Software
Edición, retoque, trucos... todo lo relacionado con los programas para la fotografía digital.
Subforos
-
- 2.757
- 964
- 12.039
- 159
- 8.234
- 5.791
- 480
-
- 3 followers
- 0 respuestas
- 439 visitas
Hola, Ayer por fin tuve tiempo de ponerme con AWS Glacier, el sistema que tiene Amazon para "archive", que básicamente son ficheros que los almacenas pero que muy raramente usas. Esto hace que los precios sean realmente interesantes, si los cálculos me fueron bien es alrededor de 1TB por unos 4$ Eso si, solo por almacenamiento ya que cobran por "bajarlos" de nuevo. Estuve mirando diferentes opciones y esta me pareció la más económica y cómoda, sobre todo teniendo en cuenta que en los últimos 6 años he vivido en 4 países, por lo que transportar discos duros me da cosa por si algo pasa. Alguno usáis soluciones parecidas? O simplemente fotos "antiguas" que sabéis que e…
Última respuesta por Alvarito78, -
- 0 respuestas
- 436 visitas
Podéis descargarla desde el link del e-mail que recibisteis en la compra (mejor método) y también en su página web en paneles, se necesita un código. Saludos
Última respuesta por jordi53, -
- 0 respuestas
- 436 visitas
Por si a alguien le puede interesar: http://www.on1.com/store/?utm_campaign=10years&utm_source=All&utm_medium=email
Última respuesta por Paquirrin, -
- 2 respuestas
- 434 visitas
Hola a todos, no puedo actualizar los programas NIKON TRANSFER ni VIEW nx, cuando lo intento siempre me sale este mensaje: "no se ha podido establecer comunicación con el servidor de Nikon. Vuelva a intentarlo más tarde". No sé si os ha pasado lo mismo a alguno de vosotros y lo habéis podido resolver de alguna manera. Si fuera así, os quedaría muy agradecido si me podéis dar la solución. saludos,
Última respuesta por jjs, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 432 visitas
Buenas! Posteo aqui tb ya que me han dicho que no va en la seccion de retrato Pues eso me gustaria saber que hay que hacer o si alguien tiene un tutorial de como se realizan estos retratos ya que me parecen curiosos, os dejo el enlace de uno de ellos. https://500px.com/ph...-by-lucas-pozzi Un saludo!
Última respuesta por eleder_gs, -
- 0 respuestas
- 426 visitas
Hola a todos. Me he instalado este programa, cuando meto los vídeos filmados con mi D7000 en MOV solo me sale el recuadro del vídeo en negro, únicamente se reproduce el sonido. Que necesito para poder retocar estos clips?
Última respuesta por Bolney, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 426 visitas
Hola, alguien tiene información de cómo van las adaptaciones de Lr y C1 a los nuevos M1 de Apple? Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
Última respuesta por fotosub, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 425 visitas
Hola! Pues ya había comentado hace quizás unos años lo que me pasó con DNG Converter y una fuji xm1. Y ahora se repite la historia y lo vuelvo a comentar para vuestra información y que lo tengáis en cuenta. Suelo pasar las imágenes a DNG para mantenerlas todo con el mismo tipo de Raw. Con La d200 nunca tuve problema. Aunque siempre lo suelo hacer desde LR, es decir, una vez cargadas y reconocidas por LR. Hace unos años pasé imagenes de mi Fuji XM1 directamente desde DNG Converter, ya que no eran reconocidas por LR, y fastidió por completo las imágenes que pasé. Ahora tengo una Oly omd10 II. Normalmente la conversión la hago ya desde LR, paso los o…
Última respuesta por Klaisk, -
- 2 respuestas
- 425 visitas
Hola a todos se que existen unos programas que comprueban una carpeta o varias carpetas en 2 discos duros diferentes y si se añade algun tipo de fichero se copia. Me podeis decir alguno que funcione bien? Es porque tengo mi galeria de imagenes en el disco duro y quiero que se copien al disco de backups si añado alguno directamente. Gracias
Última respuesta por BaNwOrD, -
- 2 followers
- 0 respuestas
- 424 visitas
En mi caso es con una D300s. Las Nikon mas modernas tiene esa posibilidad que siempre han gozado las Canon?
Última respuesta por rgfoto, -
Catalogo de LR
por ams365- 2 followers
- 0 respuestas
- 423 visitas
Hola, les pregunto porque no me siento seguro con mi forma de trabajar con LR ya que no se si hago lo correcto: Yo trabajo profesionalmente con LR sobre los archivos RAW directamente, es decir que toda la catalogación y revelado esta en el archivo .LRCAT. Así es como se trabaja con LR? Alguna vez se me ha corrompido el archivo .lrcat y no podía abrirlo lo que me causo un susto tremendo, pero pude recuperar a una versión anterior gracias a la nube. Sinceramente no me siento seguro confiando mi trabajo diario de 15 años al .lrcat, es que el día que le pase algo me quedo con los RAW pelados si revelar ni nada! Me da miedo por los sustos que he sufrido y por si…
Última respuesta por ams365, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 420 visitas
Hola como están, soy nueva en el foro y estoy iniciando en el Hobbie de la fotografía, pregunto ya que saque fotos en Raw a pájaros que es lo que más me gusta animales en gral flora y fauna, pero al descargarlas en la tablet las veo borrosas si agrando la imagen. Más allá de eso que aplicación utilizan para editar en Raw o Raw+fine ? Gracias
Última respuesta por Gret24, -
- 1 respuesta
- 418 visitas
Hola, que programa sugieren para exportar las foros a video, con efectos de musica y transiciones animadas? De ser posible profesional... Gracias, saludos!
Última respuesta por mamadesara, -
- 2 followers
- 0 respuestas
- 417 visitas
Buenas tardes. Acabo de ver que existe la opción de este programa para Nikon (igual que para otras cámaras), pero a un precio al 50% o muy cerca. https://www.captureone.com/en/products-plans/single-user/capture-one-for-nikon Estoy leyendo que es la misma que el capture one pero que sólo funciona con algunos modelos de cámara. En mi caso, para la mía está optimizado. ¿Alguien lo usa y puede confirmar que es así? Y otra pregunta, esta ya es para sibaritas: En el precio viene incluido el IVA (un 21%), pero yo soy de Canarias y resido aquí. Nos compete otro impuesto, el IGIC (un 7%). ¿Existe alguna opción en la web p…
Última respuesta por Álvaro Déniz, -
- 0 respuestas
- 415 visitas
hola! Tengo una d5300 y uno de los problemas que tengo con ella es la conectividad. Es decir, tiene wifi y es cómodo seleccionar un grupo de fotos en la cámara con la App de Nikon y pasarlas al móvil para colgar en flickr rápidamente y enviar a prensa. El problema es que lo que se me descarga al móvil son jpgs de 200kb, con una resolución insuficiente. Si quiero los jpgs tal cual están almacenados en la tarjeta tengo que descargarlos de 1 en 1 con la misma aplicación de Nikon o poner la tarjeta en el ordenador. Esto le ocurre exactamente igual con la d7200 a una compañera. ¿Vosotros cómo lo hacéis? Un saludo
Última respuesta por electroduende, -
- 0 respuestas
- 415 visitas
bueno a ver si se explicarme: cuaNDO Hago un recorte se me queda la foto mas pequeña en la pantalla.hay alguna manera de ponerla al mismo tamaño que las demas , a fin de que cuando las paso en el ordenDOR no se vean mucho mas pequeñas que las ORIGINALES.GRACIAS
Última respuesta por nikon2, -
- 0 respuestas
- 413 visitas
Buenos días, Todos los veranos me pongo con los vídeos y fotos. Casi con 100.000 archivos es una locura pero voy muy poco a poco. Encontré un software llamado videocomparer que puede funcionar pero este se cierra automáticamente porque detecta fallos. Creo que estos fallos son por archivos que se recuperación de discos duros pero que o bien están dañados o se han unido en el mismo archivo varios vídeos mezclados. Es una locura. Debo buscar como detectar primero esos archivos dañados pero no se como. He utilizado software tipo HBBATCHBEAST pero me dice que algunos archivos están bien pero me siguen dando fallos. ¡¡¡Qué locura!!! Alguna ayuda, gracias. Enviado desde mi…
Última respuesta por ruloes, -
- 0 respuestas
- 402 visitas
Me he cambiado de país y por motivos de economía he tenido que dejar mi equipo de mesa. Hace unos meses me compre este portátil bastante económico : http://www.samsung.com/es/consumer/pc-peripherals-printer/notebook/discontinued/NP-R730-JT01ES/index.idx?pagetype=prd_detail&tab=specification Es un poco patata pero me tira bien con el photoshop, aunque no es lo mas indicado por sus dimensiones y su iluminacion diferente respecto al angulo. - Mi pregunta es ; Necesito comprar un monitor externo para conectarlo a este portátil, con un precio máximo de 200 euros, y me gustaría que monitor podría comprarme, y que cables necesito.
Última respuesta por Bolney, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 400 visitas
Hola a todos! Soy aficionada a la fotografía y voy a empezar ahora a hacer fotos de estudio, me gustaría poder conectar mi cámara al PC y me han comentado que existen unas tarjetas con wifii para poder ver las fotos (no de forma instantánea claro) pero buscando en internet veo que tiene poca compatibilidad mi cam con esas tarjetas, alguién usa? Por otro lado, para poder verlas al instante he rebuscado y rebuscado y parece que todo tiene que ser por cable USB (que no sé si será muy incómodo) y mediante programas de pago . Existe alguna otra forma? Soy muy novata en estos temas Mil gracias!
Última respuesta por sigrea, -
- 2 followers
- 0 respuestas
- 394 visitas
Buenos días, Si sois de los que os gusta tener actualizados los componentes de vuestros ordenadores os paso la información publicada en PetaPixel sobre una nueva actualización de drivers del fabricante Nvidia que permite soporte de 10 bits en varias tarjetas de las gamas “GeForce” y “Titan”. Antes sólo las “Quadro” lo permitían. (¡Ojo, vuestros monitores tienen que permitir 10 bits para poder aprovecharlo!) La información en PetaPixel: https://petapixel.com/2019/07/29/nvidia-unveils-new-studio-driver-with-support-for-10-bit-color-for-creatives/ Sitio de Nvidia para descargar drivers (buscar vuestro modelo de tarjeta y elegir el tipo de descarga …
Última respuesta por JGMa, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 392 visitas
Buenas tardes: Me he adentrado en el pantanoso mundo de los espacios de color y me ha venido la duda de cuál perfil de monitor es el adecuado en mi iMac (4k 2017). Yo lo tengo desde el principio con el perfil SRGB y hay quien recomienda el perfil Adobe RGB . La cuestión claro está es que si después de un par de años con el ordenador cambio de perfil todas las fotos de mi biblioteca las veré automáticamente más desaturadas. Empezar con el nuevo perfil de monitor Adobe RGB me llevaría a partir de ahora a ajustar la saturación a menos en Lightroom. Tendría por tanto un bloque ingente de fotos hasta el día de hoy de fotografías más apagadas. No sé si merece la pena …
Última respuesta por mija, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 390 visitas
buenas !! que software que recomienda para editar dato iptc?? gracias
Última respuesta por Pere63, -
- 0 respuestas
- 390 visitas
- Está absolutamente prohibido utilizar esta comunidad como plataforma comercial para la propia actividad económica o para la actividad comercial en general. Tampoco la comparación de precios entre diferentes estructuras o páginas web- La inserción de links para cualquier otro uso para fines personales y/o comerciales externos a esta comunidad están fuera de las normas que se expresan en este documento y por tanto explícitamente prohibido.
Última respuesta por SirMartin, -
- 0 respuestas
- 383 visitas
Buenas tardes, no soy ningún experto en el uso del Capture One, pero no encuentro la forma de invertir los canales para las fotos infrarrojas, a ver cómo queda eso con algunas que he hecho. En verdad no sé si se puede, porque la mayoría de sitios remiten al Photoshop, pero por si acaso... Por ahora he conseguido algún resultado interesante ya, pero me gustaría probar eso. Seguiré buscando, pero si alguien me lo sabe aclarar se lo agradecería.
Última respuesta por daniferal, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 383 visitas
que tal acabo de probar el corel paintshop photo x4 esperaba algo mucho mejor, cabe mencionar que tiene un par de mejoras, es mas rapido que el x3 pero nada fuera del otro mundo. por lo general uso el x3 o photoshop y muy rara vez el ligthroom o view nx puesto que me hacen la maquina muy lenta. no he podido cargar los plugins de alien software en el x4 asi que seguire con mi version anterior. saludos.
Última respuesta por GerardoParra,