Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.746 temas en este foro
-
- 14 respuestas
- 1k visitas
Hola, ¿como están todos?, bueno yo soy Willowscath, soy una novata total y esta es mi primera vez por estos lares. A pesar de no tener mucha idea de fotografía me compré una Nikon D50, llevo con ella en automático ni se sabe , bueno si, desde que la compré. En fin solo quería presentarme, ahora daré una vuelta por los subforos que seguro que aprendo mucho. Saludos.
Última respuesta por isi, -
Presentación
por chill- 15 respuestas
- 974 visitas
Hola a todos, La verdad que me registre hace un par de semanas pero no me presenté, echando una ojeada he visto que se suele hacer, o sea que HOLA (como podeis ver, las presentaciones no son lo mio ). Soy bastante novato y usuario de una D40, adquirida hará 3 semanas, armndome de paciencia porque intento ir rápido y no creo que sea la manera, jejej. Saludos,
Última respuesta por Rubens, -
- 12 respuestas
- 1k visitas
hola a todos yo tambien soy otro que me estoy iniciando en el mundo de la fotografia por que me gusta mucho. un saludo
- 16 respuestas
- 1,1k visitas
BUENAS . SIENTO HABER EMPEZADO PREGUNTANDO Y NO PRESENTANDOME. ME PRESENTO A ESTE FORO ESPERO APRENDER MUCHO POR QUE VEO QUE POR AKI SE MUEVEN MUCHOS ENTENDIDOS Y MUCHOS PROFESIONALES, ESTO . DE ANTE MANOS DOY LAS GRACIAS POR TODAS LAS DUDAS QUE ME PUEDAN RESOLVER. MUCHAS GRACIAS. ME LLAMO BELEN
- 11 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas noches nikonistas! Hoy es mi primer dia aqui en el foro. Y tengo q decir q soy muy novato en el tema... Hara un par de meses q tengo la camara, y me esta gustando hacer fotos, cada vez busco algo mas. Mas calidad en mis fotos, mas efectos raros... etc etc. Y me gustaria encotrar objetivos de largo alcance, algun flash q no sea el de la camara.. Enfin accesorios q puedan ser competibles con la D60. Qualquier informacion sobre accesorios o posibles ventas me seran de gran ayuda. Muchas gracias!
- 10 respuestas
- 891 visitas
Hola a todos, compañeros, me acabo de registrar, y eso que hace ya casi un par de años que estoy disfrutando de nuestra D80. Estoy muy contento con ella, cada vez que la uso veo que es casi perfecta, (siempre se pueden mejorar las cosas). Como es lógico he tenido y tengo dudas con su manejo para sacarle todo el partido posible.Hay tiempo. Yo es que soy de los que primero toco y luego leo. Se que no debe ser asi, pero bueno. En fin, espero poder disfrutala durante mucho tiempo. Por cierto lo de la fotografia me va desde hace tiempo, desde la Kodak instamatic. Hasta pronto.
Hola a todos!! Después de mucho tiempo disfrutando de este foro y de todos vosotros como "invitado" y aprovechando que por fín tengo en casita mi flamante D80, pues eso, que me animo a dar un pasito más y me inscribo como orgulloso nikonista y forero para seguir aprendiendo de todos vosotros ahora "desde dentro", ¡como debe ser! Un abrazo.
presentación
por JOSEMI- 11 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos: Llevo tiempo por aquí pero no me habia atrevido ni a presentarme, sois unos artistas, yo aunque me gusta mucho la fotografia y hago mis pinitos tengo muy poco tiempo para dedicarle y en consecuencia mis progresos son muy lentos, no obstante estoy por aquí de admirador, un saludo y bien hayados
- 11 respuestas
- 1k visitas
Hola amig@s mi nombre es José y me he comprado recientemente la D80 jooo no veas que diferencia con las analogicas que tenia jajaja bueno soy de Puerto Real (Cadiz) y espero aprender un monton con tod@s, Gracias por todo
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
Estoy encantado de formar parte de este importante foro de fotografia,donde puedo aportar lo que sé y aprender de los demas,porque aunque haga buenas fotos,no siempre seran del gusto de todos por lo tanto estaré encantado de recibir criticas para mejorar.De todos modos saludos.
- 11 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos!! Apenas entro a este foro. Necesito ayuda para objetivos. Se los agradeceria ya que pienso comprar una d80
Otro más
por KINO HUELVA- 17 respuestas
- 1,5k visitas
Hola compañeros: Me incorporo a las reflex digitales (más vale tarde que nunca) y como mi primera analógica fue una Nikon F-601 AF, he decidido volver a la marca por lo que me presento ante vosotros pues se que me echaréis un cable en mis dudas. De la misma forma, para lo poco que os pueda ayudar aquí me tenéis. Saludos.
Me presento
por ilife- 18 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a todos. Ya llevo varias días dando vueltecillas por el foro y es increíble lo que he aprendido en eso, unos días; desde funciones de la cámara hasta legalidades para fotográfos. Así que estoy muy contenta de andar por aquí. Soy de Madrid y aunque no soy profesional, no me considero una aficionada. Me dedico a esto desde hace algunos años, y empezaré seriamente ahora que tengo un poco de prespuesto (que esa ha sido siempre mi barrera). Sobre mi fotografía... hago un poco de todo a excepción de naturaleza, que no me suele llamar la atención, me considero una fotógrafa metafórica (fíjate tú por dónde nos salió la niña), o sea que me gusta explorar las emo…
- 17 respuestas
- 1,7k visitas
... de Nikon! Treinta años juntos! Después de haber pasado por media docena de buenas réflex me inscribo ahora en NikonistasForo. No lo conocía, la verdad... Además, jamás pude entrar en nikonistas por ser siempre compradora de segunda mano! Gracias por este espacio al que seguro que consultaré habitualmente desde ahora. Saludos desde Barcelona MT
- 12 respuestas
- 1k visitas
Buenas, me presento al foro con toda la ilusión del mundo ya que llevaba tiempo leyendoles y se aprenden cosas muy interesantes aquí. Despues de mucho tiempo, sangre , sudor y lágrimas consegí agenciarme hace un par de meses una reflex, en este caso una d40 que creo es lo mas aconsejable para comenzar en este fascinante mundillo. Espero poder solventar mis dudas a través del foro y de sus ya veteranos miembros para ir aprendiendo cada dia un poco mas del maravilloso mundo de la fotografía. un saludo.
hola a todos, soy nueva por aqui y la verdad entré por un fallo en mi recien adquirida D60, estaba tan liada con ese problema que olvidé presentarme. mi andar por la fotografía empezó desde muy pequeña, sabiendo gracias a la cámara compacta de mi tia, que me encantaba echarles foto a todo, se moviera o no jejje, incluso me gané algunos regaños cuando revelaban los carretes, despues de mucho tiempo un amigo me regaló mi primera reflex, una zénit a carrete completamente manual, el fotometro era con aguja, fue como un seño hecho realidad, el año pasado me inscribí en un taller de fotografia que dictó José Maria Hortelano aqui en la ciudad donde vivo y me di cuenta de que l…
- 14 respuestas
- 1,2k visitas
Presento mis saludos a toda la comunidad Nikonista. Ya llevo varios días por aquí, pero como soy algo tímido (solo al principio, ¡ eh !) me ha costado un poco presentarme en el foro, sobre todo viendo el gran nivel general de los trabajos publicados. Después de desterrar hace unos años una vieja Minolta, me he ido 'apañando' con una pequeña Pentax Optio S que, para recordar buenos momentos, no está mal pero para conseguir resultados algo mejores se me quedaba corta desde hacía tiempo. Al final he decidido empezar poco a poco y la D60 me ha parecido un buena opción teniendo en cuenta que a una superior no iba a saber sacarle partido. Desde que os voy leyendo ap…
- 12 respuestas
- 1,3k visitas
Hola: Me acabo de registrar, aunque ya llevo tiempo bebiendo de vuestras fuentes. Espero poder aportar algo. Saludos
- 12 respuestas
- 989 visitas
Hola a todos. Lo primero perdir perdón. Después de 8 mensajes descubro este hilo de presentaciones . este debería haber sido mi primer mensaje, lo siento. Me llamo Antonio, soy de Badalona y esto de la fotografía más que una afición creo que es un vicio ( y creo que por aquí no seré el único que piensa lo mismo ). Espero aprender mucho de todos vosotros y aportar humildemente lo que esté en mi mano. Saludos.
- 11 respuestas
- 1,3k visitas
Un saludo para todos. He cometido la locura de comprarme una D60 sin tener idea de fotografía. Como podeis imaginar mi cabeza echa humo pero las ansias de aprender lo refrescan todo. Espero compartir muchos momentos con vosotros.
Hola a todos
por enon- 13 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas. Acabo de hacerme con una D40, y aunque estoy completamente pez en el uso de estas máquinas, voy a ponerme las pilas cuanto antes para tratar de sacarle todo el partido que pueda darme. Hasta ahora me movía unicamente con la compacta, una Lumix, pero ya estoy empezando a cogerle el gustillo a mi nuevo trasto. Nos vemos por aquí!!
- 16 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a todos y todas. Acabo de comprar una D60, el kit que viene con 2 objetivos, funda, trípode, etc... Vengo de tener una compacta en la cual no pasaba del AUTO, así que se imaginarán que no entiendo absolutamente NADA de nada, estoy mirando de comprar uno de esos libros de fotografía para Dummies pero no lo encuentro en ninguna librería de las que he visitado hasta ahora. Por cieto hablando de libros para Dummies, encontré algo muy simpático: http://www.dummies.com/WileyCDA/DummiesTit...0470385383.html Seguramente preguntaré un monton de cosas que pueden parecer tonterías, como por ejemplo ¿para que sirven las ISO? lo cual ciertamente no tengo ni idea, …
presentacion
por anheca- 11 respuestas
- 1,2k visitas
hola a todos, aunque ya he metido la pata porque ya subi una foto sin haberme presentado, estaba impaciente, espero no volver a repetir, un saludo a todos
Sin más, saludar y añadir otra nikonista más (D40).
- 13 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, Soy hernan de argentina, hace poco compre mi primer camara reflex, una Nikon D60 y ya estoy empezando a encontrar muchas cosas de mi agrado en este foro, espero poder contribuir yo tambien con algo interesante para ustedes... SALUDOS GRANDES!
Última respuesta por Rubens,