Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.748 temas en este foro
-
Hola a tods mi nombre es Pedro y estoy empezando en este mundillo,para empezar he comprado una D40 para ver que tal se me da,bueno espero que me echeis una mano de vez en cuando.Un saludo a todos
Última respuesta por peviba, -
Me presento
por Ser_Ar- 2 respuestas
- 400 visitas
Hola a todos, me presento en este foro. Me gusta mucho la fotografía y espero participar activamente en el foro, mi camara es una NIKON D40 con un objetivo Nikkor 18-55mm. Un saludo a todos;)
Buenas
por Jordi Cubel- 2 respuestas
- 409 visitas
Buenas noches a todos, mi nombre es Jordi y hace cosa de una semana me he regalado una D-60, vengo aquí a enseñaros mis fotografías y a que me ayudéis a aprender muchísimo. Muchas gracias.
Hola a todos los nikonistas Os queria consultar entre varias opciones de compra que tengo; NIKON D90 + 18-105 VR 700 €. NIKON D5000 + 18-55 VR 550 €. NIKON D60 + 18-55MM VR+ 55-200 VR 400 €. Me gustaria iniciarme en el mundo de las reflex pero quiero tener una camara que no se me quede corta una vez que le coja el punto, me gusta la d90, pero merece la pena gastarse ese dinero en ella como aficionado. Espero vuestras opiniones.Gracias.
Última respuesta por Aninikon, -
fotografia
por soñador- 4 respuestas
- 533 visitas
Hola a todos. No sé ni siquiera si este mensaje será visto por todos vosotros, soy nuevo en esto de los foros, aunque no en lo de amar la fotografia. más que nada decir que por lo poco que he podido leer, ha muchos de nosotros nos parece que lo más importante consiste en que equipo tenemos o aspiramos a tener. Simplemente decir que soy de los que, despues de 30 años de ir camara al hombro, opino que lo más importante es.....disfrutar haciendo fotografias, verlas, trabajarlas, imprimir las que más nos gusten ponerlas en un paspartú, en un marco y, si podemos, disfrutar enseñandolas a los que nos rodean. Un abrazo a todos/as.
Última respuesta por Pedroru, -
- 3 respuestas
- 525 visitas
Saludos. Otro novato desde Pamplona que se apunta al mundo de los Nikonistas con una D5000 y un 18-55 VR, para aprender de todos vosotros (demasiada calidad en el foro para ser mi primera reflex). Os leeré y veré vuestras fotos, que se aprende ... Salud.
Última respuesta por jgarciav, -
- 8 respuestas
- 603 visitas
Hola a tod@s. :) Acabo de aterrizar en el foro. Por fin decidí introducirme en el mundo de las reflex con una D90. Como alguno/a de vosotros/as, tengo más ganas de disparar que conocimientos. La primera impresión (sin entrar en cuestiones económicas) es que la cámara me parece un maquinón. La veo muy equilibrada en todos los sentidos, tamaño, peso, prestaciones... y sobre todo en resultados (y eso que de momento solo he trabajdo en jpeg), en resumen creo que es una buena adquisición. Nos vemos por el foro. Saludos y hasta pronto.
- 5 respuestas
- 526 visitas
Pues eso, saludos desde este Paraiso Natural que es Asturias... Soy aficionado con ganas de aprender.... Algun nikonista asturiano/a ? Saludos
- 5 respuestas
- 568 visitas
Hola, soy de Alicante y desde hace tiempo no cogía una reflex. Me inicié en la fotografía con una F50 y unos cursos de revelado y positivado hace unos cuantos años... ains que recuerdos XD pero cuando llegó el mundo digital me pasé a lo cómodo... compactas. No creía que se pudiera sacar las mismas fotos, sobre todo a jugar con el grano en blanco y negro aunque he visto verdaderas maravillas. Aunque la Leica compacta que tengo me hace buenas fotos me faltaba algo, así que esta mañana me decidí y me compré la D90 que tan bien he visto que hablan en este y otros foros. Así que nada, a recuperar el tiempo perdido y espero poder aprender a sacarle el jugo al bicho en…
Última respuesta por Pentesilea, -
Esta es la primera foto que envío, tened en cuenta que tengo dos tendones del hombro derecho rotos. Saludos. Expos: manual f:11 Longtd. focal:70mm 1/400s
Última respuesta por Profesor Xavier, -
- 4 respuestas
- 701 visitas
Hola a todos. Aunque tenga este número que no se como cambiarlo... mi nombre es Selu, vivo en Canarias, tengo la D200 y estoy enamorado de Nikon, aunque de vez en cuando me den ganas de poner los cuernos... y probar. _Nada más. GRacias por esta web tan molona y como decía Joaquin Prats... a postearrrrrrrrrrrrr.
Última respuesta por Profesor Xavier, -
buenos dias a todos. soy ruben de bilbao y despues de un tiempo, me estoy aficionando a la fotografia, asi que a partir de ahora, os dare la chapa con mis preguntas y dudas. gracias
Última respuesta por rubmonas, -
hola a todos
por jacorbe- 4 respuestas
- 421 visitas
Hola a tod@s, soy nuevo en el tema de las reflex digitales. He adquirido hace unos meses una D60 con 18-55 VR y 55-200. Saludos desde lepe.
Última respuesta por jacorbe, -
- 2 respuestas
- 476 visitas
Hola a todos. Aunque ya hace más de 1 año que tengo una Coolpix P60 (de la que estoy muy satisfecho), hasta ahora no me había registrado por pura pereza. O sea, que me tendréis por aquí (más en "modo lectura" que escribiendo, porque tampoco es que sea un fotógrafo muy avanzado) en lo que haga falta. :)
Última respuesta por Pituphoto, -
- 6 respuestas
- 764 visitas
MUY BUENAS A TODO EL MUNDO. DESPUES DE QUE HE USADO ESTE FORO PARA VER Y APRENDER, Y AUNQUE OPINO QUE LA PALABRA DICHA ES MUCHO MEJOR QUE LA ESCRITA, POR FIN Y SIENDO ESTA REALMENTE MI PRIMERA VEZ EN PARTICIPAR EN UN FORO DE CUALQUIER TIPO, QUIERO FELICITAR MUY SINCERAMENTE A QUIENES PONEN SU CONOCIMIENTO AL SERVICIO DEL BIEN COMUN. UN ABRAZO A TODOS ELLOS Y MI MAS SENTIDO RECONOCIMIENTO Y AGRADECIMIENTO. AUNQUE DIA A DIA ME DOY MAS CUENTA DE LO POCO QUE SE, VEREMOS QUE PUEDO TAMBIEN HACER YO POR TODOS. XAVIER
Muy buenas
por elrodri- 3 respuestas
- 520 visitas
Acabo de registrarme. Llevo algunos meses ya con una nikon, pero he visto que el foro es bastante interesante. Mi equipo es el siguiente: Nikon D80 Nikkor 16-85mm f3.5-5.6 VR Nikkor 70-300mm f4.5-5.6 VR Ahora estoy buscando un gran angular desde los 10mm.
Hola a todos, me presento que es de buena educación. Soy un sonysta/nikonista de 31 años residente en Barcelona. Espero poder aprender mucho por aqui. Saludos
hola a todas/as soy nuevo en este foro y me gustaría saber como puedo acceder al aula virtual y realizar el curso online y si se van a realizar cursos presenciales en Jerez de la Frontera o proximidades. espero con ganas vuestras respuestas para así sacar el máximo partido a mi nikon D60. Gracias
- 4 respuestas
- 525 visitas
Hola, soy una futura nikonista, digo futura porque estoy en duda de que camara comprarme, si una D5000,o, D90, cual me aconsejais?, partiendo que es mi 1ª reflex. Otra consulta, voy hacer un viaje a EEUU, si me compro allí la camara, la garantia seria efectiva en España?. Al preguntar en una tienda para coger información, me han comentado que hay objetivos con estabilizador y sin el, y que para la D90, el mas idoneo seria el 18-105, este objetivo para empezar está bien? Ya no os agobio más espero vuestra ayuda . Muchas gracias y hasta pronto barbra
- 4 respuestas
- 487 visitas
hola que tal? me llamo Adrián y ayer mismo compre una Nikon D60 con dos objetivos, asi que me he registrado en la web para tener ventajas y en el foro para aprender todo acerca de mi nueva cámara y sobre fotografía. mi anterior cámara era una fuji pinepix S9600 compacta avanzada, la manejaba casi siempre con el modo manual por eso me he atrevido a dar el paso a reflex, solo espero no sea muy complicado. saludos a todos.
HOLA HOLA!!!
por ROSBLO- 4 respuestas
- 479 visitas
Hola a todos!! Hace 1 semanita que tengo la D60, y no tengo ni idea de fotografía, pero me encanta todo este mundo. Espero que me ayudeis un pokitinn!!! Saludos y hasta pronto!!!
- 3 respuestas
- 477 visitas
Creo que tenia que haberme presentado antes de enviar una foto, en fin, pido mil disculpas, pero esto es nuevo para mí. Un saludo a todos.
Absoluta Novata
por Kyrah- 5 respuestas
- 653 visitas
Bueno, tras una semanita mirando el foro como invitada, he decidido registrarme^^ Voy a iniciarme proximamente en la fotografia con una NIKON d60, que por lo que he visto por aqui da muy buenos resultados. En fin me presento: tengo 20 añitos, y soy de Madrid, aunque hace ya años que vivo en Rota (Cadiz), y como he puesto en el titulo soy novata absoluta xD, lo poco que he hecho de fotografia ha sido con una camara compacta muuuuy mala que tengo. Espero aprender mucho de vosotros porque he visto fotazas en el foro, besos desde Cadiz :)
Hola! despues de mucho tiempo leyéndoos, me he decidido a registrarme, a ver si me podeis ayudar en una dudilla que tengo.. espero seguir mucho tiempo mas aprendiendo de vosotros!
Hola, pues nada llevo 1 añito por aqui mas o menos leyendo y aprendiendo furtivamente, y no esta de mas presentarse. Tengo una D40 desde hace algo mas de 1 añito y nada vamos aprendiendo lo que podemos. Un saludo a tod@s :)
Última respuesta por Fernan74,