Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.748 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 391 visitas
Saludos a tod@s! Me presento, soy Manel y reciente poseedor de una "sencilla" Nikon D40. Lo de las comillas es porque de momento tiene más parámetros de los que puedo asimilar... de todas formas, en cuanto tengo un rato me pongo a leer y a probar, así que espero que dentro de poco pueda realizar alguna foto con suficiente calidad como para poder subirla al foro. Y poca cosa más, que intentaré participar de manera constructiva, dentro de mis limitados conocimientos, lo máximo posible para ayudar a todos los foreros. Un saludo, Manel. PD. Ya la he liado a la hora de registrarme y me parece que os vais a tener que acostumbrar a ver el usuario 234698...
Última respuesta por FIB, -
- 1 respuesta
- 442 visitas
Hola a todos, acabo de darme de alta. Tengo una canon 50d con varios objetivos y estoy yendo a un curso de fotografia digital. Hay varios compañeros que tienen nikon, tanto la d40 como la d90... y al ver las fotos que tienen mis compañeros sacadas con la d90... me he quedado maravillado. tanto que estoy pensando en vender mi equipo canon y pasarme a Nikon, a la d90, claro. y desde aqui, os pido vuestra opinion y si puede ser subjetiva, pues mejor. Saludos
- 1 respuesta
- 369 visitas
Buenas tardes, Soy JoséJa de Leganés, Madrid y espero aprender mucho y ayudar si puedo. Gracias.
Y otro mas...
por midiwol- 1 respuesta
- 509 visitas
Muy buenas a [email protected] nombre es Damian,por fin e podido conseguir un equipo decente para iniciarme en este mundillo que desde hace mucho me apasiona.Por lo que espero aprender de vosotros cosa que ya estoy haciendo y ofrecer lo poco que se para quien lo necesite. Saludos.
- 1 respuesta
- 439 visitas
Pues eso, que una vez descubierto vuestro foro, me presento en él, con el deseo de aprender sobre fotografía y compartir mis fotos y experiencias. Un saludo a todos. Antua.
Última respuesta por mataix, -
Presentacion
por arrikiol- 1 respuesta
- 403 visitas
Hola muy buenas, hace tiempo que me siento atraido por el mundo de la fotografia y al fin he obtenido mi primera SLR digital, una D-60 para empezar a dar mis primeros pasitos con una buena camara. Espero poder resolver las dudas que me vayan surgiendo con vuestra colaboracion y asi poder disfrutar, aun mas si cabe, de este fantastico mundillo... Un fuerte abrazo.
Última respuesta por sacane1, -
Después de usar los foros durante un tiempo, veo que no me he presentado, cosa que subsano ahora. Un saludos a todos,
Presentación
por ddam57- 1 respuesta
- 380 visitas
Hola! Encantado en pertenecer a éste foro. Hace dos días que he comprado mi primera reflex, una Nikon D 5000, a pesar de las "presiones" de algunos canonistas fanáticos. Espero poder compartir inquietudes y experiencias con los amigos del grupo. Saludos desde Buenos Aires!
- 2 respuestas
- 568 visitas
Hola Nikonistas. estoy x Madrid y quiero aprovechar en estudiar fotografia quien me puede guiar sobre alguna escuela buena. Gracias
Última respuesta por Manu26, -
- 1 respuesta
- 391 visitas
Buenas! saludos a todos. No sabía muy bien donde publicar este post ya que no encuentro zona de analogicas, así que lo dejo por aquí aver si saco algo en claro. Me acabo de comprar un f65 de 2º mano con sus correspondientes objetivos con zoom (28-80 y 70-300). El caso es que ayer compré un gran angular de 28 mm fijo de la marca cosina y ahora el fotometro no me ayuda. no sé si alguien sabe qué puedo hacer al respecto, porque ahora la camara me deja elegir apertura manualmente con el propio objetivo y escoger tiempo de exposición con el cuerpo de la camara, pero así no me indica si estoy sub o sobreexponiendo. Supongo que alguna forma habrá de hacerlo que no sea a o…
- 1 respuesta
- 334 visitas
Hola a tod@s: Estoy impaciente por continuar leyendo y aprendiendo Gracias a tod@s. Saludos
- 1 respuesta
- 507 visitas
Hola mis amigos... aqui iniciandome en este foro. Les cuento que mi facinacion por la fotografia se remonta a mis 13 años cuando mis padres me regalaron la camara de SpyTech que podias sacar fotos doblando las esquinas (eran una serie de juguetes de espias). Luego pude comprarme mi primera camara digital (una Sony compacta) luego pase por Olympus, nuevamente volvi a Sony, luego Samsung y hace 6 meses compre mi primera reflex digital (una Canon Rebel XTi). Hoy ya cuento con una Nikon D200 con lente Lente AF-S Nikkor 17-55mm 1:2.8G ED - DX que a decir verdad no la se utilizar muy bien y por ello estoy haciendo unos cursos =P Bueno chicos, nos vemos por ahi... Saludo…
- 1 respuesta
- 431 visitas
Hola que tal, soy Rubén y soy nuevísimo por aquí, soy un supernovatoignorantedelafotografía y me acabo de comprar una D90. Ya se que es mucha cámara para mí pero intentaré sacarle todo el provecho que pueda y sobre todo aprender muuuuuuuuuuchoooo entre otras cosas con la ayuda de este foro. Un saludo y nos leemos por ahí.
- 2 respuestas
- 512 visitas
Hoy mismo me he convertido en un orgulloso poseedor de la Nikon D80, estoy contentísimo con ella y más con la persona que me la vendió, un forero de aquí llamado Artec. Desde luego encontrar personas que se preocupan como lo hace él por sus compradores es de agradecer y mucho. Destacar que tanto la cámara como objetivos y accesorios no estaban como decía en el anuncio, estaban mejor! Muchas gracias por todo artec. Quise poner esta aclaración en el post de venta pero no puedo responder en él, es necesario tener 50 mensajes en el foro para escribir alli, no? Bueno, después de hacer esta mención al vendedor prosigo. Como decía, con este primer post me presento a la com…
Última respuesta por IL KAISER, -
- 2 respuestas
- 402 visitas
Saludos a todos. No tengo experiencia en foros por lo que espero que este tema sea incluido en el de bienvenida, para darme a conocer. Soy aficionado a la fotografía analógica desde tiempo y, sobre todo, durante viajes en los que tuve la oportunidad de visitar lugares recónditos. Por circunstancias personales, dejé de viajar y al tiempo de practicar con la fotografía. Ahora, después de algunos años, vuelvo a intentar sacarle partida a mi nuevo equipo digital (como obligan los tiempos) para poder captar lo que sucede a mi alrededor e intentar sacar mi creatividad con una D700. El salto de lo que conocía a los nuevos equipos digitales precisa de mucha más información y cono…
Última respuesta por Tupp, -
- 2 respuestas
- 488 visitas
Hola a todos, bueno solo puedo pedir SOCORRO!!!!!!!!!!!!!, desde siempre me gustó la fotografía, le pedí a mi padre que quería estudiarla y dedicarme a ello con 14 años, pero el me dijo que NO y el empezé a estudiar y trabajar en otras cosas, siempre tuve el gusanito ahí, pero la vida ya sabeis,,,,, hace poco en otra página, coincidí con Juanma Merch, y empezé a ver sus fotos etc.., conseguia abstraerme viendo fotos. El me animó y bueno me he comprado una Nikon D40 ( a lo que en este momento podía llegar y para empezar) , pero no se como empezar......, quiero decir me suena todo rarísimo, estoy leyendome todas las instruciones de la cámara e intentando comprenderlas …
Última respuesta por GEMAMADRID, -
- 4 respuestas
- 646 visitas
Bueno mis saludos a todos soy Boricua [ Puerto Rico],espero aprender sobre la fotografia mas y soy nuevo en esto pero es una manera de ver las cosas de otra manera mas artisticos,me encanta y tengo sed de todo lo relacionada a fotografia.Gracias anticipadas.
Última respuesta por PITBULLMELAZA, -
hola a todos, estoy en Barcelona y me acabo de dar de alta, aunque ya llevo varios dias entrando en este foro y lleyendo vuestros comentarios y aportaciones a los novatos como yo. hace unos años abandoné mi reflex, (por cierto una nikon), por una cámara compacta, cuando estas ya empezaban a dar una calidad, pero ahora no acaba de funcionar y me ha vuelto a coger el gusanillo de volver a la reflex. tenia dudas de hacia donde inclinarme y, a través de vuestros comentarios y visitas a las tiendas, ahora ya tengo claro que la que quiero es la D90, y solo me queda el ir a por ella. a pesar de la ilusión de la compra y la posibilidad de volver a coger una cama…
Última respuesta por Olaya, -
presentacion
por javimely- 1 respuesta
- 363 visitas
Buenos dias. Me llamo Javier y vivo en Irurtzun, un pueblo a 20 Km de Pamplona. El sabado me compre por fin mi camara nueva, una Nikon D60 y ayer ya la estuve probando. Menuda diferencia con la "patata" que tenia antes que no se podia ajustar nada ( una camara del 2002 jeje) Espero aprender mucho en este foro, seguro que si porque viendo las fotos que hay colgadas, menudo nivelazo. A ver cuando empiezo a manejar la camara en condiciones y subo yo algunas, aunque ayer ya alucinaba con las pedazo fotos que me salieron. Ahora mismo quiero aprender tanto que se me amontona todo, tendre que tomarmelo con calma. Un saludo a todos los nikonistas
Y OTRO MAS
por KRAZY CAT- 4 respuestas
- 578 visitas
hola a todos... Quiero aprender ............mucho de todos vosotros asi que aqui estoi.....
Presentacion
por skura- 4 respuestas
- 555 visitas
Hola a tod@s los fans de la fotografia, llevo mucho tiempo leyendoos pero sin registrarme, ahora quiero formar parte de esta comunidad tan seria y tan sensacional socialmente hablando!!! Mi nombre es Noe Perez, soy de Villaverde de la Abadia, un pueblo de El Bierzo, Leon. Espero compartir con todos grandes ideas, dudas y vivencias fotograficas. Desde ya, Encantado de estar con vosotros!!!
Me uno :)
por Alcalareña- 3 respuestas
- 424 visitas
Hola a todos, despues de mucho leer y leer me he decidido por una camara Nikon. Ahora solo me queda esperar a que la traigan al Corte Inglés. En esto de la fotografia soy la más novata del mundo, así que espero aprender mucho de ustedes. Cuando la tenga en mis manos os podré contar mi experiencia Un saludo.
Presentándose
por PachiS- 3 respuestas
- 575 visitas
Me he dado de alta hace poco en el foro. Tengo una D40 con el objetivo 18-55 del kit y lo acabo de ampliar con un Sigma 70-300 con motor integrado. No tengo ni idea de fotografía pero espero aprender de vosotros.
- 1 respuesta
- 410 visitas
Hola a todos, aunque aún no soy nikonista de pleno derecho (mi cámara aún no ha llegado), espíritu y ganas no me faltan, así que un saludo y nos vemos por aquí.
- 1 respuesta
- 436 visitas
Pues lo dicho que, aunque llevo tiempo utilizando Nikon, acabo de registrarme en Nikonistas, espero pasarme de vez en cuando por aquí y disfrutar del foro.
Última respuesta por Olaya,