Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.124 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 385 visitas
Templo de Debod by César Aranda, en Flickr 32.0 mm f/13 3 seg iso 100
Última respuesta por Mamerto, -
- 2 respuestas
- 414 visitas
El Metropolis by César Aranda, en Flickr 18.0 mm f/11 5 seg iso 100
- 3 respuestas
- 474 visitas
Está sacada a pulso al igual que la del big ben pero en este caso es una fotografia mas pensada y reposada :-) empiezo a pensar que a algún viaje no me llevo el tripode :-). lástima las malditas obras que nos acompañan a los fotografos por donde quiera que vamos... westminster night by Pedro Hernández, en Flickr Nikon D750 24.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 24.0 mm 1/20 3200 Flash (apagado, no disparó)
- 5 followers
- 48 respuestas
- 2,7k visitas
Buenas, Aquí os dejo unas tomas nocturnas de las catarátas del Niágara, durante el espectáculo luminoso que allí se desarrolla cada noche. EXIF: Nikon D7000 , Sigma 8.0-16.0 mm f/4.5-5.6, ƒ/7.1,10.0 mm,15 seg, ISO 100 EXIF: Nikon D7000 , 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6, ƒ/7.1, 32.0 mm,15 seg, ISO 100 EXIF: Nikon D7000 , 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6, ƒ/7.1, 45.0 mm,15 seg, ISO 100 Un cordial saludo.
Última respuesta por TeKlas, -
Vía Láctea
por Miguel AG- 1 follower
- 20 respuestas
- 2,4k visitas
Tomé la foto en un pequeño pueblo burgalés (Barbadillo del Mercado), en una era y en dirección SW. Esta era estaba iluminada por un par de farolas que permitieron iluminar el primer plano de vegetación. Mayores tiempo de exposición me daban resultados no satisfactorios, con lo que la regla de 500/distancia focal no me resulto demasiado precisa. Tuve que bajar el tiempo de exposición a 15".Espero que os guste. Milky Way por Miguel A. Garc, en Flickr Cámara Nikon D600 Exposición 15 Aperture f/2.8 Lente 24 mm Velocidad ISO 3200
Última respuesta por Oviblanco, -
- 2 respuestas
- 362 visitas
DSC_0147 by César Aranda, en Flickr
Última respuesta por Ces ab, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 314 visitas
Igual no lo parece, pero es nocturna...
Última respuesta por gcruzado, -
- 2 respuestas
- 662 visitas
Aqui os dejo la segunda toma que hice en el mismo castillo, esta vez no tiene nada de iluminación añadida por mi parte solo la que nos daba la luna llena. Mas de la muga_2 by Esteban García, en Flickr Cámara D90 objetivo 18-105 F 36,5 f/4,5 exposición 10" Iso 640
Última respuesta por Esgarmont, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1k visitas
Cámara Nikon D800 Sigma 15mm f/2.8 Exposición 25 Aperture ƒ/11 Lente 15 mm Fish Eye Velocidad ISO3200 Balance de blancos 2900 y Linterna cálida Xenon Ojo de Pez El lugar ha merecido la espera para que coincidiera el sembrado verde de principios Mayo y la luna en el lugar escogido. A esta foto le tengo especial cariño pues es la última que he hecho con mi Nikon D800, maquina que guardaré buenos recuerdos por las buenas fotos que me ha dado, la voy a poner a la venta porque me he dado un capricho con la D810. Espero os guste.
Última respuesta por RAUDAE, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1k visitas
Las tres majestuosas damas de Galvez se vistieron de gala con un cielo mágico para recibirnos. En compañia de Ovi Blanco, Vero Llamas, Cristina Garcia, Tomas Sanchez y Luis J. de la Fuente. The three ladies by Felipe Carrasquilla Campaña, en Flickr
Última respuesta por Felipe Carrasquilla, -
- 9 respuestas
- 694 visitas
Buenas. Anoche hice esta foto y como podeis ver, el cielo empieza a anaranjarse. Como se puede corregir via lightroom o photosop, porque he estado buscando y no he encontrado. A la hora de tomar la foto habría alguna forma de tomarla? entiendo que con la contaminación lumínica que hay... imposible. ISO: 250 FOCAL: 18MM F: 8.0 TIEMPO EXP 1" Muchas gracias
Última respuesta por rubmonas, -
- 4 respuestas
- 572 visitas
buenas, probando el 24-70 estabilizado de tamron por la noche. logicamente mejor sale en tripode y a iso 100 pero me pilló de vuelta al hotel y con lo puesto. sinceramente un resultado asi me parece impensable con mi equipo anterior. las altas luces de la esfera del reloj se han pasado un poco pero es que estaba tan iluminado que era dificil ver la hora en persona. Espero que os guste. bigben noche-2 by Pedro Hernández, en Flickr Nikon D750 24.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/7.1 26.0 mm 1.3 3200
Última respuesta por blackmirror, -
Polaris
por omarhuerta- 1 follower
- 2 respuestas
- 562 visitas
Muy buenas, os traigo un star trail de un motivo que me gusta mucho. En mitad de un campo eolico se encuentra este motivo, lleva unas inscripciones hechas con laser, en castellano, euskera y arabe. Cuenta una historia de Abderraman. Al fondo la contaminacion de los pueblos sumada a la de Pamplona. 60 fotos Nikon d610 Samyang 14mm iso 1600 f4 30" cada foto Primera foto iluminada con maglite 2d y ultrafire para dentro del pirulo. Un saludo Polaris by omar huerta, en Flickr
Última respuesta por omarhuerta, -
- 0 respuestas
- 582 visitas
Buenas Aquí os dejos dos fotos de una masía que vi una foto de Sergi Michavila "De donde vienen las princesas" y decidí visitar el sitio por la noche. Me gusta el efecto pictorico que toma la toma con el efecto de las hierbas movidas, esta toma es la primera que he hecho usando un teleflash. mas de la muga_1 by Esteban García, en Flickr Cámara D90 objetivo 18-105mm f/4,5 F 37,8mm exposición 20" Iso 200 Teleflash
Última respuesta por Esgarmont, -
- 4 respuestas
- 746 visitas
Hola a todos, aquí os dejo una toma de archivo para que la destripen todo lo que deseen. Se trata de una toma de la Torre del Oro, realizada desde la calle Betis, en la que también se pueden contemplar los barcos que normalmente realizan los paseos turísticos por el río. Cualquier comentario es bienvenido. _DSC5941 by jsanchezq65, on Flickr Nikon D300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/10.0 32.0 mm 2 400 Flash (apagado, no disparó) Un saludo. Pepe
Última respuesta por jsanchezq, -
Polaris
por largopuerto- 2 followers
- 14 respuestas
- 886 visitas
Buenas Nocturnistas ¡¡¡ Dejo esta toma del pasado puente de Mayo nos dimos un salto algunos compañeros a La Palma y esta toma fue nada mas atracar el barco y de camino al apartamento, parar,agotar y a dormir Jajajaja, Tendré que ir a repetir la toma con otras condiciones y mas tiempo, aportaciones por favor para pulir fallos y mejorar la tomas ... Polaris by Javier Aday, en Flickr Datos Exif : Nikon 7100 - f5.6 - 11mm - ISO1000 - 100 tomas de 25seg unidas en PS Saludos
Última respuesta por largopuerto, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 423 visitas
Hola dejo esta toma de una salida nocturna de esta noche espero les guste. 14mm iso 1250 f3,2 15s _DSC9037-Redu by MARIO RS, en Flickr
Última respuesta por mario rs, -
- 2 followers
- 22 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas noches. Os dejo una de Salamanca del fin de semana pasado. ISO 100 3 SEG. F/9 FOCAL11MM
Última respuesta por RicardoFabian, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 635 visitas
Aprovechando que había luz de la luna, una foto de un pequeño embalse. Durante la toma (que era la de prueba), se apareció una estrella fugaz, y por supuesto, pedí un deseo Ya me diréis.... Pedir un deseo by Carlos García, en Flickr Nikon D3300 ƒ/2.8 17.0 mm 15s ISO 3200
Última respuesta por drazen, -
Hola a tod@s Os dejo una foto tomada hace apenas unos dias, cualquier consejo de como se podría mejorar sería de gran ayuda. Gracias por la visita. Toledo - SPAIN by Javier León, en Flickr Nikon D750 ƒ/9.0 98.0 mm 15 100
Última respuesta por tiobarras, -
Me estreno en este foro con una foto de uno de los miradores del Embalse de Castrejón, en Toledo. Situé la cámara en una zona más baja y ajusté la posición del mirador para que saliera todo el cielo posible. La luz del fondo es Toledo. ¡Espero que os guste! Mirador by raggamovirektor, on Flickr EXIF: Nikon D3100 18.0-55.0 mm ƒ/3.5 18.0 mm 25 seg ISO 1600
Última respuesta por Copacabana, -
- 16 respuestas
- 865 visitas
Vista nocturna del Guggen en una noche despejada. Saludos. (D610, 18mm, f/5,6, 1s, iso 400)
Última respuesta por svc, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 667 visitas
Os dejo una toma de esta antigua torre de telegrafia optica de la linea madrid valencia. Fue puesta en servicio en 1850, a dia de hoy, esta totalmente derruida y solo quedan en pie las cuatro paredes. TORRE DE TELEGRAFO Y CIRCUMPOLAR by L. VADER, on Flickr
Última respuesta por LORD VADER, -
- 2 respuestas
- 428 visitas
Aquí os dejo mi primera foto nocturna de la ciudad de Luarca, en Asturias, espero que os guste y vuestros comentarios. Gracias DSC_0491 by Javier Aldonza, en Flickr Nikon D5100 18-55mm a 18mm F 14 Velocidad 30 segundos
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 5 respuestas
- 557 visitas
Buenas tardes compañeros, aquí os dejo uno de los intentos que hice durante una qdd con un fantástico grupo de colegas/amigos malagueños en una salida a la zona de la playa de La Araña en Málaga dónde está la fábrica del cemento. Me atrae la fotografía nocturna en general por lo que os agradecería consejos para mejorar. Fabrica de Cemento II by José A. Moreno, en Flickr Nikon D5200 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/4.5 18.0 mm 5 100
Última respuesta por jamp_agp,