Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.748 temas en este foro
-
Otro nuevo...
por Juasmas- 3 respuestas
- 562 visitas
Muy buenas... Soy JuanMa de Girona y desde hace un tiempecillo estoy interesado en entrar en el mundillo de la fotografía, así que espero aprender mucho en este foro. Ya he entrado alguna vez de puntillas, pero hoy decido registrarme para pediros ya un poco de ayuda. Si, lo sé..., "acaba de llegar y ya está dando la paliza", pero es que tengo una duda y quiero que me ayudeis un poquillo, ya que yo no tengo mucha idea. El tema está en que me ofrecen una Nikon D70s con dos baterias, filtros, un objetivo 18-55, y creo que algo mas, con un año todavia de garantía, ya que se compró con una extensión y todavía le queda un año. El precio son 250 €, y la persona que me la ven…
Última respuesta por FIB, -
- 2 respuestas
- 444 visitas
Hola a tod@s. Mi nombre es Francisco Santana y soy de las Islas Canarias, concretamente de una ciudad llamada Arucas, en la isla de Gran Canaria. Desde jovencito me ha gustado la fotografía y he tenido cámaras analógicas y también digitales. Hace mucho que quería comprarme una réflex digital y hace un mes aproximadamente que he comprado la Nikon D90, estoy muy contento con ella aunque aún no conozco ni un cuarto de sus posibilidades, pero ya se nota la máquina que es. Mi intención es introducirme aun más en el mundo de la fotografía y aprender de vosotr@s todo lo que pueda. Salud y mucha suerte.
Última respuesta por cachendende, -
- 1 respuesta
- 398 visitas
Me llamo Fran tengo 30 años y soy de Cádiz. Llevo casi un año con una D60 y estoy muy contento con su rendimiento. En fin ya iremos conociéndonos. Un saludo.
- 1 respuesta
- 424 visitas
Hola a todos... Me he registrado en este foro porque deseo ante todo APRENDER y COMPARTIR (si puedo). Me gusta la fotografia, pero soy un inexperto en este tema. Y es un poco complicado dedicarse de manera Autodidacta, de momento al principio. Aun no me he decidido por cual camara comprar. Hay muchas cosas que tener en cuenta y a mi se me escapan de las manos. Ya les preguntare... :) Bueno, no me extiendo mas, como dice el apartado, aqui las presentaciones. Un saludo a todos.
- 2 respuestas
- 536 visitas
hola a todos. buscando camara encontre este foro y espero aprender mucho. Soy novatillo (aun no compre camara)y espero que tengais paciencia con migo. saludos
Última respuesta por cachendende, -
presentacion
por ducado- 1 respuesta
- 448 visitas
hola a todos/as, me presento poseo una d40 y espero aprender mucho aqui, ya que soy novato. mi nombre manolo desde sevilla.
Otro novato...
por xao- 1 respuesta
- 418 visitas
Hola a todos, por aquí anda otro novato con muchas ganas de aprender. De hecho ya tengo alguna duda que la redirigire a su correspondiente tema. Pues a lo dicho, que espero veros muchas veces por aquí. Saludos
hola hola
por combuilder- 1 respuesta
- 397 visitas
Soy David, y me incorporo a esto de la fotografía digital con una D60 ... y que me tiene flipando! Sobre todo, espero aprender mucho de este foro!
Presentación
por ePhoto- 1 respuesta
- 333 visitas
Hola, Me presento a todos como un aficionado a la fotografía mas. Mi primera cámara fué una nikon F50 (si no recuerdo mal), hace unos años dí el salto al mundo digital y compré una D70's. Ahora, tras exprimir las posibilides de la cámara, quiero comprarme una D90, y en un futuro, si la economía me lo permite, o nikon baja sus precios, me compraré una FX. Como podéis ver he sido fiel a la marca y pienso seguir siéndolo, a pesar de la cantidad de "canonistas" que me rodean. Espero obetener ideas nuevas de este foro, que me permitan seguir disfrutando de este hobbie por muchos años. Un saludo a todos
ME PRESENTO
por sylvie- 1 respuesta
- 443 visitas
Hola, me llamo Silvia y desde hace un año y medio soy propietaria de una Nikon. Realmente es mi marido al que le gusta la fotografia, a mi me encanta verlas e intentar corregirlas junto a el. Asi que lo que queremos es aprender un poquito mas el manejo de nuestra camara reflex. Saluditos y ya nos vemos por aqui
Hola a todos, acabo de adoptar una D60, con la que estoy disfrutando mucho. Aunque parto de experiencia cero, espero ponerme al dia rapidamente con la lectura intensiva de este foro. Saludos desde As Rias Baixas
Hola a todos uno mas en esta familia,espero colaborar en este foro y sobre todo aprender y resolver dudas ya que soy muyyyyyy novato pero con ganas de aprender.la camara con la cual me uno a vosotros es una D40 un objetivo 35-70 y un 70-300 el primero venia con la camara y el segundo comprado para fotos de futbol.bueno un saludo y por aqui estare.
- 1 respuesta
- 435 visitas
De la D40x a la D60 y próximamente la D90. Espero aprender mucho de todos vosotros. Saludos.
- 1 respuesta
- 378 visitas
Hola a todos mi nombre es Patricio y soy novato en esto de la fotografia, me gusta mucho y espero aprender bastante aca en el foro tengo una D-300, 16-85mm VR, 70-300mm VR y un SB-800 Saludos Patricio
- 1 respuesta
- 434 visitas
Pues eso que me he inscrito por aqui tras la compra de una D40. Espero aprender mucho de este foro. Un saludo.
- 1 respuesta
- 437 visitas
Hola a todos, recien adquirida una Nikon D60 18-105VR adquirida en éste foro a Once (gracias por tu seriedad y rapidez), espero que este cambio de la F65 a la D60 suponga un nuevo reencuentro con la fotografía que tanto he disfrutado como aficionado y como trabajador de laboratorio fotográfico. Espero algún día llegar al nivel de muchos de vosotros y atreverme a publicar y enviaros alguna foto. Un saludo a todos Juan Mi
Uno más!!
por Markitos00- 2 respuestas
- 548 visitas
Hola, Pues siempre he tenido ganas de tener una cámara, más o menos en condiciones, no soy profesional ni nada, es más, soy super novato, aún se me escapan muchísimas cosas. Espero aprender mucho de aquí. Pues tras mucho tiempo, e indeciones, y no saber que comprar, ya que quería algo muy normalito, y nada caro, pues salió la oferta del MediaMarkt, de la Nikon D40 + funda + trípode + 2GB, y me pareció buena oferta. Ahora estoy trasteando, y aprendiendo muy poquito a poco mi nueva cámara. Sinceramente, no sé si he hecho buena compra o no. Gracias. Saludos.
Última respuesta por Markitos00, -
- 2 respuestas
- 512 visitas
Hola amigos, viendo que mucha gente ha empezado el curso online de nikon, me gustaria preguntarles como puedo hacer para inscribirme ya que no encuentro nada acerca de dicho curso. Ademas, me gustaria saber si alguien sabe de algun libro avanzado de fotografia. Espero su ayuda. Saludos desde argentina GRACIAS
Última respuesta por Boti, -
- 1 respuesta
- 448 visitas
Hola! Estoy encantado de presentarme en esta gran comunidad de aficionados a la fotografia. Mi nombre es David y vivo en Aviles(Asturias), me encanta hacer fotos sobretodo de animales y de paisajes. Y soy un aficionado al retrato también. Tengo un nivel de aficionado aunque ya entiendo alguna que otra cosilla gracias a mi antigua cámara. Hasta hace 1 par de días tenia una sony alpha con la que no estaba al 100% contento aunque me sirvió para introducirme en el mundo del DSLR. Pero anteayer después de varias semanas pensando que comprar y tras probar mis dos candidatas en la mano, me enamore de su ergonomía y lo bien que se ajustaba a mi mano e hice una gran compra…
Última respuesta por josean1961, -
No veo por el foro un apartado especifico para preguntar por que o cual (camara, objetivo, flash, tripode...etc) es mejor. O los consejos sobre comprar un equipo u otro. Si esto no va aqui lo siento, pero es que ando un poco perdido. Saludos.
Última respuesta por Martincho, -
- 0 respuestas
- 367 visitas
Buenas tardes Alguien sabe que tal los precios de D-90 o D-300 por Gibraltar Gracias
Última respuesta por espasnua, -
- 10 respuestas
- 2,3k visitas
Podrías decidme según vuestra experiencia si merece la pena ir a Andorra por una cámara D300+objetivo? Soy de Valencia cual es el mejor preico que podría lograr si voy? alguna reocmendación de tienda física o por web? He estado mirando por DCTRADE... y al final me estoy inclinando por Andorra, me parece que si voy podría lograr mejor precio, pero ando un poco perdido. Gracias
D-90 o D-300
por espasnua- 5 respuestas
- 639 visitas
Buenas estoy pensando en comprar una de estas dos camaras. Podeis contarme vuestra experiencia con alguna de las dos. Muchas gracias
- 0 respuestas
- 352 visitas
Hola a todos: Tanto tiempo utilizando una Nikon y un amigo me dijo que me pasara por aquí. Me presento, me llamo Gaizka Tudea, tengo 25 años de edad, vivo en Euskadi y soy usuario de una Nikon D50 Edición Plata (Vamos, la cromada) desde octubre de 2006. Al principio me sentía como perdido al utilizar la cámara, pero con el paso del tiempo ví que el manejo y el uso era bastante simple, salvo algunos programas manuales, puesto que siempre había usado cámaras compactas sin posibilidad de hacer las fotos con programas manuales. Durante estos 3 años habré sacado unas 10.000 fotos con ellas (no exagero, es un número aproximado) y estoy muy contento con esta cámara. Bueno, e…
Última respuesta por Gaizka Tudea, -
- 2 respuestas
- 533 visitas
Hola a todo el mundo del foro. Me llamo Oscar, tengo 26 años y vivo en Madrid Me compré hace unos 4 meses (despues de hasta soñar con ella XDDD) mi nikon D-90. De empezar como un hobby por mi cuenta, ahora ya me llama el aprender más y más, conocer gente que se mueva en estos mundos tan interesantes y sobre todo escuchar y aprender mucho de tod@s vosotr@s. Con muchas ganas de poder asistir a algun tipo de quedadas por Madrid e ir conociendos. Saludos y decir....patataaaaa!!!
Última respuesta por Oscar.J,