Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.748 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 463 visitas
Hola a todos, me llamo Francis y hace muy poquito que tengo una D60. Espero aprender mucho de vosotros y sobre todo pasar un buen rato por aquí. Un saludo!
Última respuesta por Olaya, -
HOLA A TODOS
por kokura- 4 respuestas
- 440 visitas
Muy buenas, escribo este post para presentarme a este foro. Soy nuevo en este mundo, hasta ahora en mis viajes llevaba conmigo mi cámara digital compacta y un buen día me di cuenta que el mundo de la fotografía me atrae, y que esa cámara a la que me refería frena mis ganas de aprender sobre la fotografía, porque no me deja espacio para experimentar al estar fabricada justamente para no preocuparme por nada. He leído mucho antes de aparecer por aquí, y creo que para empezar en este mundo, aparte de aprender, buscar manuales e incluso algún curso, una Nikon D5000 es una buena opción. Una cámara con la que podré experimentar pero que, por lo que he leído, tendré la opció…
- 3 respuestas
- 584 visitas
Hola! Me llamo Miguel Angel y acabo de registrarme en el foro con la intención de aprender de los demás. Enganchado a la fotografia reflex desde el verano de 2007, actualmente cuento con una Nikon D80. Saludos !!
- 1 respuesta
- 402 visitas
Hola, sólo unas pocas palabras para saludar a todos los que componen esta gran comunidad. Bye.
Soy la nueva
por Nana91- 1 respuesta
- 381 visitas
Pues eso, hace ya algunos años que empecé a hacer fotos y ahora, más o menos, me salen presentables Espero que no seáis muy duros a la hora de criticar, que aun soy menor xD
Me presento
por Olaya- 3 respuestas
- 535 visitas
Hola , soy Olaya aficionada a la fotografia , espero aprender mucho en este foro y compartir mis poquisimos conocimientos,espero que mi participacion en este foro sea el inicio de una buena amistad con todos vosotros. Tengo una dx40, y una coolpix
- 4 respuestas
- 547 visitas
buenos dias a todos en primer lugar pediros disculpa si esto no es asi pero soy novato en el foro y no se como funciona me gustaria aber si un nikonista me podria ayudar tengo una D90 fabulosay e comprado un flash nissin Di622 en flash funciona perfectamente en la camara pero cuando intento ponerlo como esclabo no funciona mi pregunta es si tengo que poner la camara en un modo de disparo especial o en modo de flashespecial la verdad es que las instruciones no son muy estensay las del flash vienen en ingles Y otra pregunta despues de haber probado los treinta dias del capture NX2 estoy intentando comprarlo pero en la pajina e nikon me sale el corte ingle y carrefeur pero…
Última respuesta por ELCONDE, -
- 3 respuestas
- 534 visitas
Hola que tal soy de Malaga pero adoptado en Almeria por trabajo XDDD, tengo encargada una D90+18-105 y algunas cosillas mas como un filtro uv y una bolsa de transporte, empiezo ahora aunque ya tuve una reflex analogica pero con ella no podia aprender y solo me limitaba a tirar carretes en automatico, ya que las fotos habia que sacarlas en papel ejejejejeeee, ahora empieza todo desde cero, espero aprender mucho de todos vosotros y compartir con ustedes mis trabajos..... Un saludo a tod@s
Última respuesta por December, -
- 2 respuestas
- 397 visitas
Hola a todos Me llamo Santiago y soy de Vigo. Me impresiona el nivel del foro y el respeto que se respira... Enhorabuena por lo que habéis logrado. En cuanto a fotografía soy un aficionado, aunque las Bellas Artes es a lo que me dedico. De momento mi equipo consta de una D70s un par de zooms mediocrillos de Sigma y una pequeña jollita que acabo de adquirir... un microNikkor 105. Y es que lo que más me atrae de la fotografía es la macro artística. Bueno y éste soy yo. Un saludo y espero aprender mucho con vosotros. Santiago
Última respuesta por Santiago1, -
- 3 respuestas
- 494 visitas
Hola. Simplemente quería, como suele ser habitual en los foros, presentarme en mi primer mensaje y saludar a toda la comunidad Nikonista. Llevo ya algún tiempo leyendo desde que me regalaron hace un par de meses mi D60 + 18-105mm y he aprendido bastante aunque todavía me queda mucho. Espero también poder aportar mi granito de arena en forma de experiencias o con alguna foto cuando me atreva a poner alguna ¡Nos leemos por aquí!
Última respuesta por titoneme, -
- 2 respuestas
- 444 visitas
Hace tiempo que subí mi primer mensaje, pero no me había presentado. Me llamo Gonzalo y poseo dos Nikon: la D300 y la D60, con sus respectivos cristales. Llevo algunos años en el mundo de la fotografía; pero esto no quiere decir que sepa mucho, más bien cada día creo que sé menos. Por lo cual espero aprender bastante de vosotros. Un abrazo, Gonzalo
Última respuesta por Megapixel, -
Me presento
por Mazacote- 1 respuesta
- 413 visitas
Hola, me presento como un nuevo poseedor de una Nikon D60 con el 18-55 y 55-200VR. Soy de Vigo, tengo 27 años, estoy muy cotento con la camara ,con muchas ganas de aprender y de sacar muchas fotografias. Un saludo y felicidades por el magnifico foro.
Buenas a toda la comunidad, soy muy novato, de hecho todavia no me he hecho con una camara, pero algo que tengo claro en un principio es que va a ser Nikon, por internet se habla muy bien de esta marca, pues mientras me hago con una os mando un saludo desde valencia.
saludos soy del alt penedes (BCN) y si me haceptais me gustaria pertenecer ha este foro para aprender de vosotros un saludo
- 3 respuestas
- 490 visitas
Hola! Soy KugXel... La verdad es que me metí en el foro para buscar información sobre la Nikon D60, ya que me la prestaron un fin de semana y la verdad me ha encantado... Es la primera Reflex que uso... y bueno ahora estaba intentando aprender algo de este mundillo... así como ver si me pudiera comprar una Cámara de segunda mano, ya que mi capacidad adquisitiva no es muy grande... (estudiante)... Ya que he leído que antes de ver ventas en el foro de Ventas/compras hay que tener 50 mensajes o ser usuario especial, supongo que aún quedará para verlo. Por si acaso se me pudiese conceder el "permiso especial", mis credenciales están en hard-h2o (KugXel) y en hard2man…
Última respuesta por KugXel, -
Hola, Me presento. Mi equipo es una d40x 18-55 Novato!!!
BUENA ELECCION
por YRIS- 5 respuestas
- 732 visitas
TENGO DOS CAMARAS NIKON PROFESIONAL, UNA DE ELLAS ES AUTOFOCUS. ESTOY INTERESADA EN COMPRAR UNA CAMARA DIGITAL PROFESIONAL ... PENSE COMPRAR UNA NIKON D80 PERO ME ENTERO QUE ES SEMI PROFESIONAL Y NO QUIERO SEMI QUIERO PROFESIONAL PERO QU E NO SEA TAN CARA, SI ALGUIEN PUDIERA RECOMENDARME ALGUN MODELO PROFESIONAL, NO TAN CARO .........GRACIAS
- 2 respuestas
- 457 visitas
Aunque llevo registrado algun tiempo e incluso he subido alguna foto al foro, aun no me habia presentado, y como me parece de mala educacion no hacerlo, aqui estoy, que mas vale tarde que nunca. Bueno, espero aprender algo de este mundo tan apasionate como es el de la fotografia y recibir vuestros consejos. Saludos.
- 2 respuestas
- 455 visitas
Con vuestro permiso, me presento como Fotomatix en este foro de Nikonistas. Espero realizar aportaciones, dentro de mis posibilidades, que os gusten y por mi parte, espero aprender todo lo posible en este nuevo mundo para mí de la fotografía. El equipo que acabo de pillar de segunda mano es una Nikon D200, con un 18-70, un 70-300 y un macro 105. A ver qué sacamos en claro... Gracias por la acogida.
- 2 respuestas
- 438 visitas
Un saludo para todos. Se presenta otra novata que intenta aprender un poco de fotografia. En marzo mi marido me regaló una Hikon D80 y desde entonces voy practicando, pero tengo que reconocer que con el manual al lado y queme cuesta un poco. Espero ir aprendiendo cosas en este foro. Gracias.
- 3 respuestas
- 514 visitas
Hola a todos!! He descubierto este foro por un colega y me ha encantado! Me encanta la fotografía y espero aprender mucho con todos vosotros! Un saludo!!
Hola nenes, Soy un principiante aficionado a la fotografía pero me gustaría llegar a ser un experto en este maravilloso mundo gracias a vosotros. De momento estoy mirando y remirando qué reflex digital comprar. Estoy prácticamente decidido por la D60 con el objetivo 18-105 VR. ¿Qué os parece? ¿Buena elección para un principiante? Lo que me sorprendió el otro día fue que llamé a Media Markt para saber si la tenían (en su página web sí sale) pero me dijeron que ya no la tenían y lo más sorprendente fue que me dijeron "y ya no la vamos a tener porque está desfasada" ¿¿¿¿¿cómo??????, ¿tenía razón? Bueno ya me daréis vuestras opiniones. Muchas graci…
- 5 respuestas
- 651 visitas
Muy buenas a todos, como pongo en el titulo soy novato en todo esto de la fotografía y espero que con el paso del tiempo y vuestra ayuda pueda dejar de serlo. He comprado la Nikon D5000 con objetivo 18-55mm que ahora mismo si os digo la verdad tengo poca idea pero bueno ya saldremos adelante. Si algún día os puedo ayudar en algo no lo dudéis, os saluda Diego desde Cartagena.
Última respuesta por pablo m m, -
- 2 respuestas
- 460 visitas
Saludos a todos los foreros. Soy un simple aficinado a la fotografía y necesito aprender de los maestros. Mis primeros pinitos en este campo los inicié con una cámara Nikon Coolpix 5900, me entusiasmé de tal manera, que al cabo de los 4 años decidí dar un paso más ambicioso y adquirí la Nikon D80, pero claro, la diferencia con la anterior es abismal y con esta tengo que apreder a manejar todos los parámetros. Intento aprender con los manuales pero se me escapan algunas técnicas y no llego a dominar la cámara completamente, y aquí es donde entran ustedes (los expertos), así que con vuestro permiso os plantearé la primera pregunta: tengo que fotografiar una colección d…
Última respuesta por pablo m m, -
hola me presento, soy del alt penedes (BCN) y entro en el foro para aprender de vosotros
Última respuesta por FIB,