Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.746 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 580 visitas
Desde hace mucho tiempo leo en los foros de nikonistas, al final me he decidido a formar parte de este colectivo. Hola a todos.
Última respuesta por JPG, -
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos, acabo de comprar una D80 de la reciente oferta del ECI era la última que quedaba, iba a por una D60, la vi y no pude resistir. Es mi primera réflex y espero aprender poco a poco, por ahora me queda leer el manual.
Última respuesta por Nikoni, -
- 7 respuestas
- 758 visitas
Hola a todos, me llamo Mario y soy de Albacete, pues eso que me uno a este foro para aprender de esta comunidad y disfrutar de la fotografía Un cordial saludo
Última respuesta por Jordi Ferr, -
- 5 respuestas
- 680 visitas
Buenas!! Ayer me compre mi primera camara reflex, un sueño que tenia desde hace muuuuuchos años. pero que por motivos economicos (que son caras las jodias camaras) pues no me he podido comprar hasta el dia de ayer!!! Madre mia, como una quinceañera con su muñequita nueva!!! Me alegro de pertenecer al foro, y espero poder aprender a manejarla en condiciones, pues soy una novata y sinceramente no tengo ni idea de como sacarle el mayor provecho. Tengo una nikon D40 que para mi de momento m sobra ^^ Un saludo a todoooos
- 4 respuestas
- 561 visitas
Hola, Soy Mario...un aficionado a la fotografía de Alcorcón (Madrid). Me he registrado en el foro con la esperanza de aprender técnicas fotográficas, composición, iluminación y todo aquello que hace que una foto transmita la idea que tengo en mente. Me encanta la fotografía como medio de expresión y forma de ocio. Saludos!
Hola a todos
por Manel01- 5 respuestas
- 559 visitas
Después de muchas dudas en que camara comprarme ya que éste sector no para de innovar, parece peor que en ordenadores (lo que instalas ya es viejo), salió al mercado la D90 y me lancé, creo que ahora voy servido por años. Espero sacarle todo el partido posible, compartiendolo con vosotros. Saludos!
Me presento
por Aristos- 6 respuestas
- 782 visitas
Soy de Madrid y acabo de comprarme una D60. Es mi primera reflex y me gustaría aprender a usarla con ustedes. Muchas gracias por toda la información
- 6 respuestas
- 929 visitas
Buenos días; Me llamo Miguel e intentaré contar brevemente cómo he llegado hasta aquí, intentaré ser breve. Unas veces por trabajo y otras por placer llevo 3 años que viajo bastante por el mundo ( Túnez, Colombia, Chile, Croacia,...) y aunque para nada me considero buen fotógrafo siempre me ha gustado viajar con mi cámara. Estaba contentísimo con mi Fuji S7000 porque para mi nivel me daba bastante buen resultado pero tras un pequeño percance en Dubrovnik en el cual mi cámara se llevó un golpe que la dejó KO decidí a mi regreso a España comprarme una reflex digital... adquirí la D60 que creo que para mi nivel no está mal, hasta que me acostumbre tengo la sensación …
Presentacion
por pvena- 5 respuestas
- 641 visitas
Hola, me presento en el foro por segunda vez, ya que hace tiempo estuve en el lado oscuro, me pase al claro y vuelvo al oscuro. Espero que sea definitivo, ya que esta cámara es una maravilla (D700). Un saludo a todos.
Última respuesta por HermetiC, -
Hola a todos
por DUDU- 5 respuestas
- 635 visitas
Hola a todo el mundo. Acabo de incorporarme y, la verdad, con lo que he leido no sé si podré aportar mucho. ¡ Que nivel !. De todas formas, os leeré con mucha atención. He tenido varias máquinas reflex analógicas, Konica T3 y Nikon las mejores. Con la Nikon estuve especialmente satisfecho. Ahora estoy jartito de las digitales "de juguete" y estoy pensando en saltar a las reflex. Nikon, claro, sobre todo para ver si puedo aprovechar parte de mi anterior equipo. ????? Veremos. Me queda un rato largo de leeros, para saber qué modelo es el que más se ajustará a mis necesidades. Con vuestra ayuda seguro que no me equivoco. Una rondita de cañas virtuales para todo el que …
Última respuesta por HermetiC, -
Os saludo a todos. Soy José António, Português, habito cerca del mar y de Lisboa. Espero obtener alguna ayuda entre los Nikonistas (yo soy nuevo en Nikon, con una D40X). Y, por lo que he visto en uno curto vistazo hay mucho que aprender en esto forum.
Última respuesta por D_Mar, -
Hola a todos.
por juisg- 9 respuestas
- 844 visitas
Hola, soy nuevo en esta página y, como aficionado al antiguo papel, tengo reflex de las de toda la vida. Ahora, he adquirido un cuerpo de F50 y otro de F55. Alguien me puede indicar como conseguir unos manuales de instrucciones, en castellano. Gracias nikonistas.
Última respuesta por juisg, -
- 7 respuestas
- 948 visitas
Hola a todos; Mi nombre es Carlos vivo en zaragoza soy nikonista. Esperando que en este foro me ayude a comprender y aprender de la fotografía en general. Saludos.
Última respuesta por carlos muntadas, -
- 4 respuestas
- 666 visitas
Hola, soy Luís y nuevo en este foro. Me han regalado una Nikon F60 y quiero saber como utilizarla. Un saludo.
Última respuesta por avarand, -
- 5 respuestas
- 750 visitas
Que tal, mi nombre es Rafael, vivo en Monterrey - Mexico y soy aficionado a la fotografia. Hace un par de meses mi esposa me regalo una Nikon D40 de 6.1M con lente 18-55mm y he estado tomando muchisimas fotos para aprender lo mas posible de esta camara y sus posibilidades. Siempre me ha gustado la fotografia pero hasta hace poco tuvimos la posibilidad de adquirir esta camara Nikon, y espero poder explotarla al maximo contando con su ayuda. Mas que nada mis fotografias son de automoviles, viajes o de mis perros jajaja, pues soy un aficionado tambien a esos temas. Tengo algunas fotografias en mi website www.speed-rulz.com pero estan tomadas con camaras mas sencillas…
Última respuesta por avarand, -
Presentación
por Deckard- 6 respuestas
- 781 visitas
Hola y saludos! Soy nuevo en este foro aunque ya llevo tiempo disfrutando de mi D70. Espero aprender mucho de vuestros consejos y de vuestra experiencia.
Última respuesta por Deckard, -
Buenos, despues de leeros algun tiempo. Acabo de comprar mi primera Reflex D90 con kit 18 105 VR. Pero lo peor viene ahora, aunque es un maravilla, no tengo la mas remota idea de lo que hacen todos los botones que tiene. Ademas voy a necesitar ayuda para temas de retoque. Buenos nos vemos.
Última respuesta por v-strom, -
- 6 respuestas
- 686 visitas
Me presento, soy Luis y vivo en Buenos Aires, Argentina. Me gusta la fotografía y la filmación. Un poco como hobby y otro porque me sirve en mi trabajo. Leyendo en el foro se aprende, se divierte y se movilizan las ganas de lograr imágenes que nos deleiten. Les doy mis cordiales saludos y espero que nos mantengamos en contacto. Luis
Última respuesta por peviba, -
- 7 respuestas
- 903 visitas
Saludos Nikonistas Soy nuevo nikonista por obra del destino, me regalaron una Nikon FG-20 obj 50mm, creo que es mas vieja que yo, pero esta en muy buen estado. Apenas ayer le compre la pelicula 400 y una bateria para el fotometro. He tomado unas 6 fotos y note que el fotometro no toma en cuenta las velocidades del obturador, es decir que si muevo el obturador de 1000 a 1 me indica que esta bien de luz. Las primeras fotos con una reflex muy dificiles con tantos controles y eso Por otra parte espero revelar esta pelicula pronto y volverme constante en este foro.
Última respuesta por jayma, -
- 14 respuestas
- 996 visitas
¡Que lata me dió suscribirme por el echo de ser un manazas! pero a todo se aprende poniendo ganas. Despúes de un tiempo vuelvo al mundo de la fotografía con hambre de aprender y ponerme al día, me había quedado hace años en el salto al modo digital, me costó entender la jubilación de mi fiel F801 Creo sinceramente que estoy en el mejor sitio
Última respuesta por Luis Fdez, -
- 4 respuestas
- 714 visitas
Antes que nada, saludar a todos los nikonistas. Soy nuevo aquí. He comprado la cámara D300 y un objetivo 18-135 AF-S DX. Me decidí por esta marca, por las garantías de la firma, aunque dudé por instantes en comprar una Canon. Dentro de la caja de la cámara, viene el programa Capture NX2 (versión de prueba - 60 días). Suelo usar el Adobe Photoshop, pero, este programa me pareció curioso. Por tal motivo contacté por e-mail con Nikon España y, aquí es donde empiezan mis dudas respecto a esta "marca". 1º.- La respuesta de Nikon ha sido "comprelo Ud en la tienda más cercana" Les he vuelto a enviar otro mensaje y, la respuesta ha sido parecida "dirijase a un proveedor de Ni…
Última respuesta por D_Mar, -
Hola a tod@s
por Luisbo- 7 respuestas
- 806 visitas
Ante todo: hola a tod@s los que haceis posible este foro. En breve entrare en algunos de los apartados y os consultare mi primera duda. Saludos y gracias.
Última respuesta por Luisbo, -
Presentacion
por Jalai- 11 respuestas
- 956 visitas
Hola buenas, soy José “Jalai” Después de darme de alta en el foro hace algún tiempo leer y requeteleer muchos temas e hilos he dado el paso de presentarme a todos e intentar seguir disfrutando del mismo pero ahora sin ser un invitado o un desconocido, aunque a la mayoría los “conozco” de otro foro espero ser bien recibido aquí ya que me parece a mí que sin tantas visitas ni comentarios esta mucho más saneado que otros y eso da un gran voto de confianza, ya que es preferible una mala crítica pero constructiva antes que un rápido alago por tener un nombre sin tener por donde coger la foto. Bueno pues sin añadir nada más un saludo para todos y …
Última respuesta por Jalai, -
- 11 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos...! A mi siempre me ha gustado la fotografía.... pero nunca he conseguido que nadie me regalase una cámara de verdad. Tengo 19 años y por fin, tras conseguir mi primer trabajo he aprovechado mi primer sueldo para comprarme una cámara. Ya que me metía en gastos decidí que me iba a comprar una cámara de las mejores dentro de mis posibilidades, asi que ahi me fuí yo con cara de novata a un centro comercial para que me asesoraran y comprarme la mas cara dentro mi propio límite. Pero al ser joven e inexperta me llevé a mi cuñado, licenciado en imagen y sonido y con más idea que yo sobre el tema. Al final me he comprado mi primera reflex digital: Nikon D80…
Última respuesta por eatienza, -
recién llegada
por Nomica- 13 respuestas
- 983 visitas
¡¡Hola!! ¡¡Está hecho, aquí estoy por fin!! Cuando mi padre se compró hace un tiempo su D300, me regaló su D70s y, aunque me encanta hacer fotos, técnicamente aún no sé mucho, la verdad. Así que, él, que también está en el foro, me ha animado a que me una a vosotros… y, lo dicho, ¡¡aquí estoy!! ¡¡A ver si aprendo mucho con las cosillas que vea por aquí!! Un saludo para todos
Última respuesta por sil83,