Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.748 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 443 visitas
Hola amigos, llevo diez días como loco cotejando cámaras y objetivos. Hace 23 años me compré mi primera reflex un Pentax K1000 y me aficioné muchísimo, pero ya sabemos lo que costaban los revelados. Al llegar la era digital guardé mis dos objetivos y el cuerpo en su bolsa y hasta ahora, pues me regalaron una canon powershop de las primeras, luego me compré una Benq compacta y una cámara de vídeo Sony. Pero eso no es la fotografía. Así que ahora me ha entrado el gusanillo y AL ATAQUE. Después de pensar, leer y repensar, mi decisión, por no torturarme más la cabeza es la D90 con el objetivo 18-105 (por el precio porque se me apetece el 18-200, soy un poco flojo para el camb…
Última respuesta por delfiny, -
- 13 respuestas
- 857 visitas
Buenas noches a todos y cada uno. Soy nuevita en el foro...pero sí, me encontraba inscripta hace...un montón. El tema es q´ por razones personales...y de familia, no había podido dedicarle el tiempo deseado. Espero poder conoceros..poco a poco y también que me deis la oportunidad de llegar a vosotros y poder compartir esta hermosa actividad / afinidad / arte / labor ...en fin ...como gustéis nombrarlo. Padezco de cierta timidez...que cuento con que me ayudeís a salvar. Mis preferencias?... buenas amistades...quién no? -fotografía-diseño gráfico-viajar-buena lectura-música por supus... Etc,....etc... Debo aprender mucho aún...! Espero vuestro mensaje. ….gracias y hasta a…
Última respuesta por angelita, -
Hola, por fin he podido registrarme y acceder a los foros, y es que pretendia entrar con el usuario y pas de la targeta de nikonistas, y claro no habia manera, creia que en los foros se entraba con esos datos, ahora ya bueno que esto, un saludo de un nikonista nuevo...................Javi.
Última respuesta por peviba, -
- 1 respuesta
- 456 visitas
Buenas, soy willhelm84, y hace menos de una semana adquirí una Nikon D60 con su correspondiente pisa. Y bueno, ya le estoy echando un vistazo al curso "tripode" de youtube para ir aprendiendo lo básico. Y de lo demás, espero sacarlo de aqui Gracias y un saludo para todos los compañeros.
Hola, pues ya estoy aqui, dispuesto a exprimir mi nikon con vuestra ayuda. Saludos a todos desde Santurtzi.
me presento
por flayx- 1 respuesta
- 479 visitas
bueno pues he decidido adentrarme en el mundo de la fotografia digital mas llenamente con una reflex (d40) y mas que nada el ingreso a esta comunidad es para aprender esos truquillos que uno va adquiriendo y compartirlos con el mundo , aqui me teneis para cualquier cosa que necesiteis y este en mi mano el poder ayudaros sin mas un saludo y buenas tomas
- 3 respuestas
- 550 visitas
Buenas a todos/as, al fin, tras años planteandomelo he comprado mi primera reflex digital. Vengo de una compacta con zoom (fuji s5000) y llevo unos dias trasteando mi flamante D80... la verdad es que aun estoy asimilando conceptos pero espero con el tiempo lograr hacer fotos decentes con ella y poder enseñarlas aqui. Hace un par de dias que buceo por el foro y la verdad es que me gusta mucho la manera como esta estructurado y tambien la gente que por aqui postea. He visto autenticas obras de arte y ayer lei el post sobre como hacer fotografias de accion en circuito (un tema que me interesa especialmente pues soy aficionado a las motos) y creo que este foro "me va". …
- 7 respuestas
- 769 visitas
Muy buenas, estoy empezando con esto de la fotografía y estoy buscando cámara, me recomendaron la D40 o D60 peo antes de comprar nada que me pasara por aqui y os leyese un poco :) Tengo varias opciones, no se que os parecen, como os comenté antes soy novatillo y principalmente fotografiaria macro y paisaje. Las opciones que barajo: Nikon D60 Cuerpo 319€+Tamron AF 70-300mm f4-5,6 Di 149€=468€ Nikon Digital D60 + Objetivo AF-S DX 18-55 mm=400€ Un saludo
Última respuesta por Bouzas, -
- 1 respuesta
- 404 visitas
Hola a tod@s me llamo Jose y la semana pasada compré la Nikon D90 18-105. La primera presentaba un punto rojo, diminuto pero perceptible con ampliación al 100% ó superior de la imagen . Me la cambiaron por otra y buscando otra vez para asegurarme de que no tenia ningun pixel mal, descubro otro punto esta vez era azul aunque dependia su color del color que presentaba dicha zona en la foto . Me la vuelven a cambiar y la tercera, parece que va a ser la buena , eso espero... es el motivo del titulo de este mensaje. Espero aprender con vosotros y si puedo aportar algo y ayudar contad conmigo. Venga, a experimentar y afrontar nuevos retos que esto de la fotografia digi…
Última respuesta por FIB, -
- 1 respuesta
- 416 visitas
Me presento, soy un recien estrenado nikonista con mi flamante coolpix p90. He leido gran variedad de comentaris sobre esta camara y hay de todo, solo tengo una pregunta de novato, que es mejor, mi p90 o la mas barata de las reflex? Se que a lo mejor es un pregunta tonta pero el que sabe es como el que no ve, gracias y un saludo!
- 1 respuesta
- 509 visitas
Bueno, Aqui un nuevo nikonista flamante propietario de su primera Reflex ... una Nikon D90. Espero aprender mucho de esta cumunidad y sacar provecho de esta gran cámara. Saludos y nos vemos.
La ignorancia me invade durante la última media hora, completamente falta de conocimientos y virgen en lo relacionado tanto a los foros como a la fotografía, por consecuencia totalmente perdida, no sé si este es el camino adecuado para pedir algo de ayuda, pero por intentarlo?!!, Me presento soy una gallega que necesita primero de todo aprender un poco a moverme por el foro. Un saludod
Última respuesta por nuloma, -
- 2 respuestas
- 456 visitas
Buenas !!!! Hoy mismo encargado mi Nikon D90 con el 18-105 y de paso, me registro en este foro. LLevo ya un tiempo leyendolo, sobreotodo para decidicrme por la compra de la camara, y ahora ya es hora de dar el paso. Vengo de una Panasonic FZ28, que me ha dado muchas satisfacciones, pero necesita "algo mas", asi que he dado el gran salto al mundo de las reflex. Un saludo a todos!
Última respuesta por ELCONDE, -
Hola a todos
por TURI- 1 respuesta
- 290 visitas
Hola, que tal a todos por fin he decidido registrarme, he visto y leído por aqui y veo que hay mucho y bueno. Espero poder aportar algo aunque por lo que veo por aquí creo que aprenderé mucho más. Tengo una NIKON D 60 Y DOS OBJETIVOS NIKkOR 18-55 mm 1:3,/5-5,6 y UN 55-200 1:4, F/4-5,6y pensando en ampliar horizontes. Un saludo a todos,Turi
Muy buenas
por BITELCHUS- 1 respuesta
- 395 visitas
Muy buenas, acabo de comprarme una nikon d90 con el 18-105. Aquí os dejo estudiando su manejo, a ver si acertamos con la configuración ideal. Saludos.
- 1 respuesta
- 500 visitas
Hola a todos,hace poco me registré en esta magnífica comunidad de amantes de la fotografía y de la tecnología Nikón donde espero,con el concurso de todos superarme y aprender a sacar el máximo provecho de mi equipo,por ahora una D 90 con el Nikor 50 AF 1,8 y pronto el 18-200 vr que me traen esta semana.Comencé con cámaras compactas,entré al mundo reflex con una Sony A 100 que mantengo hace poco mas de un año y ahora recibo como regalo esta magnífica D 90 que era para mi un sueño.Mis saludos y desde ya me siento en una gran familia.Gracias por esta oportunidad.
Última respuesta por IL KAISER, -
- 1 respuesta
- 481 visitas
Hola a todos, es la primera vez que entro al foro y me presento. Vivo en Madrid, soy aficionado-novato en la fotografía, tengo una cámara Nikon D-60 y que, ojalá pueda sacar más provecho con vuestra ayuda y vuestros consejos. Hay algunas fotos que me gustaría que comentárais, pero viendo el gran nivel que hay, y las fotografías tan buenas que subís, no sé, no sé...si me voy a atrever a subir las mias . Un saludo para todos y vamos a compartir experiencias.
Hola!!!
por lednicazar- 5 respuestas
- 566 visitas
Hola a todos, me presento en este foro, aunque alguno igual conoce mi nick de otros foros de internet por los que doy más guerra! Como llevo idea de este verano pillarme mi primera reflex, y en especial me gusta como se me adaptaban, en la tienda, alguna de las reflex nikon de gama baja-media D60-D5000, pues creo que me decantaré por una de ellas. Así que era vital registrarse en la comunidad de usuarios de nikon, no? Un saludo a todos!
Última respuesta por lednicazar, -
Hola!!
por KaosEtiliko- 0 respuestas
- 358 visitas
Hola! Llevo un tiempo registrado y leyendo todo pero hasta hoy no había puesto nada solo me había limitado a leer y leer y empaparme de lo que comentais intentando aprender lo máximo posible. Se puede decir que hasta hace 4 meses sabía lo que era el mundo de las reflex pero como nunca había tenido una propia no había experimentado nada. Ahora estoy algo obsesionado la verdad!! Y no hay día que no tire alguna foto. Pues nada.. que estoy aprendiendo mucho con vosotros y espero que según valla teniendo más conocimientos poder ayudaros a vosotros. Os dejo una fotillo: Un saludo.
Última respuesta por KaosEtiliko, -
Hola a tod@s. Soy usuario de Nikon D50 y como no me quiero extender en presentaciones os mando una abrazo a todos los Nikonistas.
Última respuesta por Gavica, -
- 4 respuestas
- 659 visitas
Próximo a adquirir una cámara digital Nikon D 300 quisiera saber si el objetivo Nikkor AF 28-105 f 3,5/5,6 D es compatible con dicha cámara.
Hola a tod@s,pues eso q vuelvo a ser nikonista desde el carrete,y estoy encantado.
- 1 respuesta
- 471 visitas
Mi nombre es Horacio Baldi y aunque estoy registrado hace un tiempo, no habia escrito nada aun. Soy Fotografo de Publicidad y tengo mi propio estudio en Buenos Aires y desde hace unos años empece a organizar Safaris Fotograficos exclusivos en mi pais y pasise limitrofes como Bolivia, Peru y Chile. Uso exclsivamente Nikon para mis viajes, tengo una D 90 y una D 200. Espero poder participar del foro mas seguido y les pondre de vez en cuando fotos sacadas en alguno de mis viajes por aqui. Desde ya que si alguien necesita algo de por aca, puede ocntar conmigo sin problemas. Un saludo a todos Horacio Baldi
Hola a todos. Me llamo Bernardo y vivo en Cartagena y desde hace un par de díastengo mi primera Nikon una D90 con objetivo 18-200. Espero poder aprender de tod@s vosotr@s. Un saludo
Hola :)
por nik_engined- 1 respuesta
- 515 visitas
¡Hola! Me presento en este foro, como un humilde aficionado a la fotografía, con muchas ganas de aprender. Empecé a interesarme por la fotografía hace casi tres años cuando un buen amigo me regaló mi actual cámara y desde entonces he intentado entender como funciona esta mezcla de ciencia-técnica-arte. Ahora he decidido pasarme a la reflex y después de llevar unas semanas investigando, creo que lo que estoy buscando se llama Nikon D90 También estoy considerando la posibilidad de adquirir una D80 de segunda mano, que creo que también sería muy buena opción. En cualquier caso, espero encontrar en este interesante foro respuestas a las muchas preguntas que teng…
Última respuesta por peviba,