Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.746 temas en este foro
-
- 10 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos, Por fin me decidí, no es nada facil esto de comprarte tu primera reflex, que si la canon, que si la olimpus... Al final me he decidido creo que por la mejor opción para mis posibilidades la D-60 con la que espero disfrutar mucho. Espero aprender mucho de vosotros ya que tengo mas bien poca idea en este mundo, poco a poco seguro que iremos compartiendo cosillas. Gracias y hasta luego.
Última respuesta por Sánchez II, -
- 14 respuestas
- 1,6k visitas
Hola nikonistas, por fín me he decidido a inscribirme para compartir con todos vosotros mis inquietudes fotográficas. cuántas veces he entrado en este foro para buscar opiniones sobre cámaras y otras dudas gracias a todos!
- 9 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos: Después de varios meses de asomarme he decidido registrarme, espero que me podais ayudar en las dudas que tenga y contar conmigo para aclararos alguna si es que sé. Soy un aficionado desde hace varios años, tiempos de las reflex de 35 mm. 2 Contax RTS, Hasta que decidí hace ya 6 años comenzar con las digitales, Minolta 7i, Nikon D200, Panasonic lumix LX2, Nikon D300 Muchas gracias y hasta que nos encontremos por el foro
Hola Hola Hola
por bernie- 16 respuestas
- 1,9k visitas
Hola a tod@s l@s Nikonitas! me acabo de registrar a pesar de poser mi (primera) reflex digital desde hace un par de años. Recientemente he empezado a "exprimir" el potencial de mi Nikon D70, (antes no pasaba del modo auto!) aprendiendo a cada disparo. enhorabuena a todos por este foro. un saludo, b.
- 10 respuestas
- 1,4k visitas
Bueno, pues me presento, Me llamo Alejandro, soy un chico joven de Sevilla, con unos años ya a las espaldas en cuando al tema de fotografía. Me dedico al reportaje social, del cual estoy encantado y cada día me gusta más. Espero poder aportar mi granito de arena aunque sea poco, y como no, haceís esto cada día más grande con vuestros comentarios. Os felicito a tod@s. un saludo y ya sabeis donde estoy si necesitais algo, aqui teneis un amigo.
Mi presentación
por Tucan- 10 respuestas
- 1,3k visitas
¡Hola! Me llamo Paco y a pesar de que el tiempo libre del que dispongo para disfrutar de mi Nikon D-80 es muy poco, estoy encantado con ella y también de pertenecer al foro de la mejor marca de cámaras fotográficas digitales del mundo de la fotografiá. Salu2.
hola a tod@s
por singlemc- 12 respuestas
- 1,7k visitas
hola me llamo manuel tengo 25 años,soy de barcelona y hace poco que me he comprado mi primera reflex,he estado leyendo en el foro y al final he decidido participar activamente,espero aprender lo maximo posible para poder sacar el maximo partido a mi nueva camara saludos
Desde Teruel
por jaumar- 11 respuestas
- 1,5k visitas
Buenas noches a todos, me presento desde Teruel. Mi nombre es Javier. Os subo una primera foto de presentacion en el subforo de naturaleza. Un saludo y nos vamos viendo por aqui.
- 15 respuestas
- 1,9k visitas
Ola a todos. Deciros que ya me habia pasado alguna vez por el foro y por fin me he decididio a registrarme, nikonista desde analogico y tambien en digital, empece con una collpix, despues pase a la D50 y por fin la maravillosa D300 con el 18-200. Espero compartir con vosotros mi aficicion y aperender de vuestros comentarios. Un saludo Javier Peña
- 12 respuestas
- 1,8k visitas
Hola me presento, acabo de registrarme en el foro soy de Malaga y hace unos meses compre mi primera camara reflex digital la D60, ya habia hecho algo de fotografia con las reflex de 35mm pero siempre como aficionado y la verdad que estoy muy contento con esta camara y no paro de aprender cosas de la fotografia digital gracias a foros como este, bueno sin mas preambulo os mando un saludo a todos.
Me presento
por monona- 12 respuestas
- 1,6k visitas
Hola como estan soy nueva me presento y estoy aqui para aprender, muchas gracias. saludos
Me presento
por douglas- 12 respuestas
- 1,6k visitas
Hola soy nuevo por aqui aficionado a la fotografia sobre todo macros y paisajes. por favor si alguien me puede indicar como cargo una foto mia en macofotografia, gracias saludos douglas
PRESENTACIÓN
por violetas- 14 respuestas
- 1,5k visitas
¡Hola, soy nueva en este foro y he comprado una D60 hace pocos días, todavía no me ha dado tiempo a probarla. Es mi primera experiencia con digitales, así que cualquier aportación me es de utilidad. Gracias
- 16 respuestas
- 1,8k visitas
Hola a todos, un saludo espero aprender y disfrutar con su compañia.
me presento
por icenit- 12 respuestas
- 1,4k visitas
Hola, soy nuevo aki (si no no me presentaba, jaja) me he comprado un d80 porque antres tenia la F80, menudo cambio he echo, al menos en el menu, es muy completo y de momento dificil para un aficionado como yo. Pero tengo una duda, tengo un flash metz de la camara analogica y no me funciona en la digital, es normal o debo tocar algun parametro de mi d80? o donde debo hacer esta pregunta? saludos...
Presentarse
por Jmartin- 15 respuestas
- 1,9k visitas
Hola a todos: Aunque soy Nikonista desde hace muchos años acabo de conocer este foro.Hasta hace unos dias todas mis camaras han sido analogicas, camaras que mientras sea posible seguire usando. Pero acabo de entrar en el mundo digital con una D60 y espero obtener de ella buenos resultados. Me gustaria contar con vuestra ayuda. Saludos Jmartin
me presento
por sebnikon- 12 respuestas
- 1,7k visitas
Hola, me presento. Me llamo Sebastian, acabo de entrar en el mundo digital con mi flamante D-80 aunque ya llevo muchos años con analogica. Espero que me pongais al dia con tanto pixel.RAW, revelado digital, etc. Espero que este mundo digital me de tatas satisfacciones como mi ZENIT hasta F-90. Un salu2.
hola me presenro soy augusto ( el choquero ) porque soy de huelva , tengo una d70 desde hace dos años soy solo aficionadillo a las fotos un saludo a tod@s
- 12 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos. Ingresé ayer como nuevo en este foro. Espero entrar regularmente en este foro y conversar con vosotros sobre éste mundillo de la fotografía. Para presentarme diré un par de cosas... La primera es que es la primera vez que entro en un foro como miembro del mismo. La segunda es que soy, como vosotros, un amante del mundo de la fotografía. Desde hace muchos años que la practico, con más interés que acierto Tras las típicas compactas, mi primera fue en los años 80, me hice con una Nikón F60, con la he disfrutado como un bárbaro. Hace poco, y tras resistirme bastante a dar el salto a lo "digital" he adquirido la D300, y solo tengo d…
- 12 respuestas
- 1,4k visitas
Hola hola a todos... Mi nombre es Ricardo..resido en santiago y hace pocos dias atras (4 de julio...mi cumpleaños ^.^) eh decidido adquirir mi primera reflex (Nikon D60) para adentrarme y disfrutar de la fotografia... Recien me estoy leyendo el manual xD...haci que espero aprender mucho de ustedes...y compartir mis primeros trabajos cuando comience a realizarlos... Un saludo afectuosamente para todos de un "Iniciado" (no se como le llamaran ustedes a los que recien empiezan)... Cyaa
- 12 respuestas
- 1,5k visitas
Saludos cordiales a los miembros de la comunidad. Aquí estoy, fotografiando desde Venezuela y a la orden de todos.
- 13 respuestas
- 1,6k visitas
HOLA!!!! Me presento, me llamo Ainhoa y soy de Vitoria, siempre me ha gustado la fotografía pero jamás había hecho un curso. Y trabajando y viviendo en Madrid encontre a un profe, compañeros y unas clases estupendas que deje a medias, me inicié con una digital compacta... q ni llegue a usar... muy buena pero para jugar en este arte nada de nada... y me dejaron una reflex analógica.... y bueno, soy consciente que debo mejorar mucho. Y tras consejo de mi profe y de trastear por internet, tengo una D80 desde hace unas horas, mi primera REFLEX DIGITAL que no quise comprar antes del curso por desconocimiento de muchas cosas.... y tantas que tengo q aprender... Pues…
Última respuesta por BONI, -
- 15 respuestas
- 1,7k visitas
Buenas a tod@s. Me presento, soy un chico de la provincia de Tarragona aficionado a la fotografia, hasta ahora tenia una nikon coolpix 7900 que me iba de fabula pero buscaba algo mas que una simple digital. Desde hace un par de dias soy poseedor de una flamante D60 que de momento aun no he explorado pero que tiene muy buena pinta. Mi problema? que no tengo ni puñetera idea de fotografia, por eso espero encontrar aqui buenos consejos, much@s amig@s y sobretodo aportar lo que buenamente pueda. He hecho bien en comprarme esta camara? o tenia que haber comprado algo mas sencillo?
Última respuesta por INDIANA, -
- 9 respuestas
- 1,3k visitas
Quisiera en este mi primer post saludar a todos los aquí presentes. Cansado de que en las puestas en común de fotos de eventos, "los mayores" saquen siempre muchas más fotos buenas que "los pequeños" de las compactas, he decidido dar el salto y dejar mi Olympus mju:410 para ocasiones "adversas", es decir, para la batalla. Un amplio porcentaje de gente me recomienda Nikon sobre Canon, pero para el uso que yo voy a darle, no estoy muy convencido. El uso no será artístico, sino eventos, paisajes, retratos y viajes, nada serio, solo con la finalidad de sacar muchas más fotos buenas que anteriormente con la compacta. Ante esto (sintiendo ser pesado), quisiera que me recome…
Última respuesta por avarand, -
- 13 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos, soy nuevo en el foro y recién estrenado nikonista. Ayer compré una nikon d40, es mi primer contacto con las reflex digitales. Tengo una pequeña duda, cuando cojo el cuerpo de la máquina, sin objetivo, al moverlo se oye un ruidito como de algo que está suelto, ¿es normal?.... Soy novatillo. Bueno espero que si. Saludos a todos!!
Última respuesta por Sánchez II,