Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.748 temas en este foro
-
Buenas a tod@s. Pues hoy por fin seré usuario de mi primera réflex, en concreto una Nikon D90 + 18-105 VR. Esta misma tarde paso al ECI para recogerla. Un saludo y espero aprender mucho en esta comunidad.
Última respuesta por peviba, -
- 2 respuestas
- 466 visitas
Buenos dias a tod@s ! Pues eso que planteo mi solicitud de adopción en el foro, jeje. Saludos y espero aprender mucho de todos Uds.
saludos a todos
por jonbe- 2 respuestas
- 439 visitas
Hola a todos y todas: Acabo de registrarme y espero poder poder compartir lo bueno y lo malo (cuento con vuestra experiencia para eso último) de la fotografía digital y el escaneo de diapositivas. Por si vale de referencia para alguien, soy usuario de mac. Hasta pronto.
Buenas! fer al aparato! Desde Astigarraga un pueblo de la provincia de Guipuzkoa. Con ganas de seguir aprendiendo y compartir mis conocimientos. Mi equipo una d60, f80, f601, Konika Minolta X300s y una Olimpus OM 101 y en cuanto a objetivos unos cuantos . Pues saludos desde Astigarraga y a disfrutar!
Presentación
por klingsor- 4 respuestas
- 679 visitas
Hola estimad@s amig@s: Tengo mucho gusto en presentarme en este foro. Hace tiempo lo veo y no me atrevía a inscribirme dada la alta calidad de muchos trabajos que aquí he visto. Radico en la Ciudad de México, D. F., que como saben, es la capital. De profesión soy Abogado y además, soy un Servidor Profesional de Carrera de la Administración Pública Federal de mi país, al que presto mis servicios en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Como fotógrafo, y más al lado de ustedes, me considero un modesto aficionado. Saludos cordiales a tod@s.
Última respuesta por klingsor, -
Es lo que me parece no dejar que responda a vuestras criticas del mercadillo .si no os gusta podeis quitar la oferta ,GRACIAS
Última respuesta por zegio, -
Paso a presentarme. Visto los grandes trabajos que hay por aquí, me he decidido a registrarme y aprender. Hace 9 meses exactamente que me inicié en la fotografía réflex por disgusto de mi antigua cámara digital. Cada vez me gusta e interesa más, así que pienso aprovechar el tiempo y el haber empezado no muy tarde con la fotografía (17 años). Hasta luego, y en breve esperaré críticas y consejos de algunas fotos, por favor o.o ¡Gracias!
Última respuesta por pinacdm, -
hola a todos
por hls- 1 respuesta
- 422 visitas
hola a todos, me registrado hace unos minutos y queria presentarme, asi que uno mas, me intersa la fotografia sobre todo de estudio, mi camara actual es una d 200 ya se lo que pensais algunos , pero para mi esta muy bien, tuve una f4 hace algun tiempo y como primera d de momento me sobra y me basta en unos meses sino sale sale algo mejor, cambiare a una d3x, y a otras no solo de nikon vive el hombre, nikon junto con leica y hassenbald, Casi na¡¡¡ lo que mas me gusta, aunque hoy en dia hay maravillas en canon y olimpus, no soy marquista soy fotografo. ya iremos hablando
Última respuesta por MeNpHiS, -
- 2 respuestas
- 393 visitas
HOLA a todos los forofos! Pues aquí estoy deseosa de ver los trabajillos de la gente y animarme poco a poco a ir publicando. Soy nueva en foro y Nikon. Recientemente dejé de lado mi canon y me pasé al "lado oscuro"....y curiosamente he visto la luz :) Tengo una preciosa D90 que pienso exprimir hasta la extenuación con un objetivo 18-200 VR. De momento las fotos las saca ella, pero espero que con un poquito de estudio y ayuda por parte de todos, empiece a experimentar el modo manual para sacarle rendimiento al bichito
Como principiante me presento. Hace poco he adquirido un d100 de segunda mano, con un objetivo sigma 17-35, para ir aprendiendo.
- 4 respuestas
- 464 visitas
Hola, es un placer presentarme soy de Argentina. Me apasiona el tema fotografía , va a ser un gusto compartir experiencias y aprender nuevas cosas. Les cuento que estoy por comprar mí primera reflex digital, con respecto a esto tengo ciertas dudas, me gustan mucho 2 modelos la Nikon D60 y la D90, cual me recomiendan Uds.? ya que debe haber gente de mucha experiencia en el foro. Hago fotografía de motos de velocidad, la idea que tengo es comprar la camara con un zoom nikon 70-300, andara bien para lo que la necesito?. Bueno por ahora me despido, saludos Henry
Última respuesta por Henry06, -
Hola a todos
por franchu- 1 respuesta
- 354 visitas
Hola a todos, soy nuevo por aqui y me gustaria aprender a ser mas eficaz sacando fotos, para ello agradecere toda la ayuda que me querais dar, ha sido una suerte encontrar esta web, y me gustaria haceros mi primera pregunta,en breves dias voy a comprarme la D60, para empezar a ampliar conocimientos, ¿os parece una buena camara mpara aprender o me aconsejais otro modelo? teniendo en cuenta que mi presupusto inicial es de 500 euros, solo me resta daros las gracias por adelantado y mandaros un saludo a todos
Última respuesta por maritere, -
- 1 respuesta
- 570 visitas
Hola: quisiera saber como armar un estudio casero pequeño. Que necesito para la iluminación. Cuento con flashes sb-800 y un metz únicamente. Necesito reflectores? o puedo reemplazar éstos con otro tipo de iluminación? Agradecería cualquier tipo de información brindada, ya que sería de mucha utilidad para mi ya que soy estudiante de fotografía y necesito hacer prácticos en mi casa. Desde ya, muchas gracias. Laura.
Última respuesta por Membris Khan, -
- 2 respuestas
- 498 visitas
un saludo a tod@s espero poder compartir y aprender mucho de esta nueva comunidad, un saludo
Última respuesta por S.Soto, -
- 2 respuestas
- 712 visitas
Hola a todos los componentes de este magnifico foro, espero poder aportar desde mi modestos conocimientos en fotografia todo lo que pueda y disfrutar pudiendo participar en este foro. Después de estar disfrutando de mi segunda pequeña Nikon compacta, he decidido pasarme al apasionante mundo de la fotografia. Pero me gustaria hacerlo empezando bien. Despues de leer y leer, aquí y allí, he acabado con la conclusión de comprar una D90, una magnifica máquina por lo que he podido deducir. Pero tengo la gran duda de con que objetivo empezar. Con un Tamrom 17-50 2.8 del que tan bien se habla, el del kit 18-55 VR o coger el 18-105 VR que viene en el kit, el 18-200 VR ya lo de…
Última respuesta por Jacolisto, -
Un novetaa!
por un_sueño- 0 respuestas
- 366 visitas
Hola, anoche estuve cotilleando este foro :) para informarme de la Nikon D40. Tengo casi 20 añitos y desde hace bastante tiempo me encanta la fotografía, empecé con una Olympus de carrete que me regalaron y luego ya entré en las digitales (NGS, Pentax, Panasonic). Nunca he tenido una Nikon, para que engañarnos... aunque sí las he tenido muy cerca con familiares y amigos y me han dado buenísimos resultados en algunas capturas que he sacado!! Desde hace algunos meses estoy pensando y tengo la gran ilusión de dar el salto a una réflex, y como de sueños se vive... quería alguna avanzada de unos 600€ o así pero ya sabemos como está España con esto del paro... desde reyes …
Última respuesta por un_sueño, -
Saludos...
por valisjan- 0 respuestas
- 384 visitas
Acabo de entrar en este mundillo (Nikon) con una d90. Ahora me faltan los cristales, a ver si vendo mi querida alfa 100 y puedo comprarme algo decentillo! Esperro aprender mucho de los maestros! Saludos.
Última respuesta por valisjan, -
- 0 respuestas
- 387 visitas
buenas tardes a todos. Soy nuevo en esto de la fotografia y me acabo de registrar para ir aprendiendo un poco de todos. Un saludo a todos.
Última respuesta por jrgreoles, -
Hola a todos Despues de leer durante un tiempo el foro, me he decidido a registrarme para estar mas informado. Os comento mis camaras Nikon 601 Nikon D80 (Recientemente adquirida) Sigma 28-300 Lo dicho, saludos a todos
Última respuesta por anduan180, -
- 0 respuestas
- 333 visitas
Hola a todos! Me presento, soy Pau y me acabo de registrar! Trabajo como fotografo multidisciplinar, aunque mi "especialidad" es la fotografía automovilística! :) Espero aprender muchas cosas por aquí, y de paso a ver si encuentro un sb800 bien de precio! Alguna foto: Saludos!!
Última respuesta por fotoalka, -
Que tal gente... me llamo Tonny, soy de Argentina. Encargué mi primera reflex digital (nikon d60), me estaría llegando a fines de esta semana o principios de la semana que viene. Googleando para decidirme qué cámara comprar encontré este foro y decidí unirme. Supongo que estaré preguntando bastante porque como les dije, es mi primera reflex y tengo miles de dudas (obviamente antes de preguntar trataré de leer y buscar todo lo que pueda ) Saludos....
Última respuesta por el_to, -
- 2 respuestas
- 430 visitas
Buenas a todos. Soy nuevo en el Foro y en esto de la Fotografia. El caso es que compré mi Nikon D60 para hacerles unas fotografias bonitas a mis dos pequeñas, y cada vez estoy mas enganchado. Ya he llegado al punto en que mi mujer empieza a cabrearse... Je, je je... Buenos iremos estando en contacto.
Última respuesta por Faroni2, -
Hola, hace tiempo que os leo y ahora me he decidido a empezar a escribir. un saludo.
Última respuesta por Faroni2, -
- 1 respuesta
- 525 visitas
Hola qué tal. He decidido dar el paso a la Reflex digital. Mis compactas eran la Panasonic FZ10 y la FZ50. Estoy encantadísimo con ellas. Cuando ya estaba decidido por la D90 va y aparece la D5000 y las EOS 500D y surgieron las dudas (pantalla abatible, etc...) pero después de mucho mirar en este y otros foros la ganadora ha sido la D90. Ayer por la tarde la compré con el objetivo 18-105 VR. Me costó mucho decidir el objetivo porque estoy acostumbrado a más zoom (mi Panasonic tienen un equivalente a 35-420) y el Nikon 18-200 se disparaba de precio. Pero bueno, ya está hecho y no me arrepiento. Ahora a ahorrar un poquito para otro objetivo (Tamron 18-270 o Sigma 18-250) H…
Última respuesta por MeNpHiS, -
Hola a todos
por RBS- 1 respuesta
- 425 visitas
Bueno como todos vereis esta es mi primera vez, lo reconozco con orgullo de tener una camara reflex y bueno me decante por la Nikon pues por que ya habia oido que son bastante buenas. Me he decantado por una D60 pues mi intencion era por una D40 para ir comenzando pero me dijeron que no se fabricaba más y que por 50 € mas era mejor cojerme la D60. Bueno os dejo algunas de las instantaneas que he realizado.
Última respuesta por MeNpHiS,