Software
Edición, retoque, trucos... todo lo relacionado con los programas para la fotografía digital.
Subforos
-
- 2.757
- 964
- 12.037
- 158
- 8.211
- xxx
- Por TatikoLopez
-
- 5.791
- 480
-
- 1 follower
- 1 respuesta
- 582 visitas
hola. estoy tratando de bajar mis fotos a mi mac book de una nikon D3100 y no me deja porque a la hora de que entro a finder y luego a aplicaciones y luego a cáptura de imagen y al final le pico a la cámara no me aparecen las fotos que tome ni nada, me aparece vacío. nose si lo este haciendo correctamente pero lo he buscado en safari y youtube y hago lo mismo que los tutoriales y no me deja… porfavor ayudame si sabes o tienes la misma cámara que yo!!
Última respuesta por Galois, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 795 visitas
Por internet está el álbum builder: http://www.fundysoftware.com/album-builder/ Pero el precio es para mi exagerado, 299 $. Hay alguna alternativa? La verdad que cuando hay mucho volumen de trabajo, ahora que me estoy metiendo de lleno en el reportaje de boda, un programa o plugin para ps de estos sería ideal... a ver si alguien me ilumina... gracias de antemano!!
Última respuesta por Galopete, -
- 1 respuesta
- 713 visitas
Hola amigos. Creo que es aquí donde debo preguntar este problema que me ha surgido hoy......pues parece un problema "técnico". A raíz de un "simpático" virus ,ayer he tenido que formatear el PC y, ahora empiezo "desde cero". Evidentemente he perdido todos los programas y demás...............pero lo que no entiendo es que sí había guardado antes en la Dropbox todas las carpetas de música,videos,documentos y fotos.............Y ahora resulta que sólo me aparecen algunos de ellos que son más antiguos que lo guardado ayer. Por ejemplo , las fotos hechas desde la D3100, (que fue lo último que subí) no aparecen. ?Os ha pasado? ?Puedo recuperarlo?Porque tiene que haber alg…
Última respuesta por Asturcolchonero, -
- 0 respuestas
- 785 visitas
.
Última respuesta por v-strom, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, Quisiera saber si conoceis algun programa para eliminar Hot Pixels en las imagenes NEF y despues guardarlas en NEF, que no sea el Photoshop ni el "PixelFixer" ya que este ultimo no me funciona. No elimina los pixels. Muchas gracias.
Última respuesta por l1nux1n, -
- 0 respuestas
- 2,3k visitas
Bueno, creo que este es el foro correcto para dar al información, de no ser así los moderadores lo pondrán donde crean que corresponde. Pues resulta que me he actualizado al Windows 10 y trae incorporado un visor-editor de archivos Raw que funciona de maravilla. Y usaba el View NX para una criba previa de archivos antes de editar pero este va mucho más rápido. Os adjunto un par de capturas del visor.
Última respuesta por Anpima, -
- 0 respuestas
- 678 visitas
¿Alguien conoce algún programa sencillo para hacer una orla fotográfica? Si me podeis dar algún consejo lo agradecería enormemente. Un saludo.
Última respuesta por xeixo1357, -
- 0 respuestas
- 592 visitas
Hola ; ¿Alguien podría decirme como incorporo un perfil de color al CNX2?. Concretamente se trataría el de el laboratorio Dinasa, ( perfil Papel Frontier). Gracias de antemano y saludos.
Última respuesta por Yitar, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 726 visitas
Nueva versión,con pocas novedades.La mas llamativa la nueva Herramienta Upright con guias.
Última respuesta por Coburn, -
- 0 respuestas
- 637 visitas
Buenas, tengo una pequeña duda. Esta noche he estado indagando en el market de Android y he encontrado un programa de procesado de filtros que se llama Vignette. Pues bien, tiene un monton de filtros de todos los colores y de todos los estilos, retro, lomo, sepias, efecto antiguo, fotos "viejas y gastadas". Me ha llamado la atencion y queria preguntar si sabiais de algun programa del estilo pero para usar en pc. Asi sencillito. Se que el Photoshop tiene la opcion de filtros, pero acabo de formatear el pc y no recuerdo bien si traia ese tipo de filtros! Un saludo y muchas gracias :)
Última respuesta por pablolm1, -
- 0 respuestas
- 742 visitas
Hola a tod@s, Gracias a un acuerdo al que han llegado los responsables de ePhotoZine y onOne Software, podemos descargar durante unos días completamente gratis la aplicación de retoque fotográfico Perfect Effects 8 Premium Edition. Pero lo mejor de todo es que no se trata de una versión de evaluación o una edición completa pero limitada en el tiempo; se trata de la versión Premium, y podremos utilizarla gratuitamente de por vida. Este software aglutina un conjunto de filtros ajustables, tratamientos predefinidos y algunas herramientas bastante interesantes. Además, se integra en forma de plug-in en otras aplicaciones de edición si lo necesitamos, como Adobe Photoshop…
Última respuesta por jmocanar, -
- 0 respuestas
- 1,1k visitas
Hola amigos! Acabo de cambiar mi D40x por una D60,por eso del sistema de limpieza del sensor.Todo bien,solo que he instalado el software que trae y no me gusta mucho,prefiero el anterior,el Picture project.Mi problema es que los archivos NEF de la D60 dan error desconocido y no puedo editarlos,solo puedo visualizarlo y organizarlo.He actualizado el programa y sigue igual.Necesito instalar algo? o simplemente no se puede editar con el P.Project Gracias,un saludo!!
Última respuesta por Sera, -
- 0 respuestas
- 701 visitas
Hola a todos, Hace bastante tiempo que venía notando que al procesar mis NEF con Capture NX2 veía el Focus Point (ese rectángulo rojo que nos muestra donde hemos enfocado) en un lugar que a mi me parecía distinto del que había enfocado yo. Hoy lo he comprobado: el Focus Point (Menú View, Show Focus Point) del Capture no coincide para nada con el Punto de Enfoque (Mostrar el Punto de enfoque) del ViewNX2 2.6.0. Esta mañana he tomado una serie de fotografías y me he anotado en un bloc el punto de enfoque del objeto fotografiado. Al llegar a casa he cargado las mismas fotos con el CaptureNX2 y con el ViewNX2 y visto que los Puntos de Enfoque del View NX2 coi…
Última respuesta por John Fields, -
- 0 respuestas
- 753 visitas
Buenas He incrustado el Copyright en mis fotos en NEF incluyendo el símbolo © y resulta que al abrir la foto en Capture NX2 para Mac me sale el símbolo ¬ por delante del símbolo de Copyright. Ej. ¬© 2014 amzaldua ¿Sabeis porque puede ser esto? Solo me pasa en Capture, he probado con otros programas y muestran correctamente el símbolo. He incrustado el Copyright con Exiftool... Saludos.
Última respuesta por amzaldua, -
Hola buenas soy nuevo en este foro y me gustaría que me recomendaséis entre el programa photoshop y el lightroom
Última respuesta por Javitron, -
- 0 respuestas
- 373 visitas
Buenas tardes, no soy ningún experto en el uso del Capture One, pero no encuentro la forma de invertir los canales para las fotos infrarrojas, a ver cómo queda eso con algunas que he hecho. En verdad no sé si se puede, porque la mayoría de sitios remiten al Photoshop, pero por si acaso... Por ahora he conseguido algún resultado interesante ya, pero me gustaría probar eso. Seguiré buscando, pero si alguien me lo sabe aclarar se lo agradecería.
Última respuesta por daniferal, -
- 0 respuestas
- 234 visitas
Buenos días, pues lo dicho en el título. Por aquí hay gente que hace muy buenas fotos nocturnas y me gustaría que opinasen si han probado Nebulb a ver qué tal va.
Última respuesta por daniferal, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 730 visitas
Bueno pues la curiosidad que tengo es la siguiente cuando comprobamos la foto en el visor de la cámara ( en mi caso D90 ) al máximo (400% correcto ?? ) , cual seria el equivalente de ampliación en el Lightroom , y para los que estamos un poco "obsesionados" con la nitidez y enfoque , ¿que nivel de ampliación es razonable aplicar para comprobar la nitidez de nuestras fotos ?, y decir bueno hasta aquí no le puedo pedir más , Muchas gracias. Saludos.
Última respuesta por ozono55, -
- 0 respuestas
- 286 visitas
Aquellas personas con licencia de Capture One (perpetua o "de marca") se puede efectuar la reserva garantizándose un 20% de rebaja. Esta edición es la que incluye herramientas para HDR y Panorámicas. El upgrade a CO_22 es gratuito para los suscriptores (pago mensual/anual). Saludos
Última respuesta por jordi53, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 445 visitas
que tal a todos, alguno de ustedes ha usado el corel painter para algun efecto fotografico? que tal es? vale la pena entrarle a ese software? saludos a todos
Última respuesta por GerardoParra, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 796 visitas
Por si a alguno le interesa, y no lo sabía, existe este programa , que se soporta en las tres plataformas mas conocidas (que no únicas), y está al menos mas que tentador el curiosear, en breves minutos se puede revelar un RAW de cualquier casa, Nikon, Canon, Pentax, Sony , Fuji...., con notoria calidad (siempre desde mi punto de vista), trae herramientas muy curiosas, las mas relevantes pues el tema de ruido, muy buena, picel corrector, el catalogo no esta mal, si bien mejorable. Trae un montón de preset, y algo que me ha dejado buen sabor de boca, es que es muy agil, cierto que mi linux va mas agil que el W7 con LR, pero no probé nunca un programa de pago en Linux y …
Última respuesta por abusimbel, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 493 visitas
- No publicar el mismo post en diferentes áreas (cross posting)
Última respuesta por nieves helada, -
- 0 respuestas
- 879 visitas
¿Sabeis de algún lugar donde se pueda conseguir el plugin Fractalius que no sea demo? Lo estoy intentando buscar pero no lo encuentro...
Última respuesta por Namaste, -
- 0 respuestas
- 308 visitas
¡Buenos días! Me gustaría saber si hay algún programa para MAC en el que pueda visualizar a tiempo real lo que estoy grabando con la camara, gratuito porfavor. Se de la existencia del Camera Control Pro 2 de Nikon pero se sale de mis posibilidades $$$... Llevo un rato echando un vistazo al foro pero no encuentro nada claro sobre esto. Por si es importante, mi camara es una D5500. Muchas gracias de antemano :)
Última respuesta por Craicalaic, -
Temas ViewNX
por salûs- 0 respuestas
- 552 visitas
Buenas, hasta ahora usaba el "pictureproject" y para las fotos (hechas en formato jpeg, que es el que uso simpre) utilizaba la opción "mejora automática" y en algunas "recorte". Ahora he instalado el ViewNX y veo que hay una opción de "ajustes rápidos", pero no he sabido encontrar la opción de "MEJORA AUTOMÁTICA", ni la de "RECORTE", si es que las tiene. He buscado en "ayuda" pero no he encontrado nada. Si alguien me puede hechar un cable se lo agradeceré. saludos.
Última respuesta por salûs,