Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.746 temas en este foro
-
Hola a todos
por D40- 5 respuestas
- 478 visitas
En primer lugar, muy buenas a todos. Buscando por Internet he encontrado este foro, ya que me gustaría bastante iniciarme en este amplio mundo de la fotografía. Recientemente he adquirido una Nikon D40 (la he encargado y me llegará en unos 2 días más o menos) con la que espero aprender bastante. También me gustaría leer vuestras opiniones sobre esta cámara, cómo está para iniciarse... Saludos a todos
Última respuesta por D_Mar, -
- 4 respuestas
- 639 visitas
Hola, Soy Laura, aficionada a la fotografia y nueva en este foro. Espero aprender un poco de fotografia y si puedo, aportar alguna cosilla. saludos a todos. Laura.
Bueeenas
por planetaSUR- 5 respuestas
- 802 visitas
Pues aqui estoy, me levante, me puse los zapatos, cogi la moto, y a la media hora llegue a casa con una Nikon D60, sin mas. Tengo una Panasonic FZ18, que es fantastica, tiene una versatilidad fantastica, pero me desconcierta el ruido que tiene de ISO 200 en adelante, asi que nada, como digo, me he plantado en El Corte Ingles y me he traido una D60 con el 18-55VR, iba a por la oferta sin VR, de 399€, pero que demonios, ya puestos, por 100€ mas me pongo el VR. Asi que nada, espero nos veamos por estos lares.
- 5 respuestas
- 609 visitas
buenas. me presento a todos me llamo Oscar, tengo 20 años y soy de lugo. me compre este lunes una nikon d60 con un obetivo NIKKOR AF-S DX VR 18-55 mm. me parecio una buena camara y un buen objetivo espero empezar pronto a poner mis fotos por aqui, y sobretodo aprender a hacerlas bien a base de consejos y criticas un saludo a todos
- 6 respuestas
- 734 visitas
Hola,enfilando la ultima recta del año,este bilbaino de 60años os saluda y procurara que mis fotos y comentarios en este foro sean del agrado de todos/as,principalmente mis imagenes son de paisajes dado que yo como practico el deporte de la montaña en sus facetas de esqui en invierno y senderismo es de lo que mas tengo, no descarto temas como urbanas pueblos y ciudades,b.n.,flora y fauna,naturaleza,interiores y varias. Algunos otros foros por donde me vereis son ....elclubdigital....ojodigital....canonistas....pentaxeros...mundopentax....dzo m...y por ultimo este de nikonistas. Salu2.
- 3 respuestas
- 552 visitas
Hola: Tengo una Canon y me quiero cambiar de chaqueta, es decir pasarme a Nikon; tengo a la vista tres prendas de cámaras, la D300,D90 y D700, estu última he decidido dejarla aparcada por el momento, no por nada sinopor su precio prohibitivo por el momento. Estoy entre la D90 y la D300, ambas me gustan mucho, pero estoy que no se realmente hacia cual deellas decidirme, haber si me podeis hechar una mano y decirme cual de las dos tiene mejor calidad de imágen y prestaciones. El objetivo 18-200 de Nikón sabeis si es el correcto para estas cámaras. Gracias y estaré esperando. Un saludo.- José.-
- 2 respuestas
- 641 visitas
Soy Fernando, vivo en Buenos Aires -Argentina-, soy aficionado a la fotografìa. Hasta aquì utilizaba una càmara de rollo, Nikon 5005. Ahora me quiero animar a comprar una reflex digital. Estoy en el ABC del manejo, ya que va a ser mi primera vez con una digital Reflex. Para comenzar me habian recomendado la Nilon d-60, pero podria estirarme a la d-80. Cual me conviene mas para empezar?. Veo que la d60 tiene lente autolimpiable y la 80 no. espero que me aporten alguna idea para resover. Desde ya muchas gracias, y un saludo desde el Sur. Fernando Rossotti
Última respuesta por avarand, -
Ante todo pedir disculpas, pues ya puse un tema en el foro y no he pasado antes por aquí. Espero no haber saltado ninguna regla vital. Me gusta la fotografía y me gusta Nikon. Aquí el nivel es muy alto y estoy aprendiendo mucho. Gracias por aceptarme
Buenos días a todos y todas. Me he comprado en una oferta hace tres días la Nikon D40. Soy totalmente profano en la materia y me muero de ganas de aprender. Veo que en foros como el vuestro (nuestro) son lugares idóneos para consultar y aprender. Estoy deseando mandaros mis trabajos; cuando consigasacar la tapa del objetivo, claro.
- 4 respuestas
- 546 visitas
Buenos dias, desde ayer soy poseedor de una Nikon D60 de estas de 399 € en El Corte Inglés. Me voy a Nueva York en un mes y pensaba comprar ahi la cámara, pero viendo el dolar y los precios he decidido que mejor aquí, y ahora toca aprender a usarla. Principalmente el uso que le quiero dar a la cámara es para viajes y deportes, ya se me iran ocurriendo otros sobre la marcha. Soy trialero, afortunadamente no estaré solo aquí, pues veo que Félix 38 también lo es, asi que espero exponer aquí algunas fotos buenas en acción. No tengo ni idea de como usar la cámara, aunque aprendo rápido y el interés es alto...como el de la hipoteca ;-). En fin, voy a ir leyendo el f…
Hola a todos
por Tom- 10 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a todos , llevo tiempo visitando el foro y aprendiendo de vosotros . Tengo una D-50 y poca experiencia .Saludos
Última respuesta por peviba, -
- 7 respuestas
- 663 visitas
Pues a modo de pequeña presentación dire que me llamo Jose, sin tilde, que soy de Valencia y que desde el pasado lunes soy el flamante poseedor de una Nikon D90 que pienso utilizar como segunda cámara para cierto tipo de fotografía a la que últimamente me estoy aficionando y que requiere de un mayor angular que el que puede darme mi querida Olympus E-3 a la que le sigo siendo fiel . Venga, un saludo para tod@s y espero aprender mucho con vosotros.
Última respuesta por jdmon, -
- 6 respuestas
- 753 visitas
Buenas a todos. Aprovechando una buena oferta en MediaMArkt, me he decidido a arrinconar mi Canon EOS-50 analógica y me he hecho con un kit Nikon D40 18-55 en la que será mi primera reflex digital. Espero pasarme por aquí a menudo para resolver las dudas que tenga con ella. ¡Salud!
Última respuesta por Jalai, -
Muy buenas a todos,hace tiempo que os estoy leyendo. Espero aprender muchas lecciones de gran interes Saludos
Última respuesta por Jalai, -
- 2 respuestas
- 577 visitas
Hola, amigos. Tengo una Nikon D40 y me gustaria comprarme un gran angular que sea compatible. Ya tengo dos objetivos, uno de 18-55 y otro de 55-200. Necesito que alguien me aconseje sobre qué tipo de objetivo me conviene más y, si es posible, el precio. Gracias por vuestra ayuda y hasta pronto...
- 2 respuestas
- 642 visitas
Tengo una Nikon F301 desde hace más de 20 años que me ha ido muy bien y me sirvio para aprender fotografia. También me compre dos zoom Nikkor 28-105 y 75-200 los dos manuales, creo que son. En los últimos años he usado únicamente una compacta por comodidad y porque es digital, pero me gustaría volver a hacer fotos algo mejores y usar mis viejos zoom si puedo. ¿Sabe alguien si puedo usar estos zoom con las nuevas SLR digitales? y ¿que problemas o limitaciones me pueden dar comparados con los zoom que hay ahora que tienen enfoque automático y seguro que más cosas que por ahora no conozco? En concreto estaba pensando comprarme una D60 con un objetivo/zoom sencill…
GRACIAS A TODOS ESTOY ENCANTADA HACIENDO EL CURSO ON LINE DE NIKON ¿QUE OS PARECE?
Bienvenido
por Werlisa- 6 respuestas
- 856 visitas
Hola a todos, aunque no lo creais llevo deambulando por diferentes foros de fotografía muchísimo tiempo y hasta hoy no se me ha ocurrido registrarme en el foro por excelencia de los usuarios de Nikon, espero que no me tengais esto en cuenta y que esto sea... "el principio de una gran amistad" Un saludo.
Última respuesta por Werlisa, -
Hola a todos, me alegra poder unirme a un grupo tan grande con una afición en común.
Última respuesta por joakrion, -
- 3 respuestas
- 483 visitas
Hola a todos, Acabo de inscribirme en vuestro foro. A pesar de que siempre he sido fiel a Canon, seguramente a partir del próximo año, pasaré a tener la D300. Saludos
Última respuesta por joakrion, -
- 5 respuestas
- 645 visitas
Hola, soy nuevo por aqui aunque lo sere verdaderamente luego de recibir la ayuda de Uds. Amediados de Diciembre me regalaran una F601 (Pelicula) con las siguientes opticas: AF 28 mm f 2,8 AF 35-70 f 3,3 / 4,5 AF 70 - 210 f 4 / 5,6 y FLASH NIKON SB 24 Mi dilema es, jugando con un presupuesto limitado cual es el cuerpo que debo comprar, revisando las opciones a las que por presupuesto puedo acceder tendria que decidir entre: D40X, D 60, D80, D50 y D40. Mi mayor preocupacion es que estas son opticas de hace 10 años que aunque esten en buen estado, se que a veces, acopladas con camaras digitales actuales van con limitaciones. Por el manejo de la camara e…
Última respuesta por ARN, -
- 2 respuestas
- 546 visitas
Hola nuevamente a todos, Nikonistas. Alguno sabe porqué he tenido que registrarme de nuevo, pues el sistema no reconocia mi anterior registro pero al mismo tiempo no me permitia que me registrara con el mismo nombre que hasta ahora venia utilizando diciendo que pertenecia a otro usario, que en teoria entiendo que era yo?¡
Hola a todos
por Didak- 5 respuestas
- 656 visitas
Hola a todos, Me llamo Diego y he comenzado mi andadura en la fotografía digital gracias a que me han regalado una Nikon D60, con la que esto y teniendo unos momentos muy agradables. Me considero un novato en esto de la fotografía y espero aprender mucho en el foro, así como compartir lo que vaya aprendiendo.
Hola a tod@s. Hace ya algun tiempo que quiero iniciarme en esto de la fotografia. Mis conocimientos son practicamente nulos, pero aprendo rápido. La cuestión es que quiero comprar una nikon que esté lo suficientemente bien para no tenerla que cambiar en unos años. Hay muchos modelos y precios, incluso de segunda mano, que son muy atractivos pero no sé si se adaptan a lo que para empezar necesito. Podriais echarme una mano? Gracias.
Última respuesta por cloenut, -
Buenas noches
por FOTOMAX- 5 respuestas
- 752 visitas
Que tal? Me acabo de inscribir en el Foro. Saludos a todo el mundo. Y espero colaborar en lo posible.
Última respuesta por peviba,