Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.746 temas en este foro
-
Hola a tod@s!
por moira- 5 respuestas
- 679 visitas
Buenas noches, Desde Madrid una nueva adquisicion para esta estupenda comunidad. Apenas tengo idea de hacer fotos y nociones basicas del PS, pero poseo una D40 con su 18-55 y muchisimas ganas de aprender. Queria agradeceros la existencia de este foro que solamente en las utimas dos horas me ha ayudado mucho, y espero algun dia poder aportarle algo! Un saludo Moira
Última respuesta por HermetiC, -
Hola a todos...
por idjge- 7 respuestas
- 737 visitas
Hola a todos. Me presento por primera vez (escribo por primera vez), aunque hace varios meses que os vengo leyendo, y aprendiendo cosas de vosotros. Soy un aficionado, que acaba de cambiar de cámara, de una D50 a una D300, y a aún estoy experimentando mucho con todo. Espero colaborar con todos y seros tan útiles, como vuestros consejos me lo son a mí.
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Pues con vuestro permiso me uno a este foro dando ante todo un gran saludo para todos. Hace poquito que me compre una Nikon D60 y todavia estoy en periodo de cogerle el truquillo asi que probablemente os dare un poco la lata asi como intentare, en lo que conozca, ayudar. Deciros que soy de Galicia,concretamente de Coruña y que en mis preferencias esta la fotografia nocturna. dentro de mis juguetes estan (por orden de llegada ),ademas de la D60, una Fujifilm Finepix s5800, una Olympus F170,una Nikon Coolpix 3100 y una analogica Nikon F50.Lo dicho muchimos saludotes y con vuestro permiso (si me lo dais) me cuelo por aqui
BUENAS, PASABA POR AQUI, Y DECIDÍ UNIRME AL FORO! ESPERO APRENDER MUCHO UN SALUDO DESDE BARCELONA
Última respuesta por peviba, -
Presentación
por bubaki- 9 respuestas
- 984 visitas
Hola a todos. Termino de hacerme miembro de este foro. He sido aficionado a la fotografía durante mucho tiempo, pero en un nivel muy normalito, sin hacer nada especial. Siempre con autoaprendizaje. Espero aprender muchas cosas nuevas con vosotros. Ahora me han regalado la D6a, a la que espero sacarle todo el provecho que pueda. Saludos.
Última respuesta por bubaki, -
presentacion
por Rambol- 15 respuestas
- 1,3k visitas
hola a todos/as los que forman el club nikonistas en el cual me integro ahora mismo con el firme proposito de aprender de la buena gente que aqui hay aficionada a la fotografia y que de manera altruista imparten sus conocimientos. estoy seguro que pasare muy buenos ratos con todos vosotros comentando temas de nuestra pasion por la fotografia. gracias de antemano y un saludo.
Última respuesta por EfemeDos, -
- 7 respuestas
- 713 visitas
Bueno, pues aunque llevo tiempo entrando a leer para intentar aprender, me animo ahora a mandarles un saludo a todos los miembros del foro. Saludos y gracias.
Última respuesta por Zzzz, -
- 5 respuestas
- 559 visitas
Nada presentarme, soy galatea. He adquirido no hace mucho una D40 y estoy empezando en el tema de la fotografía digital, ya que mis conocimientos más bien són de diseño gráfico y la fotografía la había dejado de lado. Espero poder intercambiar información y sobre todo aprender de los que no esten tan verdecillos como yo (de los verdes tambié, eh? que no hay que discriminar. Bueno que me estoy liando).Pues nada que estoy a vuestra disposición. Un saludo a tod@s
Última respuesta por avarand, -
- 6 respuestas
- 741 visitas
Hola a todos !!! hoy es mi primer dia en el foro y estoy muy contenta, aunque no solo por eso, el domingo compre mi nikon d300, por fin!!!!!!!!!!! aunque aun no la he podido toquetear lo que yo quisiera, ya me parece un maquinon. en fin, que a partir de ahora espero formar parte de todo esto
- 4 respuestas
- 566 visitas
Hola a todo. recientemente me he comprado una D60 y he decidido venir a aprender de todos Uds. Os doy la gracias de antemano. Un Saludo.
Presentacion
por ogei66- 6 respuestas
- 602 visitas
Muy buenas, espero disfrutar y aprender con vosotros/as saludos
- 5 respuestas
- 646 visitas
Aunque llevo cinco años dado de alta, esta es la primera vez que me dirijo a todos. Espero poder disfrutar con vuestro temas como vosotros con los que yo pueda plantear. Saluditos....
Última respuesta por v-strom, -
- 7 respuestas
- 758 visitas
En primer lugar, saludar a todos los Nikonistas jeje. Soy nuevo en el foro, y en el mundo reflex casi que tambien. Estoy haciendo un ciclo formativo de imagen, y acabo de comprarme una D80, a muy buen precio. Viene con un 18-55 VR, ¿que tal este objetivo para empezar? De momento he tocado lo justo, y todas las fotos en interiores, estoy deseando sacarla para exprimirla un poco mas jeje. Poco a poco ire comprandole cosillas (me gustaria, si no es mucho pedir, que me informarais sobre algun objetivo bueno macro) Muchas gracias, y un saludo!
Última respuesta por Osquo, -
presentación
por adder- 10 respuestas
- 734 visitas
¡Hola a todos! Quiero presentarme en este foro, al que espero acudir bastantes veces, entre otras cosas porque soy una aficionada, pero una novata en el tema fotográfico. Me llamo Adela y en junio me regalaron por mi cumpleaños una Nikon D40X. Tuve la intención de apuntarme a este foro, pero me asustaron un poco las respuestas un tanto intolerantes que encontré en él. Quizá fue casualidad, porque en esta ocasión no ha sido así, y me he animado. He practicado un montón con mi cámara y me hace ilusión cada vez que consigo el efecto que busco. Ahora gracias a vosotros espero conseguir aún más cosas nuevas. Un saludo
Última respuesta por Guitis, -
Hola
por Josmanuel6445- 5 respuestas
- 476 visitas
Hola, he comprado recientemente una D70S y me estoy iniciando en este mundo de la fotografía digital. He aprendido mucho leyendo las cosas que se escriben en este foro y espero poder seguir aprendiendo. Gracias
HOLA A TOD@S
por BANDIDO- 8 respuestas
- 948 visitas
HOLA A TODOS LOS MIEMBROS DEL FORO Y SIMPATIZANTES. DESDE HACE MUCHOS AÑOS SOY AFICIONADO A LA FOTOGRAFIA,Y QUIERO RECALCAR AFICIONADO,PUES AL PRECIO QUE ESTAN LOS REVELADOS NO DA EL JORNAL COMO PARA "TIRAR" MUCHOS ROLLOS AL MES. DESDE SIEMPRE HE PREFERIDO "LA PELICULA" AL "DIGITAL",PERO PARA MI SIEMPRE HA SIDO UN JOBI CARO. EL VIERNES PASADO,AL IR A COMPRAR UNA SECADORA,VIO MI MUJER UNA OFERTA DE UN KIT NIKON D40 18-55,Y ME LA REGALÓ PARA REYES (ANTICIPADOS),NO SIN ANTES PREGUNTARME,PUES CONOCE MI DESCONFIANZA DE LO DIGITAL.NO PODIA RECHAZAR UNA NIKON,AUNQUE FUESE DIGITAL,Y LA ACEPTÉ. TODO EL CONJUNTO DEL KIT PESA MENOS QUE EL CUERPO DE MI FM2,Y "AUNQUE NO C…
- 6 respuestas
- 617 visitas
Hola a tod@s, un placer compartir este espacio con vosotros; espero aprender y contribuir en lo que pueda, aunque soy bastante novata, pero me gusta experimentar. Tengo una cámara Nikon ¡analógica! Saludos
- 5 respuestas
- 631 visitas
Hola, llevo siguiendo un tiempo el foro y me he decidido a participar. de momento no puedo aportar gran cosa, pero espero poder poner mi granito de arena poco a poco. Tengo una Nikon d40x, me la regalaron en verano y bueno, aún no he podido hacer gran cosa con ella, por que cuando quise enterarme de cómo iba más o menos, empecé las clases, y ahora no puedo usarla todo lo que quisiera. Bueno, no sé qué más decir jajaja. Un saludo.
- 5 respuestas
- 630 visitas
Muy buenas a todos. Mi nombre es Rafael y soy de Málaga. Tengo ya mis años. Soy aficionado a la fotografía desde tiempo inmemorial. Tengo varios equipos, el último digital una sigma sd10 con un montón de objetivos. Ahora me quiero pasar a Nikon d700 y llevo un mes dando vueltas por aquí y leyendo a los expertos del foro o a los que simplemente tienen experiencias que contar. Yo tengo algunas dudas que iré planteando a partir de ahora. No sabéis lo que os ha caido encima. gracias, saludos y aquí estoy, también a vuestra disposición. Me podéis llamar almalaqui o Rafael, como querais.
- 4 respuestas
- 559 visitas
hola gente mi nombre es steven tengo 23 años,soy de nacionalidad suiza vivi 15 años en madrid y ahora me he vuelto a suiza desde 2 años,tengo que decir que para vivir me gustaba mas españa. soy nuevo en el mundo de las nikon,hacia un mes me compre mi primera reflex la nikon d700 con la que estoy muy contento,de lentes tengo la nikor 24-70 de momento,pienso ir comprando arsenal poco a poco,lo siguiente que quiero regalarme para navidad es el grip y el flash sb 900,mas tarde seguramente me compro otras lentes como la nikor 70-200...
Hola....!!
por davidqs- 4 respuestas
- 533 visitas
Hola a todos los Nikonistas...!! Mi nombre es David, soy de Santiago de Chile. Un fanático de la fotografía desde hace algunos años. Soy el feliz propietario de una flamante y espectacular Nikon D80. Espero poder aportar en algo, y aprender muchas cosas de ustedes. Un saludo...!!
- 11 respuestas
- 1,4k visitas
Hola, Me llamo Juan Ignacio Iglesias. Vivo en Argentina, y tengo 20 años. Tengo una Nikon D40, un Nikkor 18-55m AF-S y un Sigma 70-300mm junto con un flash Starblitz 250-BAZ que disparo remotamente vía zapata cableada. Un saludo a todos/as
Hola a todos, tan solo presentarme ya que es la primera vez que participo en estos foros y espero que se me continue despertando el gusanillo por la fotografía y mejorar en breve mi pobre equipo como tengo intención esperando que me sirva para ello todo lo que pueda aprender por aquí. Saludos.
- 5 respuestas
- 800 visitas
42 años, Gallego y adoptado por los Murcianos Despues de 19 años, pienso volver al mundo Reflex; Dios mediante, si me aclaro con los objetivos y si mi amada esposa no se echa atrás, pienso darme un homenaje para reyes en forma de una preciosa D90. Hasta la fecha, intentaré ponerme al día en el mundo Reflex-Digital . . . . que falta me hace. Saludos
Última respuesta por D_Mar, -
- 4 respuestas
- 571 visitas
Buenas a todos/as. Soy nuevo en el foro. Voy a mirar por ahi. Un saludo
Última respuesta por HermetiC,