respuestas
- 413 visitas
Hola a todos/as, soy una aficionada a la fotografía desde bien pequeña, mi primera camara usaba carrete de 110 y desde entonces no he parado. Hace 7 años me compre mi primera reflex, una Canon y desde entonces he parado menos de hacer fotos. Disfrutaba mucho con el sistema analogico y las diapositivas, pero, renovarse o morir. Hace un año me regalaron una pequeña compacta Nikon de 8 megapilses y estoy muy contenta con el resultado. Me a demostrado que tengo que ampliarme mas en el mundo digital, entre otras cosas, hoy por hoy sale mucho mas económico. Ahora me quiero comprar una nueva reflex, pero esta vez apuesto por Nikon, claro y tengo mis dudas sobre cual modelo ele…
- 2 respuestas
- 382 visitas
Saludos de un canonista de Lugo, con ganas de pasarse a Nikon
Hola a todos. Aunque llevo un tiempo siguiendo varios de los temas del foro, no me había decidido a participar hasta ahora. Espero seguir disfrutando y aprendiendo de los múltiples comentarios y experiencias. Acabo de comprar una d90 y tengo que pelearme con ella durante una buena temporada.... ya pediré auxilio.....
- 1 respuesta
- 381 visitas
Hola a todos, simplemente quería presentarme y saludar a todos los miembros del foro. Espero colaborar en todo lo que pueda, aunque seguro aprenderé mucho más de vosotros. Poco que decir sobre mi, salvo que comparto esta afición que es la fotografía con todos y me gusta el mundo Nikon. Un saludo y nos vemos por el foro.
Otro más!!
por elsamu- 3 respuestas
- 496 visitas
Buenas! Me uno a vosotros después de haberle comprado al forero una D50 para empezar en esto de la fotografía digital. Había cacharreado previamente con ajustes manuales de alguna compacta e incluso con alguna reflex prestada pero venía necesitando una para mí pero ya!! Espero ir avanzando con vosotros poco a poco Un saludo!!
- 0 respuestas
- 422 visitas
Última respuesta por Gustavo Gardey, -
- 1 respuesta
- 328 visitas
Me presento, soy Alex, vivo en la Bahia de Cádiz y hace cosa de un año me compré en los EEUU una Nikon D40. Apenas poseo equipo, tan solo un tripode que cada vez que necesito me olvido en casa. Me gusta mucho la fotografía, tuve antes una Yashica automatica y una Ricoh manual (que la pobre, aunque funciona tiene más de 25 años). Espero poder aprender (como ya he empezado con algun tutorial de nikonistas) del foro y de la web así como de los comentarios de mis trabajos con la camara. UN saludo a todos. Alex.
- 1 respuesta
- 425 visitas
:) Hola, aúnque me registré desde Enero, no me he presentado. Mi nombre es Berto, vivo en Tenerife, me encanta la fotografía, eso si, no tengo ni idea pero me enamoró la fotografía. Como he dicho anteriormente soy........ muy novel y espero que entre todos me deis un empujoncito para experimentar y aprender. He utilizado mi D40 en algunas ocaciones, pero con resultados.... ¡bueno ya sabeis! desastre, jajajaja. Despues de todo esto, GRACIAS :)
Última respuesta por peviba,