D5500
148 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 1,5k visitas
Mi duda es la siguiente: ¿entra luz por el visor cuando estamos utilizando liew view para hacer una fotografía? El manual, página 171, nos dice: "Para evitar que la luz que penetre por el visor aparezca en la fotografía o interfiera con la exposición, se recomienda cubrir el visor (...)" pero me he fijado que con el modo liew view activado no se ve nada por el visor, como si estuviera internamente tapado, por lo que deduzco que si yo no puedo ver, pues tampoco entrará luz, aunque me extraña muchísimo que no esté bien el manual, por lo que no lo acabo de entender. ¡A ver si alguien se la sabe! Saludos.
Última respuesta por randoneur, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 792 visitas
Hola!! Tengo una d5500 de hace unos 3 años y medio - 4 (la verdad no lo recuerdo exactamente). Ha tenido una vida de bastante uso, sobre todo porque viajo mucho y la llevo siempre a todas partes. Se rompió el lector de tarjetas y al llevarla al servicio técnico me han dado un presupuesto de unos 210€, ya que hay que cambiar la placa de procesamiento de datos entera, según me dijeron. ¿Creéis que merece la pena arreglarla o compraríais otro cuerpo nuevo? No sé hasta qué punto la vida de esa cámara es duradera ahora mismo. Sé que es una opinión personal más que otra cosa, pero me gustaría saber la vuestra!!! Gracias!!
Última respuesta por Mmariaschnell, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 4,9k visitas
Buenas noches, soy nuevo por aquí. Tengo una nikon d5500 desde hace menos de dos meses y tengo un problema: Después de varios días en los que la cámara funcionaba perfectamente de repente se "bloqueó". Puedo seguir sacando fotos que se almacenan en la tarjeta de memoria, pero no funciona ninguno de los botones ni tampoco la pantalla táctil. Lo único que funciona es la ruleta de los modos de fotografía. Tampoco funciona la opción de reset de la camara (pulsando a la vez botones info y menu). No se si le habrá pasado a alguien alguna vez, espero vuestra ayuda Gracias de antemano
Última respuesta por Augusto5500, -
- 2 followers
- 23 respuestas
- 8,3k visitas
Hola, hace poco adquirí una Nikon D5500 y mis fotografías salen con "ruido" o pixeladas (como con granitos), ya hice cambios en el ISO para asegurarme de que el ruido no fuera causado por eso, pero siguen saliendo como con una calidad y/o resolución mala. Anteriormente tenia una Nikon D5100 y este problema no se me había presentado o no me había percatado de ello. Utilizo un objetivo 18-55. Necesito ayuda por favor, adjunto imagen. Gracias
Última respuesta por landaarte, -
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
Buenos días, tengo una d5100 desde hace tiempo y ahora voy a comprarme una d5500, pero estoy leyendo que puedo tener problemas con algunos objetivos. solo con los sigma? única solución mandar actualizar al SAT de sigma? con objetivos Tamron y Nikon no hay problema? gracias y saludos
Última respuesta por 4ng3l, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, en mi Nikon D5500 me acabo de dar cuenta que cuando hago cada foto, el contador de disparos aumenta dos veces, a alguien le pasa eso, ????? Lo verifiqué, con contador de fotos online, camerashuttercount.com y viendo directamente en el EXIF, y las fotos tenían el consecutivo de a uno, pero el contador aumentaba de dos, en dos, la camara estaba en Live View, Verifiquen en sus cámaras Nikon si les pasa igual... Por qué cuenta doble por cada foto, alguien sabe? O para hacer cada foto el obturador de abre y se cierra dos veces normalmente? Cuando hago las fotos con el visor cuenta de uno en uno el contador de disparos,
Última respuesta por octaher, -
Visor
por bucanero22- 1 respuesta
- 536 visitas
Buenos días, a ver si me podéis echar una mano. Cuando hago fotos mirando por el visor en cualquier modo q no sea el automático 100% y hay mucho sol se ve muy mal y cuesta mucho ver x el visor todos los datos. Y no se si hay alguna manera de subir el contraste para verlo mejor cuando haya mucha luz del sol. A ver si alguien me puede echar una mano. Muchas gracias y un saludo
Última respuesta por Filipi90, -
Consulta
por bucanero22- 1 follower
- 3 respuestas
- 738 visitas
Buenos días, quería haceros una consulta porque después de darle muchas vueltas no lo he visto. Te do una D5500, y he visto videos en Internet de tutoriales pero no de mi modelo, y en algunos cuando van hacer la foto y no miran x el visor sino por la pantalla, para encuadrar tanto la velocidad de obturación como el diafragma no les sale el exposimetro sino q la pantalla es la q da los niveles, es decir se pone más o menos oscuta según modificas los parámetros y eso lo vas viendo en la misma pantalla. Yo lo pongo en modo live view pero en esa opción eso lo controlo con el exposimetro, no se si me explicado bien y si alguien me puede decir si en mi modelo de cámara eso q qu…
Última respuesta por xerezsherry, -
- 3 respuestas
- 656 visitas
Hola. Desde hace poco me aparece en mi D5500 el error de disparador (el mensaje que aparece es "error. pulse de nuevo el disparador"). Me suele aparecer cuando la apertura del diafragma es pequeña, y deja de aparecer si abro el diafragma al máximo. ¿A qué se debe este error? ¿Hay alguna forma de que pueda arreglarlo yo? o ¿tengo que enviar la cámara al servicio técnico? La compré a través de Amazon y era una cámara "disparo cero". Hace menos de dos años que la compré y por tanto todavía tengo la garantía de Amazon. Espero que podáis echarme un cable. Muchas gracias.
Última respuesta por bandini87, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 1,6k visitas
Tengo varias dudas que he ido apañando desde que tengo la cámara y no sé si es un error del firmware pero tiene toda la pinta: 1.¿Por qué diablos cuando seleccionas el modo de disparo automático retardado 2" ya sea en el acceso rapido o en el menu, a la segunda vez que quieres disparar se cambia al modo S? 2. Si pongo la camara sin live view y enfoco al disparar con un disparador remoto wifi lo hace perfectamente. Al contrario, si enfoco con el live view y luego pulso el disparador intenta un nuevo punto de enfoque y se va la mierda el enfoque anterior... Ésto tambien pasa cuando enfoco sin live liew, selecciono live view posteriormente y luego intento disp…
Última respuesta por AlfBa, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 3,4k visitas
hola pues nada, solo queria contar mi experiencia con esa configuracion seguramente la mayoria ya la conoce y ya la tiene configurada, pero espero que si hay alguien igual de despistado/a que yo le pueda ser util la informacion. desde antes de tener mi camara e leido el manual varias veces y habia visto ya sobre esa funcion, pero por alguna razon no la habia probado, hoy buscaba otra informacion en el manual y me e vuelto a encontrar con esa opcion y por curiosidad la e probado.... OMG...!! estoy encantada, se puede configurar para que la pantalla se convierta en un boton de funcion. a "Fn tactil" se le puede asignar para tener un control en la pantal…
Última respuesta por atila_fr, -
- 1 respuesta
- 657 visitas
Hola tengo una camara de fotos Nikon D5500 y un mando ML-L3 para disparar a distancia y resulta que situandome por detrás de la cámara si dispara pero cuando me coloco por delante de la cámara no funciona, a alguien le sucede lo mismo y lo ha podido resolver???
Última respuesta por Muñoz1, -
- 3 followers
- 10 respuestas
- 4,5k visitas
Hola amigos , hos comento un problemilla que tengo , recientemente he comprado nueva mi D5500 , me viene con el nuevo AF-P 18-55 el cual va muy bien , pero he comprado de segunda mano un sigma 18-200 DC OS el cual no consigo hacerlo funcionar en autofoco AF , en modo manual M funciona perfectamente , lo he probado con tres camaras , una d700 , una d750 y una d7100 , en esas tres camaras se queda funcionando nada mas colocarlo y en la mia ha echo amagos de funcionar pero nada ... no hay manera . Me pregunto yo si sera cosa de actualizar el firmware de la camara , he mandado correo a nikon españa pero aun no me han contestado , llamaré tambien este lunes a mi tienda…
Última respuesta por Cristomiranda, -
Fotos en negro
por Chunga- 2 respuestas
- 784 visitas
Hola, disparo y me salen las fotos en negro ,está quitada la tapa por supuesto.He cambiado de objetivo y sale igual. Me temo que no se abre bien el obturador, en la cámara pone :error pulse de nuevo el disparador,vuelvo a disparar y sale la foto negra otra vez. Le ha pasado a alguien,alguna solución además de llevarla a arreglar??
Última respuesta por Chunga, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 2,7k visitas
Buenas tardes amigos! Estoy evaluando la compra de una Nikon D5500. Y mi primer elección como “combo” de lentes sería el conjunto 18-140mm y 35mm f/1.8g. Pero luego comencé a dudar. Primer duda: entre el 35mm f/1.8g y el 50mm f/1.8g, ¿cuál sería su elección/sugerencia? Segunda duda: Una vez elegido el prime, ¿sería el 18-140 un buen complemento para armar un “combo” básico para fotografía “general”? ¿o apuntarían al 18-105? ¿o que otro lente? Tenga en cuenta que este sería mi primer paso dentro del mundo DSLR (actualmente tiro una Canon G11 con muy Buenos resultados!). Espero sus comentarios y sugerencias. Gracias! …
Última respuesta por si_MAngel, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 10,6k visitas
Buenas.Me presento en este foro con una duda sobre esta camara.Me llamo Madalin, soy de Madrid y soy fotografo de la BBC( Bodas,Bautizos,Comuniones)
Última respuesta por Totttovsky, -
- 2 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a todos Tengo un problema con los modos de enfoque. Intento describirlo a continuación Habiendo optado por algún modo de enfoque, por ejemplo AF de zona dinamica de 9 puntos, en el caso que no logre enfocar a la primera (puede ser por falta de contraste, o lo que sea), la camara pasa automáticamente a modo SEGUIMIENTO 3D, por lo que si vuelvo a presionar el obturador, me buscará otro punto de enfoque que no es el que yo estaba buscando. Por consiguiente, debo volver a configurarala en el modo de enfoque deseado. (perdiendo tiempo) No se si me expreso bien en el problema. Basicamente: SI NO LOGRA ENFOCAR DE PRIMERA EN EL MODO SELECCIONADO, SE PASA AUTO…
Última respuesta por pablo130r, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 2,2k visitas
Hola a todos, a ver si me puede ayudar alguien con esto... Me he dado cuenta de que al tener activado el horquillado, me deja de funcionar el indicador de exposición en la pantalla trasera. Sí funciona a través del visor. pero no en la pantalla. Allí sólo te indica con unas barras cómo va a ser la siguiente toma: exposición actual, subexpuesta o sobreexpuesta. Esto me resulta un problema si estoy trabajando con Live View, ya que no sé cómo exponer. ¿Sabéis esto qué objeto tiene y si se puede configurar para que funcione de otra forma? Lo he buscado en el manual, pero no encuentro ni explicación ni remedio. Gracias y un saludo,
- 1 follower
- 5 respuestas
- 5,4k visitas
Hola! Espero que mi problema sea realmente una chorrada y no tenga que devolver la cámara. Resulta que me compré hace unos meses una d5500 que uso para fotografias. Ayer intenté hacer un vídeo y no pude grabar nada. La batería está bien, la tarjeta es adecuada, leí el manual, vi algún video en internet sobre cómo se graban videos y nada. Yo coloco la pantalla, activo la palanca "lv" y presiono el botón rojo y nada. He probado en todos los modos, con otras tarjetas, he probado a quitar y poner el objetivo, mirar todos los menúes, pero nada. Como si el botón rojo de grabar estuviera desactivado. Es más, se la he llevado a un amigo fotógrafo que da cursos iniciac…
Última respuesta por mrgm148, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 1,4k visitas
Hola amigos hace una semana adquirí una d5500 con el fin de usarla para vídeos de Youtube además de fotografía al probar el micrófono externo que yo tenía tipo solapero no me funciona no encuentro nada en la configuración para solucionarlo, la entrada es 3,5 pienso que lo debería reconocer, pueden ayudarme con esto?
- 8 respuestas
- 1,5k visitas
Buenos días, Soy principiante en este mundo. Llevo con mi cámara unos 5 meses. Esta semana he ido a un lugar donde saque fotos a elevado ISO a unas pinturas. Al subir la exposición hoy en lightroom a esas fotos he obserbado que me aparecia una franja de color magenta en el fondo y me he asustado. Porque si hago esa operación se repite lo mismo y tengo miedo que tenga el sensor estropeado... Por favor alguién puede echarme una mano. Esta es la foto que me hizo ver que algo raro ocurría:
Última respuesta por Diapo.2007, -
- 3 respuestas
- 1,9k visitas
Hola a todos! Como están? Quisiera hacerles una consulta. Tengo una Nikon D5500 y hace poco adquirí un lente Yongnuo 50mm 1.8 Probando el lente noto que la regla de exposición de la cámara me marca tomas super subexpuestas, de modo que deberían salir negras pero en resultado corroborado con el histograma dice otra cosa, cuando hago coincidir la exposición en cero me sale muuy clara. Otro dato es que con el lente de Kit 18-55 no tengo tanda discrepancia entre lo que marca la regla y el resultado. Lo que si suele marcarme seguido el mensaje de "sujeto muy oscuro" aunque haya manipulado velocidad, diafragma e iso en pos de que esa notificación no salga. Aunque me notifique…
Última respuesta por kekemeno, -
cual es el firware mas reciente, no lo veo por ningún sitio, gracias
Última respuesta por javier_rodriguez, -
- 1 follower
- 23 respuestas
- 4k visitas
Hola, Soy nuevo en el foro ya me he presentado en el apartado de presentaciones. Ahun no tengo camara y seguramente hasta pasado las fiestas no la podre adquirir pero despues de buscar vastante informacion os queria hacer una consulta. Considerais la D5500 una buena camara para empezar en el mundo del reflex? O es demasiado avanzada? Por otro lado tambien queria preguntar si para emezar esta bien el objetivo 18-55 o es mejor ir a buscar direcamente el 18-140? Gracias por todo. Saludos. Pd:mi presupuesto es un poco ajustado pero he encontrado este cuerpo por menos de 450€ y aqui si podria llegar.
Última respuesta por Filipi90, -
Dudas compra inicial 1 2
por Aimar- 1 follower
- 26 respuestas
- 3,5k visitas
Buenos días a todos. Llevo un par de años iniciándome en la fotografía, dando algún curso y demás, Actualmente utilizo una Canon EOS 450D de mi padre, pero me gustaría comprarme una propia y con mayores prestaciones. Tengo casi decidido comprarme la Nikon D5500, que por calidad precio parece la mas indicada para mi. He de decir que llevo como un mes entero mirando reviews, opiniones y consejos por todos lados, entrado todos los días a este foro donde tan buenos consejos se dan. Pero aun así sigo lleno de dudas y por eso he decidido finalmente abrir un post para ver si podríais ayudarme. (Espero que el post este correctamente abierto aquí, sino pido disculpas). E…
Última respuesta por PaulPhoenix,