Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.746 temas en este foro
-
- 14 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas ante todo saludaros a tod@s, Soy Angel Luis, ayer me compre mi primera Reflex la D60, hasta ahora solo había manejado cámaras compactas y pequeñas digitales, ayer al abrir la caja de la D60 me dio un respeto..., tragué saliva y pensé que hago yo ahora con esta Cámara , por donde empiezo, en donde me he metido si no se ni ponerle el objetivo, bueno espero vuestra ayuda y consejos, espero no daros mucho la vara, saludos Angel Luis
Última respuesta por makolvi, -
muy buenas... acabo de comprarme mi primera camara DSLR!!^^ estoy muy emocionada :) ... he decidido registrarme en el foro que siempre viene bien para aprender y preguntar dudas....espero que asi sea... no se mucho de fotografia profesional... ahroa estoy estudiando bellas artes(1º curso) y por eso me he interesado.... tenia que comprarme una camara para ir trasteando.... tengo una nikon D60, la dependienta del corte ingles me la vendio muy pero que muy bien para empezar en el mundillo.... espero que no me haya engañadoo :) jeje un saludo...un placer
- 12 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos, me llamo Alberto y me acabo de comprar mi primera reflex, una Nikon D60. Hoy es el tercer día con ella en mi poder y estoy intentando hacer todo manualmente, aunque tenga que sacar un monton de fotos a lo mismo para que me salga bien, jejejeje. Para automatismos ya tengo la compacta. Supongo que no posteare mucho en este foro devido a mi falta de conocimientos, pero si espero aprender mucho de vuestras palabras.
- 26 respuestas
- 3,5k visitas
Hace unos 3 días que me compré mi primera réflex, la Nikon D60, y la verdad es que me ha dejado alucinada con todas las posibilidades que tiene :). No tengo mucha idea de fotografía (sólo tengo 14 años) así es que espero aprender muchísimas cosas por aquí, porque es algo que me gusta de verdad. :)
- 16 respuestas
- 1,7k visitas
Buenas a todos los miembros del foro, soy cazurro, murciano, tengo una Nikon D40 X, he hecho algunas fotografias desde que me la compre hace un año, y la fotografia es un de mis hobbys espero que me ayudeis , soy novato. Un saludo
Última respuesta por elizabeth, -
- 10 respuestas
- 1,5k visitas
Me he comprado la D60 con el 18-55VR y no se a que focales equivalen, pues cuando la pongo a 55mm se ve un poco mas pequeño que la realidad. Quiere decir esto que 55mm equivalen a eso mismo, unos 50mm mas o menos. Se que es una pregunta muy sencilla pero yo no se la respuesta, hay alguien que hiciera el favor de contestar. Gracias
Última respuesta por JaimePC, -
- 0 respuestas
- 428 visitas
Me parece que me voy a tener que armar de paciencia tios, tanto con la cámara como con el foro. No es que estas cosas sean tan complicadas supongo, pero me cuesta. Con la cámara de momento casi que solo he utilizado el modo automático porque ya casi no me acuerdo de hacer los ajustes cuando lo aprendí. Me regalaron una D60, guapíssima, así que me voy a tener que poner las pilas. además por lo que veo en general entre unos y otros se aprende. No acabo de entender, en un mensage que envié antes, me sale un icono de cita, le doy y aparezco en la página de otro de vosotros... Tampoco acabo de entender como editar mi perfil bien... Pollico, pollico Y cuan…
Última respuesta por cibernauta joan, -
hola a todos
por MAGIC-D- 9 respuestas
- 1,1k visitas
pues nada un extremeño mas que se presenta por aquí saludos a tod@s
Última respuesta por ALGARROBO, -
Hola a todas/os: Me llamo Oscar y soy de Coruña. Soy aficionado a la fotografia desde hace 3 años y hasta esta semana nunca habia tenido una Reflex.Ahora soy un feliz poseedor de una D40 y espero aprender mucho con vosotros y mostraros todas las fotos de mis viajes.Aqui os dejo una para que me vayais dando caña :
- 10 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos los aficionados a la fotografia, no se silo estoy haciendo bien, pues eso soy un novato y me he apuntado al club para aprender todolo posible, me he comprado una d-80, estoy contenrisimo , gracias por leerme, ya me pondre un dia de estos apreguntaros un monton de cosas, Un saludo para todos de un novato, por cierto soy de valencia
- 11 respuestas
- 1,4k visitas
Al final me he decidido! Ha sido determinante este foro para poder entender los conceptos basicos para elegir una reflex y para que me entraran las ganas de tener una ya. He preferido gastarme un poco mas y comprar una D60 con 18-55 y 55-200 ambos VR, he puesto filtros UV B+W y Hoya, un tripode me lo ha regalado un amigo y ahora solo me falta la mochila. Ademas he contagiado tambien a dos compañeros de trabajo que ahora tambien tienen el mismo equipo... esto va así, no? Dentro de poco me iré de vacaciones a Sicilia y creo que entre el volcano (que está en erupción) y el mar tendré bastante para poder practicar un poco. Un saludo y muchas gracias a …
Última respuesta por INDIANA, -
- 9 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos... soy Gus... nuevo en el foro... Vivo en Tenerife y espero aprender de todos y pasarlo bien... Tengo una Nikon D50
Última respuesta por INDIANA, -
- 7 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos... Aca Roberto de Buenos Aires, Argentina... Me registre en Nikonistas hace unas semanas cuando estaba pensando en mi salto de camara compacta (Sony w80) que tanto me ayudo a mi actual gusto por la fotografia, a mi nueva (desde hace 2 dias) Nikon D60 buscando info sobre la misma. Ahora me tome el trabajito de hacer mi firma, mi fotito, mi perfil y subir a alguna pagina mis antiguas fotos con la Sony en homenaje jajaja y para tener un lugar preparado para las nuevas... si alguien quiere pasar http://picasaweb.google.es/robercolares Espero compartir en nikonistas fotos, consejos, criticas, etc... y vernos por aca diariamente... Muchos saludos para to…
- 10 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas a tardes a todos y permitirme robaros unos cuantos minutos, que es lo que os llevará leer este texto. Mi nombre es Santos Martín Rodríguez, tengo 51 años y resido en Torrejon de Ardoz (Madrid). El pasado día 15 decidí darme de alta en el foro. Poseo una D80 con el 18/135 desde hace algo mas de un año y creí, hasta que he trasteado por el foro, que hacía fotos medianamente buenas. Durante estos días (desde el 15) no he hecho otra cosa que intentar, a pesar de lo que ya he visto, subir alguna foto...pero claro para eso, como para todo, hay que saber. Confuccio, que era un chino muy listo como casi todos los chinos, inventó un proverbio que decía: Di que sabes y te…
Última respuesta por SANTOSMR, -
- 9 respuestas
- 1k visitas
Hola, me llamo carlos y hace una semana mas o menos me hice con mi primera camara reflex, una Nikon D60, siempre me a gustado el tema de fotografia aunque no lo e practicado mucho , aunque desde hace un año empece a ser diseñador grafico por mi cuenta y poco a poco le e ido pillando mas aficion a esto, antes tiraba de una compacta, asi que claro me maraville cuando pille la reflex y vi que podia hacer todo lo que se puede hacer y no apretar y listo ( cosa habitual en las compatcas por sus pocos ajustes que puedes hacer) por el momento estoy encantadisimo con mi camara nueva , de echo solo en el primer fin de semana tire mas de 1500 fotos ( aunque muy pocas se libran …
Última respuesta por peviba, -
PRESENTACIÓN
por tr3nta- 10 respuestas
- 910 visitas
Hola a todos, solo me quería presentar... Soy Claudio vivo en Madrid y me encanta la fotografía, pero mucho, me gustaría hacer fotografía profesionalmente, pero la cosa no es fácil, por ahora me divierto y mucho... Gestiono el blog "Madrid Daily Photo" (http://www.madridailyphoto.blogspot.com) Mi equipo es una vieja F50 (hoy por hoy solo para fotos en B/N), una D50 y recientemente una D300. + 18-55mm, 55-200mm, 35-70mm, 50mm... e dentro de poco un 10-20mm. Bueno nos vemos en el foro. tr3nta.
Última respuesta por javier48, -
- 10 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos, Acabo de incorporarme a este foro. Siempre me ha gustado la fotografía en plan aficionado. Hasta ahora he usado una Nikon FM-10 completamente manual, una preciosidad. Ahora tengo idea de comprarme una Nikon digital. Ya os pediré algún consejo. Saludos.
Última respuesta por pinbol, -
- 17 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos. Hace unos dias compré la D40, mi primera reflex y creo que tengo mucho, mucho, mucho que leer y aprender de este foro. Espero poder aprender algo con vuestra ayuda. Un saludo.
Última respuesta por pinbol, -
novatisimo
por tamba- 8 respuestas
- 1,1k visitas
hola, soy novato en este foro y solo deciros que ya he aprendido un monton de cosas desde que os leo, y que espero seguir aprendiendo muchisimas mas, un saludo y gracias
Última respuesta por Sánchez II, -
Buenas
por antonio dv- 8 respuestas
- 889 visitas
Hola buenas. Me presento como nuevo en el foro. Tengo una oly E330 pero espero pronto cambiarla por la nueva D300. Tambien tengo una S10 que pondre por vuestro mercadillo haber si me hago de una vez con la D300. Bueno espero aprender en este magnifico foro pues tampoco es que sepa mucho como amateur que soy. saludos.
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Hola de nuevo, simplemente comentaros que mi entrada en el foro fue con el nombre de Dioni por un error, ahora paso a ser UsalinesS. Saludos.
Bienvenida
por SANTOSMR- 8 respuestas
- 855 visitas
Hola a todos. Soy nuevo en el foro y me gustaría que alquien me ayudara a subir fotos a un tamaño adecuado y así recibir, al principio espero, las críticas que me ayuden a corregir los errores. Un saludo, Santos.
Hola que tal, es mi primer dia en este peazo de foro, espero ayudar algun dia tanto como me ayudareis vosotros a mi, pues nada, un placer, aio
Buenas tardes
por JoanSi- 9 respuestas
- 968 visitas
Me incorporo a este foro ya que soy un aficionado a la foto desde hace bastante tiempo. Actualmente tengo una D70S con el objetivo AF-S NIKKOR 18-70 y el AF NIKKOR 28-200 de mi anterior cámara analógica. De momento todo bien hasta hoy que me falla el objetivo. Voy a poner la consulta en el lugar apropiado. Saludos a todos.
GPS para d300
por jmili- 0 respuestas
- 439 visitas
Quisiera saber como ubicar sin problemas las fotos tomadas con gps para poder visualizarlas en google maps, desde ya muchas gracias
Última respuesta por jmili,