D5500
148 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 1k visitas
Saludos Tengo una 5100 y para cuando falle (alguna guerra me esta dando) estoy pensando en las características de las sucesoras. 5200-5300-5500. Deseo la cámara de esta serie tanto por sus características tamaño, peso, prestaciones y precio ya que la uso principalmente en viajes, es mi compañera de turismo y con la que después revivo los buenos momentos y realizo algún pequeño relato con las fotos. ¿Realmente existe una diferencia sustancial entre estas cámaras? Veo que hay un aumento de resolución (para ciertos casos aunque yo realizo muchas fotos y el archivo de almacenaje seria brutal, al final siempre las comprimo porque no tengo intención de realizar amp…
Última respuesta por Donxri, -
- 13 respuestas
- 14,9k visitas
Pues soy novato total y estoy a la espera de recibir la D5500. La he adquirido con el kit Nikon D5500 + Objetivo 18-140mm Fundamentalmente la quiero para retratos y paisajes. Tanto en sitios luminosos como en nocturno. ¿He acertado con este objetivo? o ¿pensáis que es conveniente adquirir algún otro para mis necesidades?. Un saludo
Última respuesta por Vanegas, -
- 4 respuestas
- 3k visitas
Hola, Estoy interesado en saber si en la 5500 se puede ver en live view, en tiempo real, la variacion del diafragma y del ISO. Es decir, estando el Live view en funcionamiento, si abro o cierro diafragma ¿veo en la pantalla como se aclara u oscurece la luz de la imagen? y si vario el ISO ¿se nota tambien?. Sé que los modelos mas avanzados lo permiten, pero desconozco si en el 5500 se puede hacer. Estoy sopesando comprar esta cámara, pero me gustaria tener ese dato que es importante para mí. Saludos
Última respuesta por Davidoff, -
"selfie" d 5500
por BEIRO- 1 follower
- 14 respuestas
- 5,3k visitas
Buenos dias a todos: Mi duda es que al sacar la pantalla y girarla para verte en el momento que sacas la foto en la pantalla voltea la imagen. entonces nunca la sacas con la perspectiva que estas viendo. Y si hay forma de poder volver a su estado inicial osease antes de sacar la foto.... no se si me explico... Vaya rollo si alguien tiene la camara o alguna con la pantalla articulada que haga la prueba please.
Última respuesta por rahan, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 956 visitas
Compañeros Nikon ha presentado una nueva actualizacion de la nikon D5500, adjunto enlace donde lo explica y se puede descargar. Saludos http://downloadcenter.nikonimglib.com/es/products/196/D5500.html
- 3 followers
- 25 respuestas
- 6,3k visitas
Echando un vistazo en la pagina de Nikon, he visto que mi camara viene con la version 2008, pero existe una version 2009. Me he bajado el archivo de actualizacion y una vez que lo ejecuto, hace un proceso y me crea una carpeta que contiene un archivo .bin. Para actualizar la camara, tengo que copiar ese archivo en la tarjeta de memoria de la camara e introducirla en la camara? Es que he mirado en el manual y o es que yo no lo veo o es que no lo explica. Muchas gracias.
Última respuesta por Toresano54, -
- 2 followers
- 1 respuesta
- 1,4k visitas
Buenas tardes a todos, He comprado una nikon d5500 y estaba intentando configurarla y aqui ha venido mi sorpresa. He intentado poner prioridad del disparador para que me dispare aunque no este enfocado pero no me funciona. Apreto y no reacciona. En info tengo puesto AF-S, no se si solo funciona cuando está en AF-C o que, pero queria disparar aunque no me haya enfocado y la unica forma q encuentro es apretando el AE-L y luego si me deja disparar. Aprovechando quería preguntar que cuando enfoco en manual como se si está enfocado? He activado el telemetro que se supone que indica si estas enfocando por delante o por detras pero no me hace nada la camara. La única…
Última respuesta por pepraid, -
Algo extraño
por julianff- 9 respuestas
- 1,7k visitas
He recibido mi nikon d5500 y me parece extraño que venia empaquetada en una caja y dentro de ella venia la caja original la cual no venia sellada,solo abrir sin quitar plasticos e igualmente la bateria creo que la estoy cargando bien,esta la luz de charge pero tras toda la tarde no cambia la dicha luz a end. Quisiera preguntaros si es normal esto o a mi parecer me han enviado una usada. Saludos!!! Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
Última respuesta por julianff, -
- 7 respuestas
- 1,7k visitas
Compré una Nikon D5200 recién salida, en el 2012, por aquel entonces una cámara que impresionó mucho por su calidad en video, motivo por el que la compré. Se colocó en Dxomark como la reina de las APS-C, y bueno, siempre miraba los nuevos modelos viendo cuando sería destronada. Pues cerca de tres años después, llegó el momento, fin del trono. Nueva reina de las APS-C, jeje, Nikon D5500, con muy buenos resultados. http://www.dxomark.com/Reviews/Nikon-D5500-sensor-review-Low-noise-and-class-leading-dynamic-range Cuando baje un poco de precio, será muy interesante cámara, para mi a destacar 820 fotos con una sola batería en ese cuerpito tan pequeño, si le pones un o…
Última respuesta por XxROJOxX, -
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
Hola tengo la Nikon 5500 desde hace unos 4meses y me gustaría saber si alguno me puede ayudar con un tema que me trae de cabeza, una de las cosas que me gustaban de esta cámara es que la aplicación de Apple para móvil pues puedes ver las fotos descargártelas o utilizar el móvil como disparador remoto, y mi duda es que también me gustaría utilizar esta aplicación en el iPad pero soy incapaz de conseguirlo de echo creo que no existe para iPad , es una cosa de gran utilidad sobre todo en viajes que no tienes que ir cargado con el ordenador sabéis si se puede hacer de alguna otra manera si exist esta aplicación para iPad ? Gracias.
Última respuesta por lukybiker, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 2,2k visitas
Hola, lo pongo en este hilo porque no hay creado uno para la D5600, He leído el manual, y releído, mirado por youtube, pero salen reviews, si alguien puede aportar algo de luz, me gustaría saber como puedo mirando por el visor y con la pantalla seleccionar el punto de enfoque y disparo normal ,me refiero al boton como de toda la vida, vaya lo que hace iker moran en su video . Llevo una semana con esto y no lo he conseguido, no se si se me escapa algo, he cambiado 40 veces de configuraciones de la camara etc. Estoy empezando a pensar que esta defectuosa y me quedan 7 días para poderla devolver, pero igual soy yo que no he dado con la configuración. Sabe alguien la configu…
Última respuesta por LourdesB, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 2,6k visitas
Estoy mirando cámaras para comprarme y la d5500 me encaja en todas las caracteristicas menos en una: No tiene modo para ajustar el back o front focus, lo que se llama AF FineTune, que sí tiene la d7200. no sé si habéis comprobado vuestra cámara para saber hasta que punto este ajuste es imprescindible, todavia no he decidido que objetivos acompañarán a la cámara por lo que cualquier dato que me déis me sirve. La otra opción para tener finetune es usar un objetivo Sigma ART o Contemporary y calibrarlo con el usb dock pero esto ya me limita bastante la elección de objetivo, aparte de tener que comprar el accesorio aparte. ¿Qué opinais?¿es una tonteria que no merece …
Última respuesta por randoneur, -
- 3 followers
- 6 respuestas
- 2,1k visitas
queria saber como ajustan el balance de blancos, les satisface usar el automatico? yo siento que esta camara tiene una fuerte dominante verde y se que tirando en raw puedo ajustar a mi gusto despues, pero a veces yo necesito o quiero enviar las fotos inmediatamente y no me da tiempo de procesar, por lo que es necesario tener el jpg lo mas terminado posible. estuve usando una d750 y se que es un mundo de diferencia entre esas dos camaras pero es que me encanto la posibilidad de ajustar los kelvin con precision. yo lo mas que puedo con la d5500 es usar las opciones SOMBRA, SOL, NUBLADO, TUGSTENO..... pero por ejemplo usando SOMBRA en atardeceres con tonos calidos le falt…
Última respuesta por randoneur, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 711 visitas
Buenos días a todos! Soy nuevo por acá, y tengo el problema de que no puedo aumentar el brillo del fotómetro interior de la Nikon D5500. Alguien Sabe como hacerlo?
Última respuesta por MartinMaschio, -
- 7 respuestas
- 2,1k visitas
Hola,tengo la nikon D5000 y he visto las características de la D5500 y veo que se ha mejorado muchísimo en el ISO . Esto me da que pensar porque estaba por la labor de comprar objetivos luminosos tipo 1.8 o 2.8 y al ver la capacidad del ISO me queda la duda de si en vez de comprar objetivos, pues mejor comprar la D5500. Hago fotografía de ciudad, puestas de sol, senderos, deportes, y todo en plan aficionado (pero me gusta la fotografía) . Estuve mirando también la D7100 pero el ISO no lo tiene como la D5500 y además casi 300 grs más de peso que la D5500 y por el tipo de foto que hago el peso también es valorable. ¿Merece la pena el cambio?. Mi razonamiento es el siguient…
Última respuesta por joselito80, -
Chenonceaux
por fegaro3- 1 follower
- 1 respuesta
- 793 visitas
F6,3 18mm 1/160s ISO-400 NIKON 18-55VRII Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Última respuesta por xerezsherry, -
- 13 respuestas
- 18,1k visitas
Hola! Pues eso, acabo de comprarme la cámara hace unos días y no soy capaz de hacer un vídeo... Por lo que he leído en el manual simplemente es enfocar y darle a la tecla roja, pero nada, no graba. ¿Puede ser por algún motivo o mi cámara viene defectuosa? Agradecería cualquier ocurrencia posible.
Última respuesta por CesarFer, -
- 1 respuesta
- 1,1k visitas
Llevo leyendo rato y todos los post son antiguos o las ofertas no estan vigentes. Podriais recomendarme donde comprarla? y a ser posible con factura? Saludos
Última respuesta por pepraid, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 3,3k visitas
Pues chicos que estoy buscando esta camarita y me gustaría saber si sabeis algún sitio de confianza y con la garantía Finicon donde poder comprarla a buen precio. Dejo un enlace por si alguno ha comprado allí y me podría dejar su valoración. Gracias. http://www.andorrafreemarket.com/camara-reflex-nikon-d5600-af-p-18-55-vr-dx.html
Última respuesta por carlos73, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Bueno, pues por fin la tengo. Me he esperado a ver si salía una oferta buena y ahora con los 100 euros que da paypal sale por ebay a 385 euros. Creo que es un precio buenísimo. Un saludo.
Última respuesta por MendoCuenca, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas alguno sabe si se puede configurar varios modos de disparo en la D5500, es decir Noctunas, Paisaje etc. Gracias anticipadas.
Consejo de compra 1 2 3
por Angelikus- 1 follower
- 66 respuestas
- 9,3k visitas
Hola foreros. Soy nuevo en este foro y mucho más en este mundillo en el que ardo de deseos de entrar. Pues bien, el motivo de este tema es si me podéis aconsejar sobre la elección de compra de una réflex. Estoy interesado en el modelo Nikon d5500 pero dudo también en Canon 760D. Ya sé que este foro es sólo de Nikon, pero si por favor podéis ayudarme, os lo agradecería. No ceso en recabar toda la información posible sobre modelos y marcas. Me gustan más Nikon y Canon. Como dije, soy nuevo en esto, y apenas he empezado a arañar la superficie de esta bonita profesión. Para ayudaros a ayudarme jejeje, os diré que esto lo hago como hobby orientado a un posible trabajo …
Última respuesta por Davidoff, -
Consulta
por bucanero22- 1 follower
- 3 respuestas
- 741 visitas
Buenos días, quería haceros una consulta porque después de darle muchas vueltas no lo he visto. Te do una D5500, y he visto videos en Internet de tutoriales pero no de mi modelo, y en algunos cuando van hacer la foto y no miran x el visor sino por la pantalla, para encuadrar tanto la velocidad de obturación como el diafragma no les sale el exposimetro sino q la pantalla es la q da los niveles, es decir se pone más o menos oscuta según modificas los parámetros y eso lo vas viendo en la misma pantalla. Yo lo pongo en modo live view pero en esa opción eso lo controlo con el exposimetro, no se si me explicado bien y si alguien me puede decir si en mi modelo de cámara eso q qu…
Última respuesta por xerezsherry, -
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas compañeros, tengo una duda, alomejor ya se a comentado en algun hilo, me e fijado que en mis fotos aunque tienen x numeracion por ejemplo DSC_0001 los numeros son correlativos aunque borre una intermedia, es decir si borro la ultima foto pongamos que es la numero 10 la siguiente foto en vez de llevar el numero 11 vuelve a tener el 10 ya que al borrar antes la que tenia ese numero se quedaba como ultima la 9, supongo que esto es normal no se si se podra cambiar alguna opcion para que no sea asi. Pero me e fijado en otra cosa, e mirado la numeracion real de las fotos y marca 30, como no sabia de donde salia esa cifra me e puesto a investigar ya que la numeracion …
Última respuesta por XxROJOxX, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 2,7k visitas
Buenas tardes amigos! Estoy evaluando la compra de una Nikon D5500. Y mi primer elección como “combo” de lentes sería el conjunto 18-140mm y 35mm f/1.8g. Pero luego comencé a dudar. Primer duda: entre el 35mm f/1.8g y el 50mm f/1.8g, ¿cuál sería su elección/sugerencia? Segunda duda: Una vez elegido el prime, ¿sería el 18-140 un buen complemento para armar un “combo” básico para fotografía “general”? ¿o apuntarían al 18-105? ¿o que otro lente? Tenga en cuenta que este sería mi primer paso dentro del mundo DSLR (actualmente tiro una Canon G11 con muy Buenos resultados!). Espero sus comentarios y sugerencias. Gracias! …
Última respuesta por si_MAngel,