Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.748 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 421 visitas
Saludos a todos/as los nikonistas, hace unos meses que soy uno mas de los vuestros con una flamante D5000 y ahora como ya me empiezan las dudas y los problemas acudo (quizas de una forma un poco egoista) a vosotros, aunque tambien me gustaria ayudar. Gracias :)
Última respuesta por Manuel Morales, -
Hola a tod@s
por gibson_- 1 respuesta
- 517 visitas
Hola soy nuevo en el foro, en las reflex y como siga así, nuevo en todo... Pues eso, soy de valladolid y mi equipo es un kit del ECI: Nikon D90+18-200, bolsa kata c58 y poco más.... Ahora estoy intentando aprender algo más de fotografia para poder tener algo decente en casa.... Un saludote!!!!
Última respuesta por ontario, -
- 1 respuesta
- 425 visitas
Hola Nikonistas, Ahora teneis un nuevo compañero, que espera aprender cada día una poco más de fotografia tanto con vuestra ayuda (siempre bienvenida) y la práctica (o sea darle gusto al disparador). Espero disfrutar de lo lindo con vuestra compañia
Última respuesta por reflexo, -
- 6 respuestas
- 555 visitas
Hola otra vez, tanto tiempo!!!! Luego de tantos intentos imposible entrar con algún número ke tenga escondida mi cámara, imposible registrarme!!!! y la gente del Corte Inglés no supo ayudarme, así ke me perdí el curso. En fin, luego intentaré otra vez con + , mas, MAS, MAAAAAAAS !!!!! paciencia. Y…. si alguien quiere darme una mano lo agradeceré. Les cuento ke he adoptado una cachorrita de cocker, preciosa, y por supuesto le hice miles de fotos. Ahora me iré paseando por el foro a ver que novedades hay y que cositas hicieron. Besos a todos !!!!!
Última respuesta por masivi, -
- 1 respuesta
- 397 visitas
Hola a todos. Me anticipo un poco a mi aterrizaje con Nikon digital, ya que tengo encargada una D90 en el CI desde el 3 de julio y aun estoy esperando... me decidí por ella al leer opiniones en esta web acerca de sus bondades. Y no me gusta empezar con el mejor material, para poder exprimir al máximo todas las posibilidades, soy de los que opinan que el arte lo hace el fotógrafo y no la cámara. Soy aficionado a la fotografía desde hace más de 40 años, y he usado todo tipo de cámaras. También he realizado algunos trabajos profesionales, pero no es ésta mi actividad principal. Hasta 1975 no tuve mi primera réflex, una Praktica. De entonces todavía conservo muy b…
Última respuesta por masivi, -
- 1 respuesta
- 2,1k visitas
Hola a todos. Me acabo de comprar una Nikon D60 con un AF-S Zoom-Nikkor 18-55mm f/3.5-5.6G ED II y no sé muy bien que significan las siglas del objetivo. ¿Qué significa f/3.4-5.6? Sé que es la apertura, pero, ¿la apertura de qué, del diafragma? Es que es imposible, porque los valores del diafragma van desde f/3,5-5,6 a f/22-38. Si alguien me lo pudiese explicar. También, ¿qué significa la G? He estado pensando en comprarme un objetivo algo mas elaborado y había pensado en un NIKON Zoom-NIKKOR AF-S 55-200 mm f4-5.6G VR DX IF-ED, pero también he visto el SIGMA 55-200mm f/4-5.6 DC que es bastante más barato. ¿Cuál de los dos me recomendáis? ¿O a lo mejor me recomendáis …
Última respuesta por Toni, -
Hola a todos
por JAZZEL- 2 respuestas
- 423 visitas
Hola a todos. Soy aficionado a la fotografía desde hace muchos años. Empecé con la Minolta X300, y hace unos 3 años compré mi Nikon F80. Entonces me resistía a entrar en la fotografía digital, pero después de comprar el año pasado una Nikon Coolpix S600..... ahora estoy pensando en adquirir la D90. Pero..... ¿qué hago con la F80?... si está nueva..... ¡Qué pena! Al menos, me valdrán los objetivos. Tengo un 28-80 y un 70-300. En fin, ya iré entrando por aquí, y nos iremos conociendo. Un saludo. Juan Luis
- 1 respuesta
- 409 visitas
Hola a todo el mundo! Me presento, me llamo Santi, soy de Zaragoza y me compre mi primera reflex hara dos semanas, y mis amigos ya me llaman "el japones", porque voy tirando fotos a todo que se mueve o me llama la atencion xD Espero aprender mucho de todos vosotros Un saludo
Última respuesta por dagasua, -
Hola a todos
por marley30- 2 respuestas
- 572 visitas
Pues eso hola a todos compañeros,soy nuevo aqui y espero me sirva este foro para resolver mis dudas que son muchas Gracias de antemano a todos
Última respuesta por marley30, -
- 1 respuesta
- 420 visitas
Me registré hace varios días (el 7 de julio) para intentar ir aprendiendo poco a poco algo más de lo poco que sé de fotografía. Llevo estos días deambulando por los foros para ir adaptándome a su extenso repertorio y tratar de ubicarme en aquel/aquellos que traten de temas que vayan acorde con mi bajo nivel, no hacerme pesado con preguntas absurdas y no meterme en aquellos que tratan de temas que se escapan a mis conocimientos y de los que no comprendo casi nada. Me imagino que será cuestión de tiempo hasta familiarizarme. Así que pido, a quien/quienes me lea/n (si hay alguno/a/s) que tenga/n la suficiente paciencia. Bueno, aparte de bromas, una cosa que sí me gustaría…
Última respuesta por fossy, -
Buenas a todos y a todos, soy un aficionado más a la fotografía que he dado el salto del reflex analógico con mi F80, al digital con mi flamante y nuevecita D90 + 18-105 VR, estoy muy contento de estar por aquí entre vosotros, Feliz ve a todos!!!! :)
- 1 respuesta
- 424 visitas
Hola, a tod@s Estos ultimos dias estoy mirando opciones de compra y entre la oferta de camaras digitales compactas esta es l que me merece la mejor impresion, solo que hablan mal de las pilas ya que las alcalinas parece que no danel rendimiento optimo ?? Saludos Fdo1 :) :)
- 1 respuesta
- 437 visitas
Aprovechar para saludar a todos los foreros.
Presentación
por coronel- 1 respuesta
- 538 visitas
Hola, soy usuario de nikonistas desde hace años, pero no del foro, en el que soy principiante, Llevo toda la vida en la fotografía clasica (pelicula) y ahora en la digital. Uso D-700 y 17-35 2.8, 28-70 2.8. 80-200 2.8 Micro 60 mm 2.8 y muchos mas antiguos de enfoque manual Vivo en Madrid y espero una buena andadura en este nuestro foro que ahora ¡nicio Un saludo a todos
Hola A todos
por yas29- 1 respuesta
- 406 visitas
Hola me llamo Yasmina y me he comprando la Nikon d90, con el objetivo 18-55 vr, Soy novata en la fotografia reflex digital, asi q este foro me viene genial. Vivo en un puelo de segovia, tengo 26 años, estoy casada, y soy madre de dos preciosos mellizos(niño y niña) de 4 meses y medio, q son los qme han animado mas a comprarme esta camara, para hacerles miles de fotos, jejejeje Un saludo a todos
Hola tan solo presentarme a tod@s Siempre he sido un aficcionado a la fotografia y bueno tras un tiempo decidi comprar una camara en condiciones... Asi que nada un saludo y me vereis preguntando cosas estos dias porque ademas en un periodo muy breve voy a los fiordos noruegos y me gustaria llevarme una camra nueva y exprimirla al maximo Un saludo
me presento
por quiquewea- 1 respuesta
- 440 visitas
bueno despues de bastante tiempo leyendoos, me decido a presentarme. Soy kike, de Madrid, y como todos vosotros enganchado a esto de la fotografia. Despues de mucho danzar con camaras compactas, y bridge, me decidi hace un par de años a pasarme a las reflex, empece con la pequeña D40, hasta hace 5 meses que di el paso a la gran D90, de la que por cierto estoy mas que satisfecho. el equipo del que dispongo es el siguiente: Nikon D90 objetivos--- nikor 18-105 vr, nikor 79-300 vr, nikor 28mm 2.8, nikor 50mm 1.8, carl zeiss 135 . flash metz 48 tripode y unos cuantos filtros. nota: el tio feo de la imagen soy yo... un saludo a todoskikewea
- 1 respuesta
- 432 visitas
Buenas! Me llamo David, soy un yogurin de 20 :) al que le a dado fuerte la fotografia :) Buscando foros por internet encontre este y me parece genial, anoche estube ojeando casi todo los apartados del foro y me quede alucinado con vuestras fotos, yo no tengo ni idea de fotografia, pero para eso e decidido registrarme, para aprender con vosotros y espero que me ayudeis dandome consejos :) Mis fotos la mayoria que hago son o con el movil, o con la camara digital, pero se consigen fotos interesantes tambien :) . Mi padre tiene en su poder una Nikon, aunque no sepa el modelo que es.. Estoy nada mas que detras de el para que me la deje un finde y poder hacer foto…
Me presento a todos en este foro que representa a una gran marca como es Nikon.Un saludo para todos
- 1 respuesta
- 392 visitas
Hola a todos!! Mi nombre es Mario y soy de Toledo. Como esto de la fotografía me empezaba a picar mucho, he comprado una d60, con la que estoy empezando a aprender en este mundillo. Un saludo, y nos vemos por estos lares.
Última respuesta por dagasua, -
- 2 respuestas
- 431 visitas
Mis saludos calurosos a tod@s los miembros de tan prestigioso foro... esexcelente en todo: Gobernabilidad y disciplina, contenidos serios y de altura, mistica de trabajo en equipo, y muchos conocimientos adquiridos en este dificil arte de la fotografia digital, tambien soy nuevo en estos menesteres de foros, fotografía, metodos empleados en mejoras, pero con deseoa de aprender como bien lo han hecho tod@s ustedes. Un saludo fraternal con mucho afecto. José Soler
HOLA A TODOS ME LLAMO NIKA Y SOY NUEVA EN EL FORO, SOY FOTÓGRAFA PROFESIONAL Y TODAVÍA ESTOY POR AQUÍ DANDO VUELTAS VIENDO UN POQUITO LOS TEMAS PUBLICADOS.
Última respuesta por D1ke, -
- 1 respuesta
- 370 visitas
Hola! acabo de hacerme nikonista y de entrar en este foro, espero aprender muchas cosas de vosotros para sacarle el máximo partido a mi nueva cámara nikon. Un saludo a todos!
Última respuesta por pyppoo, -
- 2 respuestas
- 494 visitas
¡Muy buenas a tod@s! Despues de trastear con cámaras digitales compactas, me he decidido dar el salto evolutivo a una D60, ¡a ver que esperpentos fotográficos consigo hacer con ella...!
Última respuesta por jose soler, -
- 5 respuestas
- 531 visitas
Buenos días: Llevo algún tiempo con mi cámara Nikon y algo menos registrado en el foro, pero hoy he decidido presentarme. Mi equipo es: - Nikon D50 - Nikon 28-80 + Filtro B+W - Tamron 18-270 + Filtro B+W - Kingston Ultimate 512 MB - Sandisk Extreme III 2GB Desearía ir aprendiendo de la mano de los mas expertos y de los que se inician como yo en este apasionante mundillo tan sano!! Un saludo.
Última respuesta por Javier Rodriguez,