Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.748 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 435 visitas
Hola a todos los nikonistas del foro, soy nuevo en el foro y en la fotografia , aunque desde hace poco tiempo tengo un flogup: www.flogup.oscar_josco.com.que os invito que conozcais. tengo una camara que me he comprado el viernes pasado que es la nikon D60 con 2 objetivos el af-s dx 18-55 y el af-s dx 55-200. hasta ahora solo tenia una camara olympus compacta, y me decidi a comprar la nikon porque me esta gustando este tema de la fotografia y me he registrado en este foro a ver si entre todos me podeis enseñar un poco de fotografia. Gracias de antemano y saludos a todos.
Última respuesta por peviba, -
- 2 respuestas
- 364 visitas
Hola a todos, Y lo primero perdón ante todo por la lata que seguro daré a más de uno,pues aunque pensaba que no soy un completo novato en fotografía, trás ver el nivel profesional que se mueve por aquí....me doy cuenta de que no tengo ni p......idea. Bueno,trás haber reconocido mi "Sólo sé que no sé nada",felicitar a la gente que hace posible este foro ,o sea a todos,desde el más veterano al más novato,pués los veteranos responden y los novatos hacemos preguntas que seguro servirán a otros novatos. Un saludo a todos y ¡¡COMIENZA MI AVENTURA FOTOGRÁFICA SEMIPROFESIONAL!!!
- 2 respuestas
- 572 visitas
Hola a todos, Me presento Soy Alejandro vivo en Argentina. Siempre me gusto la fotografia, pasa que estube más inclinado a la pesca deportiva. Pero ahora me compre una NIKON D60 con un lente 18-55 Vr, de más esta decir que nose nada, estoy leyendo el manual y pienso tomar un curso para ponerme a tono.- Me podran decir que programas utilizan para pasar las fotos a blanco y negro, como así tambien para agregarle la marca de agua. Por lo que vi ahy muchos, me gustaria alguno bien sencillo. Muchas gracias .-
- 2 respuestas
- 464 visitas
SI, llegue por fin soy parte de la familia nikon... despues de comprarme a mi nuevo hijo D90 18-105 ahora a preguntar!!!! Saludos
- 3 respuestas
- 484 visitas
Como muy bien...mi propio "nick" indica...se presenta EL PRINCIPIANTE un nuevo y miembro mas de este extraordinario portal dedicado al mundo NIKON y a la FOTOGRAFIA...donde desde es cual espero aprender todas y cada una de las tecnicas y secretos que esconde este maravilloso mundo...que no es otro que el de la FOTOGRAFIA...a la espera de vuestra calurosa bienvenida...no me queda mas que deciros que ENCANTADO DE CONOCEROS.
Hola a todos
por elfo2003- 1 respuesta
- 440 visitas
Hola a todos. Soy nuevo en Nikon, Tenia una D40 y ahora me he comprado una D80 y va genial. Me regitre con la D40 hace tiempo pero no habia entrado. Bueno a ver si aprendo de todos vosotros. Un saludo
Última respuesta por mblancove, -
- 1 respuesta
- 351 visitas
Hola a todos. Soy un nikonista antiguo o sea de los de carrete, y he decidido comprar una Nikon nuevecita eso sera mañana o pasado. Aun no decidí que maquina pillar (D90 ó D5000, 300 euros de diferencia) solo que la comprare mañana y eso es por vuestra culpa llevo dos días leyendo el foro empapándome de vuestra sabiduría. La cual es de agradecer. pues lo dicho espero aprender mucho en este foro y aquí estoy para lo q queráis (siempre que no sea ilegal o deshonesto) Por cierto merece la pena gastarse 300 pepinos mas por la d90, la optica es la misma en ambas?
presentacion
por upsi- 1 respuesta
- 405 visitas
Hola a todos/as, he estado dando un vistazo a la pagina y creo que se puede aprender mucho compartiendo la información. Yo por ahora, soy novata en el tema y voy a intentar aplicarme gracias a las preguntas, dudas y comentarios que se publican.
- 2 respuestas
- 398 visitas
Muy buenas a todos los nikonistas soy un amateur apasionado por la fotografia (sobre todo digital) aunque tengo un camara del lado oscuro (discusiones aparte no creo que sea lo mas importante) sino las ganas de aprender y disfrutar tanto de mis fotos como de las fotos de los demas . gracias a todos las personas que desinteresadamente comparten su sabiduria para que gente como yo que comienzan en este apasinante mundo tengan la opsion de aprender de ustedes saludos palacable
- 3 respuestas
- 407 visitas
Muy buenas a tod@s; Se presenta un nuevo propietario de Nikon, en concreto una D60 con objetivo AF-S DX 18-55, soy nuevo en el mundillo reflex, así que espero aprender de tod@s vosotr@s, porque estoy bastante pez la verdad. Vengo de tener una compacta Konika Minolta Dimage E40, un poquito desfasada me da... y me he decidido a dar el cambio, solo me falta aprender a sacar fotos en condiciones. Saludos a todos!!
- 2 respuestas
- 359 visitas
Hola! Me acabo de incorporar a este foro hace unos minutos y tengo muchas cuestiones e inquietudes por resolver... espero haber llegado por fin! al sitio correcto. Saludos a tod@s
- 1 respuesta
- 396 visitas
Bueno como es de rigor, aqui con la presentación y el saludo a tod@s los miembros Mi nombre es Roberto, he adquirido hace dos dias mi nueva camara Nikon D60 y un objetivo 18-55 con lo que sé tendre para rato; vengo de realizar miles de tomas con otras camaras "apunte y dispare" y no hace mucho (como 1 año) una Bridge de Fuji. Tomas que por cierto son todas del tipo "inexperto con ganas de aprender", razón por la cuál decidi adquirir una camara que me de control total de mis errores (de los que aprendere). Pues bien, aqui estoy, devorando foro a diario y repasando el curso de "Tripode" (excelente por cierto) aprendiendo cada dia un poco más y acercandome a buenos pasos …
- 1 respuesta
- 348 visitas
Muy buenas. Me llamo José García, desde Andorra. Llevo varios años realizando fotos por varios países, de vacaciones y finalmente me he dado cuenta de la cantidad de fotos preciosas que hubiera hecho con una buena cámara reflex y unas buenas nociones de fotografía. Pues bien, finalmente he decidido comprar una D90 con el 18-200 un trípode gorilla y un par de filtros y ahora toca leer mucho y disparar cantidad. Sin duda este foro me va a ayudar de una manera inimaginable. Saludos para todos. José
- 1 respuesta
- 377 visitas
Buenas, acabo de adquirir una D5000 y me gustaria empezar a leer algun libro para iniciarme en este mundo, sobre todo que explicara sobre encuadres, exposicion, velocidades,etc... vamos los tipicos fallos de novato. Que fuese de iniciacion pero a la misma vez que sea bueno. Un saludo y gracias de antemano
- 1 respuesta
- 324 visitas
Hola, me presento como un nuevo aficionado al mundo de la fotografía tan complejo... (por lo menos eso me parece a mí ahora) Me gustaría aprender mucho de este foro ya que llevo muy poco tiempo en esto y mis conocimientos son bastante reducidos. Un gran saludo a todos y gracias por pertenecer a este foro tan interesante (sí, ya le he pegado un vistazo a casi todos los subforos).
- 1 respuesta
- 320 visitas
HOLA NIKONISTAS. ME HE COMPRADO UNA CAMARA D60 CON UNA GARANTIA DE 5 AÑOS SEGUN PONE EN EL ENVALAJE. DESDE QUE LA COMPRE NO HAGO NADA MAS QUE BUSCAR ESA GARANTIA Y NO LA ENCUENTRO POR NINGUNA PARTE. HE MIRADO EN UNA PAGINA QUE OTRA PERSONA DEL FORO COMENTABA SE PODIA SACAR EL IMPRESO, PERO ESA PAGINA TIENE EL ENLCE ROTO POR LO QUE ES IMPOSIBLE DESCARGARLO. SI ALGUIEN DEL FORO SUPIESE ALGUNA FORMA DE ENCONTRAR ESA GARANTIA, ME GUSTARIA ME LO COMUNICASE YA QUE EL TIEMPO PASA Y NO HAY MANERA DE ENCONTRARLA. GRACIAS DE ANTEMANO.
Hola a todos. Me llamo Víctor y soy de Cartagena (Murcia) Tengo desde hace pocos días una Nikon D60, con dos objetivos, un Nikkor 18-55 AF-S y un Nikkor 55-200 AF-S, cada uno con su filtro skylight correspondiente para proteger la lente. He tenido durante muchos años una Kodak digital que tenía ajustes manuales, así que supongo que fue por eso que me adentro en el mundillo de las réflex, mundo en el que todavía estoy algo pez, espero aprender mucho con vosotros. Ahora mostraré algunas fotos que tengo hechas a ver si os gustan. Un saludo.
Última respuesta por katia, -
- 5 respuestas
- 642 visitas
Hola amigos/as Nikonistas Llevo un tiempo registrado y con el acceso directo del foro en el escritorio. De vez en cuando echo un vistazo, pero hasta ahora no me he animado a tirarme a la plaza. Espero ser bienvenido Muchas gracias y saludos a todos/as. Jose Luis
Última respuesta por Mc_KaS, -
Hola a todos/as. Hace dos meses me compré una D60 con objetivos 18-55 y 55-200 (por lo que veo, los más típicos). He hecho unas 2000 fotografias, casi todas en automático por que en el modo manual no tengo ni por donde empezar... Gracias a vosotros aprenderé un monton. Por cierto, alguien me comentó de un curso on-line de Nikon en este foro pero no lo encuentro, ¿podeis ayudarme? Gracias, nos veremos a través de nuestras fotografías. Cris.
Última respuesta por joseluis3po, -
- 5 respuestas
- 490 visitas
Hola a todos, Hace tres semanas que estoy registrado y quiero presentarme y en próximas entradas pienso enviar fotos, cosa que aun no tengo muy claro como hacer pues te tienes que volver mico leyendo para enterarte y lo haré poco a poco. Bueno pues lo dicho me presento como aficionado a la fotografía y novato en este enredo de los foros Sa ludos a todo@s
Última respuesta por Windsss, -
- 2 respuestas
- 483 visitas
Muy buenas a todos los integrantes de este foro, hace exactamente una semana que adquirí una D60 y la verdad que estoy maravillado, estoy ansioso por conocer todos los secretos que guarda la máquina y poder experimentar, y que mejor manera que leer y conocer todo lo que contiene este foro. Espero aprender de todos ustedes y poder realizar maravillas fotográficas, este mundillo me apasiona. Un saludo a todos los usuarios.
Última respuesta por Atrus, -
Otra novata
por Tera- 4 respuestas
- 498 visitas
Hola a todos!! Bueno, de aquí a final de año espero hacerme con una d90 aún no sé con qué objetivo, supongo que el 18-105 vr del kit, pero no lo tengo muy claro. Vengo de una bridge canon sx10 is y aunque es una cámara estupenda me quedé con la chinche de una reflex cuando la compré así que este año espero poder darme el capricho. Me gustaría que me dieseis alguna opinión sobre con qué objetivo empezar. Me gusta el tamron 17-50 2.8, pero me da miedo que se me quede corto, ya que con la bridge tengo un zoom hasta 560mm y no sé si echaré de menos algo más de tele. Me gusta la fotografía de viajes (paisajes, urbana...) y retratos principalmente. A ver si me podeis acons…
Última respuesta por Tera, -
Hola a tod@s
por martin74- 1 respuesta
- 430 visitas
Hola a tod@s, Por fin me decidí iniciarme en la fotografia!!! Era una cosa que hacia mucho tiempo que tenia pendiente, y hace 3 dias, me compre una Nikon d40. Sé que no es de lo mejorcito del mercado, pero para iniciarme creo que es bastante aceptable. Mientras miraba que camara comprar y todo eso, encontré este foro y lo agregé a mis favoritos. Segui algunos tutoriales y ahora, estoy aqui. En cuanto termine este post, publicaré mi primera foto en el foro. Gracias Un saludo
buenas, ayer dejé mi nikon analógica en el armario y me pasé al bando digital por fin, una D60 fué la elegida y estoy como un niño con zapatos nuevos jajaja. Esto de no tener que esperar al revelado es una gozada!
presentacion
por gusroans- 3 respuestas
- 491 visitas
Hola a todos: Me presento , mi nombre es gustavo y estoy iniciandome en el gran mundo de la fotografia. Dando los primeros pasos e intentando progresar poco a poco. Adquiriendo el material basico de un iniciado. Camara Nikon d40, los dos objetivos basicos (18-55 y 55-200), un tripode, un par de filtros (skylight y polarizador, en breve me llagara un nd), un control remoto y una mochila lowepro para llevar todo. Un saludo a todos y nos vemos en el foro.
Última respuesta por peviba,