Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.746 temas en este foro
-
Me presento
por taip- 9 respuestas
- 1k visitas
Mi nombre es Taip,soy de barcelona y empiezo en este mundillo de la fotografia reflex con la D40 (si la famosa del media markt 333 euros).Se que és de lo mas sencillo en el mundo reflex digital, pero es mejor que mi antigua kodak 6330 de 3.1 mpx. Enhorabuena por este fantastico foro. Espero encontrar info y aprender de vosotros.Gracias
Última respuesta por HermetiC, -
me presento
por POLLASTRE- 7 respuestas
- 666 visitas
Hola a todos soy nuevo estoy esperando la nikon D60 con el kit 18-55 55-200 aun no la tengo por que ne les queban ,pero desde que descubri el foro entro casi todos lo dias me parareze muy bueno , esparo que me ayudes entretodos quiero sacarle el maximo partino es mi primera reflex ¡¡¡¡¡¡¡ tengo un ansia por tenerla!!!!!!!!!!!!!!!! es buena compra para empezar?
me presento
por jcrevi- 9 respuestas
- 961 visitas
hola que tal?? soy un chico que tiene una D40X y la fotografia se esta volviendo un vicio para mi... espero poder aprender mucho de la gente con mas experiencia que hay en este foro
Buenas tardes
por JoanSi- 7 respuestas
- 831 visitas
Me incorporo a este foro ya que soy un aficionado a la foto desde hace bastante tiempo. Actualmente tengo una D70S con el objetivo AF-S NIKKOR 18-70 y el AF NIKKOR 28-200 de mi anterior cámara analógica. De momento todo bien hasta hoy que me falla el objetivo. Voy a poner la consulta en el lugar apropiado. Saludos a todos.
- 13 respuestas
- 976 visitas
Saludos, soy Alex de Valencia. Estoy devorando el manual de mi nueva D40 y estoy maravillado con las posibilidades que ofrece este mundillo. Espero poder sacarle partido a la maquinita, aunque sea para empezar en esto. Más adelante os preguntaré algunos consejillos, ahora a leer que es lo que toca, ejeje Un saludo. Alex.
Última respuesta por JPG, -
- 9 respuestas
- 914 visitas
Bueno uno más que se une, por primera vez y despues de mucho reunir tengo una reflex, para ser mas exactos una nikon d80 con objetivo nikon 18-70 y sigma 70-300, espero aprender mucho con tod@s ustedes saludos.
Última respuesta por Jose E., -
muy buenas
por placido_p- 13 respuestas
- 1,2k visitas
pues después de mucho tiempo sin pasar por el foro (en el que siempre fui más lector que otra cosa, lo admito) había olvidado mi nombre y contraseña. así que aquí estoy.
Última respuesta por avarand, -
- 13 respuestas
- 1,4k visitas
Holaa!! ayer mismo me compre una nikon...y por lo q he probado es geniaaaaaaaaaal!! Ya ha llegado otra al club nikonistaaas! bsitos a todoos!
Última respuesta por JPG, -
Hola, Soy nueva en este mundo de las reflex y todavía voy un poco perdida... Espero aprender rápido y empezar a hacer fotos dignas Saludos a todos Sue
Última respuesta por makolvi, -
Bueno, pues que os voy a decir? Que me incorporo nuevo a esta gran familia donde espero aprender lo máximo posible y estar a vuestra disposición por si hay nada en lo que os pueda ayudar. Un saludo,
- 13 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos, Acabo de registrarme en el foro y espero darle bastante uso a partir de ahora. Soy novato en esto de las fotografía y estoy mirando para comprarme una Reflex. Me ha llamado la atención la D40 (por el precio claro) pero no estoy seguro de hacer bien comprando esta cámara ya que "solo" ofrece 6 Mpx. En comparación con la D60 (10,2 Mpx) parece estar a años luz pero ciertamente desconozco si esto de los Mpx es realmente tan importante. ¿Merece la pena (para un novato) comprar la D40 o es mejor invertir algo más y apostar por la D60? Por otro lado he visto que existe la D40X con 10Mp pero no soy capaz de encontrarla (en todos sitios me dicen que está …
- 14 respuestas
- 1,5k visitas
HAY ALGUIE AHI?
Última respuesta por Pedro Joseph, -
Novato D40x
por Abraldes- 11 respuestas
- 1,6k visitas
Hola!!! Bueno, me llamo Pedro y acabo de comprarme el kit de la Nikon D40x con el objetivo 18-55mm, espero poder aprender bastante por medio de este foro. Saludos.
Última respuesta por Abraldes, -
Me presento
por sil83- 15 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a toda la gente del foro!! Bueno, me presento, porque creo y deseo que estaré mucho tiempo por aqui compartiendo con vosotros, si me lo permitis! Soy Silvia, tengo 25 años, y ya hace unos cuantos que me apasiona e mundo de la fotografia, casi no puedo ni recordarlos! Esta misma semana he encargado una Nikon d60, que tendre a partir de martes. Y tengo un monton de sensaciones... indescriptibles... Para mi es lo mas grande hasta el momento. Y la verdad me estoy muriendo de ganas de tenerla entre las manos, y al mimso tiempo tengo un poco de miedo y "respeto" porque nunca he estado muy cerca de una reflex. Despues de mi primera Nikon, cuando pase a otra marca, supe …
Última respuesta por UsalinesS, -
Hola familia
por Ertete- 11 respuestas
- 1,2k visitas
Hola familia, me llamo José Luis, pero casi todos me conocen por Ertete. Soy de Barcelona (España) y mi afición son las artes gráficas y el diseño en general. queria saludaros a todos y agradecer poder compartir con todos vosotros mi corta esperiencia y aprender mucho mucho jeje,jeje. saludos y un abrazo. Espero poder estar con todos vosotros y disfrutar de este gran foro...
Última respuesta por peviba, -
- 11 respuestas
- 1,4k visitas
Hola compañeros afoteadores: En primer lugar agradecer a todo aquel que hace posible el lugar de encuentro (¡con el trabajazo que tiene esto!) y a la gente que desinteresadamente ayuda a los que no sabemos. Espero hacer muchas visitas y aprender mucho, que es de lo que se trata (y de compartir, claro está). Salud y .... buenas fotos.
Última respuesta por peviba, -
ESTOY PERDIDO
por FDO64- 12 respuestas
- 1,4k visitas
SALUDOS A TODOS ESTOY UN POCO PERDIDO CON LO DEL NUMERO ICQ IDENTIDAD AOL
Última respuesta por Damian Guirado, -
- 3 respuestas
- 661 visitas
Hola. Me llamo Enrique. Tengo 43 años y ayer me compre la D40X con el 18.55. Me he apuntado a un curso en nikonistas qeu se da en Madrid el 31 de Julio, alguien viene ese dia? Alguien a ido a alguno de estos cursos? Un saludo.
Aupa!
por Ion Phunkx- 10 respuestas
- 1,3k visitas
Aupa! Me llamo Ion y quería saludaros. Aunque llevo dándole a la fotografía algo más de tiempo con una Lumix DMC FZ20, me he puesto en serio a principios de este año con una preciosa D40x y un 18-135. Llevo un par de días viendo el foro, y sobretodo siento un agradecimiento enorme. Para alguien que se ha metido en la fotografía sin familiares o amigos que le asesoren, esto es un oasis en el desierto. He mirado libros, revistas, pero no encontraba ideas, ejemplos, opiniones y todo ese material para aprender de otros que aquí está tan presente en abundancia y tan bien organizado. Bueno, espero poder contribuir también con mi granito de arena y poder participar ta…
Última respuesta por Ion Phunkx, -
- 10 respuestas
- 1,3k visitas
Después de 1 intento por enviar este mensaje anteriormente y debido a un cruce de cables espectacular que he tenido al no darle al dichoso botoncito de publicar heme aquí para presentarme. Albert es mi nombre, o al así me llaman y respondo , soy de Barcelona e intentaré no dar mucho la tabarra. Espero aportar lo poco que se y en cambio aprender mucho de vosotros. Gracias, y a ver si ahora el botoncito de marrás funciona a la segunda DaneelOlivaw
- 7 respuestas
- 846 visitas
Saludos al foro: Después de abandonar mi reflex Ricoh KR-10M y pasarme hace años a las compactas digitales, últimamente con la D-40 vuelvo a ver la luz, "instante y magia". Profundidad de campo, aperturas de diafragma, distancias focales, velocidades.......conceptos olvidados que espero recuperar poco a poco. Puede que sea una réflex básica; pero es un buen principio....o una buena vuelta. Javier
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
HOLA NIKONISTAS, SOY ANA Y ESTOY TRASTEANDO EN ESTE FORO, TENGO UNA D40, Y AHI ANDO HACIENDO FOTOS COMO UNA LOCA, A VER SI LA EXPRIMO AL MAXIMO A LA VEZ QUE APRENDO QUE ESTOY UN POCO VERDE SALUDOS
- 10 respuestas
- 1,6k visitas
hola a todos. soy nuevo y aunque desde hace años que me atrae mucho el mundo de la fotografía hasta ahora no he podido disponer de una cámara de gama media que me permita hacer mis pinitos (nuestros pinitos ya que a mi mujer también le atrae, y es ella la que me hará las fotos en acción con la moto). Por lo demás espero que las dudas que me surjan las podamos comentar y compartir entre todos. Cámara NIKON D-60 Objetivo NIKON DX AF-S NIKKOR 18-55 VR Objetivo NIKON AF-S NIKKOR 55-200 VR Gracias y saludos a todos
Última respuesta por RicharD MagnuS, -
- 12 respuestas
- 1,4k visitas
Hola: Me llamo Nacho, tengo 16 años y soy de Madrid. Hace unos años ya que me llama la atención esto de la fotografía, y este año, en el mes de junio, me han regalado mi primera reflex: la Nikon D60. Sobre todo me gusta fotografiar pruebas automovilísticas, sobre todo rallyes, mi gran afición, aunque desde que tengo esta cámara mis campos a fotografiar se han abierto mucho más, jejeje. Bueno espero aprender mucho de todos vosotros y pasar buenos ratos en este foro. Un saludo.
Última respuesta por RicharD MagnuS, -
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Hola!, mi nombre, Gustavo Cisneros Cortes, Venezolano, vivo en Valencia, 56, Divorciado, Fui Alanista de Sistemas Mecanizados; la aficcion de la Fotografia, la tengo desde hace mucho, y desde 5 años para aca, le estoy dando un mayor empuje, pues estoy estudiando en una excuela, de arte, y donde en verdad gracias a lo que a uno le enseñan, las cosas seven desde otro angulo!; y bueno, poco a poco iremos colaboran y opinando en este grande grupo, que ustedes han creado, que dicho sea de paso, me pasece muy pero muy Bueno!, Felicidades!.
Última respuesta por RicharD MagnuS,