Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.748 temas en este foro
-
Hola a todos. Aunque llevo tiempo leyendo el foro, no me he registrado hasta ahora, espero aprender de vuestros comentarios y aunque poco pueda aportar estoy dispuesto a colaborar, un saludo para todos
Última respuesta por peviba, -
- 7 respuestas
- 547 visitas
Estimados Amigos: Me interesaría si pudieran ayudarme, voy a regalarle una cámara nueva a mi papá por su cumpleaños, a quien por cierto le gusta mucho la fotografía. La verdad no me lo tomen a mal pero no puedo decidirme entre las siguientes cámaras Nikon D90, Canon 50 D y Canon EOS Rebel T1i. Agradezco mucho la ayuda y paciencia que pudieran brindarme, si pudieran mandarme también con las carácterisiticas y diferencias, se los agradecería el doble. Con un cordial saludo.
Última respuesta por jgarciav, -
- 3 respuestas
- 465 visitas
Llevo algunos meses pululando por los foros, y no he cumplido con la cortesía del saludo inicial. Aunque llevo años haciendo fotos (con una reflex analógica). Pero desde un tiempo a esta parte (coincidiendo con la compra de la D700) le dedico mucho más tiempo e ilusión. Nos vemos, compartiendo fotos y, espero, alguna quedada.
Última respuesta por jgarciav, -
- 7 respuestas
- 635 visitas
Hola a tod@s,me uno ha este foro para APRENDER sobre todo,desde siempre me ha gustado el mundo de la fotografia y se que aqui me podreis enseñar a perfeccionar mis tecnicas y ha disfrutar de este mundo tan apasionante,he tenido una D70 durante años y en estas vacaciones me he agenciado la D90 y el salto ha sido brutal asi que espero empaparme de vuestra sabiduria y sacarle el maximo provecho a mi nueva maquina. Un saludo a tod@s
Última respuesta por Fernan74, -
Hola foreros!!! Hace un par de días me he comprado una Nikon D60 con objetivo 18-55 VR. Es mi primera reflex y la verdad que estoy muy ilusionada!!! Espero aprender a utilizarla prontito para poder sacarle el máximo partido. Por cierto, en tienda me dijeron que para activar la garantía de 5 años debía hacerlo desde la página de Nikonistas (o sea desde aquí, jejejeje), alguien me puede decir como??? Muchas gracias y un saludote!!!
Última respuesta por Amgara, -
- 3 respuestas
- 478 visitas
hola a todos los ususarios de este foro¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ mi apodo es sargueti,y la razon de inscripcion en este foro es dada a poder optener conocimiento, gracias a la ayuda de todos vosotros,de mi 1ª camara digital refles nikon d60............ espero tambien seros de ayuda con el tiempo........ saludos a todos de sargueti
Última respuesta por sargueti, -
- 2 respuestas
- 404 visitas
Hola! Mi nombre es Jose (Ase) y soy de Sevilla. Me dedico a la programacion y el diseño grafico y tengo como gran pasion el retoque fotografico. Después de mucho tiempo intentando aprender de una F70 algo cansina (por el tema del carrete) y "forzosamente" acostumbrado a las cámaras compactas, por fin pude conseguirme mi flamante D80 y, después del susto inicial ante tantas opciones, aquí andamos leyendo y releyendo el manual y haciendo mil y una pruebas a ver si acabo de hacerme con el maravilloso mundo de la fotografía reflex. Ahora estoy sacándole partido al curso online que ofrece en la web, que está bastante bien a modo introductorio, ya iremos exprimiéndola.…
- 3 respuestas
- 448 visitas
Hola. Soy principiante en esto de la fotografía. Me he comprado hace poco mi primera réflex (nikon D60), y me ha ocurrido algo parecido a lo que sentí cuando me pasé de Pc a Mac. Ya no hay vuelta atrás. Desde siempre he sido amante de la fotografía, pero hasta ahora no me había parado a mirar las cosas con detalle. Mi gusanillo empezó hace unos meses cuando estuve en París y vi las fotos que me traje del viaje hechas con mi cámara compacta. Mi cuerpo y mi mente me pedían.. Más. Por internet he econtrado unos vídeos de un curso de fotografía digital, que aunque es un poco antiguo para los que no sabemos nada de fotografía nos viene muy bien para irnos familiarizando co…
Saludos a todos...hace como un par de años que tengo una D70 y estoy muy contento.
- 2 respuestas
- 472 visitas
Buenas a todos, En primer momento y para ir de frente, he de confesar que soy Canonista. Sé que suena duro, muy duro y más aquí. Puedo presentir miradas amenazadoras detrás de vuestras pantallas, pero no os lo tomeis a mal, estoy aquí para intentar quedarme...
- 3 respuestas
- 549 visitas
Hola, saludos: Me presento en este foro, como aficionado en un principio a la fotografía analógica (Cámaras reflex, diapositivas, revelado ...), posteriormente he pasado a la fotografía digital introduciéndome poco a poco con las cámaras compactas, para acabar otra vez en la fotografía digital con cámara reflex. De todo ello: Varios cuerpos de cámaras digitales analógicas, varios objetivos, flashes, accesorios .... Pero con todo ello tengo una preocupación que poco a poco me gustaría resolver: Digitalizar la inmensa cantidad de negativos analógicos que he ido acumulando hasta ahora. Ya sé que con un scanner, pero el tiempo que se emplea para ello es enorme.... Saludos…
El comienzo
por indomitto- 2 respuestas
- 544 visitas
Hola a todos soy un nuevo miembro de este fantastico foro del cual me enorgullezco enormemente pues gracias en parte a todos ustedes ha despertado en mi una gran aficion que espero seguir desarrollando siempre.Esta web ha sido de muchisima ayuda tambien para adquirir mi camara de la cual estoy muy orgulloso pues creo que con ella podre conseguir cosas muy interesantes.Espero aprender mucho de ustedes y que con el paso del tiempo pueda llegar a publicar alguna foto de la que me pueda sentir orgulloso (quiero ganar una vuelta al mundo jejej).Darles las gracias a todos los que hacen posible este foro y a todos los que participan activamente ayudando a los menos inexpertos qu…
Última respuesta por indomitto, -
Hola,me presento,soy lamuchan,haha,bueno vanessa,sere proximamente poseedora de una nikon,y vengo a presentarme,espero postear muchisimo con mis dudas y dolores de cabeza,jaja,un saludo,chaooo
Hola a todos
por joanm- 1 respuesta
- 381 visitas
Me quiero presentar ante todos los usuarios de este foro, ya que aunque llevo tiempo como simple observador, debido a mi escaso tiempo libre, ire subiendo fotografias que espero compartir con vosotros, como no, para ver vuestras criticas y asi poder ir mejorando. Mis temas favoritos, como vereis son el Paisaje y Naturaleza en especial. Gracias a todos. Joan Moreno ( Girona )
Me presento
por AlexD40- 1 respuesta
- 423 visitas
Hola me llamo Alex, soy de Puerto de Sagunto(Valencia) tengo 16 años y ara unos meses que empece con esto de la fotografia, le regalaron a mi padre una nikon d40 con objetivo 18-55 pero como el no la usa la e empezado a coger yo; hace unos dias me cree un flickr os dejo el enlace para que veais algunas de mis fotos... espero seguir aprendiendo con vosotros. http://www.flickr.com/photos/alex-martinez-d40/ gracias PD: Estoi intentando convencer a mi padre para que me compre un objetivo pero todavia no me decido, busco algo intermedio que tenga bastante alcance pero que me sirva para hacer fotos de cerca y que no tenga un precio muy elevado; cual me recomenda…
- 3 respuestas
- 651 visitas
Buenas noches a tod@s. Me presento al foro por primera vez ya que por fin tengo mi preciada nikon d90 con el vr 18-105. Soy novato y vengo de una canon a95...para que os hagáis una idea del salto evolutivo jejeje. Espero aprender poco a poco...a ver cómo se nos da esto del mundo reflex. Un abrazo.-
Me presento
por jitsu- 2 respuestas
- 391 visitas
Hola. Me llamo Juanma y llevo poco tiempo con mi nikon d60 + 18-105 VR. Llevo algún tiempo viendo el foro y me gusta el buen rollo que hay, así que me he decidido a entrar en en él. En poco tiempo empezaré a subir algunos de los momentos que capturo con la que se ha vuelto una compañera inseparable. Un saludo.
HOLA TOD@S, SOY DE MADRID,Y ME ENCANTA LA FOTOGRAFIA,TENGO, CREO QUE UN BUEN EQUIPO NIKON D300 NIKON OBJETIVO 17-55 2.8 NIKON 35-70 2.8 NIKON 50 1.4 FLAHS NIKON SB800 FUJI S5PRO ESPERO COMPARTIR CON VOSOTROS,NUESTROS CONOCIMIENTOS EN ESTE MUNDO DE LA FOTOGRAFIA,QUE SIEMPRE ESTAS DESCUBRIENDO COSAS NUEVAS SALUDOS
Última respuesta por mabel, -
- 2 respuestas
- 427 visitas
Buenas a todos, Soy Ovidi y me presento. Por lo que veo este foro es un exito total y rotundo; hay un montón de nuevos usuarios como yo, de modo que creo que por algo será. De momento estoy sin cámara, o sea que no os hablaré de mi equipo porque no existe. Si me he registrado es, en parte, para hablar de qué Nikon me compraré, o no :) Así pues, ¡salud! Ovidi
Última respuesta por Ovidi, -
esto es para saber por que no puedo responder a mensajes en algunos sitios como por ejemplo dentro de mercadillo? :)
Última respuesta por maff1974, -
Presentacion
por ksoccet- 1 respuesta
- 489 visitas
Saludos Mi nombre es Txema, y ando mas perdido que un garbanzo en la boca de un desdentado, pero intentare no fracasar en el intento Gracias
- 1 respuesta
- 411 visitas
Hola a todos, aunque ya llevo un tiempo metido el foro la falta de tiempo y la timidez (cosa que aun no entiendo en el mundillo en line) me han impedido participar activamente, pero por fin me lanzo je je je. Siempre he creído que la mejor presentación de un intento de fotógrafo aficionado como es mi caso es enseñar sus trabajos, así que espero empezar pronto con mis fotos y demás aportaciones al foro, Gracias a todos y un saludo. Me presento pues con una foto…la de mi perfil.
- 2 respuestas
- 477 visitas
Hola! ahora que he visto este foro, dejo escrita mi presentación!!! aunque ya he escrito en algún que otro foro, sin presentarme ni nada... hay que verrr!!!!! en fin, aprovecho que he descubierto este foro para saludar a todos los compañeros y como recien llegado, espero aprender mucho de todo lo que aquí se escribe. Saludos!
- 2 respuestas
- 420 visitas
Pues eso! gracias al foro me decidí a dar el salto desde una fz de Panasonic a la d90 y aquí estoy, dispuesto a aportar y aprender todo lo que pueda. Un saludo a todos
Última respuesta por Capitan Nemo, -
- 4 respuestas
- 497 visitas
¡Hola! Me llamo Mireia y soy de Barcelona. Y, aquí estoy, presentándome en este foro en el que espero aprender mucho sobre fotografía, compartir opiniones y, si está en mis manos, ayudaros también. Dispongo de una Nikon D80 con un objetivo 18-55, un filtro y un trípode Cullmann que ya tiene bastantes añitos. Es mi humilde equipito que tengo desde diciembre del año pasado (excepto el trípode que es heredado), así que llevo escasos 8 meses adaptándome a su funcionamiento. He realizado un curso básico de fotografía digital y photoshop que me ha servido para aprender como van la mayoría de los botoncitos de la cámara y nociones básicas de diafragma, velocidad, retoqu…
Última respuesta por Mireia_MF,