Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.746 temas en este foro
-
- 5 respuestas
- 871 visitas
Hola. Soy nuevo en este foro. Acabo de comprar una D300 y espero encontrar por aqui las dudas que se me presenten. Gracias amigos.
Última respuesta por D_Mar, -
Hola a todos
por RaülBCN- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Pues eso, ayer colgué mis primeras fotos en el foro y no me di cuenta de los comunicados de bienvenida, perdón!! Espero poder aprender un montón con vuestra ayuda, gracias a todos de antemano! Saludos P.D: Alguien me puede decir como hacer que la foto quede incrustada en el post y no como archivo adjunto? gracias!
Muy buenas
por txusm- 9 respuestas
- 961 visitas
Un saludo a todos los nikonistas. Desde esta tarde soy dueño de una nikon D80 con un objetivo 18-55. Comprado en ECI. Ahora toca con paciencia exprimir esta cámara. Mis conocimientos fotográficos son bajos, así que espero compresión por si alguna vez meto la pata. Un saludo compañer@s
- 11 respuestas
- 696 visitas
Hola,soy una asidua a las cámaras Nikon y nueva en este foro.Estoy pensando en comprarme mi 4ª Nikon,las adoro,actualmente tengo una Coolpix L2, y ya tengo claro que ha llegado el momento de pasarme a una réflex. Así que me he enamorado de la D80, aunque no quiero dar el paso sin consultar a otr@s usuari@s. También duda en comprarla con uno de estos 2 objetivos: VR 18-55 ó AF-S 18-135 mm DX 6 IF ED.Aunque supongo que este tema debería comentarlo en el apartado de la D80, disculpadme pero acabo de llegar y estoy algo perdida. Espero aprender mucho de vosotr@s, gracias.
- 7 respuestas
- 807 visitas
Hola a todos. Me incorporo a este foro con una D40, que de momento tiene mas posibilidades que el dueño. Espero encontrar por aqui formas para mejorar Un saludo
Hola soy nuevo por estos lares. de Venezuela tengo una D40X y estoy aprendiendo a usarla....
NUEVO EN FORO
por MOLI- 6 respuestas
- 693 visitas
Hola a todos soy nuevo en todo esto,camara,etc...Solo espero aprender mucho y me ayudeis en lo posible
- 4 respuestas
- 616 visitas
hola a todos: por fin decido presentarme que es cierto que empece de malos modos, preguntado dudas y a saco sin tener la delicadeza de presentarme bueno pues de mi poco os puedo contar, que me gusta la fotografia, y que vengo de una reflex analogica nikon f60, y aprovechando que me voy de viaje pues querria dar el salto a la digital....el problema que modelo que supongo que es el que tenemos todos, la sensacion con la f60 es que al final se me quedo corta, que perdi ffotos por falta de recursos en la camara, bueno inexperiencia mia tambien, y ahora me asalta la duda del modelo, d80 o d90? la d90 supone un desembolso importante, pero haria el esfuerzo, el rpeoblema aho…
Hola nikonistas
por LGM- 8 respuestas
- 677 visitas
Hola: Quería darme a conocer a todos vosotros y daros las gracias por admitirme. un saludo
Hola
por madofthehill- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos, Me llamo Jose y soy otro nuevo más en esto del foro. Espero aprender y compartir muchas cosillas por aquí. saludos
Hola Nikonistas
por chelo- 12 respuestas
- 1,2k visitas
Soy nuevo en el foro, soy un simple aficionado a la fotografía... es algo que me gusta mucho, disfruto hacerlo y espero aprender mucho de todos ustedes. Ya hace algunos años que tengo mi D80 con el lente 18-135 del kit... espero pronto poder cambiar de lente y si tienen alguna recomendación o sugerencia en cuanto a teleobjetivos (económicos de preferencia ) se los agradezco. Un saludos para toods. chelo.
- 7 respuestas
- 618 visitas
Quiero presentrame, ya que soy nuevo por aquí. Realmente no tengo mucha experiencia y espero que me ayudeis a mejorar un poco. Me gustan mucho los paisajes, urbanos, marinos,etc... Pero lo que más me gustan son los retratos. Mi cámara es una D70. Muchas gracias y espero veros pronto por aqui.
- 6 respuestas
- 533 visitas
Hola a todos Llevo casi un año soportando los últimos coletazos del mundo analógico y al final he sucumbido aunque tengo guardadita mi F65 como oro en paño. Gracias a este foro he tomado finalmente la decisión y tengo una flamante y nuevita D80 a la que de momento le he acoplado perfectamente mis 28-80 y 70-300 de la antigua. Ya se que no es lo ideal pero soy una simple aficionada hace muchos años y estoy encantada con el apaño. Gracias en concreto a Hermetic y a Héctor que durante varios meses y sin ellos saberlo, me han ayudado un montón. Espero ser más breve y tener mejor confeccionado mi perfil en el siguiente mensaje, pero me ha podido la impaciencia de la gratitud…
- 9 respuestas
- 731 visitas
Desde hace mucho tiempo, aficionado a la fotografía. Amante de los primeros planos, los bodegones y la naturaleza muerta. Mi última cámara antes de la D300, que acabo de adquirir, una Pentax K10D, que me ha dado muchas satisfacciones. Confío que con mi nueva Nikon D300 obtenga también momentos inolvidables. Encantado de estar entre vosotros. Saludos
- 9 respuestas
- 983 visitas
Hola! soy Arua-chan en el foro, y he llegado hasta aqui gracias a que me compré una Nikon la semana pasada. Como todos vosotros, soy una gran aficionada a la fotografia, pero nunca he podido expresarla porque mi economia no me lo ha permitido xD Asi que, espero pasar buenos ratos por aqui y aprender mucho más de fotografia y, por supuesto, sacarle todo el partido posible a mi camara!!! Saludoooooooooos
Moitos saúdos
por zotova- 6 respuestas
- 784 visitas
Hola a todos y a todas. Soy nueva en este foro y me está encantando conocerlo. El caso es que soy aficionada a la fotografía y me encanta que exista un sitio como este para compartir opiniones e intercambiar información para gente que ,como yo no podemos acceder a ella por otros procedimientos. Pues eso lo dicho,que hagais buenas y bonitas fotos ,nos vemos,nos hablamos...
- 6 respuestas
- 597 visitas
hola me presento, soy westley y espero utilizar mucho esta pedazo de página así como su foro. gracias de antemano a todos/as saludos
- 6 respuestas
- 630 visitas
Hola !! Encantado de pertenecer a este fantástico foro. Allá por el 91 me compré mi querida 801-S que tantas alegrías me dió. Ahora acabo de comprar mi segunda Nikon, una flamante D90 + 18-105 que, espero llegue a querer tanto como a la otra Por cierto, la compré (gracias a los comentarios positivos de este foro) en Foto cine color de Andorra y, desde luego, los corroboro al 100% (Jesús de FCC es un crack) Saludos !! Vicente
- 5 respuestas
- 564 visitas
Saludos a todos los miembros de este foro. A partir de ahora contáis con un miembro más en vuestra comunidad gracias al interés por una D90 que en breve adquiriré. Aunque he estado desconectado parcialmente del mundo digital reflex -no del compacto- he decidido volver a retomar esta pasión que años atrás fue profesión. y que por diversas causas, acabó cansándome. Espero poder aprender aquí algo más de este acelerado mundo digital. Un saludo
- 7 respuestas
- 848 visitas
Hola Aunque todavia no la tengo, (me la han pedido en el CI de Jerez) la semana que viene tendré la D90. Pero para ir familiarizandome con todo esto me he registrado ya , para ir empapandome de todo lo que pueda. Nos vemos por aqui Saludos
- 6 respuestas
- 597 visitas
Hola.. Soy nuevo tanto en esta pagina como en el tema de foros.. por lo tanto estoy bastante perdido.. espero poder exprimir y sacar todo el jugo de este foro, y en cuanto sepa como funciona, comenzare a poner fotos, y pediros ayuda, gracias.
- 7 respuestas
- 672 visitas
Hola nikonistas bueno despues de una temporada siendo usuario de una nikon D40X y una D60 me he decidido registrarme en el foro y pasar por aki para pasar bueno ratos. Espero que lleguemos a compartir muchos temas... bueno me despido un cordial saludo.
- 6 respuestas
- 732 visitas
Hola a tod@! Con la ilusion por las nubes y los conocimientos por los suelos, aquí me teneis, dispuesto a aprender. Confio que con vuestra experiencia y consejos pueda ir nivelando la balanza. Gracias por anticipado Saludos.
- 6 respuestas
- 704 visitas
Bueno, pues despues de un largo tiempo siendo un afortunado usuario Nikon me presento en el foro de la marca de mis amores.... Espero venir a menudo a consultar dudas, a postear alguna foto y me pongais verde... jejejej y a ayudar en la medida de lo posible. Soy Nikonista de pro y me defiendo desde hace una par de años en la era digital con una D80... recientemente me decidí por una D300... una makinón y después ya se verá, pero supongo que el paso lógico debe ser al formato FX... Pues nada gente, nos veremos por aquí.. Un saludo!
Hola, me presento, soy de la provincia de Girona, y despues de poseer varias maquina de fotografia ( Yashica FX3, Nikon F-50, Nikon Coolpix 3700 y kodak 812IS, y aun las poseo todas menos la Yashica ) ahora he comprado una Nikon D40, en el foro de compra-venta de Nikonistas, o sea que espero aportar, y seguir aprendiendo en este mundo de la fotografia. Saludos. Jordi.
Última respuesta por D_Mar,