Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.746 temas en este foro
-
- 9 respuestas
- 956 visitas
Hola a todos los NIKONISTAS, Me acabo de inscribir en este foro y quisiera presentarme a vosotros. Mi nombre es Enric y soy de Barcelona: Me acaban de hacer el regalo mas alucinante del mundo, para mi, un D90 con una óptica 18-200. Que mas se puede pedir. espero que pueda ir aprendiendo de los maestros que veo que corren por estos lares y que poco a poco puede ir adquiriendo un buen nivel de fotografía ya que es una de mis grandes aficiones. Gracias a todos por aceptarme en vuestro club.
Última respuesta por sil83, -
Hola, soy nueva en esto de la fotografía digital, me han regalado una Nikon D60 y estoy maravillada con ella, pero en el pack de la cámara, viene información para inscribirme en el club nikonistas y a pesar de rellenar todos los datos y poner el número de serie que viene en la cámara no me permite continuar con la suscripción, vamos que no paso del punto uno. Espero que podais ayudarme a ver si consigo aprender y saber tanto de fotografía como vosotros. Muchas gracias.
Última respuesta por davidd, -
Hola a tod@s
por JavierML- 10 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a tod@s Hace unas semanas di un paso mas, fotograficamente hablando, haciendome con una Nikon D80+18-55 VR. Venia de una bridge (Panasomic Lumix FZ30) que me ha dado muy buenos resultados, sobre todo en cuanto a macro junto con la lente de aproximacion Raynox 250. La fotografia se ha convertido hace relativamente poco tiempo en mi mayor aficion, mas concretamente la fotografia de naturaleza. Tambien tengo una gran aficion a los acuarios, en la actualidad llevo varios recreando habitats de uno de los grandes lagos del valle del rift Africano, el Tanganyika. Creo que no me dejo nada, encantado de pertenecer a este foro
Última respuesta por davidd, -
tengo una D60 desde hace 4 días y e tiado 6 fotos pero me parece que el objetivo que trae el 18/55 se queda corto en zom,no entiendo mucho pero me gustaría saber la opinion de ma expertos que yo, y me aconsejarais de algun otro objetivo para alargar mas y que no fuera un trasto enorme. un saludo a todos Ferran
Última respuesta por D_Mar, -
Hola compañeros me presento soy una nueva nikonista. Deseo y espero compartir muchas impresiones con todos. saludos.
Última respuesta por avarand, -
Me presento
por eatienza- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Muy buenas a todos Mi nombre es Kike y soy de Fuenlabrada (Madrid), y bueno ando detras de una Reflex estuve a punto de comprar la D80 pero justo cuando fui a por ella me comento el vendedor que estaba a punto de salir la D90 a si que... llevo varios años con una SONY DSC-H1, no es una reflex pero me ha ayudado a meterme un poco en este mundillo. No se si sera posible subir algunas de las fotos que he sacado con la sony, quizas no sean las mejores pero seguro que entre todos me ayudais a mejorarlas. En fin espero que en breve pueda tener la D90 en mis manos y compartir muchas mas fotos con vosotros. Ademas me gustaria felicitaros por este foro que me esta ayudand…
- 10 respuestas
- 941 visitas
tengo que disculparme por haber intervenido en un foro antes de presentarme, me hice un pequeño lío... Ahora si!! Hola a todos.... estoy encantada por fin de tener Internet para poder visitaros siempre que quiera... Hasta ahora me conformaba con veros desde fuera (como yo digo) cada vez que tenía la oportunidad de conectarme a la red. Tengo mi D50 desde hace dos años y estoy encantada. Desde que la compré mi vida dio un giro de 180º y mi propósito es poder llegar a ser una profesional de la fotografía Nos iremos conociendo poco a poco... un beso a todos y nos vemos por aquí...
Buenas a todos: Como la cortesia obliga, ante todo presentarme a vosotros. Me ha empujado un poco la necesidad, tengo un pequeño problema y talvez aquí encuentre una solución. Solo un apunte: Estoy decepcionado de la fotografía digital y añoro la tradicional (¿se dice analógica?) Lo dicho, un saludo a todos.
- 9 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos y un saludo, soy nuevo con las digitales, tengo una D 40 y quiero saber si hay algun modo de que los tres puntos de enfoque de la misma esten a la vez, ya que hay zonas que me quedan desenfocadas. Gracias
Me presento...
por driver- 8 respuestas
- 664 visitas
Hola, Aunque llevo algún tiempo "foreando" en otros sitios, acabo de registrarme en este. El motivo es que acabo de adquirir una D60. Espero aprender mucho por aquí y seguir haciendo muchas fotos. Gracias a todos y espero ir participando. Un saludo, Driver.
- 9 respuestas
- 920 visitas
Hola a todos/as Mi intenciós es hacer-me con una nikon reflex para iniciarme en el mundo de la fotografia i espero con ansia vuestros sabios consejos de lo que mejor me conviene. Un saludo desde Gerona.
- 12 respuestas
- 712 visitas
Muy buenas a todos los nikonistas del mundo , soy un novato en la fotografia pero mi intencion es ir creciendo con pasos firmes. Mi nikon D60 es todo lo que tengo para intentar complacer las mentes mas dispares...... Con todo esto ire mostrando imagenes que se me vienen a la cabeza, eso si , espero que me digais como colgarlas jejejeje esa alfombra daba ambiente a la habitacion saludos de ErNota
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Hola Nikonist@s! Soy nueva de hace unos minutos, me compré una Nikon D40, ya que me parece perfecta para iniciarme en el mundillo de la captación de momentos. Con el pack venia un curso gratuito el jueves 30 en Barcelona, alguien va a asistir? Un saludo
Última respuesta por peviba, -
- 11 respuestas
- 1,3k visitas
Pues mando un saludo a todos llevo tiempo leyendo en el foro, voy cogiendo conceptos, pero me queda mucho así que vendré por aquí muy a menudo. ESTOY mirando para comprarme mi primera Refex Digital Nikon D60 , pero aún no me he decidido . salu2 y espero aprender de vosotros :)
Última respuesta por TALAVANTE, -
- 8 respuestas
- 1,8k visitas
Saludos para los foreros miembros e invitados. Este es mi inicio en este foro aprovechando que recientemente he adquirido una D-90 con Nikkor AF-S VR 18-105mm y Nikkor AF-S VR 70-300mm. antes tuve otras (Zenith 12, Olimpus OM-30 con varios objetivos, Canon PowerShot A-70, Pentax, y otras...). Al final como podeis comprobar, he ido a parar a lo mejor, (lástima no haberme dado cuenta antes). Pero todas las experiencias son buenas, las positivas y las negativas. De todo se aprende y eso es lo que pretendo, seguir aprendiendo de este mundillo que me apasiona, la fotografía.
Última respuesta por Zzzz, -
- 9 respuestas
- 693 visitas
Hola, Quería presentarme y bueno, ¿qué decir? pues que siempre me ha gustado la fotografía, creo que se puede decir muchas cosas y transmitir muchos sentimientos con una imagen. Hasta hace poco cogía la camara de mi padre (que también es miembro del foro: vercristal, aunque creo que se ha cambiado de nombre)cuando me la dejaba... pero ya un poco cansada de esta situación de dependencia, el pasado agosto, decidí gastarme todo el dinero que tenia(que tampoco era mucho) en la Nikon D40X, que según he leido en las criticas de la cámara, no está mal para empezar y yo, de momento, estoy satisfecha con la compra. Y así, acompaada de mi cámara y de las lecciones que me de m…
Última respuesta por Zzzz, -
- 7 respuestas
- 839 visitas
Simplemente envio un saludo a todos los miembr@s de esta comunidad a la que me acabo de incorporar. Ya nos iremos viendo por aqui. Un abrazo
- 8 respuestas
- 925 visitas
Hola a todos. Soy un aficionado a la fotografía. Siempre he tenido cámaras compactas y hace un tiempo me picó el gusanillo de comprar una reflex. Como no sabía si era un capricho pasajero, decidí esperar unos meses para dar el salto o ver si se me pasaba "la fiebre". Lejos de eso, durante todas estas semanas me he dedicado a mirar páginas de Internet, foros sobre cámaras, foros de exposición y críticas de fotografías... Así que me he decidido. La cámara que creo que voy a elegir es la Nikon D90 con objetivo VR 18-105. La voy a comprar en El corte inglés. Aunque apenas sé nada del mundo reflex, por lo que he leído creo que es una buena cámara, y el kit con el obj…
Hola a todos
por ganigero- 6 respuestas
- 695 visitas
Hola a todos, esta es mi presentación en esta pagina y espero estar en ella mucho tiempo. Ante nada comentaros que mi equipo es el siguiente NIKON D200 - NIKON 18-200 VR - TAMROM 17-50 2.8 - TAMROM 90 MM 2.8. SIGMA 50-150 APO 2.8 Llevo en esto de la fotografía mucho tiempo, estoy retirado con 59 años y dedicación plena a la fotografía. Un saludo.
- 6 respuestas
- 698 visitas
Hola a todos, yo tambien despues de mucha espera por fin tengo mi Nikon D60, espero poder conpartir fotos y demas aqui con ustedes. Un Abrazo Marcos.
- 4 respuestas
- 537 visitas
Buenos días foreros, acabo de comprarme una nikon D90 con el objetivo NIKKOR AF-S DX de 18-200 mm VR que venían juntos en el corte ingles, aprovecho para darles un saludos a todos los de la comunidad y espero poder compartir y sobretodo aprender mucho de ustedes. Por cierto yo soy de Mengibar provincia de Jaén y si hubiera algún compañero que fuera de mi zona me encantaría que quedaramos algún día, para sacar a pasear nuestras maquínas y de paso que me explique como funciona la mia, que me he dejado un dineral pero no tengo ni idea, que en automatico lo hace hasta mi niñá
- 9 respuestas
- 1,3k visitas
Soy de Caracas, Venezuela mi primera experiencia en la fotografía fue por necesidad ya que necesitaba una cámara para las fotos de mis artículos en Mercado Libre, mi mayor error fue comprar la primera cámara que se me cruzo por delante sin saber lo que buscaba, sin primero averiguar del tema. Termine comprando una Sony DSC-S600, la cual no era mala pero muchas veces los resultados eran inconsistentes aun manteniendo las condiciones fotográficas, lo cual me llevo a querer saber mas del mundo de la fotografía y sin darme cuenta termine apasionado por el tema, lo cual me llevo a vender rápidamente la cámara y comprar una mejor. Para mi segunda elección compre una Panason…
- 6 respuestas
- 736 visitas
Hola buenas a tod@s los del foro. Conocí este foro a través de una persona también registrada aquí (RealNeos) y la verdad es que desde que empecé a leer todos los temas que se trataban aquí me encantó. Os he estado leyendo todos estos días porque voy a dar el paso a las reflex y quería partir digamos con una mínima base, y con todas las personas que hay aquí lo estoy consiguiendo. Ya os iré consultando alguna cosilla que me surja cuando adquiera mi cámara (tengo en mente una D300), que espero sea lo antes posible jeje Un saludo, Rober
- 6 respuestas
- 553 visitas
Hola mre presento en el foro...antes tenia una d 70s y ahora me he comprado una d 300 y nada decir que espero conversar mucho con todos y acepto todo tipo de consejos y trucos y en lo que yo pueda contribuir humildemente no dudeis que lo haré jeje un saludo a todos
- 5 respuestas
- 715 visitas
Hola Ke tal!! soy nuevo en el foro y estoy deseando participar y aprender en él. Soy de Murcia y llevo mucho tiempo entrando en el foro. Ahora me acabo de pillar Una D300 y espero sacarle todo el rendimiento con vosotros. Pues eso que este foro está de P*** Madre...
Última respuesta por D_Mar,