Software
Edición, retoque, trucos... todo lo relacionado con los programas para la fotografía digital.
Subforos
-
- 2.757
- 964
- 12.037
- 159
- 8.234
- 5.791
- 480
-
Hola a todos llegada la navidad quisiera a ver si me podeis ayudar,donde puedo encontrar postales,chrismas de navidad y otros temas para poder poner fotos del nene para regalos y que no se distorsionen a la hora de retocarlas con photoshop gracias.
Última respuesta por Mancilla, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 714 visitas
Hola chicos! Me gustaria saber como funciona este programa, el caso es que cuando se crea panoramica, no se como guardarla, el formato etc... Suelo sacar las panoramicas de unas fotos en formato .NEF Gracias por la ayuda..
Última respuesta por Jaime Narvaez, -
- 2 respuestas
- 713 visitas
Que me recomendais Adobe Bridge o Adobe lightroom? Yo el processador de las images lo hago con photoshop. muchas gracias
Última respuesta por Fini, -
Filtros.
por DaViid*D90*- 2 respuestas
- 713 visitas
Buenas! En esto que os voy a preguntar no estoy muy puesto, la verdad. Era preguntar que que colores de filtros son los más usados. He leido y visto en un vídeo de fotografía sí mal no me acuerdo el negro(oscuro),rojo,verde, uno que era iba de más oscuro a transparente y no sé si alguno más. Me podríais informar un poco acerca de ellos. :) Un saludo y gracias.
Última respuesta por DaViid*D90*, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 713 visitas
Hasta ahora usaba LR como revelador, pero navegando por ahí he visto hablar de este plugin y he visto ejemplos y tiene muy buena pinta. Alguien lo ha probado?
Última respuesta por osmacelis, -
- 1 respuesta
- 713 visitas
Hola a todos! No sé si estará ya hablado, yo no lo encuentro pero, me gustaría que me dijerais que aplicaciones para vuestros teléfonos creéis que son imprescindibles para la fotografía. A mi en particular me interesa android, que es el sistema operativo que tengo en mi móvil. Creo que una indispensable sería las de calendario solar, pero cual utilizáis?? Un saludo!
Última respuesta por Miguel-Alava, -
- 1 respuesta
- 712 visitas
conoceis algun programa para poder ver fotos en t.v.he probado algunos pero las fotos se ven borrosas en el tv ( 42 pulgadas).
Última respuesta por Paquirrin, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 712 visitas
Tengo este excelente software desde hace dos años, pero he cambiado mi ordenador por uno nuevo (Dell) con Windows 8 y cuando lo abro me dice que "no se ha detectado una cámara", lo he actualizado pero nada,Lo necesito porque hago fotografías científicas al microscopio y es una gran ayuda. Mi cámara es una D7100. Gracias por toda ayuda.
Última respuesta por ismaball, -
- 1 respuesta
- 712 visitas
holaaa! a ver si alguien puede ayudarme, me he comprado la reflex d3100 y quiero hacer la ampliación de garantia pero no encuentro la direccion para mandar por carta la garantia sellada y el formulario...a ver si alguien me puede decir como hacerlo!graciasss!
Última respuesta por MAMAJA, -
- 0 respuestas
- 711 visitas
solucionado
Última respuesta por javierucu, -
XDepth RAW
por EfemeDos- 0 respuestas
- 710 visitas
Un nuevo formato de archivo podría estar a punto de lanzarse con los futuros modelos de cámaras digitales. Se trata de XDepth RAW, de la empresa Trellis Management. ¿Cómo funciona? Los datos RAW del sensor de la cámara son comprimidos y almacenados en un archivo que es compatible con el estándar JPG, y por tanto visualizable con cualquier programa de imagen. Una vez codificado, el archivo es a la vez una imagen JPG y un archivo en bruto RAW. El algoritmo de compresión permite ratios más altas que el estándar JPG, del orden de 200kb por 1Mpix sin producir los típicos artefactos (siempre según el desarrollador) ahorrando cuatro veces el tamaño de memoria sin perder …
Última respuesta por EfemeDos, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 710 visitas
Buenos dias tengan NIK=)..queria saber que programa de retoque me coviene tener aparte del CS5, q ya poseo , para complementar herramientas q este no tenga, y q sean utiles para lograr un buen ejemplar RAW... si esto ayuda tengo la D7100... y me gusta mucho retocar detalles (luz y sombra)..y resumiendo q ya la hice larga...lograr buena calidad , o sea herramientas de buena calidad,,,uchas gracias amigos !!
Última respuesta por gil13, -
- 0 respuestas
- 710 visitas
Hola, tengo una pequeña duda existencial que puede que sea una tontería. La cuestión es que tengo imágenes con una dimensión de 2784x1848, que más o menos es un 15x23. Estas fotos las tengo que imprimir en un 20x25 o 15x20, y la hora de preparar el tamaño indicado, para conseguirlo tengo que recortar un trozo de foto para que no se deforme. Supongo que tendrá que ser así, pero quería confirmarlo. ¿Por qué en este caso no hay ninguna manera de conservar todo el contenido de la fotogrfía, verdad? Bueno a ver si alguien me aclara esta pequeña duda GRacias.
Última respuesta por sdelval, -
- 1 respuesta
- 710 visitas
Hola de nuevo. Vuelvo a plantear de nuevo un tema que me tare loco. Soy usuario de Mac y no sé qué programa usar para visualizar las fotos. Algunos me habéis recomendado el Lightroom para clasificar, otros nikon view nx, ... pero antes de nada voy a plantear como almaceno mis fotos; tengo dos discos duros externos en los que duplico las fotos nef( y pasadas a jpg), y en el mac almaceno sólo las que retoco para mandarlas a una web con la que trabajo y las que luego enseño a los amigos. Por tanto , a continuación describo los inconvenientes que veo en cada programa; el iphoto es muy lento y además he de tener las fotos guardadas en el disco duro del mac. Si quiero visu…
Última respuesta por JAUME, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 710 visitas
Buenos dias/tardes a todos,con la reciente compra de la 7100 he estado actualizando un poco mi software de retoque,decir que lo poco que usaba era muy basico como photoscspe o picasa,algo de gimp(con dificultades) y poco mas. Instale el peograma que trae la camara y en cuanto a retoque y procesado lo veo algo pobre. La gracia vino cuando intente colocar lightroom y me aparece un error porque mi procesador no admite este programa,me meto en internet y veo que para lightroom 5 y casi que 4 se recomiendan minimo 4 nucleos de procesamiento,ahora lo entiendo todo... Mi pc es de un solo nucleo,para el uso que le doy me va mas que bien pero claro,hay alguna version de l…
Última respuesta por Salva23, -
error ViewNX2
por omda- 1 respuesta
- 708 visitas
Hola: Pues no sé que le pasa a mi View que le da de vez en cuando por decirme cuando lee los Nef "Tipos de archivo no compatible"...???? ¿Alguien tiene idea o tiene algún enlace que se comente esto en el foro? no lo encuentro o no hay... Tengo Mac Os X, versión de Software 10.6.6, versión de View la 2.0.1 Gracias por vuestro favor. Saludos
Última respuesta por omda, -
- 0 respuestas
- 708 visitas
Se me ha pasado por completo, pero tengo un código de descuento del 15% para la compra de este programa que vence hoy. Si alguien lo necesita que lo ponga aquí y se lo mando por MP. PD: El descuento es para la compra del programa completo, no para su actualización (que por eso es por lo que no lo he utilizado, y por lo que se me había pasado por completo). PD2: para evitar mal entendidos y demás, el código será para el primer interesado que deje constancia en este hilo, nada de por MP
Última respuesta por zegio, -
- 5 respuestas
- 708 visitas
Buenos días,estaba interesado en instalar esta apps en mi tableta Sony z2, sobre todo para utilizar la pantalla en la captura de vídeo con mi d800 y alguna sesión de fotos con luz polarizada cruzada (donde me ayudaría a ver mejor el resultado final), pero en todas las páginas que he visitado no consigo bajármela, quisiera saber donde puedo bajárla y una versión que funcione, no que este capada, o ya de paso si sabéis de alguna otra que sea aún mejor. muchas gracias por vuestras aportaciones de antemano
Última respuesta por andaira, -
- 0 respuestas
- 708 visitas
Qué tal amigos Nikonistas !!!Reciban un saludo del otro lado del charco(México).Me acaba de llegar el Capture NX2 y alguno de ustedes me podría dar paso por paso la forma de instalarlo.se los agradecería del corazón gracias.
Última respuesta por philimonkey, -
- 1 respuesta
- 708 visitas
Para aquellos no iniciados en el mundo de la edición, y que no se atreven con el CorelDraw, PS, CS... aquí os dejo un enlace a una herramienta de retoque sencillita que no precisa ni de explicación: se trata de unas barras de nivel para ajustar la exposición, los colores, la temperatura, etc. incluso puedes elegir la corrección automática. No son resultados profesionales pero entretiene. http://www.picnik.com/ P.D.: Me sorprende que no se haya comentado esta página en el foro (en Busqueda: "picnik" = 0 resultados) pues es muy famosa y conocida Y MUY FÁCIL. SALU-2 a TO-2
Última respuesta por meloncio, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 707 visitas
Desde que empecé a usar compactas digitales me acostumbré al "Photoshop Elements 2.0" para retocar fotos y al "Photoshop Album 2.0" para organizarlas. Así, nunca he instalado el software que viene con las compactas (creo que es el "Nikon Transfer"). La verdad es que con el primero de ellos (PSElements), y a pesar de su antigüedad, nunca he sentido hasta el momento la necesidad de buscar un programa con más prestaciones. El sistema de clasificacion por etiquetas del PSAlbum también me resulta muy práctico, y sólo le encuentro a faltar la posibilidad de ampliar más la imagen cuando estas visionando (sólo te permite llegar hasta "pantalla completa"). Cuando en los próxim…
Última respuesta por Buddha, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 707 visitas
Mi Cámera Raw no me reconoce el perfil de los archivos de mi D750. Cuando los abro en ese programa para su edición, en el perfil, me sale: MATRIZ y no se me despliegan otros, como sí ocurre con otras cámaras que tengo: D600, D800, ...; a qué puede ser debido?? PD. En el menú de la cámara tengo como espacio de color Adobe, lógicamente.
Última respuesta por Decio, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 707 visitas
Pues eso, por si a alguien le interesa. http://mail.adobe-di...TcqvWWEJcWlWqPc
Última respuesta por Orlik, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 707 visitas
Hola a todos! Tengo 2 dudas sobre los Exifs (ya se ya se, no tengo ni idea jajajajaja): 1) ¿Como se consiguen colocar los Exifs dentro de las fotos? Supongo que debe ser a través del programa que utilizas para abrir las fotos... ¿con el ViewNX2 o con el GIMP podría? 2) ¿Alguien podría decirme (en caso de que sea posible) que plugins necesito descargarme para ver los Exifs de las fotos de los compañeros si navego con Safari? Porque he visto que recomendabais algunos para firefox... pero no se si con safari también sería posible. Muchas gracias y perdón si esta información ya había sido contestada por algún lugar. He estado buscando pero no me ha quedado nada c…
Última respuesta por cris_bio, -
- 1 respuesta
- 707 visitas
Ya tenemos en la página de actualizaciones de Adobe las versiones 5.7 de ACR y 2.7 de Lightroom.
Última respuesta por Poshi,