Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.746 temas en este foro
-
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
¡Hola! Me presento, soy Rayo, y después de mucho pensarmelo y meditarlo casi como la decisión más importante de mi vida me he comprado la Nikon d60 con el NIKKOR 18-55 mm con su VR (andaba dudando entre esta y la Sony A200). Digamos que llevo aprendiendo poco a poco en esto de la fotografía desde hace eso de un año con una Fujifilm s6500fd con la que no me ha ido del todo mal, pero claro ya se me estaba quedando pequeña.ç Espero poder aprender mucho de ustedes.
Última respuesta por HermetiC, -
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, me acabo de comprar una Nikon D60, es mi primera reflex, si que espero aprender de sus experiencias. Estoy esperando tener tiempo para salir con mi camara a tomar algunas fotos y probar las diferentes configuraciones.
- 11 respuestas
- 1,3k visitas
Hola Amigos, me presento como nuevo nikonista, desde MADRID vuestro compañero AUTILLO. UN SALUDO para TODOS
- 10 respuestas
- 1,3k visitas
Me acabo de comprar una NIKON D60 y me entero más bien poco de este mundo de las réflex, saludos y espero encontrar por aquí algún que otro consejillo.
- 16 respuestas
- 1,8k visitas
Hola a todos: He llegado hasta aquí tras comprar una Nikon Coolpix L16 por pura casualidad (una oferta que me recomendaron a 79 euros) y estoy encantada. En realidad, no entiendo mucho de cámaras digitales (tengo una Canon Reflex bastante potente), asi que seré la más novata del planeta. No he podido registrarme al club nikonistas (mi número de serie no es válido, por lo visto), pero creo q en este foro encontraré toda la ayuda que necesito. Gracias. Espero disfrutar mucho aki.
Última respuesta por andresm, -
- 17 respuestas
- 2k visitas
hola a todos!! Me llamo ana y me he comprado una D60. Quería presentarme, y espero subir pronto alguna foto para aprender mucho con vuestra experiencia ya que soy una novata en esto de las reflex. Me gusta mucho este foro y me hace mucha ilusión formar parte.
- 14 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a todos, amigos y desde hoy colegas de este estupendo foro. Me llamo Ramiro Reyes.... ...Y...Sí, soy novato pero a medias ya que tengo cierta experiencia en el tratamiento de fotografía digital desde hace algún tiempo, cuando vivia en Ecuador, que es mi pais de origen en el que trabajaba en un periodico de mi ciudad en el area de diseño y maquetación. (Plataforma Macintosh) Bueno, para no parecer aburrido...resulta que quiero ser yo el que toma las fotos y tratar de utilizar lo minimo posible los programas de edición y retoque, creo que allí esta la escencia de la fotografía, estar en el momento preciso para captar la mejor imágen...(¿que opinan?) Por eso me un…
Presentación
por cemife- 17 respuestas
- 1,9k visitas
Hola a todos, me llamo Cele y vivo en Tenerife, tenia una Nikon D50, y desde hace unos dias una D300.. espero aprender por aqui a fotografiar bien... y aprender de tod@s saludos
- 13 respuestas
- 1,5k visitas
Hola! Bueno, por fin soy recién estrenada nikonista con una d60. Gracias a los que por aquí me ayudasteis a elegir:) Un saludo desde Mallorca.
Última respuesta por INDIANA, -
- 10 respuestas
- 1,3k visitas
Soy Carlos y me uno a este foro para aprender todo lo que pueda y aportar después a los novatos como yo ahora. He tenido una reflex manual y ahora hago entrada con la D300 en el mundo digital, que espero que con vuestra ayuda, sea una entrada al digital la mar de placentera. Ganas hay muchas, veremos con las experiencias. Nos "vemos".
Última respuesta por Sánchez II, -
- 11 respuestas
- 2k visitas
Me presento, me llamo Claudio, oriundo de Chile y es un agrado estar en este foro. Tengo un Nikon D60 con la que espero tener una muy buena experiencia, a penas pueda subiré fotos para campartirlas con ustedes. Saludos...
Última respuesta por Luis Ortega, -
Bueno, ante todo, como se debe, me voy presentando... me llamo Agustina (sí, imprevisible por lo original de mi nick) y tengo 17 años... La fotografía me gustó desde que tengo memoria y... nada, últimamente estuve leyendo cosas e invirtiendo un poco más de tiempo... así que aquí heme, intentando sacar algo decente de lo que tengo Espero aprender de ustedes (no lo dudo) y en la medida que pueda aportarles algo... En fin, en breve subiré algún trabajo para que se deleiten criticando ... gracias de antemano, un saludo
Última respuesta por Agustina, -
- 13 respuestas
- 1,6k visitas
Hola me llamo Angela soy de Asturias, tengo 28 años y me apasiona la fotografia, espero aprender mucho en este foro y si esta de mi mano ayudar en lo posible. Tengo un pequeño problemilla con mi nikon d40, me salen 2 puntitos negros en las fotos, supongo que es porque tengo el sensor sucio. He probado a quitar el objetivo y soplar con una perilla, pero la cosa no mejora nada. ¿Alguien me pude explicar como puedo limpiarlo? Muchas gracias.
Última respuesta por A.ARRIBAS, -
- 16 respuestas
- 1,4k visitas
Pues eso que me presento. También he decidido el paso a la reflex digtal. Mi cámara antigua es una f75, que pienso seguir usando de momento y he empezado con una d80 y un 18 200mm vr que espero me de muchas alegrías. Llevo unos días leyendo temas en el foro y la verdad es que se aprender bastante. Saludos.
Última respuesta por cies, -
- 18 respuestas
- 1,8k visitas
Hola a tod@s los miembros del foro, Mi nombre es Guillem, soy de Barcelona, y hace tan solo unos días he adquirido mi primera reflex digital, como no, una Nikon D60 con la que espero iniciarme en el mundo reflex y, sobretodo, aprender mucho. He optado por un kit en promoción compuesto por la D60, un objetivo Nikkor AF-S 18-55 DX con VR, un tele Nikkor AF-S DX 55-200 (este sin VR), estuche original Nikon, tarjeta SD de 2 GB y un sencillo trípode muy ligero de 87 cm de altura máxima. Creo que para empezar tengo más que suficiente! Soy usuario de compactas desde hace ya 5 años y me he divertido mucho con las que he tenido (y he cuidado desde el primer día). Mi p…
Última respuesta por Ernesto67, -
Nuevo Por aca
por Ch@rly- 11 respuestas
- 1,5k visitas
Buenas compañeros Soy Carlos o Ch@rly para mis amigos o conocidos a si que podeis llamarme Ch@rly, con toda confi.!!! bueno intentare postar lo que pueda y que me podais dar alguna informacion de mi reciente maquina estrenada Nikon. reflex digital D. 40 Saludos
Última respuesta por pinbol, -
Hola a todos
por Linchis- 14 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos los nikonistas, esta es mi primera vez y como en todo los comienzos son horrorosos jeje. Bueno quisiera hacer una pregunta tecnica. Tengo una NK D50 y la verdad como soy novato pues estoy contento, pero tengo un problema y es que me encanta la fotografia en blanco y negro y por mucho que leo las instrucciones pues no soy capaz de progrmarla. Es posible hacerlo? Por favor si alguien me puede decir algo, igual dejo de hacer el pringaillo buscando jeje. Muchas gracias y saludo a todos Linchis
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
Hola mi nombre es Jesus y vivo en Algeciras me apasiona la fotografia y si es de aviacion mas. Mi camara una D50 con un nikkor 35-80 70-210 y un sigma 70-300 nada del otro mundo pero si para divertirse.
Hola a todos
por cbdelcan- 14 respuestas
- 845 visitas
Acabo de descubrir este foro, de lo cual me alegro porque pretendo en breve ser usuario de nikon, todavia no lo soy. Espero aprender mucho de este mundillo de la fotografia y sobre todo de nikon. Un saludo a todos.
Última respuesta por ALGARROBO, -
- 13 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas noches a todos los nikonistas rondantes por el foro! Se presenta un diecisieteaniero( no hay enie en irlanda) que se inicia en el mundo de las reflex digitales con una D40, antes con una yashica 18-50mm. Espero que esta comunidad siga creciendo. Un saludo desde tierras celticas, donde reina la Guiness
Última respuesta por tauri_sg1, -
Buenas!
por Medialunatica- 16 respuestas
- 1,5k visitas
Hola nikonistas, Me llamo Renata y tengo 15 inviernos. Y nada, hace algunos meses que empecé a interesarme por la fotografía, comencé sacando fotos con mi compacta y hoy, me compraron mi primera reflex (que ilusión), la D40, de nikon (por supuesto, sino que hago en este foro! (?)). Bueno, todavía no me leí el manual, antes de irme a dormir voy a empezar a estudiarlo un poco y tal. Y nada, voy a vagar un poco por el foro viendo lo que escribís, y apreciando vuestra arte y aprendiendo de ella. Saludos =D
- 13 respuestas
- 1,4k visitas
Me incorporo a este Foro con intencion de aprender y ayudar en lo que pueda. Saludps a todos.
Hola a tod@s, pues como el titulo indica me uno a este foro a ver si aprendo algo de fotografia ya que me a tocado (si, si en un sorteo) una estupenda nikon D40. Para mas informacion os dire que soy asturiano, mas en concreto de Oviedo y tengo 27 añitos. Espero estar con vosotros mucho tiempo y que me enseñeis y ayudeis a aprender cositas de fotografia para sacarle partido a mi bella tierra. un saludo a tod@s
Última respuesta por ALGARROBO, -
Hola a todos. Soy profesional y Nikonista de toda la vida. Hasta ahora no me había inscrito en el foro, pero ya tocaba.
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
hola a todos, soy manu, un nuevo aficionado a la fotografia y acabo de comprarme una nikon s51c. A ver si este finde la estreno y les enseño mis primeras fotos con mi nueva camara.
Última respuesta por javier48,