Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.747 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 490 visitas
Hola a todos, Me regalaron la cámara D80 justo un mes después de la fecha del cursillo que ofrece Nikon, alguien sabe cada cuanto renuevan esas fechas??? Muchas gracias.
Última respuesta por FIB, -
- 0 respuestas
- 492 visitas
Hola soy nuevo, y quisiera un consejo de Uds. estoy por comprarme por primera vez una reflex (actualmente tengo una Olympus Sp565 que ya me quedo chica)) y estaba entre un E620 (con lente 14-42mm y 70-300mm )por 1400 dólares o una D5000 ( con lente 18-55mmVR y 55-200mmVR) por 1540 dólares, pero por sus comentarios me tienta mcuho la idea de tener una D90 con objetivo de serie 18-105mm VR mas 70-300mm VR por 2000 dólares me gustaria saber su opinion, gracias
Última respuesta por chrishug27, -
- 2 respuestas
- 527 visitas
HOla a todos, acabo de entrar en el mundo nikon con la d80. Espero aprender mucho por aqui. Un saludo a todos
Última respuesta por BaNwOrD, -
- 0 respuestas
- 374 visitas
Hola a todos, mi nombre es Miguel Ángel y soy de Valencia, tengo una Nikon coolpix de 5 MP y hace 2 días adquirí una Nikon Reflex D90, creo que he dado un gran paso y deseo de todo corazón no haberme equivocado. Os iré contando mís aventuras y desventuras con mí nueva cámara. Saludos a tod@s Miguel Ángel Díaz.
Última respuesta por MAD, -
Hola a todos
por Jierra- 0 respuestas
- 348 visitas
Vuelvo a mis orígenes..... después de unos años paseando por el mundo de otras marcas, vuelvo a Nikon, en donde me inicie en el mundo de la fotografía hace ya demasiado tiempo con una F-401. Luego vinieron la 801-s (cuántos miles de diapositivas guardo de ambas máquinas.... y las propias maquinas, que siguen conmigo) y, ya en lo digital, pasé por la D100 y la D70, hasta saltar a Canon una temporada...... Pero bueno, aquí estamos de nuevo haciendo fotos, que es lo verdaderamente importante. Saludos a todos
Última respuesta por Jierra, -
- 0 respuestas
- 419 visitas
Jeje quería saludaros a todos. Hoy me he comprado la D60 con el objetivo 18-105 VR. Estos días estuve leyendo el foro y la verdad que resolvieron muchas dudas que tenía. Acabo de registrarme como nikonista. ¿Quería saber cuales son los primeros pasos que me recomendáis hacer? Ahora mismo estoy cargando la batería para poder empezar a trastear con la cámara. Ya sea con la cámara como en los servicios de la web, tipo curso online etc etc. gracias.
Última respuesta por Almilius, -
- 0 respuestas
- 327 visitas
Buenas tardes a todos. Hace unos dias por mi cumpleaños me regalaron la fabulosa camara Nikin D-90 con un objetivo AF-S DX Nikkor 18-55mm f/3.5-5.6 G VR. Bueno aqui queda mi presentación, espero que entre todos me ayudeis ya que soy novato en esto de la fotografía y me gustaria ir aprendiendo todas las tecnicas y trucos poco a poco. Os ire subiendo alguna foto, para que le vayais hechando un vistazo. Gracias y un saludo.
Última respuesta por Javier Rivero Rodriguez, -
- 1 respuesta
- 559 visitas
No se si este es e lugar adecuado. Desde ayer con firefox, actualizado, no soy capaz de entrar en la página. Se queda buscando y no entra. Sin embargo en otras (tengo más pestañas, sin problemas. Estoy entrando con Chrome. ¿Le pasa a alguien más?
Última respuesta por LEON-CAZURRO, -
Hola a todos
por PepeDF- 0 respuestas
- 375 visitas
Pues eso, hola a todos; acabo de comprar mi primera reflex, un a D40 para empezar a disfrutar de las fotos que pueda hacer. Como novato toda vuestra ayuda y consejo será bien recibido, gracias por adelantado
Última respuesta por PepeDF, -
- 2 respuestas
- 507 visitas
Hola a tod@s. Hace poco me han regalado una D60 y me ha hecho mucha ilusión ya que mi antigua reflex analogica quedo aparcada hace algún tiempo y tenía muchas ganas de retomar el tema. Gracias al vosotros, me estoy poniendo al corriente de todos los avances (que por cierto son muchos) que se han producido en el tiempo que he estado retirado. Espero aprender mucho y poder colaborar con vosotros. Saludos.
Última respuesta por Molino, -
- 3 respuestas
- 467 visitas
Hola!!! Mi nombre es Cristina soy de Barcelona y nueva en el mundillo de la fotografia. Me compre la Nikon D90 hace unos meses y bueno aqui hay una nueva Nikonista jejeje. Unidos todos juntos espero aprender muxisimo con vosotros. Porsupuesto subire fotos para que vayan opinando con vuestras experiencias que seguro serán de gran ayuda. Por otra parte si alguien sabe como hacer el cursillo on-line agradeceria que me explicara como hacerlo si hay alguna fecha de inicio del curso etc ... Un saludo, Bss.
Última respuesta por Molino, -
- 1 respuesta
- 465 visitas
Hola a todos!!!! Me llamó Pamela y soy de Argentina... hace unos años hice un curso de fotografía analógica y después por diferentes motivos me alejé de la fotografía. Pero este año me decidí a retomarla!!!!! Estoy realizando un curso básico de fotografía digital y me acabo de comprar (después de dar muchas vueltas) una Nikon D60 (kit 18-55 VR), que me entregan mañana viernes, por lo que estoy bastante ansiosa!!!! Les mando un saludos, Pamela
Última respuesta por cartom, -
- 0 respuestas
- 442 visitas
Hola me llamo Subaly, y tengo desde hace tiempo mi Nikon Coolprix p2, con la que espero hacer buenas fotografias y que os agrade verlas.
Última respuesta por Subaly, -
Hola a todos. Mi nombre es Marcos y ayer me di el gustazo de adelantar mi regalo de cumpleaños que será el lunes que viene: La cámara y el objetivo de mi firma. Me gusta la fotografía aunque nunca la he ejercido de forma continua. Hace poco que llevo practicando con una compacta y me ha empezado a gustar. Aquí pretende aprender mucho con vuestra ayuda y, por supuesto, hacer amigos que sin lugar a duda alguna sienten lo mismo o más que yo por la fotografía. Salu2
Última respuesta por Marcos C., -
Helloooooooo
por VATAN- 1 respuesta
- 510 visitas
Buenas a todos,aunque voy por la segunda nikon no me habia prentado asi que nada ,soy Hugo o Vatan como querais,y tuve una d50 una temporadita corta ahora ando con la d300 de la que estoy enamorado,espero poder aprender y ayudar en lo posible y sobre todo pasar un buen rato con todos.Un saludete y gracias de antemano por todo.
Última respuesta por Robus, -
- 0 respuestas
- 405 visitas
Saludos a todos los usuarios de este foro. Pues soy usuario de una reflex de sony a-100 (el precio me atrajo, lo se) y dado que la afición va en aumento me gustaría empezar invertir algo más en este mundillo y entre las dos grandes estoy decidido a dar el salto a Nikon (lo que hacen unan letras amarillas al hombro :) ). Así que espero encontrar en este foro la orientación necesaria para elegir el material y aprender algunas de vuestras técnicas que hay unas fotos chulísimas por aqui. Y claro, después compartir mi experiencia. Un abrazo Javisson
Última respuesta por Javisson, -
Buenas, soy un novatillo mas en este mundo de la fotografía digital.... espero que tengáis paciencia conmigo y que poco a poco pueda aprender algo con ayuda de vuestros conocimientos Lo dicho saludos a todos y gracias por seguir al pie del cañón en este mundo!! Ahhhh se me olvidaba.... soy usuario de una D40 con un AF-S 18-55 Saludos
Última respuesta por Robus, -
- 2 respuestas
- 552 visitas
Pues se me habia pasado pasar por esta seccion, no me habia presentado. Hasta ahora tenia equipos Canon y ante la opcion de probar cosas distintas he comprado una Nikon D300 + algunos cristalitos. Espero aprender de este foro tanto como necesito con mi nueva adqisicion. Saludos.
Última respuesta por BaNwOrD, -
- 16 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a tod@s.. me encanta la fotografía.. y por eso he decidido registrarme... No soy profesional.. pero pongo mucha intención en aprender.. Imagino que poco a poco nos iremos conociendo.. jeje.. Bss
Última respuesta por Xtina, -
- 0 respuestas
- 350 visitas
Buenas Dias a todos! Me presento , mi nombre es alex y vivo en Madrid. Tengo una Nikon D90 . Y pues nada , me he registrado en el foro para compartir las expiriencia. Soy un spotter, asi que sobre todo "cazo" a los aviones. Ire colgando algunos de las fotillos hechas .
Última respuesta por alexlemd, -
Hola a todos
por Allek- 1 respuesta
- 444 visitas
Buenas! Me llamo Alex, tengo 21 y años y soy de Salamanca. Hace menos de un mes me compré la Nikon D40 y espero aprender cosas en este foro saludos!
Última respuesta por AlexD80, -
Hola mi nombre es Umberto, soy italiano, vivo en Milano y pido disculpa no escribir tan bien. Me gusta mucho la fotografia desde muchacho y lo quiero mas que un pasatiempos, tengo 54 años y ya ire montando uns fotos para que me deis consejos tambien para el idioma. El recien verano lo pasé bien en Andalucia, màs que todo en Marbella. Tengo dos camaras, D50 y D80, con unos quantos objetivos. Un abrazo a todos. Umberto
Última respuesta por plixer, -
Presentacion
por AntonioA- 2 respuestas
- 514 visitas
Bueno me presento me Llamo Antonio y hace poco me compre una Reflex digital en concreto una D40 espero parender de todos los miembros de esta comunidad...y os ruego paciencia por si hago muchas preguntas... Saludos.
- 2 respuestas
- 565 visitas
Hola a todos, por fin tengo mi reflex d40 ahora solo falta que tengais paciencia conmigo y poder aprender a usarla, Gracias a todos por estar en esta casa, y dejarnos entrar a los nuevos.
HOLA A TOD@S
por divet- 5 respuestas
- 541 visitas
Hola a tod@s soy nuevo en este foro y nuevo con mi d80 que la adquiri el sabado pasado, ahora mismo parezco un niño con zapatos nuevos, me encanta, ahora a ponerme las pilas y aprender de vosotros que veo que sois unos maquinas. Muchas gracias y en cuanto tenga alguna foto que valga la pena la colgare para que me digais que es lo que hago mal y si hago algo bien claro jeje mientras recibid tod@s un cordial saludo desde alicante.
Última respuesta por divet,