Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.124 temas en este foro
-
Arcos by jumaca1951, on Flickr Nikon D90 18.0-200.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/3.5 18.0 mm 1/40 800 Plaza de Avila,a pulso habra mas de este sitio. saludos
Última respuesta por jsanchezq, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 442 visitas
Comienza la cuenta atrás de la Feria de abril de Sevilla, algunos la disfrutarán; pero otros la padeceremos, y así llevamos varios meses..... Saludos. Preferia, Sevilla abril 2015 by guillermoquintanilladelrio, on Flickr
Última respuesta por Guilleq, -
hora azul e
por GUILLE- 1 follower
- 7 respuestas
- 575 visitas
Albarracín by guillermo_fernandez, on Flickr
Última respuesta por meseguer, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 910 visitas
Hola a tod@s, esta es otra vista de la playa de Benicassim. Espero que les guste y sino es así os invito a dejar vuestros comentarios , todas las críticas serán bienvenidas. Un saludo. night by Kristal Han, on Flickr Nikon d3300 18-55vrii f6.3 iso100 18mm 15"
Última respuesta por Hannert, -
- 6 followers
- 45 respuestas
- 3,4k visitas
Pues abro este hilo para quien quiera aportar sus fotos del eclipse solar parcial de hoy. Ahi va la mía, a la hora de máxima fase de ocultación en Gran Canaria: Untitled by berna114, on Flickr Está realizada con dos filtros ND Haida de 10 y 6 pasos respectivamente, Nikon D610, el 70/200 f:2,8 y duplicador TC 20E III. 400 mm, 1/800 s, f:9 y 100 ISO. Está tomada a las 08:37 GMT, hora de máxima ocultación.
Última respuesta por mblancove, -
Aquí os dejo esta toma de la refinería de Petronor, creo que una de las mas grandes de España, aunque en la foto tan sólo sale una pequeña parte de ella. Saludos! DSC_0373-6 by Aibalaoca, on Flickr Nikon D60 35.0 mm ƒ/5.6 6 s ISO 200
Última respuesta por Aibalaoca, -
Abaiz
por omarhuerta- 3 followers
- 12 respuestas
- 758 visitas
Muy buenas, he vuelto a visitar este despoblado, esta vez con la luna al 60%. Me gusta este sitio y volvere otra vez. Iso 1000 f4 30" 14mm d610 Maglite 3d Maglite mini. Un saludo Pinchar en la foto que se ve mejor en flikr. Abaiz by omar huerta, on Flickr Despoblado de Abaiz by omar huerta, on Flickr
Última respuesta por omarhuerta, -
Mi terraza
por Blascohk- 2 followers
- 7 respuestas
- 791 visitas
Hola os dejo una toma desde la terraza de donde vivo. Espero que les guste y comenten. Un saludo Mi terraza by crackedprotein, on Flickr Nikon D5300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/4.0 28.0 mm 15 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por omarhuerta, -
Tokyo Tower
por helistan- 16 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas compañeros, aquí os presento una toma realizada desde el mirador de Roppongi en Tokyo donde aparece la Tokyo Tower, una de las torres de comunicación de 333 metros de altura. Está realizada sin trípode a pesar que me llevé un Gorilla Pod y otro de tamaño normal pero me hicieron dejarlos bajo y tan solo me dejaron subir con la cámara y el objetivo que llevaba puesto(puede que se pensasen que iba a ponerme a tirar objetivos por el mirador). Espero vuestros comentarios, un saludo. EXIF: f/8, 0,4 seg, 62mm, ISO 1600. Torre de Tokyo by Manuel Macia, on Flickr
Última respuesta por chamako81, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,7k visitas
Buenos días, os pongo una foto del pasado fin de semana, en el que unos amigos estuvimos en el campo "jugando" un poco con linternas. Agradecer a todos que colaboraron para que fotos como esta vean la luz. Sujetando la Luna 4893 by José Martín-Serrano, on Flickr D800 14mm f5.6 114" iso200 Un Saludo
Última respuesta por Metreon, -
http://www.flickr.com/photos/101110841@N07/16253959154/
Última respuesta por Gutial, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 954 visitas
Una foto de la semana pasada en el Teide Contraluz by Walterdd, on Flickr Nikon D800 Nikkor 14-24 14mm 28s f: 2.8 Iso 3200 Un saludo
Última respuesta por J00, -
- 2 respuestas
- 1,4k visitas
El pasado viernes (ayer) la asociacion CIDAM organizo una observacion de jupiter, venus y la luna,...aprovechando la actividad lleve la camara, por si sonaba la flauta de que dejaran aclopar al camara al telescopio, cosa que no ocurrio, pero me indicaron que si se podria, pero que en una actividad con tanta gente no daria tiempo...cosa totalmente comprensible..., pero fue sorprendente ver el detalle de la luna y poder ver los satelites de jupiter..., en fin al acabar la observación, no dude en tirar unas fotos de la torre con la dificultad de que la zona esta toda rodeada de luces artificiales,..pero no me disgustaron los resultados, juzgar vosotros. torre vaillo 3 f…
Última respuesta por forinelx, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,3k visitas
trabajo en conjunto con mis amigos, Albert, Gemma y Oscar. nos conocimos en unos cursos con Mario Rubio y el Niño de las Luces, y desde entonces nos hemos ido juntando para tratar de avanzar en esta modalidad. està hecha en una masiòn abandonada cerca de mi casa, como es un lugar muy estrecho solo pusimos la canon (FF) de Albert y el resto nos dedicamos a la iluminaciòn y caracterizaciòn (yo soy la bestia) està procesada asì para resaltar la dramatizaciòn (guste ó no) es intentar ir un paso màs allà .... saludos canon 5D f 4.00 iso 1250 41 segundos 24 mm la bella y la bestia by algare1959, on Flickr
Última respuesta por Mamerto, -
- 3 followers
- 11 respuestas
- 828 visitas
Hola a todos !, Les acerco el resultado de mi segunda incursion en la fotografia nocturna (por ahora sigo practicando con arbolitos... y ahora si habia un pueblo detras :) ). En base a los consejos recibidos en la anterior publicacion, esta vez intente iluminar un poco mas el espacio entre la camara y el protagonista y no "quemar" tanto el arbol. Espero sus comentarios y, sobre todo, sugerencias de mejora !. Chanar Solitario by alvama3, on Flickr Datos de la foto: f8.0 18.3mm ISO-200 30s Saludos, Alejandro
- 1 follower
- 3 respuestas
- 525 visitas
Albarracín by guillermo_fernandez, on Flickr Si por no ser nocturna totalmente, esta foto no debiera estar en este foro y los administradores lo creen oportuno, se cambia.
- 1 follower
- 2 respuestas
- 512 visitas
[url=https:/ / Este es el titulo que le doy .porque me hice sangre en la pierna cuando me raje el pantalón , el sudor frió que me entraba cuando me enterraba hasta la cintura cayéndome varias veces y las lagrimas cundo el cielo se me encapoto mas de lo que yo quería f/2.8 25 seg iso 2500 Saludos
- 3 respuestas
- 949 visitas
Hola a todos! Vengo a mostrar una fotografía cuando me quedé a cuidar una construcción.... Espero sus consejos f/22 476s/30s ISO 100 12mm
Drill
por Joaquin Gimenez- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos! Les dejo otra toma del grupo de light painting. Es de una serie que hicimos en una cantera de basalto en Cerro Corá, Misiones, Argentina. Espero sea de su agrado Drill by Linterna Verde Light Painting Exif: Cuerpo: Nikon D5200 Objetivo: Tamron 17.0-50.0 mm f/2.8 Apertura: f/4.5 Exposición: 184 seg ISO 400 Iluminación: Flash externo y linterna led cree con filtro de gel
- 2 followers
- 7 respuestas
- 619 visitas
DSC_0030 by YUNIOR CESAR, on Flickr Nikon D3200 50.0 mm f/1.4 ƒ/16.0 50.0 mm 30 100 Flash (apagado, no disparó)
- 1 follower
- 1 respuesta
- 1,2k visitas
Hola gente les dejo algunas fotos nocturnas de Puerto Madero en Buenos Aires. lindo paseo y excelente para hacer nocturnas por las luces y el agua y demás, hasta la próxima, saludos !!! Puerto Madero Buenos Aires Argentina by Chrisfercas, on Flickr Nikon D7100 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/11.0 17.0 mm 30 100 Puerto Madero Buenos Aires Argentina by Chrisfercas, on Flickr Nikon D7100 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 38.0 mm 6 100 Puerto Madero Buenos Aires Argentina by Chrisfercas, on Flickr Nikon D7100 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/11.0 17.0 mm 4 100
Araña
por Fran Gonzas- 3 respuestas
- 593 visitas
Una nocturna de esta curiosa amiga del museo, una madre siempre fiel a sus retoños..... espero que os guste, un saludo. Nikon D7000 18.0-200.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/7.1 18.0 mm 13 ISO 100
- 1 follower
- 10 respuestas
- 907 visitas
Tongariki by Y.H.V.H., on Flickr ISO Speed - 100 Exposure Mode - Manual White Balance - Manual Digital Zoom Ratio - 1 Focal Length (35mm format) - 27 mm ƒ/11.0 64 s Escucho sus criticas, mis amigos !
Última respuesta por javilozano91, -
- 10 respuestas
- 930 visitas
A vueltas con el Puente con más solera sobre el Guadalquivir a su paso por Sevilla, os dejo otra toma, esta vez desde la orilla derecha (Calle Betis). Cualquier comentario es bienvenido. Un saludo. Pepe. _DSC5984 by jsanchezq65, on Flickr Nikon D300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 17.0 mm 0.6 400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por jsanchezq, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,5k visitas
16583413812_17911fe4aa_o d by CJ Pérez, on Flickr 16583413812_17911fe4aa_o b by CJ Pérez, on Flickr Nikon D3200 18.0-200.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/13.0 24.0 mm 8 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Gutial,