Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.748 temas en este foro
-
- 6 respuestas
- 706 visitas
Caros amigos, Necessito da vossa ajuda. Neste momento tenho uma D200 e quero adquirir uma D700. Tenho várias objectivas ( Nikon e Sigma ) uma delas é a 18-200 VR. 1ª pergunta - Posso utilizar a 18-200 com a D700 e tirar todo o potencial da D700 ? 2ª pergunta - A objectiva 12-24 DG HSM da Sigma é compatível? 3ª pergunta - Dentro destas gamas quais as melhores objectivas que posso utrilizar caso não possa utilizar as mencionadas ? Um abraço e boas fotos. Luís Pereira
Última respuesta por Luís Pereira, -
- 3 respuestas
- 580 visitas
Buenas, dejando de lado las diferencias entre canonistas y nikonistas, me decidí a registrarme, espero aprender mucho en esta comunidad también y disfrutar de la fotografía. Saludos desde Barcelona!
Última respuesta por iarechaga, -
- 11 respuestas
- 2,2k visitas
¿Que hay de nuevo viejo? Decia Boggs Bunny DEsde hace 5 dias no estoy por aqui por el foro y eso es mucho tiempo Todo ello se debe a que mi hijo Lucas ha nacido y os manda un saludo y yo otro
Última respuesta por nano0704, -
Hola, soy nuevo aquí y en un futuro, cuando me atreva, subiré alguna foto... mientras seguiré alucinando con la vuestras...
Última respuesta por MeNpHiS, -
- 1 respuesta
- 405 visitas
Un saludo a todos los foreros,la razon por la que me he incorporado es que me han regalado la d60 y quiero un poco de ayuda de parte de vosotros,espero que me trateis bien,ademas prometo no daros mucho la tabarra,un fuerte abrazo a todos.me encanta este nuevo mundo.
Última respuesta por FIB, -
- 3 respuestas
- 828 visitas
Hola , soy nuevo en este mundillo, tanto en la fotografia como en el foro. A ver si me podeis dar una opinion sobre mis dudas, tengo una nikon D80, estoy viendo un objetivo para comprarme , estoy entre (Tamron AF 18-270mm F/3.5-6.3 Di-II VC LD Aspherical ) y (Tamron AF 18-250mm F/3.5-6.3 XR Di II LD Aspherical [iF] ), podriais darme vuestra opinion , o alguna otra opcion, gracias de antemano .
Última respuesta por Xurxotui, -
- 1 respuesta
- 393 visitas
Queria presentarme a todos los usuarios del foro. Soy un nuevo nikonista. Hace unos dias he adquirido una D80 con la que todavia no me manejo con soltura pero ya le voy cogiendo el gustillo a esto. Por lo menos ya me he leido el manual de la camara que no es poco........ jejejeje. Bueno que espero aprender mucho de vosotros. Saludos de este nuevo novato en temas fotograficos.
Hola a todos
por akiles- 1 respuesta
- 424 visitas
Hola a todos, soy nuevo por estos lares. He adquirido una nikon d40 ( la de la oferta del mediamarkt por 299 euros) y queria iniciarme en este fantastico mundo. Me he decantado por este modelo porque no tenia mas presupuesto y pienso que la d40 me puede aportar mucha sabiduria. ¿ que opinais vosotros? Bueno lo dicho espero que os guste mi aportacion en este fantastico foro. Un Saludo para todos desde Madrid
- 1 respuesta
- 452 visitas
Hola,me llamo raul y soy de madrid,tengo una pentax k10d y ayer me compre una fuji S5 aunque aun no tengo ningu objetivo para esta pero estoy en ello.Espero poder pasar buenos ratos por el foro y aprender de todos vosotros.
Hola a tod@s. Mi nombre es Antonio y espero que nos veamos por el foro. Un cordial saludo.
Última respuesta por Atoscano, -
Me presento
por TURBOMAN- 1 respuesta
- 432 visitas
Hola a todos. Acabo de comprar una Nikon D60 y me encanta hacer fotos, aunque estoy totalmente verde en estas lides. Espero aprender mucho de vosotros y poco a poco poder ir aportando algo también. Un saludo.
Última respuesta por fossy, -
Hola, buenas noches, me acabo de registrar y tambien soy novato en la fotografía, gracias por la bienvenida y deseo poder aprender y compartir opiniones,inquietudes, dudas... un cordial saludo a todos.
- 2 respuestas
- 501 visitas
Hola Nikonistas: Desde hace una semana soy el feliz poseedor de una D90. Quería daros las gracias porque desde hace tiempo os leo y me habéis servido de mucha ayuda. Adjunto la primera foto que subo al foro, tomada esta misma tarde. D90 Nikkor 16/85 @ 20 f11 9'' ISO 200
Hola a todos, soy el propietario de una flamante nikon d90, y me han dicho que el mejor sitio para saber cosas de nikon es aquí. De momento no tengo mucha experiencia en esto de la fotografía, pero ya iré aprendiendo. En fin ya iré posteando por aquí, un saludo a todos.
- 3 respuestas
- 482 visitas
Saludos amig@s nikonistas. Llevo tiempo registrado en el club aunque no así en el foro. Espero poder participar en él, aprender y aportar mi granito de arena. Un saludo desde Valencia y unas horchatas para tod@s vosotr@s
Hola! Soy Tiago y tengo una D80 + 18-135 hace una semana. La primera Reflex.... Tengo muchas dudas, y espero que entiendan mi muy malo castellano. Soy Portugues y estoy en Tenerife. Gracias
Última respuesta por garikoitz, -
- 5 respuestas
- 707 visitas
Me presento a todos los foreros de nikonistas, con el objeto de aprender todo lo que pueda de los expertos que veo por aqui desde que ando ojeando este formidable foro. Yo soy novato en la fotografia digital y desde que me compre mi D300 ando por aqui curioseando e intentando aprender,bueno no me enrroyo mas con mi presentacion y voy al grano. He actualizado el firmware de mi D300 la 1.10 y no se si la he hecho bien Aparece en A 1.02 y en B 1.10, ¿no deberia ser al reves? A 1.10 B 1.02 Perdon por mi ignorancia y reciban todos un saludo. P.D. GRACIAS.
Última respuesta por artehilo, -
- 2 respuestas
- 482 visitas
Hola a todos. Mi inscripcion en es foro es algo egoista por mi parte, pues con mi poca cultura fotografica pocos conocimientos y opiniones podre dar pero si espero recibir muchos. En fin espero que con la ayuda vuestra podre algun dia saber alguna cosa mas que ahora. Un saludo a todos. Llunatic
Última respuesta por VICKY, -
- 1 respuesta
- 570 visitas
Buenos dias!! Me presento aqui para informaros que "lamentablemente" me he convertido en un nuevo nikonista. Aprovechando el nacimiento de mi hija, (que aun no ha sido, posiblemente el 28 de mayo) he decidido comprarme mi primera reflex digital, por lo que creo que me vais a tener que ayudarme bastante dado mi poco conocimiento sobre el tema. Buenos ya os ire contando mis primeras senciones e incluso si me es posible subire algunas fotos. Un saludo y gracias de antemano por ofrecerme la posibilidad de unirme a este gran grupo de "amigos" Felipe M.
- 2 respuestas
- 559 visitas
Bueno! Pues uno mas por aquí, con muchas ganas de aprender, y ahora mismo muy poco que aportar, es mi primera réflex. Espero no daros mucho el coñazo. Saludos a todos!
Última respuesta por Galli, -
Hola a todos!
por Still- 1 respuesta
- 460 visitas
Hola! Me llamo Yuriy. En Noviembre me compre la Nikon D80 y aun estoy asimilando todo lo que tiene. Espero que en este foro nos podamos ayudar entre todos para sacarle el maximo rendimiento a nuestros "camarones". Un cordial saludo a todos foreros.
Última respuesta por peviba, -
- 2 respuestas
- 544 visitas
Hola soy Edwin, nuevo en reflex digital pero con muchas ganas de aprender de todos ustedes
Última respuesta por Juan2, -
presentacion
por emeendos- 1 respuesta
- 430 visitas
hola a todos, la verdad es que ando un poco perdido en el foro -es mi primera vez- os he leido muchas veces y hoy he dadoel paso, espero aprender mucho yo por mi parte os brindare lo poco que se.Un saludo
- 1 respuesta
- 473 visitas
Hola a todos, soy Nia, me presento. Soy de barcelona, y soy muy poco fotogenica, a la par que guapa, jejeje, pero bueno lo mio es mejor estar detras de la camara. Hace ya un tiempo, el verano pasado me compré la D60, estoy muy contenta y más con objetivo 18/55 VR y ayer compré el 55/200 VR, la verdad es que me encanta hacer fotografia creativa, domino el photoshop y eso me permite jugar mucho con mi Nikon. Me gusta hacer todo tipo de fotos, de las de naturaleza, flores, pero me encanta pillar a la gente de improvisto. tengo un video colgar en youtube de flores hechas con la nikon, os paso el enlace por si lo quereis ver. No si se debe colgar así... 8yRxjGf…
- 1 respuesta
- 456 visitas
Hola a todos: Me acabo de comprar mi primera reflex digital después de intentar sacarle jugo a una compacta. También es mi primera nikon. Ahora a aprender como funciona y sobre todo a aprender de vosotros. Gracias de antemano.
Última respuesta por fossy,