Software
Edición, retoque, trucos... todo lo relacionado con los programas para la fotografía digital.
Subforos
-
- 2.757
- 964
- 12.039
- 159
- 8.234
- 5.791
- 480
-
Wifi Mac
por rafaordoñez- 0 respuestas
- 379 visitas
Hace poco que tengo un Mac y me está dando problemas de conexion wifi, os ha pasado? Saludos.
Última respuesta por rafaordoñez, -
- 0 respuestas
- 375 visitas
Estoy realizando un trabajo de fotografía de libros antiguos (unos 600) y me he montado un pequeño estudio con la d90 y Camera Contol Pro. De momento me va muy bien pero para hacerlo más ágil había pensado en utilizar a modo de disparó el ML-L3 ¿sabéis si es compatible con el Camera Control Pro? Y de ser así ¿como se sincronizan? Gracias y saludos
Última respuesta por adumbrin, -
- 0 respuestas
- 373 visitas
Muy buenas compañeras y compañeros. Recurro a vuestra sapiencia en busca de luz. Aprovechando las bondades de un programa basado en la IA como es, creo, el caso de ON! Resize, estoy ampliando fotos que hice la friolera ya de 16 o 17 años con la Nikon D70. Mi duda. ¿cual es el proceso más correcto o efectivo a la hora de re escalar una foto en ON1? ¿Primero la trato en Lightroom y luego la paso a ON1 o lo hago al revés? Es decir, si trato primero el RAW en Lightroom ¿En que formato debo abrir posteriormente el archivo en ON1? O al revés, si mando primero el RAW sin tocar en ON1 ¿que opciones tengo para exportarlo y luego tratarlo en Lightroom? Estoy un poco perdi…
Última respuesta por fotoborja, -
- 6 respuestas
- 370 visitas
Buenas tardes, el camera raw versión 15.5.1 no me reconoce desde hace pocos días las caras de las personas para editarla, en la herramienta de mascara "PERSONAS" me dice que no se pueden seleccionar las personas en esta fotografía . Y es una solo sujeto de frente mirando a cámara. A que puede deberse? Gracias
Última respuesta por alevega, -
- 0 respuestas
- 369 visitas
https://skylum.com/blog/act-now-save-ukraine-defend-democracy-24?utm_source=activecampaign&utm_medium=email&utm_campaign=war-in-ukraine&utm_term=users_all&vgo_ee=Nf8c2ofGHuq%2BEXQWkJf5GTpxdzkQNl9LgdxZ9pnzLRY%3D
Última respuesta por sebastia a. b., -
NAS Raid 5
por arnausc- 1 follower
- 1 respuesta
- 363 visitas
Buenas, Estoy preparando un NAS con sistema Raid5. Sabeis si se pueden poner ahora 3 discos duros (para tener 2+1) y más adelante poner un cuarto disco? O hay que poner los 4 al mismo tiempo cuando lo configuro? Gracias!
Última respuesta por Fgot, -
- 0 respuestas
- 362 visitas
Para comentar, compartir... Gracias.
Última respuesta por Wizard, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 359 visitas
Hola , siempre he editado en mi pc de sobremesa que está equipado con un i7-6700k, 32gb de RAM, SSD de 512GB y una RTX 3080 de 10GB , pero ahora aparte de este gran PC estoy mirando un MacBook y por tema de tamaño y presupuesto estoy mirando la gama Air. El motivo de la consulta viene en cuanta memoria RAM me recomiendan para un uso medio-alto en Photoshop, Pure Raw 3, Capture One y Photomecanic , teniendo en cuenta que siempre he escuchado que el sistema de los Mac están muy bien optimizados. También indico que editaría archivos de la Nikon Z9 en raw y de la Nikon D500
Última respuesta por jose1997422, -
Bueno se me estropeo el disco duro de mi pc y quería comprar otro pero quiero saber si es mejor comprar una ssd o uno normal al menos dentro de estas opciones. WD® Unidad SSD 480GB Sata3 M.2 2280 Green Kingston® Unidad SSD 480GB Sata3 M.2 2280 A400 Crucial® Unidad SSD 500GB PCIe NVME M.2 P1 si hay alguien que me podría guiar se lo agradecería (es para una notebook)
Última respuesta por riomolin, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 356 visitas
Hola a tod@s . Sabeis si funciona el Capture NX-D con los RAWs de la Z6iii ? o solamente en NX-Studio ? Gracias por vuestros comentarios Salu2
Última respuesta por Pepmaresme, -
- 0 respuestas
- 350 visitas
Al editar un archivo Jpg y exportarlo como se escoje la calidad de compresion, siempre me sale baja podrias ayudarme gracias
Última respuesta por tuercas, -
- 0 respuestas
- 346 visitas
hola,alguien me podria decir cual es el mejor plugin para trabajar los HDR conjuntamente con photomatix? gracias
Última respuesta por STEBENS, -
- 0 respuestas
- 327 visitas
Estoy trabajando con varios softwares de fotografia (AcdSee,Luminar,Pure Raw....)de los cuales van saliendo actualizaciones (Upgrades que son de pago) Si las instalo debo desinstalar las versiones anteriores que logicamente ya no utilizo, o es aconsejable mantenerlas instaladas ? En mi caso seria interesante poder prescidir de ellas ya que ocupan un monton de espacio que podria recuperar,pero quiero estar seguro de que las puedo eliminar sin problemas. ¿Que me aconsejais?
Última respuesta por Juan Campro, -
Xxx
por pachielito- 0 respuestas
- 322 visitas
Bienvenido/a al Foro Nikonistas. El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía. Antes de utilizar este foro son de obligada lectura los siguientes consejos: Utilizar la sección del Foro Bienvenida para presentaros ante los compañeros. Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
Última respuesta por pachielito, -
- 0 respuestas
- 321 visitas
Como hacer que el nombre por defecto de la foto sea la fecha en la que es tomada, cuando esta se guarda en la cámara.
Última respuesta por pmoriones, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 319 visitas
Buenas!! En las dos últimas sesiones que he realizado con mi D750, los NEF salen sin metadatos visibles (en Adobe Brige), por lo que no se ve la imagen en miniatura. A qué puede ser debido?? Gracias!!
Última respuesta por Marcelo_R, -
- 0 respuestas
- 315 visitas
¡Buenos días! Me gustaría saber si hay algún programa para MAC en el que pueda visualizar a tiempo real lo que estoy grabando con la camara, gratuito porfavor. Se de la existencia del Camera Control Pro 2 de Nikon pero se sale de mis posibilidades $$$... Llevo un rato echando un vistazo al foro pero no encuentro nada claro sobre esto. Por si es importante, mi camara es una D5500. Muchas gracias de antemano :)
Última respuesta por Craicalaic, -
- 0 respuestas
- 313 visitas
Hola que tal buenas tardes, les cuento mi problema con Dropbox: DROPBOX NO PERMITE QUE SINCRONICES DOS CARPETAS DE UBICACIONES DIFERENTES. Osea que si tengo dos grupos de fotos, las reveladas y archivadas en un HDD y las pendientes de revelar en un SSD tengo que decidir cual de las dos quiero sincronizar. QUE DESASTRE, me extraña porque la mayoría de fotógrafos usan Dropbox, eso significa que va bien no? bueno por algo sera. Yo vengo de otras plataformas como Google Drive (un desastre) y DB para mi es mejor y mas rapida. un saludo
Última respuesta por ams365, -
- 0 respuestas
- 296 visitas
Aquellas personas con licencia de Capture One (perpetua o "de marca") se puede efectuar la reserva garantizándose un 20% de rebaja. Esta edición es la que incluye herramientas para HDR y Panorámicas. El upgrade a CO_22 es gratuito para los suscriptores (pago mensual/anual). Saludos
Última respuesta por jordi53, -
- 0 respuestas
- 262 visitas
No me reconoce el perfil de color en Adobe Camera Raw los NEF de la D750! En perfil me sale: MATRIZ. ¿He de configurar algo que no sepa? ¿En la cámara, en el programa?
Última respuesta por Decio, -
- 0 respuestas
- 249 visitas
Buenos días, pues lo dicho en el título. Por aquí hay gente que hace muy buenas fotos nocturnas y me gustaría que opinasen si han probado Nebulb a ver qué tal va.
Última respuesta por daniferal, -
- 2 followers
- 1 respuesta
- 242 visitas
Última respuesta por Galois, -
- 4 followers
- 8 respuestas
- 239 visitas
Buenas. Ha salido un descuento importante para los que tienen Amazon Prime. El pago es anual e incluye Ps, Lr y Lr Classic, + 1 TB de almacenamiento. Hay que leer bien las condiciones, obviamente. Pero si se hacen las cuentas, sale a menos de 11 euracos por mes. Enlace. Saludos.
Última respuesta por Pere63, -
- 1 respuesta
- 211 visitas
hola chicos oferta en amazon de adobe muy buenos precios con suspcriones anuales https://www.amazon.es/s?k=ligthroom&__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=2ZHXR5YN56YEC&sprefix=ligthroom%2Caps%2C88&ref=nb_sb_noss_2 saludos
Última respuesta por Galois, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 167 visitas
Bienvenido/a al Foro Nikonistas. El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía. Antes de utilizar este foro son de obligada lectura los siguientes consejos: Utilizar la sección del Foro Bienvenida para presentaros ante los compañeros. Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
Última respuesta por Robert231,