Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.746 temas en este foro
-
- 6 respuestas
- 715 visitas
Hola a todos. Mi nombre es Daniel y tengo 24 años, vivo en Mostoles (madrid) en frente del parque de nieve Xanadú, y este Domingo me compré una Nikon D40 en oferta. Jamás he tenido camara digital y con esta Reflex, me parece todo un mundo, parece muy complejo y con muchas características, botones y muchísimas parámetros para modificar. De momento me estoy leyendo el manual, pero me parece todo en chino. Espero aprender mucho por aqui, y descubrir cómo se debe hacer una gran foto a todo detalle. Un saludo. Pd: El manual está en español pero como si nada.
Última respuesta por HermetiC, -
- 5 respuestas
- 577 visitas
Que tal camara-das !!! Tras unos días ojeando el foro, creo que encontrado el lugar idóneo para aprender y compartir experiencias con vosotr@s. Espero hacerme con una D300 en pocos días, así que seguro nos vemos a menudo por aquí. Un abrazo.
Hola a tod@s!! Creí que no conseguía registrarme. Me compré una reflex, la D40, en octubre. Espero poder aprender algo de fotografía. por ahora la verdad que me suena todo a chino. jeje. Un saludo!!
- 5 respuestas
- 542 visitas
Hola a tod@s.. Bueno, pues despues de ser usuario de Canon durante más o menos un año, estoy planteandome la posibilidad de un cambio a Nikon. Tengo 2 Canon 40D con unos 7 objetivos, y variedad de accesorios.... Y me he comprado una Nikon D40 por capricho... (Pensando de que si migro, será minimo por una D300) Espero poder sentirme a gusto entre vosotros, aprender de esta comunidad, y llevar un buen nombre. Un saludo. Andrés.
- 4 respuestas
- 579 visitas
Hola Nikonistas Mi nombre es Gaston, Este es mi primer mensaje y tambien el de presentacion Soy aficionado a la fotografia en general, pero la de naturaleza me atrae mas. Espero aportar y aprender mucho en este foro Un saludo coordial a todos Gaston
presentarme
por juanrivas- 4 respuestas
- 596 visitas
Buenos dias a todos los miembros del foro, mis felicitaciones a los moderadores y creadores del mismo, y gracias por dejarme participar dentro deél como uno más, lo dicho aquí tenéis a un forero más que espera aprender y aportar mucho a esta comunidad.....
- 6 respuestas
- 732 visitas
Muy buenas. Me he registrado en este foro por saber y conocer mas las nikon, ya que en breve tendre en mis manos una D300. Espero que pueda aprender mucho de vosotros, y que yo pueda aportar todo lo posible. Un saludo, Daniel
Última respuesta por Daniel Gallego, -
- 8 respuestas
- 840 visitas
Hola holaaa!! Soy Viki!! Ayer me regalé para mi cumpleaños una D40. Hasta ahora había tenido malditas Olympus super psicodélicas pero...juguetes. Y ya era hora de tomárselo en serio. Ahora estoy un poco enfadada porque no me funciona muy bien la web de nikonistas y no salgo como nikonista aquí...supongo que dará lo mismo jej. En fin, durante espero que no mucho tiempo os acrivillaré a estúpidas preguntas de ignorante!! Un poco de paciencia! Os lo compensaré! Un saludo!!!
Última respuesta por Jalai, -
buenas noxes!!
por @nYt@- 8 respuestas
- 961 visitas
Muy buena noxes!!! me llamo Anita y soy d un pueblecito de Huelva, Moguer.. y aunq no soy nikonista.. me gusta el tema de la fotografia.. pero stoy realmente aki.. xq conoci gente d este foro q me han llenado mucho en solo un ratito.. yes lo q me ha animado a entrar aki.. un saludo a todos..
- 7 respuestas
- 837 visitas
Hola a tod@s. Acabo de comprarme mi primera reflex,una d40 a ver que tal van saliendo las cosas. Voy a pegar un vistazo al foro del que seguro saco cosas muy interesantes.
- 8 respuestas
- 688 visitas
ola buenas soy nuevo en esto del foro y no tengo ni idea como colgar una foto en el foro para q me den opinion de ella ya q me salen movidas, gracias
Hola, soy nueva en Nikonistas. Este es mi primer post aquí y lo escribo par presentarme. Un saludo a todos.
- 5 respuestas
- 655 visitas
Buenos días a todos y todas: No hecho más que registrarme en este foro,me gusta aprender y saber más de las Nikon, pues quiero cambiar de marca y estoy enamorado de una de estas dos Nikon la D90 y la D300, pero la verdad es que no se por cual de ellas decidirme, y como creo que en foro habrá personas muy, muy entendida en la materia, pues quiero pedirle un pequeño gran favor. Señors entendido y expertos en Nikon, soy de Canon,pero estoy profundamente enamorado de dos maquinas cde Nikon, la D90 y la D300, me he leido y requeteleido las especificaciones de una y otra varias veces, cuando leo las de la D90 me gusta esta más que la D300 pero cuando leo la D3…
- 7 respuestas
- 846 visitas
Hola amigos Nikonistas, soy nuevo en esta casa, aunque no nuevo en cuanto a Nikon. Os cuento un poco mi vida: En época de analógicas tuve algunos modelos que seguro que os suenan, FM2, F70, F4 y F5, curiosamente la más cara de todas que fué la F5 pasó 2 veces por el SAT, se le fué el contador digital de fotogramas. Cuando comenzó el boom de las digitales, mi única obsesión era el tema del polvo en el sensor, y Nikon no incorporaba esto, me compré entonces una Olympus E-300 de la que guardo un magnífico recuerdo, luego otras, una de ellas muy curiosa, la Sigma SD14, muy lenta en proceso de imagen, un monitor de poca calidad, la batería no le dura mucho..etc pero ¡ojo! no…
reholitaaas
por Lau- 7 respuestas
- 670 visitas
buenass , hace ya tiempo q no me paso x el foro , y bueno , espero pasarme mas a menudo x aki , me llamo laura , y lo que mas me gusta es la fotografia de moda , aunke mi objetivo no hace askos a nada , o casi nada xD saludos a todos ^^
- 9 respuestas
- 945 visitas
Bueno pues un saludo a todos son novato tanto en el mundo de la fotografia como en Nikon espero apreder mucho de todos ustedes de hecho ya llevo varios dias leyendo y me he lanzado por la D90 con 18-200 que recojo mañana.
Otro de madrid
por yeyi- 6 respuestas
- 708 visitas
Hola compañeros!! Bueno pues aqui tengo mi nueva Nikon. Hasta ahora no habia tenido nunca una reflex y aunque algo habia practicado con la velocidad de obturacion y el diafragma, esta claro... esto es otro mundo!! Pasare algun tiempo "fisgando" por el foro a ver que aprendo y pronto me leereis por aqui! Un saludo para todos!!
yo y mi D80
por joel- 5 respuestas
- 578 visitas
Hola. Quiero presentarme y presentar mi recién adquirida D80. Yo bastante novato y para que tengáis una idea decir que mi otra cámara es una compacta de Sony (DSC-V1), anteriormente una reflex Canon A-1. Eso si, pongo mucho interés en aprender y creo que este es el lugar adecuado. De mi D80 lo único que puedo decir de momento es que... pesa bastante Ya tengo alguna foto en plan de prueba que colgare próximamente, para ser mas exacto, cuando aprenda a hacerlo. Bueno, nada mas, que me alegro de estar por aquí en compañía de tantos... novatos, avanzados, profesionales, maestros... etc. Un cordial saludo para todos.
- 5 respuestas
- 544 visitas
hola a todos, me presento soy Asimétrico aunque mi nombre es Salvador. Tengo una nikon 7900 compacta, y hace poco un amigo me dejó una d40x para realizar un reportaje a mi hijo que tomaba la comunión y me quedé prendado con la cámara, por eso ahora busco una cámara d80 ó d200 para iniciarme a este maravilloso mundo de la fotografía. muchas gracias de antemano. salvador.
- 5 respuestas
- 670 visitas
Muy buenas a todos, Pués eso, soy novato en este mundillo, me llamo Viazk y soy de Bilbao. Acabo de comprarme una D80 y a partir de ahora mi papel en este foro va a cambiar, ya no seré un mero espectador sino que empezaré en breve a subir fotos y a participar activamente. Espero pasarlo bien y aprender mucho rodeado de gente que sabe tanto de este mundillo. Un saludo para todos y gracias por adelantado.
- 6 respuestas
- 783 visitas
Hola a todos y todas.....realizo una presentación formal y en toda regla.....Tengo 35 años, de Madrid y apasionado de la fotografía entre otras cosas.....Siempre me ha gustado este mundillo pero nunca he tenido ni tiempo ni la oportunidad de apreder a fondo......hasta hace tres días que mi mujer para terminar con este gusanillo me ha regalado la Nikon D40, y en esas estamos...conociendo la cámara y empapandome un poco más de todo...... Os aburriré a preguntas seguro.........pero bueno para eso estais/mos aquí....no?.....jejejeje Otra de mis grandes pasiones son las motos, snow.....etc....etc.... si sigo poniendo cosas aburro al personal y como es mi presentación n…
Buenas, hace unos dias que leo este foro y me a gustado mucho Bueno, aqui un novato en esto de la foto espero aprender muchas cosas aqui. Un saludo desde Madrid.
Última respuesta por alma D90, -
Hola¡¡¡!!!!!!!
por Ahola- 4 respuestas
- 578 visitas
Me acabo de comprar una nikon D40, despues de haber usado una minolta reflex durante muchos años... Estoy encantada con mi nueva adquisicion, la pena es que no puedo compatibilizar mis antiguos objetivos....
Última respuesta por D_Mar, -
Buenos días
por faopa2- 4 respuestas
- 589 visitas
Buenos días a todos, es la primera vez que entro y lo hago por que acabo de comprarme una D300, pasando de una Minolta 7D (que conservo con un 300mm f2,8). Por ahora la cámara me parece fantastica, ya iré poniendo fotos y a ver que tal salen!!
Última respuesta por D_Mar, -
- 4 respuestas
- 596 visitas
Buenas a todos, pues eso, me he decidido por fin en darme de alta en Nikonistas...!!! Soy de Madrid. Espero aprender de todos vosotros. Un Saludo. Mi Equipo. Nikon D200 + grip + sb800 + nikkor 18-70 + sigma 100-300 f4. Futuro. 70-200 f2.8 VR, Nikkor 50mm f1.8. Saludos a todos.
Última respuesta por D_Mar,