Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.746 temas en este foro
-
- 16 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos los Foteros, Yo tambien me he apuntado al club. Her comprado recientemente una D40 con un 18-55mm y ya estoy haciendo mis pinitos sacando fotos a todo lo que se menea. Ya se que la camara es para novicios, pero comparada con la camara que tenia antes (CoolPix 2000 que todavia tengo) pues no hay ni punto de comparación. Con esta camara he visto la tercera dimensión (je,je..) que con la CoolPix me aburrí de la fotografía y la deje de lado. Vuelvo a amar la fotografía y las posibilidades de juego que da una reflex aunque esta sea la mas sencillita de nikon. Salu2
Última respuesta por v-strom, -
- 16 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas amigos/as Encantado de poder estar aquí y formar parte de este foro y.......si me lo permitís, aprovecho para haceros una consulta. De entrada deciros que acabo de adquirir una Nikon D80 AF con objetivo 18/55 VR Dentro del Kit venia un programa de gestión y edición de fotos el Nikon Capture NX2. Lo actualice desde aquí a la versión 2.0.1. El problema es que tiene una limitación de 60 días y no encuentro donde y como adquirir la clave cuando venza este periodo de prueba. Creo que es un programa completísimo y muy superior en cuanto a prestaciones de algunos gestores de fotos mucho mas conocidos. Alguien de vosotros sabe como comprar la licencia de Capture NX…
Un saludo! 1 2
por Elsaril- 25 respuestas
- 2,3k visitas
Otro novatillo que se une al mundo nikonista. Ya me he leido una gran parte del foro, asi que espero que en breves pueda ayudar al resto con lo que vaya aprendiendo. Un saludo a todos!
- 15 respuestas
- 1,3k visitas
Saludos a todos los foreros y gracias por permitirme participar y aprender en este lugar de encuentro para nuestra afición. He hecho la reserva de una Nikon D90 (que supuestamente llegaría a mediados de Noviembre en el peor de los casos). Es mi primera reflex, aunque vengo de compactas que he usado en modo M hasta la saciedad, aparte de tener la suerte de que mis amigos me han dejado las suyas ( Olympus E-510 y Pentax K20D) durante unas escapadas de vacaciones y he podido experimentar lo que es una reflex y sus posibilidades. El caso es que dudo de que objetivo añadirle (me da igual si es o no NIKKOR, busco un término medio entre calidad y cobertura focal). Me atraía el…
- 17 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a Todos. Gracias de antemano por el recibimiento. Equipo recién comprado Nikon D80/18-55 y aprovecho varios objetivos (50mm/1:1:8) (35-70mm/1:3.3-4.5) (100-200mm/1:4). Espero aprender un poco de vuestra experiencia. Felicidades por el foro es una pasada. Fdo. Emilio J. Brage
- 20 respuestas
- 1,7k visitas
Hola, a tod@s, muy buenas. Hace un tiempo que descubrí esta pagina pero hasta hoy no me he decidido a registrarme, me parece una pagina muy buena. Soy una chica que ha estudiado fotografia y me he especializado en naturaleza y paisaje, me encanta disfrutar de ello con mis nikon d70 y d200. Por eso me gustaria poder compartir con vosotros mi experiencia y las vuestras, aprendiendo unos de otros. Edit: Bueno visto que no se puede poner HTML en la firma, os dejo una firma que me habia preparado para ponerme con unas fotitos mias, asi la presentación ya es al completo. jejeje
- 18 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, soy aficionado a la fotografia, pero lo tengo un poco abandonado!!! tengo ganas de volver a meterme en el tema, y por eso he pensado entras a este foro para estar mas al di de todo!! un saludo a todos!!!
- 18 respuestas
- 1,4k visitas
Hola, buenas a todos, mi nombre es Domingo y soy de un pueblo de Huelva. Tengo una D80 con un 18-55 de nikkor, recien parida de ayer, los cuales quiero ir ampliando poco a poco. La primera adquisición que quiero hacer es una funda para la camara. Si alguien me ayuda lo agradeceré. La segunda será un 70-200 ó 70-300 aun no lo he decidido. Saludos a todos.
- 11 respuestas
- 1k visitas
En primer lugar hola a todos, ya que es mi primera incursion en este foro. Os explico mis dudas , tengo una Nikon D65 con dos objetivos AF 28-70 y AF 70-300 desde hace unos 6 años, la verdad que la utilizo poco ya que con el tema de las digitales cuando quiero hacer alguna foto cojo las compactas que tienen mis hijas, la verdad es que siempre me queda el gusanillo de aquellas fotos que hacia con mi D65, ahora me estoy planteando de mirarme una reflex digital y mi pregunta es si puedo aprovechar los 2 objetivos que tengo y si es asi que modelo Nikon me aconsejais para un aficionado ,principiante, y sufriendo la crisis como todos. Un saludo . Pepe Luis
Saludos a tod@s
por Jens- 15 respuestas
- 1,2k visitas
Pues otro que se suma al cotarro, criaturas... ¡Un saludo desde la cornisa noroeste!
Hola a tod@s!
por riverpx- 17 respuestas
- 938 visitas
Buenas a tod@s! Me llamo Carlos, tengo 25 años y vivo en Málaga. He empezado a aficionarme a la fotografía desde febrero de este mismo año! Espero compartir muchas fotografías con vosotros y que nos ayudemos mutuamente! Un saludo al foro!
- 11 respuestas
- 1,2k visitas
Hola nikonistas soy Daniel (argentino en italia ) desde que me compre una D80 seis meses atras e frecuentado este lindo foro que me enseña tantas cosas Gracias por compartir sus conocimientos!! Espero ser útil en algún momento
Última respuesta por HermetiC, -
- 17 respuestas
- 891 visitas
Hola a todos desde Valencia: Lo primero deciros que me parece estupendo este foro, muchas de mis dudas se resuelven solo con leeros. Me encanta la fotografía sobre todo el retrato y en menor medida el macro y los paisajes. Acabo de comprarme una Nikon D80. Viene con su Kit 18-55. Supongo que es bastante básico, pero ya estoy mirando otras ópticas. Sé que este es un foro de bienvenida, pero os agradecería alguna orientación para estas dudas que tengo o bien que me digais si hay algún post abierto para dirigirme alli : Mis dudas son: Nikon me ofrece comprar un Objetivo 70 300 af-s VR 4.5/5.6 g IF ED y me reembolsan 100 euros. Aquí donde vivo no …
Última respuesta por Bach, -
Saludos desde Mairena del Aljarafe (Sevilla): Hace muchos años trabajaba como técnico de laboratorio en Madrid, en concreto en Ducofoto, empresa ya desaparecida. Ahora a día de hoy, soy solo un aficionado con ganas de aprender más.
Que tal mi nombre es Anthony y Gracias de antemano por sus respuestas y espero porder servirles en algo de lo poco que pueda saber. Uno nunca sabe!. Saludos y Gracias a todos!
Hola a todos, llevo unos días curioseando por el foro y he visto buenísimas fotos, interesantes consejos y en fin, he decidido apuntarme. Solo soy una aprendiz y en ello ando. Eso si, me gusta!. Suelo firmar mis fotos como Hirimotu. Saludos.
hola a todos
por Diego C.- 12 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos, aumque ne di de alta en el foro hace tiempo nunca había escrito nada, pero ahora estoy a punto de comprar una camara nikkon, solo me queda saber con cual podré usar los de mi antigua f65, nikkor. Saludos a todos
- 11 respuestas
- 1,4k visitas
Acabo de darme de alta ahora mismo en nikonistas aunque soy usuario bastante antiguo de Nikon. Solamente quería saludar a todos los del foro a su vez que aprovecho para solicitar si alguién dispone del email de contacto de J. Ramon de Camps. Pues me interesa muho ponerme en contacto con él por un tema de naturaleza. Muchas gracias y e nuevo. Saludos
- 14 respuestas
- 1,1k visitas
Pues me llamo JOan tengo 17 años vivo en Tres Cantos (Madrid) pero soy de Berga(Barcelona) me e registrado aqui porque quiero cambiar de camara..pasar al reflex y llevo unas semanitas dejandome asesorar por toda la gente que entiende de por aqui ...aver si cae la d60, la 1000d ..en fin ya veremos..UN PLACER
Última respuesta por Rubens, -
Soy un aficionado a la fotografia pero todavia me queda mucho por aprender.Espero que parte de ese aprendizaje sea aqui con vosotros.Tengo una Nikon D40X con un objetivo Nikkor Af-S 18-55 mm. Un saludo a todos
Última respuesta por Rubens, -
- 15 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas a todos, Me presento, soy Mario, Madrileño. Toda la vida he sido un apasionado de la fotografia. Siempre he tenido la camara (digital ahora y analogica en su dia) fosilizada a mi mano. Soy yo el que suelo hacer las fotos, pero ya estaba harto de querer y no poder. Digamos que se me han quedado cortas las camaras digitales compactas. Estoy en un punto de mi vida en que voy a empezar a tener tiempo libre despues de trabajar (llevo currando y estudiando a la vez 4 larguisimos años, jeje). Es ahora cuando quiero comenzar mi andadura por el mundillo de la fotografia reflex digital. Me gustaria hacer algun curso de iniciación, si pudiera ser con parte practica, pue…
Última respuesta por Ramarna, -
- 24 respuestas
- 1,9k visitas
hola nikonistassss....... que ganas tenia ya de estar con vosotros de nuevo y leeros!!!!! despues de 9 dias os he añorado mucho y ya tenia mono de foro............. he disparado bastante, asi que, a ver si soy de capaz de subir fotos, porque hasta el momento no he podido muchos bsos para tod@s y hasta muy pronto, que me voy a empezar con el curso nikon ahora que esta gente ya ha vuelto de vacassss!!!!!
Última respuesta por Ramarna, -
curso on-line
por pigle- 2 respuestas
- 480 visitas
Llevo una hora navegando por aquí y no veo cómo apuntarme al curso on-line. ¿Podéis ayudarme? Mil gracias
Última respuesta por pigle, -
- 15 respuestas
- 1,2k visitas
HOla a todos!! Soy novata en este foro y muy interesada en opiniones acerca de fotografia digital y equipo fotografico. Ya subire fotos de mis primeros pasos.
Última respuesta por pigle, -
- 13 respuestas
- 1k visitas
Hola, buenas tardes, me incorporo a este foro para ver si aprendo muchas cosas de los nikonistas que andan por aqui, y si pudiera (mi nivel es infimo en fotografia) pues aportar mi granito de arena, soy de Murcia y me llamo kike, empece mis andanzas digitales con una coolpix 4500 (que aun funciona de maravilla) y luego (equivocacion) compre una Sony DSC-N1 (que murio anteayer), ahora me veo en la disyuntiva de adquirir otra camara (evidentemente una Nikon). Ademas de presentarme (y si es en otro apartado del foro hacermelo saber y rectifico) querria pediros consejo, como os he comentado soy fotografo ocasional, eso si la llevo siempre y me gusta la calidad, pero no te…
Última respuesta por Obelix1967,