Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.748 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 416 visitas
Hola a todos. Ante todo felicitaros por este estupendo foro y del cual espero aprender de todos vosotros. Hace algunos añitos que tengo una F-801 con un 35-70 y un flash SB-25, y todo esto bien gaurdado sin usar desde hace años. Luego con el tema de las camaras digitales me compré una compacta canon con la cual he estado tirando las típicas fotos de familia. El caso es que después de todo este tiempo me ha vuelto el gusanillo de la fotografia, y he decidido retomar aquella antigua afición con la consiguiente compra de otro equipo un poco mas actual. Por todo esto llevo tiempo leyendo de todo en este foro intentando llegar a alguna conclusión y para lo cual ya …
Última respuesta por peviba, -
- 1 respuesta
- 507 visitas
Buenas! Acabo de adquirir el kit de la D90 con el 18-105 VR y pues nada, es mi primera incursión en la fotografía a manubrio. Vivo en Madrid y tengo 29 takillos La gente siempre me ha dicho que tengo mucho ojo, pero nunca he usado una reflex, todo han sido compactas. Aún me estoy familiarizando con ISOS, aperturas, exposiciones, balances de blancos y todo eso. Me parece que me queda un mundo por aprender para sacar una foto que este decente y no parezca peor que las que sacaba con mi compacta de 4mpx T_T (He tirado 200 fotos con la D90 y mis mejores fotos siguen siendo las que tiraba con la compacta) Por ahora ando un pelin desilusionado con mi primer dí…
- 2 respuestas
- 502 visitas
hola a tod@s; despues de un tiempo registrado y viendo y aprendiendo de todos vosotros llega la hora de presentarme. soy nuevo en esto de las reflex digitales con una d60 que me regalo la novia. espero seguir aprendiendo mucho de vosotros y algu dia colgar alguna foto cuando alcance un nivel como el que se ve por aqui un saludo y a vuestra disposicion
Última respuesta por PEDRO_LEON, -
- 1 respuesta
- 443 visitas
Buenas tardes, mi primera incursión porr el foro despues de un monton de fatigas para poder entra. Ya estoy aqui y espero por mucho rato. Un saludo a tod@s
HOlasssssss a todos !!! Me presento, soy Emilio de Valencia y acabo de ingresar en el arte de las reflex , hasta ahora siempre he tirado de digitales y me he animado a dar el salto ( aunque la verdad, que sin mucha idea ) Me he comprado un nikon d40 que creo que es la ideal para principiantes, y hasta ahora estoy disfrutando y aprendiendo dia a dia con ella. Me encantan las fotos que he visto colgadas en este foro ( aunque tambien me hacen ver lo lejos que estoy de aprender ) Aprovecho mi presentación para plantearos una dudilla , el objetivo de origen es un 18-55 y se me queda bastante corto, quisiera mas zoom, pora poder hacer un primer plano a mas o menos 20 m…
Última respuesta por Emver, -
- 0 respuestas
- 389 visitas
Después de meses buscando y rebuscando ya tengo mi Nikon D300, y lo primero que me toca aprender es el tema de la garantía, no me aclaro muy bien. La compra la he hecho por internet en Menfis Andorra y me ha llegado sin problemas, la duda es que en los papeles de la cámara me viene un cupon de Nikon Europe Service Warranty con la referencia de la cámara y otro cupón de apliación de garantía Finicon por 3 años. Además, me he metido en nikonistas y he dado de alta sin problemas la cámara. En definitiva, que se supone que tengo que hacer? mandar el cupon de ampliación 3 años para tener garantía Finicon? eso significa que tendré 2 años Europea y 2+1 Finicon? Sa…
Última respuesta por Fran3e, -
Aprendiendo
por Luisloy- 1 respuesta
- 423 visitas
Un saludo a todos los componentes del foro. Llevo una temporada pasando por aquí, con timidez, aprendiendo... Pero ha llegado la hora de presentarse: una nueva D90. ¡Dios mío, lo que me queda por recordar! Ya me había olvidado de conceptos básicos como la profundidad de campo, la apertura del diafragma, etc. (qué tiempos los de mi F60). Pero seguro que aquí encuentro muy buenos maestros. Espero no resultar pesado. Gracias por acogernos a todos en la familia. Un saludo desde el norte.
Presentanción
por netredo- 1 respuesta
- 463 visitas
Muy buenas a todos, entro con la intención de ir familiarizandome con toda la temática de este foro y aprender. Actualmente mi cámara es una compacta Panasonic FZ8 y estoy pensando muy mucho dar el salto a Reflex. Asi es que ire comprobando que es lo que mas me interesa (ya he mirado mucho el foro), y preguntando cualquier duda que tenga. Un saludo.
Hola a todos/as soy un chico de Almeria nuevo en este mundillo. Me acabo de pillar la Nikon D5000 con el 18-50mm VR,Sigma 70-300mm APO,una mochilita tarrac,tarjeta de 4 GB y dos filtros. A ver como se me da el tema,la verdad es que hacia tiempo que queria una pero la jefa ....... Espero buenos consejos ya que estoy muy verde en el tema. UN SALUDOS
Última respuesta por ALMERIA, -
- 4 respuestas
- 609 visitas
Saludos a los miembros del foro. Me presento como aficionado a la fotografía y usuario de Nikon D60 y D300.
Última respuesta por ALMERIA, -
hola a tod@s
por obiwiki- 2 respuestas
- 432 visitas
Hola a tod@s! Acabo de adquirir una nikon d200. Aun no se manejarla como deberia, espero que con vuestra ayuda y mi curiosidad sea capaz de sacar unas fotos presentables. Un saludo para todos!
- 2 respuestas
- 475 visitas
Hola a todos, mi nombre es Carlos (Alvarado) aunque hace tiempo que empece con una nikon F-70 analogica, hace un par de años me hice con una Olimpus digital y ahora he decidido volver con mi flamante D-300, así es que espero preguntar justo lo necesario para ir aprendiendo un poco mas sobre esta maquina y compartir lo que sé sobre fotografia Saludos,besos y abrazos
- 1 respuesta
- 423 visitas
Hola tras unos dias leyendoos he decidido darme de alta, a ver si vamos aportando algo. Empece en 2005 con una D70 y ahora tengo una Nikon D80 con un 18-200VR, llevo en la fotografia unos 3-4 añitos como amateur total, pero esto de las reflex digitales engancha. Ahora pensando en la D300 y quiza algun objetivo mejor ... Un saludo a todos.
Hola , hace tiempo que me queria pasar por aqui , pero entre unas cosas y otras no tenia tiempo ,, bueno pues ahora ya lo tengo y espero poder disfrutar , conocer y aprender de este foro ,,, 1 Saludo
- 2 respuestas
- 693 visitas
Muy buenas, necesito ayuda. Explico la situación y a ver si alguien puede ayudarme. Estoy registrado en el foro desde el 7 de mayo del presente año con el nombre 219461, el 8 de mayo quise cambiar mi nombre, lo hice mal y se mantuvo el 219461, al ver mi error quise corregirlo pero despues de un cambio tienes que esperar 15 días. Días más tarde leí en el foro como cambiar el grupo de usuario "Nikonistas Pro" en mi caso, mandé el correo y en nombre de usuario puse el actual 219461 en lugar de poner "LuPoGon" que es el que quiero usar, por miedo a que poniendo el nuevo no se realizara el cambio a "Nikonistas Pro". Cuando se realiza el cambio, descubro que en mi perfil…
Última respuesta por LuPoGon, -
- 4 respuestas
- 554 visitas
Hola, me llamo rakel tengo 18 añosy soy nikonista mas o menos por casualidad. Espero encajar por aqui en algun hueco si me dejais Me gustiaria aprender a utilizar mi camara y a sacarle el maximo rendimiento pero no se controlarla muy bien. Espero que con vuestra ayuda me cueste un poco menos hacer fotos xD. Paso mucho tiempo estudiando y no puedo dedicarme mucho a la fotografia pero me encanta hacer buenas fotos y despues retocarlas o mejorarlas en el pc. Si alguien se ofrece voluntario a enseñarme aunque sea lo mas basico de una nikon d80 se estare MUY MUY MUY MUY AGRADECIDA de que me ayude :lol: Un salido a todos los nikonistas. Un besiii
Última respuesta por PeLuXiNa, -
- 9 respuestas
- 848 visitas
Buenos días, aún no soy más que un lector en la sombra de este foro. Y creo que al menos tengo que presentarme y agreceros las muchas dudas que me estáis ayudando a resolver. Estoy dudando aún, no se que cámara comprarme. Empecé mirando la D60 (por recomendación) y al mismo tiempo la 1000D de canon (espero que esto no sea motivo de expulsión inmediata jejeje). Pero ya estoy buscando la D80 y su ¿equivalente? canon la 450D (vale ahora ya no me contesta ninguno de vosotros, pero es la verdad, no voy a mentir, no me lo tengáis encuenta, al menos hasta que me compre la cámara ok? ). Por desgracia la D80 es difícl de encontrar y la D90 se sale de mi presupuesto, pero…
Última respuesta por MeNpHiS, -
- 3 respuestas
- 588 visitas
Hola a todos, para empezar me gustaria preguntaros, ¿que camara me compro la nikon d90 18-200 o la d90 18-105 con 70-300VR o la d80 18-200 que creo no hay en pac o la d80 18-105 con 70-300VR que me aconsejais adquirir? hasta ahora solo he tenido pequeñas digitales pero quiero pasar a reflex, basicamente no me decido debido a la amplia gama que hay en el mercado,lo que si tengo claro es que quiero nikon entre mas me informo mas dudas tengo, se me olvidaba, me llamo jose maria y estoy encantado de haberos encontrado, gracias a todos por vuestras respuestas, saludos
Última respuesta por chebeser, -
- 3 respuestas
- 568 visitas
Buenas esperando disfrutar de la fotografía cada día un poquito mas,Me hecho Nikonista casi por casualidad bueno por una buena oferta mas bien!!Hace mas bien poco que comencé un poquito mas en serio en este mundillo.Hasta Diciembre aun disparaba con mi compacta en modo Automático y JPEG y de ahí no pasaba.Llevo meses descubriendo cosas día si y día también de hecho ahora llevo varios leyendo las instrucciones de mi cámara.Bueno espero resolver dudas,escuchar consejos y disfrutar del foro. Un saludo
Última respuesta por angelita, -
- 1 respuesta
- 563 visitas
hola! soy laura, estoy en este foro por aprender y saber opiniones...siempre he hecho (y sigo haciend a veces) fotos con camara digital, pero a mi madre le compraron una Nikon D60y siempre que puedo..se la cojo JEJE... y buah.. es una pasada!^^ cada vez me interesa más, me gustaria aprender y acer buenas fotos! por eso estoy aqui..para que me aconsejen y poder ver muchas fotos preciosas^^ encantadaaaa!!
Última respuesta por fossy, -
- 1 respuesta
- 419 visitas
Hola a todos!!! Acabo de abrir la cuenta en el foro y aprovecho para exponer mi primer problema. Voy a registrar la cámara (D300) y me pone que el producto que quiero registrar o bien no existe o ya está registrado. ¿Pero cómo va a ser posible si acabo de comprar la cámara y estoy realizando el registro ahora mismo? ESPERO VUESTRA AYUDA. Gracias a todos.
- 1 respuesta
- 465 visitas
Lo primero daros las gracias a todos los que haceis posibles foros como este. Gracias. Lo segundo es presentarme despues de unos meses leyendome todo casi a diario lo que sale en el foro y aprender muchisimo. Lo tercero decir que gracias a todos me he decidido a comprar la flamante D90 que desde hoy tengo en mis manos y estoy dispuesto a estrujarla como hice con la antigua yashica y mi sony P10 compacta, A disfrutar y un saludo a todos.
Me presento
por cadogi- 1 respuesta
- 365 visitas
Pues bueno soy nuevo en este mundo de la reflex y la verdad que de tanto leer ya me tiene fascinado. Me he comprado la d5000 y espero que siguiendo vuestros sabios consejos pueda aprovecharla. Saludos a todos los foreros
Última respuesta por riESco, -
- 1 respuesta
- 481 visitas
pos eso novatos, no escribais demasiados mensajes q os los borran del tirón,ya llevaba cerca de 60 y como puse un anuncio en el mercadillo se creyeron q mis mensajes estaban faltos de contenido y los tacharon de SPAN,los 60.algun mensaje q puse lo visitaron cerca de 70 personas en 3 dias,seria por su falta total de contenido,tamen tenia fotos subidas,las fotos podian ser buenas,malas, hasta horribles pero SPAN??no se creo q ha habido algo de censura en el foro,pero me da iwal seguire visitando el foro y aprendiendo de todos los husuarios aunq mi aportacion será nula.ya que estoy bastante decepcionado cn el moderador q esta en el mercadillo. un saludo a todos y ya os segu…
- 1 respuesta
- 429 visitas
Saludos. Tengo una D60 desde hace medio año y la inquietud de comprarme un objetivo 70-300 me ha traido a este foro. La cantidad de hilos interesantes que hay me ha echo registrarme para aprender mas y si puedo ensearos mis trabajos, haber si os gustan. Gracias por adelantado.
Última respuesta por peviba,