Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.746 temas en este foro
-
- 10 respuestas
- 1,4k visitas
Hola, estoy muy contento con mi d40 y con el foro, espero aprender muchop de ustedes, gracias por todo lo que hacen, una pregunta, ¿que es la famosa perilla? aca por ejemplo perilla se le dice al potenciometro que sube el volumen en los equipos de audio o para darle gas a la cocina, alli que es? un paño o algo así?, gracias y perdon por mi ignorancia, Saludos desde Argentina
Última respuesta por ALGARROBO, -
- 16 respuestas
- 1,8k visitas
Hola Nikonistas!, Hace ya un tiempo que estaba registrado pero no había dejado ningún comentario, así que creo necesario hacer mi presentación. Soy Derek de Buenos Aires, Argentina. Hace masomenos un año que me compré una Nikon L11 (muy buena por cierto) para empezar en el mundo de la fotografía, con la que poco a poco me fuí interesando por aprender más sobre esta actividad. Actualmente estoy en busca de alguna cámara "prosumer" con la que pueda manejar los controles manuales y ampliar mis conocimientos. Les mando un saludo, y buena vida para todos!
Última respuesta por Derek, -
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos, me llamo Carlos y vivo en Arrecife, en la isla de Lanzarote; Después de haber trasteado bastante en réflex analógico, con la emergencia febril de las cámaras digitales lo dejé abandonado unos años, en los que únicamente he utilizado digitales compactas excepto cuando la "morriña" me hacía gastar algo de película con mi vieja Nikon F, en parte por falta de tiempo y oportunidad y en parte por falta de espacio para cargar con el equipo al disfrutar de mi otra gran afición, los viajes en moto. Ahora después de un par de años de aguantar el gusanillo y tras unos cuantos meses leyéndoos y sufriendo como un mártir al ver vuestras fotos no he podido re…
Última respuesta por Jordi Ferr, -
- 11 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos! Espero que me podais ayudar con todas las dudas que me vayan surgiendo y aprenda un poco mas de la fotografía con vuestros consejos.
- 13 respuestas
- 1,6k visitas
Hola, este es mi primer mensaje en el foro. Mi nombre es Juan Carlos, y llevo un par de semanas con la Nikon D60. He visto que hay bastantes nuevos usuarios de esta cámara, se nota la oferta del Corte Inglés. Es mi primera reflex y ahora estoy todavía tomando contacto con ella. Me uno a este foro para aprender, y sobre todo para resolver mis dudas con esta nueva cámara. Os dejo mi link de flickr para que veáis mis trabajos y me comentéis algo: Fotos de Guijarro Un fuerte abrazo.
- 10 respuestas
- 1,6k visitas
Saludos a todos. Por fin me decido a participar en este foro que llevo visitando desde hace tiempo. Espero poder compartir con vosotros mis experiencias en el campo de la fotografía. Es una afición adquirida desde pequeño, y un tanto abandonada en los últimos años por haberme dedicado al video. Gracias.
Última respuesta por Ablanedo, -
- 9 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a tod@s.... Llevo un tiempo de "mirón" en este foro... De hecho algunos ya sois como de la familia de tanto que os leo. Así que me he animado. Después de años de aficionado a la fotografía (FM2, analógica, claro), compré una digital pequeña (menos peso, ahorro revelados, paso al ordenador?). Pero la verdad es que no me llena y, estando acostumbrado a las prestaciones de una reflex, pues lo echo de menos. Así que, ahora vuelvo a la carga (y con algo más de dinero que cuando era joven)... he estado merodenando por aquí para ver qué se movía en el mundo digital de Nikon y creo que ya estoy casi a punto para desembarcar nuevamente. Comencé pensand…
Última respuesta por Dr.Siesta, -
- 14 respuestas
- 1,6k visitas
pues eso un gran saludo a todos-as los nikonistas,y espero aprender mucho de ustedes saludos
Última respuesta por héctor, -
Hola a todos
por Cataica- 12 respuestas
- 1,6k visitas
Hola Nikonistas: Soy muy reciente en la fotografía. Utilizo un Nikkon Coolpix S1. Inicialmente la compré para realizar fotografía documental y me ha dado muy buenos resultados en ese campo. En los últimos tiempos también me he dedicado a realizar reportajes de conciertos de rock para una página web. En este campo la cámara me ha mostrado ciertas limitaciones, pero también me ha deparado bastantes sorpresas, sobre todo al irla conociendo más y poder realizarle cambios en la configuración. Ahora estoy pensando en adquirir otra que me permita un mayor abanico de posibilidades, jugando con la luz (la iluminación de los conciertos suele ser bastante especial para el trabajo …
Última respuesta por Cataica, -
Presentacion
por Lercas- 13 respuestas
- 1,7k visitas
Hola buenas soy nuevo en el foro. Y deciros que tengo muerta de risa una nikon F50, claro hace ya como 6 añitos que no la toco apenas por que tengo camaras compactas digitales y claro eso de ir a revelar las fotos ya da pereza jejejeje. Ahora msimo estoy pensando en pillarme una D40, pero tengo varias dudas. Tengo un objetivo 100-300 para la F50 sabriais si me valdria para la D40. La D40 es de las mas baratitas, pero merece la pena pillarse esa o subir a algun modelo mas? Un saludo y gracias por contestarme.
Última respuesta por EfemeDos, -
flamante D60
por arlos536- 11 respuestas
- 1,5k visitas
Buenas tardes a todos, me llamo Carlos desde Gandia, soy aficionado a la fotografía , hace tiempo que os sigo y hoy me he decidido a registrarme. En fin, un Saludo a todo el foro.
Última respuesta por LORD VADER, -
Un novato mas
por LORENZO- 9 respuestas
- 1,1k visitas
hola, me presento, me llamo lorenzo y acabo de comprarme la D60. La verdad que tengo poca idea en el mundillo este y me gustaria aprender todo lo posible de vuestras ideas y consejos. un saludo
Última respuesta por LORENZO, -
- 12 respuestas
- 1,4k visitas
Muy buenas! La semana pasada me compré por fin mi primera camara reflex. Llevaba mucho tiempo deseandolo, pero no he podido hasta ahora. Para empezar, me he comprado una Nikon D40, porque me habian hablado bien de ella. Espero aprender mucho con vosotros. Bueno, nos vemos en el foro. Un saludo!!
Última respuesta por javier48, -
Presentación
por vieite- 10 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos, Acabo de llegar al foro, soy de Vigo y hace unos días me he comprado una D60, ya habia hecho algo de fotografia con las reflex de 35mm y la verdad que estoy encantada con esta cámara. Es gratificante saber que existen foros como este donde compartir experiencias. Saludos para todos. Elena
Última respuesta por javier48, -
- 10 respuestas
- 1,3k visitas
Me llamo José Luis, esta misma mañana he conseguido mi D80 (sí, otra). Me acabo de registrar. Mi (escasa) experiencia consiste en una Olympus compacta para hacer fotos de turista (hasta la fecha) y una Canon reflex analogica de hace 30 años. Osea, que necesito muuuucha ayuda para empezar a trabajar en reflex digital y la D80. Asi que hola a todos...
Última respuesta por Sánchez II, -
Hola acabo de registrarme en este foro y espero poder compartir nuestras experiencias. Un saludo a todos
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
Hola compañeros, Tengo un objetivo nikkor 135 f2.0 y he adquirido una D80 recientemente, mi duda es que no consigo que la D80 reconozca el diafragma de la lente. Mi pregunta es: Este objectivo es incompatible o necesito algun acople ? David.
mi nueva d60
por iskrenub- 7 respuestas
- 957 visitas
Yo y mi nueva d60 (ya sé, escasita) nos presentamos al club. Bienhallados.
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
saludos para todos de jaime27,
PRESENTACION
por Papatoni- 13 respuestas
- 1,8k visitas
Buenas tardes a todos, soy PAPATONI, y esta semana he comprado la D60 con el 28-55 VR y el 55-200 VR es mi primera reflex digital. Antes tenía una sony compacta y anteriormente una reflex Minolta analógica. Por cierto vivo en Mataró (Barcelona)
- 16 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a todos, llevo mucho tiempo entrado en el foro sin estar registrada y la verdad es que ya iba siendo hora de dar el paso. Tengo una D40 y me habeis ayudado mucho con mis dudas compartidas. Intentare ser lo mas activa que pueda y entrar de vez en cuando.Tengo una cuenta en flickr, por si os apetece hechar un vistazo. Las criticas son siempre bien recibidas pues de ellas se aprende mucho.http://www.flickr.com/photos/27318930@N08/
- 17 respuestas
- 2k visitas
Saludos a todos, uno que se une a la familia aunque sea por la puerta de atras, despues de flirtear con la D70 de un compañero de trabajo que esta enamorado de ella y tratar de no tocarla demasiado cuando la he tenido al alcance ( que me conozco) de mil escusas como, ¿para que necesitas tu una de esas? va mediamarkt y pone esa "maravilla" a ese precio, la verdad es que antes de hacer algo como eso deberia consultar a los foros porque esto se va a llenar...... XD En fin que aqui estoy, pido disculpas de antemano porque seguro que daremos el coñazo mas de un dia. Prefiero leer que preguntar pero muchas veces una aclaracion de gente como vosotros nos puede salvar una cant…
- 10 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, mi nombre es José Vázquez y soy aficionado a la fotografía desde hace muchos años. Saludos a todos
Saludos aTodos
por jomont- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Hola soy un nuevo flamante poseedor d una nikon d40x comprada en N.Y. y justo estoy empezando a cogerle el truquillo a esto de la fotografia digital no sabia de existencia del foro y nada mas verlo me he registrado. Espero poder encontrar solucion a las dudas que vayan surgiendo y con u poco de paciencia ayudar a alguien novato como yo. Un Saludo a Todos.
saludos
por telva y pinón- 14 respuestas
- 2k visitas
Hola desde Asturias! Me incorporo, por fin, al mundo de la fotografía digital y después de mucho tiempo sin practicar con mi nikon F75. Acabo de adquirir la nikon D60, me encanta, pero no sé por dónde empezar, tengo la sensación de disparar por disparar. Acepto cualquier consejo para centrarme. Un saludo.
Última respuesta por Sánchez II,