Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.748 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 443 visitas
Hola, Aprovechando que estoy a la espera de mi futura D90, me presento con ganas de aprender de este maravilloso foro... Me llamo Miguel y soy de Galicia. Espero poder enseñaros pronto las maravillas que tenemos a través de mi cámara... Un saludo a todos...
Última respuesta por FIB, -
- 1 respuesta
- 399 visitas
Hola a todos. Después de pasar de mi Nikon F75 a una EOS400D con la que solo he podido aguantar 9 meses con ella, vuelvo a este foro para convencerme aún más si cabe de comprarme una D90 de la que veo que hablais maravillas. Un saludo a todos desde Elche.
- 1 respuesta
- 430 visitas
Buenas a todos, me llamo Juanma y soy de Malaga. Aun no tengo Nikon, pero en breve pretendo hacerme con una D60 o superior, de ahi que os encontrase. Un saludo.
- 1 respuesta
- 486 visitas
Pues nada, me llamo Héctor , soy asturiano , después de trastear con una sony h50 estoy decidido a dar el salto a una nikon d90, espero tenerla pronto en mis manos y aprender mucho de vosotros en este foro . un saludo !
- 1 respuesta
- 463 visitas
Hola, Soy nuevo en el tema éste. Tengo una NIKON F55 de las de carrete y tengo pensado modernizarme comprando una NIKON D60 Digital. Pues, ya nos iremos conociendo. Muchas gracias a todos!!! Un saludo
hola a todos
por 236397- 1 respuesta
- 436 visitas
Pues eso que el viernes pasado adquiri una d60 y......... aqui estoy a ver si aprendo algo...,aun no e terminado de leerme el manual ,espero terminarlo esta semana, bueno pues el conjunto en si es la d60 con el kit de objetivos 18-55 y 55-200 sin vr con dos tarj.de memoria de 2gb y la bolsa solo para la camara,el conjunto salio por 519€ es una pena que no tengan vr :) pero no se puede pedir todo no? lo dicho saludos y ya os atiforrare a preguntas y dudas,chao
- 1 respuesta
- 377 visitas
Hola soy de Barcelona y me acabo de comprar una nikon coolpix p90 espero poderos ser de ayuda en lo que pueda y disfrutar con vosotros de la fotografia que me parece muy interesante, gracias a todos.
- 1 respuesta
- 358 visitas
Hola, vivo en un pequeño pueblo de la provincia de Buenos Aires, Argentina. Acabo de comprarme una D90 + AF-S Nikkor 18-105 y apenas tengo noción de fotografía (lo que se puede leer aquí y allá en internet). Espero poder aprender aquí esas cosas que no figuran en los libros. Un gran abrazo a todos.
- 4 respuestas
- 509 visitas
Buenas! Soy Mato, de Sevilla. Empecé a trastear un poco con una compacta panasonic y hace más o menos un año me compré una D40 y empecé a experimentar con ella. Ahora me ha picado más el gusanillo y he adquirido un objetivo Tamron 17-50 f2.8 y estoy deseando sacarle todo el jugo, aunke ahora me tiene parado una operación de menisco de la que me estoy recuperando :-S Si es q el deporte no es sano... Y bueno, esa es mi historia. Espero aprender un montón en el foro. Saludos!
Última respuesta por Mato, -
- 2 respuestas
- 496 visitas
Hola a todos. Llevo un tiempo que no paro de leer esta página buscando informacion sobre las cámaras nikon y sobre el sistema nikon en reflex digital. Siempre he sido usuario de cámaras canon y estoy a puntito de comprarme una d700 ... Pero hay un par de detalles que me tiran pa'tras. Espero poder resolver aqui mis dudas . Un saludo
Última respuesta por wificor27, -
- 1 respuesta
- 414 visitas
Por mis manos han pasado ya numerosas Nikon, y ahora ha llegado el momento de pasar por Nikonistas A ver si al final aprendo algo Un saludo a todos
Este es mi primer mensaje, aunque soy asiduo visitante del foro. A veces se te ocurre algún comentario que no incluyes al no estar registrado y por pereza, sigues sin registrarte. Se acabó!. No soy profesional, pero me encanta la fotografía, una afición, por cierto, que me ha llegado bastante tarde. Tengo una D300 nuevecita y una D50, con la que me inicicié en esto y que aun no se si venderé. Pues nada más. Salud.
hola me llamo manuel, bueno pues nada he decidido comprarme a primero de mes la nikon d60 , no tengo idea sobre el mundo reflex pero ire aprendiendo ! espero pasar buenos ratos por este foro! un gran saludo
muy buenas pues eso un aprendiz de fotografía mas
Última respuesta por Charly Mula, -
- 1 respuesta
- 415 visitas
Esto no deja de crecer. Por fin me he pasado a la fotografia digital. El dia 19 me llegó la D90 con el objetivo 16-85. Todavia estoy tratando de digerir el manual, asi que pronto estaré por aqui incordiando con mis dudas. Espero disfrutar de mi camara y aprender un monton en este foro. Gracias y un saludo para tod@s.
Última respuesta por karlo03, -
- 2 respuestas
- 500 visitas
Hola a todos, Primeramente quiero felicitar a todos los nikonistas que participan y organizan este foro por que haceis una labor impresionante. Me presento a todos vosotros, soy marquesD90 Extremeño y residente en Madrid. Me encanta viajar y creo que de ahy ha empezado mi aficción por la fotografía. Conocer lugares fantasticos y tener una fotografia que trasmita la sensación de estar alli de nuevo... es la leche ¡¡¡ espero que pronto pueda subir fotos al foro. Mi nueva adquisición ha sido una D90- 18-200 3,5-5,6 VR, es mi primera camara reflex, pero casi siempre he tenido contactos con ellas y las he utilizado en ocasiones. Un saludo a todos
Última respuesta por URKI, -
- 1 respuesta
- 434 visitas
Buenas, acabo de empezar en el mundo de las reflex, mi primera adquisición ha sido una d40, espero sacarle todo el partido posible con vuestra ayuda, saludos, ya os ire poniendo fotos de Sevilla
Última respuesta por pibenikon, -
Saludos a todos, Tras un considerable tiempo (determinado por una desconfianza hacia el entorno digital, que poco a poco se va disipando), me propongo dar el salto definitivo al sensor electrónico y dejar a la emulsión de plata para menesteres más honoríficos. Desde una Nikon F601 de toda la vida, a la que he dado una caña considerable, incluso trabajando con ella durante cinco años en una revista a tralla diaria (de esto hace ya medio lustro), me ha seducido la D90 y sus curvas sinuosas. Desde este foro espero aprender cosillas y compartir descubrimientos en este nuevo estadio fotográfico. Lo dicho, saludos a todos.
Última respuesta por uncestro, -
- 1 respuesta
- 522 visitas
Hola a todos, Desde hace una semana soy usuario de una Nikon D60, mi primera reflex. Espero aprender mucho de vosotros. Un saludo.
Paso a paso
por Leda- 1 respuesta
- 327 visitas
Hola a todos desde BCN Creo que esto será un largo camino. los fotógrafos de super aficionados, estamos acostumbrados a ver la toma por el visor y ya esta. las cámaras reflex digital, son otra cosa, pero lo intentaré. por el momento leeré todo lo que se me cruce y trataré de familiarizarme con la cámara. desde ya gracias por la ayuda que me tendrán que brindar Saludos Leda
Última respuesta por JG78, -
Hola, me llamo Carlos y soy nuevo en el foro, en estos momentos no dispongo de camara, pero voy persiguiendo el comprarme una Nikon d90 haber si llego algun dia a sacarle partido gracias a vuestras ayudas en este foro, gracias a todos. Gracias
Última respuesta por karlo03, -
buenas, me presento aki un aficcionado mas con una D80 y dispuesto a aprender de todos, un saludo a la gente de caceres
Última respuesta por egm, -
NOVATISIMO
por grasas- 1 respuesta
- 540 visitas
Hola me llamo Fernando, y vivo en Guadalajara, me encanta desde siempre la fotografia y he tenido que romper mi cerdito para comprarme una d-40 pelada, espero sacarla un buen provecho.A ver si lleno de nuevo mi cerdito para poder ir comprandola alguna cosilla, ya que se ha quedado tieso el pobrecillo, un saludo a todos los foreros. Chao.
Hola a todos
por Alex73- 1 respuesta
- 506 visitas
Hola me presento Soy Alejandro y soy nuevo en el mundo de las reflex, poseo una D60 que hasta ahora y pese que apenas la se usar me gusta el resultado que me empieza a dar. Un saludo y espero vuestras criticas cuanto mas duras mejor, para asi perfeccionarme en este arte que nos une y que por fin empiezo a descubrir.
Muy buenas, me he pasado ya varias veces por el foro, y la verdad es que pensaba que ya me habia presentado, pero curioseando mi perfil he visto que no. Lo siento por la tardanza. Soy de Barcelona, por el norte. Tengo una d60 y estoy empezando en la fotografia y todo relacionado con ello. Espero aprender mucho en este foro, ya sea dando publicando mis fotos o dando mi humilde opinion (creo que así tambien se aprende). Saludos
Última respuesta por egm,