Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.124 temas en este foro
-
El Torcal
por Invitado JoseFigueredo- 2 respuestas
- 355 visitas
Buenas tardes. Aquí os dejo una foto tomada en el Torcal. Gracias por pasar. Un saludo PD: Soy consciente del ruido, pero la D90 no da para mas... El Torcal by Jose Maria Figueredo Lopez, en Flickr
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 334 visitas
Salida de anoche para terminar de probar el dichoso mando que venia dándome problemas, ya solucionado este es el resultado, 55 tomas 60s f3,5 iso640 14mm 22072015-star trails-Editar-Editar by MARIO RS, en Flickr
Última respuesta por mario rs, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 721 visitas
Esta es otra de las tomas que sacamos la otra noche... y digo sacamos porque me acompañaron dos grandes amigos, los cuales son pareja y se prestaron para esta foto. Esta vez no pude luchar contra el pequeño pueblo que se encontraba detrás de ese campanario, Priego, pero pienso que esas luces naranjas también le dan un "toque". Mil gracias por pasar. P.D: No olvidaré los EXIF: D800 - Samyang 14 2.8 15" - 2.8 - ISO 6400 Hasta ahí arriba, te pienso llevar yo. by EzUs, en Flickr Saludos!
Última respuesta por bep, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 906 visitas
holaaa ,,os dejamos esta foto fresquita de anoche ,,fuimos con la furgo de un colega ,y alfinal entre las risas y lo agusto que estabamos charlando y riendo ,se nos olvido a lo que habiamos ido ,a hacer fotos.....asi que para justificar la salida ,le metimos caña a su James Cook.....un saludo Fotografos Nocturnos??? by iluminandos, en Flickr
Última respuesta por Oviblanco, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 577 visitas
Pongo la foto para a ver si me sacais de la duda que tengo. El otro día estuvimos unos cuantos haciendole nocturnas a este castillo, y esta en concreto me gusta por el color que se le dió al castillo, ya que llevo tiempo buscando ese color y su linterna en las nocturnas. Me vine y no me fijé en la linterna que usó el que fuera, y ya en casa me di cuenta de que era lo que buscaba hace tiempo. Supongo que será una linterna de luz más bien cálida. El balance de blancos con el que se hizo la foto es 3050K, aunque luego se pasó a 3200K. No se si me explicado, resumiendo que busco una linterna que me de ese color en las nocturnas... Gracias. Castillo Medina de las Torres. by T…
Última respuesta por fjsmalaga, -
Hola compañeros , con esta me despedido de los fuegos y espero que el año que viene poder mostrar algunas mas y que vosotros las podáis ver. Saludos . Si queréis ver los datos , pinchar en la foto . esteve
Última respuesta por budy6969, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 692 visitas
Buenas noches, aquí dejo una fotografía que hice a la vía láctea justo hace una semana en Menorca. La contaminación lumínica que se justo debajo es la ciudad de Maó. Es mi primera foto, espero que os guste y vuestras criticas constructivas para poco a poco ir mejorando. Saludos! DSC_0045-buena by Abraham Calle Velázquez, en Flickr
Última respuesta por brajam, -
- 2 respuestas
- 382 visitas
Hola buenas Tardes compañeros,me gustaria saber que objetivo vendria bien para fotos nocturnas, que sea economico y para mi camara Nikon D-5200 no entiendo mucho de estas cosas aun Gracias,
Última respuesta por Viñolo, -
- 2 respuestas
- 532 visitas
Hola: Aquí subo esta foto, para que hagáis vuestros comentarios. Muchas gracias. Focal: 24mm; f: 5.6; ISO: 4000; T: 20 seg. TAJINASTESBOCATAUCEFLICKR by CHARLIE G.P., en Flickr
Última respuesta por CHARLIE2014, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 590 visitas
Hola compañeros, hacia mucho que no pasaba por aquí... Solo revelada en ACR. una noche preciosa... ƒ/4.0 focal 20.0 mm expo 25s ISO3200 WB 2500K + linterna cálida "Caminos...de piedras... caminos...de estrellas caminos... al infinito o a algún lugar terrenal caminos...de tierra... caminos... del universo... pero... caminos" Camins 800-1 by Bep Taltavull, en Flickr
Última respuesta por bep, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 960 visitas
Románico XXI Ruta Cultural Románico XXI es un proyecto cultural promovido por la asociación AP Tce con los cuales hemos tenido el placer de colaborar con ellos ayudandoles en un pequeño reportaje que les hemos hecho y que esperamos poder continuar, para así seguir creciendo con ellos. La fotografia esta realizada en Valdenoceda y es de una columna tallada en la actualidad para la inauguración institucional de la Ruta Cultural Románico XXI, que se celebrará en el Castillo de Lara Villamor en Valdenoceda el día 26 de julio a partir de las 10h30 a las 17h00 y donde se expondrán el resto de fotografías que hicimos. Un toma sencilla con una leve iluminacion desde la der…
Última respuesta por Felipe Carrasquilla, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 361 visitas
The marbles. En mi busqueda incansable de piedras antiguas y por cambiar un poco la saturación de vías lácteas que tenemos, hoy os traigo este clásico de Augustobriga con nubes. Iluminación a cargo de Tomas Sanchez, Cristina Garcia y servidor. The marbles by Felipe Carrasquilla Campaña, en Flickr
Última respuesta por algare, -
- 2 respuestas
- 894 visitas
Una vieja construcción del siglo XVIII en Colmenar del Arroyo, Madrid. Luna y torreón by Renato Di Prinzio, en Flickr Modelo: Nikon D7100 Objetivo: VR 18-105mm f/3.5-5.6G Distancia focal: 18mm Diafragma: f/8 Velocidad de obturación: 30s Modo de exposición: M: Medición: Puntual Sensibilidad ISO: ISO 200
Última respuesta por Renatobio, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1k visitas
Hola. Subo una toma de la Torre de Sanitja (Menorca) para que me ayudéis a mejorarla. Quiero repetir la toma, ya que la foto que tenía en mente no es exactamente esa... Yo quería captar la rotación de las estrellas al fondo, pero ni con 10 minutos de exposición (a 10 mm) logré unos trazos suficientemente largos (no subo esa prueba porque no vale mucho la pena). A qué focal debería tirarla? Tengo un 35 mm 1.8, ¿es buena opción? Y otra cuestión... La torre no da sensación de profundidad, parece plana... ¿Es quizá por la poca distancia entre la cámara y la torre? Coloqué el trípode casi al pie de la fortificación... Y por terminar... Es quizá mejor opción tomarla…
Última respuesta por ippomakunouchi, -
- 0 respuestas
- 590 visitas
Distancia focal 18mm Lente: 18-105 mm f/3.5 Velocidad: 15 segundos Iso: 3200
Última respuesta por Pikibn, -
- 2 respuestas
- 499 visitas
Soy un poco novato en esto de nocturnas, he salido un par de veces. Daganzo by Alvaro Fdez, en Flickr
Última respuesta por seat127sport, -
Luna llena
por Dalton78- 1 follower
- 2 respuestas
- 464 visitas
Hola a tod@s, es la primera que hago de la luna, se que no es nada del otro mundo, pero me apetecia compartirla y asi ir aprendiendo a subirlas des flickr! un saludo. CSC_0076 by daniel Cebrian, en Flickr Nikon D3100 55-200mm f/4-5.6 ƒ/13.0 201.6 mm 1/2500 3200 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por Dalton78, -
- 3 followers
- 6 respuestas
- 637 visitas
Hola: Os dejo por aquí esta foto. Una pena que la noche estuviera completamente nublada, pero es lo que había. T: 136 s; F:2.8; Focal: 24 mm.; ISO: 250. WB: 2500 La iluminación es la parásita que llegaba a la playa. 3ROQUESNOCTURNA%20flickr%20by%20CHARLIE%20G.P.,%20en%20Flickr" />
Última respuesta por Jose Lorente Ruiz, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 419 visitas
DSC_0092 by mmc98gt, en Flickr Nikon D5200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 18.0 mm 30 800 DSC_0079 by mmc98gt, en Flickr Nikon D5200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 18.0 mm 30 160 DSC_0073 by mmc98gt, en Flickr Nikon D5200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 18.0 mm 5 100
Última respuesta por Stoniano, -
- 1 respuesta
- 393 visitas
En la localidad de guadalajara en veñuelas tenemos este molino sin iluminacion ninguna cosa que nos pone a todos nosotros muy contentos cuando llegamos a los sitios y no se ve nada de nada moolaaa.jiji. esta pasado el cementerio del pueblo. Molino castilla la mancha by Alvaro Fdez, en Flickr
Última respuesta por Stoniano, -
- 10 respuestas
- 678 visitas
Os dejo una toma de antes de ayer en un pueblecito llamado Siurana. Es un pueblo de postal, todo el en un acantilado y conservándose intacto pero que gana en autenticidad llegada la noche, cuando los visitantes ya no deambulan por sus callejuelas y se puede escuchar el croar de las ranas del río de abajo. Un placer sensorial. La toma está realizada con una luna llena altísima que refleja en ese río y en las laderas. Me ha tapado casi todas las estrellas y las poquísimas que dejó quedaron muy débiles. Cualquier cosita que queráis comentar será bienvenida, no tengo mucha práctica en tomas nocturnas. Un saludo y espero que os guste. Sergi. Siurana by Sergi M…
Última respuesta por Sergi Michavila, -
- 7 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas noches, os pongo una toma de la vía láctea que hice con los amigos del grupo Malaka. Os agradecería consejos, sobre todo con la roca que, como podéis ver en mi flickr, las he tomado de dos formas distintas, una más clara y otra con más entonación de noche (ésta segunda). En fin, os agradeceré cualquier crítica constructiva ;-) El Torcal 2 by José A. Moreno, en Flickr Nikon D7100 11.0-16.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 11.0 mm 30 1250
Última respuesta por jamp_agp, -
Lucha de Luces
por ezus- 2 followers
- 3 respuestas
- 921 visitas
Os dejo por aquí una toma que intenté la otra noche a la Vía Láctea... con la amiga Luna alumbrado a todo tren... Esperaré a que sea Luna Nueva y estemos más a oscuras. Aún así, me gustó el resultado de jugar con ambas luces. Gracias por pasar! D800 - Samyang 14mm 2.8 2.8 - 15" - ISO 1600 Vía Láctea I by EzUs, en Flickr Saludos!
Última respuesta por ezus, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 559 visitas
DSC_0157 by mmc98gt, en Flickr Nikon D5200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 18.0 mm 30 160 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF Lo que se puede hacer con la pantalla de los moviles y sobretodo con ganas de pasarlo bien
Última respuesta por kodyak, -
- 8 respuestas
- 975 visitas
Hola compañeros, no puedo dejar pasar estas fechas sin subiros un poco de humo y luz… y deciros que si estáis en estas fechas cerca de Alacant, no olvidaros del trípode hay varios días para poder disfrutar de los fuegos artificiales. Os dejo una, he tenido que resistir la tentación de inundaros y posible mente aburriros con este tipo de tomas. Saludos y agradecidos por vuestras visitas, estoy a vuestra disposición. esteve
Última respuesta por esteveart,