Software
Edición, retoque, trucos... todo lo relacionado con los programas para la fotografía digital.
Subforos
-
- 2.757
- 964
- 12.037
- 158
- 8.211
- xxx
- Por TatikoLopez
-
- 5.791
- 480
-
- 0 respuestas
- 665 visitas
Buenas, queria saber si existe algun programa que pueda ir viendo foto por foto y le diga donde colocar la marca de agua, ya sea abajo a la izquierda, derecha, arriba, al medio. Hoy lo que estoy haciendo es darle con una marca o una etiqueta en el Lightroom por ejemplo derecha abajo, selecciono ese pack de fotos le pongo la marca de agua derecha abajo, y así sucesivamente. Para muchas fotos es muy bueno este workflow, pero para pocas fotos es muy engorroso. Algun soft que sepan que sea un poco mas fluido que yo valla viendo foto por foto ? Saludos Nikonistas !
Última respuesta por Nickkettt, -
- 0 respuestas
- 793 visitas
Haber quien me puede ayudar,me aacabo de comprar el 80-400 vr,y no comprendo muy bien lo del interruptor de limite de enfoque.¿que diferencia hay entre la posicion LIMIT y la FULL?Y en cualquier caso¿en que focal y cuando se debe de usar?otra cosa que multiplicador le iria bien. gracias Juan por ser el primero en saludar.
Última respuesta por JENRI, -
- 0 respuestas
- 635 visitas
hola soy nuevo tengo la d80 pero tuve que formatear el pc y al instalar el software que viene con la d80 los he perdido y ahora me dice que no tiene driver donde los podia recopilar un saludo y gracia
Última respuesta por MANUEL VALENTIN, -
Time lapse
por Néstor A- 0 respuestas
- 505 visitas
Buenas amigos nikonistas!! Hace tiempo que no estoy por estos lares, pero estoy estudiando la posibilidad de montarme un rail, motor, y demás elementos para luego relizar un time lapse. Si alguno tiene información de sofware, raíles, motor, y demás elementos me sería de gran utilidad para inclinarme a comprar. Gracias.
Última respuesta por Néstor A, -
- 0 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos Estoy luchando :-) con Capture One (la ultima version 12). La cuestión es que quiero crear un espacio de trabajo para trabajar con dos monitores. Creo que sigo el procedimiento que se indica en la pagina de soporte de Phase One pero no lo consigo ( mi entorno es mac) El caso es que en el menu ventana , selecciono la opción VISOR y me aparece otra ventana con el visor ( ventana que me llevo al segundo monitor como se indica). Posteriormente , en el menu VER hay click en la opción VISOR para des-seleccionarlo de la ventana principal . Hasta aquí todo ok. El problema es que cuando voy a guardar el espacio de trabajo que acabo de modific…
Última respuesta por jacena, -
- 0 respuestas
- 522 visitas
Hola tengo un mac y hasta la fecha guardaba las fotos en bibliotecas de iphoto, pero no me hace mucha gracia porque hace un poco lo que quiere. cuando arrastro los .nef los transforma a .jpg automaticamente... Por lo que como biblioteca de organizacion esta bien pero es poco fiable. Tambien esta lightroom pero no me convence como "biblioteca" ¿conoceis algun programa que me pueda servir? gracias!
Última respuesta por rushes, -
- 0 respuestas
- 550 visitas
Buenas! Estoy buscando un software que me permita disparar con un intervalo definido mi D3000. He leído que el Camara Control no da soporte para este modelo de cámara y el DIY Photo Bits tampoco me funciona. Conoceis algun programa? Muchas gracias!
Última respuesta por belebele, -
Nikon Capture NK
por EEDU- 0 respuestas
- 760 visitas
Saludos a todos Estoy probando el Capture NX que me vino con la Nikon D300, y aunque estoy aún algo torpe y pierdo mucho tiempo en cada imagen, he visto las grandes posibilidades de calidad que se tiene con este Software de Nikon. Pero me veo obligado a preguntaros una opción que no encuentro por ninguna parte.... Se trata: '...en una imagen bién expuesta, hay una persona y quiero leer los valores de su rostro seleccionado y usar el Histograma, con la herramienta de selecciionar, pero el histograma no varia, está impasible....siempre está igual sean altas luces o bajas. Es una herramienta muy importante para mi que pueda leer los valores del histograma en una sele…
Última respuesta por EEDU, -
Guardar fotos
por Safra- 0 respuestas
- 640 visitas
Hola, me gustaria saber si hay alguna forma de volcar las fotos en diferentes carpetas, me explico, las guardo en formato NEF+JPG, se puede hacer que al conectar la camara, ellas solitas se separen y las NEF vayan a una carpeta y las JPG a otra? Muchas gracias
Última respuesta por Safra, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 2k visitas
A ver si alguno me puede echar un cable. El tema es que desde hace un par de dias nod32 me bloquea la dirección remota del servidor donde tengo almacenadas las fotos que cuelgo por aquí. He probado a ir a la configuración avanzada y en la pestaña de gestión de direcciones HTTP he puesto en lista de direcciones permitidas la URL del servidor web ftp. Pero sigue bloqueándome esa dirección. Lo raro es que me bloquea el acceso a las últimas fotos que he colgado pero no a las anteriores. ¿Alguién sabe que se puede hacer? Un saludo.
Última respuesta por mobu, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 450 visitas
Hola Quería preguntaros si conocéis alguna plataforma para descargar las fotos que tengo que hacer para un evento. Normalmente uso Dropbox o Wetransfer y el cliente descarga todas las fotos por ahí. Pero en este caso fotografiaré a los invitados del evento y quieren que cada cliente se descargue la suya. Prevén miles de invitados en unos cuantos días que dura el evento. ¿Se os ocurre alguna forma de que lo puedan hacer? Gracias de antemano
Última respuesta por enriquegaya, -
- 0 respuestas
- 1,2k visitas
Creo que no es aquí donde debiera poner el tema, pero no sé donde, pues no veo ningún foro para Hardware, y sé que mucho de los que estamos aquí usamos Apple. Si no es su sitio, no lo borréis, trasladadlo donde corresponda, pero creo que puede hacer bien lo que voy a comentar, además de comentarlo en foros de Apple. Hace un año y medio compré un IMac de 27 pulgadas, el máximo de su categoría, Disco SSD y otro duro de 2 Tr. Cuando tuve instalado todo, le pasé el Onyx para limpiar caches, antes de hacer una copia de seguridad, el ordenador cogió un ruido tremendo, de los ventiladores, nada más encenderlo se ponía a tope. Lo llevé a la casa donde lo compré, que también son …
Última respuesta por José María 25, -
- 0 respuestas
- 767 visitas
Hola, Desde hace unos días me he planteado abrir una página web personal con fotos y algo de información sobre mí. Estoy buscando algún software gratuito (o no en el peor de los casos) con el que realizar este tipo de webs. Busco algo que combine sencillez y elegancia en la presentación de las fotos, así como flexibilidad para configurar la presentación de la página. Me gustaría que aquellos que conozcáis algo al respecto, lo compartáis conmigo para poder escoger y desarrollar mi proyecto. Como ejemplo os comento que me hablaron de "JAlbum", de ese estilo o algo que conozcáis que merezca la pena. Gracias.
Última respuesta por migneto, -
tutorial gimp
por sasa- 0 respuestas
- 466 visitas
Hola a todos, quisiera saber si alguien conoce tutoriales para Gimp, me lo baje hace tiempo, he intentado hacer cosillas pero la verdad es que no es tan "intuitivo", necesito ayuda. Gracias
Última respuesta por sasa, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 393 visitas
Hola a todos! Soy aficionada a la fotografía y voy a empezar ahora a hacer fotos de estudio, me gustaría poder conectar mi cámara al PC y me han comentado que existen unas tarjetas con wifii para poder ver las fotos (no de forma instantánea claro) pero buscando en internet veo que tiene poca compatibilidad mi cam con esas tarjetas, alguién usa? Por otro lado, para poder verlas al instante he rebuscado y rebuscado y parece que todo tiene que ser por cable USB (que no sé si será muy incómodo) y mediante programas de pago . Existe alguna otra forma? Soy muy novata en estos temas Mil gracias!
Última respuesta por sigrea, -
- 0 respuestas
- 518 visitas
Hola a todos, sólo quería daros a conocer una aplicación muy simple que he creado para etiquetar fotos con las información de caras de Picasa 3.6 (en inglés). Es muy sencilla de usar. Basta con etiquetar tus fotos con Picasa y con este programa seleccionar la carpeta donde tienes las fotos. Esto añadirá "keywords" al IPTC de cada foto con los nombres de las personas que aparezcan. La podéis descargar desde aquí.. Cualquier comentario y/o sugerencia será bien recibida. Saludos.
Última respuesta por Sele, -
Wifi Mac
por rafaordoñez- 0 respuestas
- 375 visitas
Hace poco que tengo un Mac y me está dando problemas de conexion wifi, os ha pasado? Saludos.
Última respuesta por rafaordoñez, -
- 0 respuestas
- 688 visitas
hola, pues yo le pregunto a este gran libro de petete, hay alguna opción para que el panorama marker 4 pro, procese archivos nef para hacer las composiciones de panoramicas?, alguien sabe como? o solo funciona con jpg? un saludo a tod@s Berto.
Última respuesta por BRUBER, -
- 2 followers
- 0 respuestas
- 970 visitas
Hola os quería preguntar si alguien ha utilizado el software de autentificación de imágenes de Nikon. Según he leído sirve para estar seguro que la imagen no ha sufrido ningún tipo de modificación des de que fue tomada. ¿Alguien sabe si es fiable? Yo estaría interesado en saber si existe un soft similar pero en vez de con imágenes captadas con una cámara, para imágenes captadas con un escáner. Si alguien sabe si existe algo similar le estaría muy agradecido. Muchas gracias y un saludo.
Última respuesta por canislupus, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 878 visitas
Soy nuevo en la fotografía. Tengo un pequeño problema, compré una D60 y he estado probando las fotos en RAW (nunca lo había hecho), el caso es que si paso una foto RAW a JPEG con el viewNX, tiene unos colores y si lo hago con el photoshop CS3 y cameraraw 4.6 los colores son diferentes. En ambos casos sin procesar nada de la imagen original y guardándola en la calidad máxima. Aparte de que la imagen JPEG del viewNX ocupa 1,99 MB y la del photoshop 1,67 MB, cuando la misma foto si se tira directamente en JPEG desde la cámara ocupa unos 4,5 MB. ¿a qué se debe esto de los colores y el peso de las fotos? un ejemplo de lo de los colores: foto pasada a JPEG con …
Última respuesta por Fernan_ci, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 554 visitas
Pues nada, acabo de actualizar el firmware de mi D600 a la versión C 1.2, y me gustaría saber que diferencias habéis encontrado los que también lo habéis actualizado. Gracias
Última respuesta por Marcos1968, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 625 visitas
Hola. Hasta ahora, cada vez que he usado Color Efex o Silver Efex en una foto, he exportado en formato *.NP la combinación de filtros utilizada, ya que me interesa poder volver a usarla en otro momento. El problema es que en ese archivo no quedan guardados los puntos de control que haya podido aplicar, y quería saber si hay alguna manera de hacerlo y cuál es. Gracias de antemano. S2
Última respuesta por pvl, -
- 0 respuestas
- 357 visitas
Muy buenas compañeras y compañeros. Recurro a vuestra sapiencia en busca de luz. Aprovechando las bondades de un programa basado en la IA como es, creo, el caso de ON! Resize, estoy ampliando fotos que hice la friolera ya de 16 o 17 años con la Nikon D70. Mi duda. ¿cual es el proceso más correcto o efectivo a la hora de re escalar una foto en ON1? ¿Primero la trato en Lightroom y luego la paso a ON1 o lo hago al revés? Es decir, si trato primero el RAW en Lightroom ¿En que formato debo abrir posteriormente el archivo en ON1? O al revés, si mando primero el RAW sin tocar en ON1 ¿que opciones tengo para exportarlo y luego tratarlo en Lightroom? Estoy un poco perdi…
Última respuesta por fotoborja, -
Conoceis está página? SUmo Es un programa de retoque ON LINE !!!!, asi que no hay que instalar nada, otra alternativa a Photoshop además del GIMP. Está interesante, dejo que trasteeis un poco a ver qué os parece, yo la verdad no he practicado mucho pero parece curioso el asunto.
Última respuesta por jnc68, -
- 0 respuestas
- 538 visitas
¿A alguien más le sucede esto? En la zona de descargas de software y drivers. Intento descargar software de actualizaciones de Capture NX2 para Mac y no puedo descargar ninguna de ellas, pues me salen los clásicos "marcianitos" donde debe aparecer el nombre del fichero a descargar (en Mac es con la extensión ".dmg") y no hay forma. Imposible. Sin embargo lo intento con algo para Windows y sí me lo permite, pero no lo necesito, pues trabajo en Mac. Agradeceré cualquier ayuda al respecto. Un saludo a todos.
Última respuesta por josed300,