Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.748 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 427 visitas
Hola a todos, Tras unos años de inactividad fotográfica, vuelvo con el propósito de retomar con ganas esta actividad que tanto me apasiona. Tengo una Nikon F-601, una Coolpix S6, y espero en breve tener una D60 o D90.... Ya véis un poco de todo, pero más bien muy verde en la fotografía digital. Espero que algún día pueda aportar mi granito a este foro. De momento supongo que aprenderé bastante más de lo que yo pueda aportar, pero con tiempo y ganas....
Última respuesta por egm, -
presentacion
por nahorfe- 1 respuesta
- 391 visitas
Hola a todos, soy nahorfe, de badajoz,es mi primera compra de nikon.Espero haber acertado en mi compra,no tengo mucha idea todabia, es mi primera reflex.He comprado una D5000 por su facil manejo, hasta familiarizarme con este tipo de camaras, espero hacer varios cursos,y poder controlar esto poco a poco. un saludo.
Hola a todos
por JOFEBE- 1 respuesta
- 473 visitas
Hola:Actualmente tengo una canon 50 d y varios cristales,tengo en mente comprar una nikon d700 pues he oído maravillas de esta maquina.Espero que me ayudéis en la elección de algún objetivo y en el manejo de la cámara. Muchas gracias de antemano y espero disfrutar mucho de este foro .
- 1 respuesta
- 450 visitas
hola soy pedro, la vdd , estoy super emocionado con mi camara que me acaban de regalar esa una niko D60. y pues yo amo la fotografia , no soy profesional pero siempre me ha gustado y he tomado varias fotos lindas.. y ahora con esta camara tengo ganas de hacer muchas cosas.. amigos.. quisiera saber donde esta la seccion para ver tips. consejos de los pasos para tomar fotografias de noche..y se vean asi bonita las luces de la ciudad .. he leido pero nomas . que se me dificulta. gracias a todos!!! y espero estar aprendiendo mucho de todos aqui.. muchas gracias. saludos desde puerto peñasco sonora, Mexico...
- 1 respuesta
- 494 visitas
Hola gente, les comento q soy nuevo en el foro. Estudio publicidad y diseño Multimedia y soy aficionado a la fotografia. Hace poco me compre una Nikon D60 + kit 18-55 y quise registrarme en este magnifico foro para seguir aprendiendo. Espero q me ayuden y poder ayudar yo tambien a todos. Saludos desde Cordoba, Argentina.
- 1 respuesta
- 509 visitas
Buenas, recientemente he adquirido una D90 de la cual espero aprender mucho gracias a todos los Nikonistas. Agradecer al Staff de NikonistasForo la oportunidad que se nos brinda de aprender y compartir nuestros conocimientos, sin los cuales no sería posible. Un saludo,
Hola! Hace poco he comprado una magnífica d80 y estoy un poco verde intentándola utilizar. Es un placer el poder unirme a la comunidad de usuarios nikkon. Saludos.
Hola a toda la comunidad de Nikonistas! Otro más para el bote, si todo sale bien, el viernes seré oficialmente nikonista con una flamante D60. Hace unos años tuve una Pentax K100D, pero cosas de la economía del momento tuve que vender y pillar una canon compacta. Pero ahora vuelvo de nuevo al mundo réflex y creo que he elegido la mejor marca para ello. Espero que haya hueco para uno más! Nos leemos y un saludo!
Hola acabo de comprar una coolpix p 6000, la compre ayer, asi que todavia estoy pez, veo que tiene nueva actualizacion la 1,2 y trae la 1,1 me animais a instalarla?, o lo dejare para mas adelante, por lo demas me parece muy buena camara y facil de usar, soy de santander y me llamo jesus.
- 1 respuesta
- 478 visitas
Hola a todo el mundo. Si, es cierto, ya es hora de presentarme y dejarme caer por este sitio. Desde hace algún tiempo tenía ganas de pertenecer al Club Nikonistas y por fin me he decidido. Lo cierto es que no tengo mucho tiempo para dedicar al ordenador ya que el poco que tengo lo empleo a la fotografía. Utilizo camaras de la marca Nikon, desde el año 1978, aún conservo aquella magnífica F505, con las que pasé muy buenos ratos. Ahora tengo la colpixL50. la colpix P90 y hace 15 días he comprado la D90. Algunos amigos que me han visto las máquinas y eran de Canon, estan vendiendo para pasar a Nikon. En fin, intentaré sacar algo de tiempo para andar por aquí y seguir aprend…
- 3 respuestas
- 538 visitas
Hola. Desde hoy mismo no sé por qué pero no puedo ver los post en los foros con sus todas sus respuestas, estas me aparecen en forma de arbol debajo y tengo que hacer click una a una si las quiero ver. Alguien sabe como puedo poner la forma de ver los post y respuestas todas seguidas, como supongo que lo veis todos. Mil gracias anticipadas
Última respuesta por madofthehill, -
- 2 respuestas
- 500 visitas
Hola me llamo Miguel y soy nuevo por aquí. Normalmente no dispongo de mucho tiempo, y como me gusta leer supongo que tardaré en intervenir en el foro hasta que le haya echado un vistazo a los distintos temas tratados. Solo decir, que estoy aquí para aprender lo que pueda de todos vosotros. Un saludo.
+1
por Rafa Garcés- 2 respuestas
- 493 visitas
Muy buenas a todos! Recientemente (ayer) me llegó mi nueva cámara la Nikon D90. Antes utilizaba Canon(400D) pero parece que me he pasado al lado oscuro de la fuerza. Mi flickr es Mr.Rice y poco a poco estoy intentando aprender a utilizar esta nueva cámara y sobretodo a realizar fotos, que es lo más dificil. Os agradecería consejos y críticas en cuanto a mi galería y a la nueva cámara. Gracias !
- 1 respuesta
- 489 visitas
Buenas a todos espero que me ayudeis a salir de mi ignorancia. hace un mes me han regalado una D90 con un 18-55 y yo me he comprado el sigma 70-200 pero voy ha empezar un curso de paisajes nocturnos y no se si el primero me valdría asi como tengo grandes dificultades para hacer fotos nocturnas con una luz suficiente, me salen practicamente negras, a pesar de tener un Sb900. Me gustaría que alguien me ayudase. Cual seria un buen objetivo standar asi como un angular? Gracias.
Hola escribo aqui para saludaros a todos y aprender un poco mas con vosotros !!!!! Gracias a todos !!!!!!!
- 3 respuestas
- 467 visitas
Buenas a todos, por fin anoche recogí mi nueva Nikon D90 con el 18-105 VR, no tengo palabras... Ahora si tengo la herramienta perfecta para empezar a aprender fotografia de verdad, una vez estudiados los conceptos básicos de la fotografia, y aplicados gracias al modo manual de la Lumix Lx3, necesitaba más, y de ahí que me haya pillado este bicho de camara, ahora solo me queda fotografiar, leer, procesar, jugar etc... Ganas no me faltan, jejeje. Un saludo a todos.
Última respuesta por angelita, -
- 3 respuestas
- 449 visitas
Es un honor para mi, pasar a formar parte de este fabulos foro, (aunque nunca habia participado activamente, si entraba de vez en cuando) Lo de cambiarse de chaqueta es que he abandonado Can*n (he regalado todo mi equipo a mi hermana) y me he comprado la D700, de momento la tengo con un 50 mm 1.8 D y un Tokina 24-200 3.5f (comprado en Eba*), el presupuesto no daba para más. Estoy a la espera de poder ahorra un poco de pasta para un 24-70 2.8 "alias pata negra". slds y no leemos
Última respuesta por December, -
¡ Por fin !
por ichorch- 1 respuesta
- 614 visitas
Hola a todos/as: Tras unos años pegándome con compactas y últimamente con alguna bridge y reflex de Canon, ahora ya tengo mi flamante D90 con el kit del 18-200. ¡ Por fin soy nikonista ! Estoy disfrutando un montón con las primeras fotos y videos. En fin, que ¡ Por fin ! he cumplido mi sueño. Saludos.
Última respuesta por December, -
- 2 respuestas
- 481 visitas
hola! soy Miguel desde Blanes, y me presento y entro en vuestro foro por primera vez. Tengo una D50 desde hace algún tiempo y te das cuenta de que cuanto más aprendes, menos sabes...Espero saber y aprender mucho de vosotros que ganas no me faltan. Un saludo y nos vemos en los foros.
Última respuesta por Olaya, -
Hay sitio?
por ANANDA1- 3 respuestas
- 470 visitas
Buenas, antes de nada presentarme, soy Francisco y vivo en Sevilla, tengo una duda y nada mejor que este foro para quitármela, tengo una Nikon F70 con objetivo 28-80mm AF NIKKOR, y estoy pensando en la digital D60 ¿el objetivo le serviría?. Muchas gracias y en cuanto me decida ya veréis algunas fotillos. Gracias.
- 2 respuestas
- 495 visitas
Pues como digo en el titulo de mi presentación, demasiado tiempo por este foro sin decir quien soy, en principio no pensaba presentarme, he pasado por muchos foros y casi siempre acaban desilusionándome, siempre escriben los mismos y lo mismo, pero esta tarde mirando en el mercadillo he visto que una forera pedía que alguien la diera clases de utilización de flashes y me ha entrado nostalgia, toda persona que quiera aprender tendría que tener la posibilidad de hacerlo y en este mundo no es fácil, lastima que como la he comentado no dispongo de tiempo, tengo una nena de 6 meses y todo el tiempo que paso en su compañía es poco, pero si que me comprometo a compartir lo que t…
- 3 respuestas
- 490 visitas
Hola a todos, tan sólo quiero presentarme como nuevo nikonista que soy. Acabo de comprarme una D90 con el 18-200 y como buen "pez" en el asunto de la fotografía ahora es el momento de aprender, pero poco a poco, porque como para todo, lo que hace falta es tiempo y dedicación. espero que me podais ayudar cuando me surjan dudas. Gracias a todos trasgu
- 2 respuestas
- 436 visitas
Hola a todos! Hace tiempo que de vez en cuando leo algo en el foro pero no me habia decidido a entrar pero creo que ya va siendo hora, no? Bueno, os cuento: tengo una D70, se poquito de fotografia pero me gusta un monton y en estos momentos me dedico (en cuanto a fotografia) casi al completo a las aves. Tengo montones de problemas con la camara, los programas y todo lo que lo rodea pero poco a poco, ahora que me pongo realmente a ello, espero solucionarlo. Ya os preguntare de vez en cuando. Tambien os puedo contar que estoy pensando en pasarme a una D90, ¿Como lo veis? Bueno, pues por ahora nada mas. hasta luego.
Presentación
por MAROTA- 1 respuesta
- 440 visitas
HOLA, COMO MUCHOS DE VOSOTROS SOY NOVATO EN ESTO, PERO CON GANAS DE IR APRENDIENDO, ASI QUE NS VEREMOS POR AQUI. UN SALUDO A TOD@S
- 3 respuestas
- 497 visitas
Hola a tod@s, Estoy empezando en esto de la fotografía, llevo desde octubre, y he hecho varios cursillos pero estoy un poco verde. Me ha alegrado encontrar este foro , que por lo que he visto, es magnífico. Gracias de antemano
Última respuesta por Olaya,