Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.124 temas en este foro
-
- 1 follower
- 2 respuestas
- 495 visitas
La descartada. Esta es una de esas fotografías que cuando las descargas en el ordenador no te llama lo suficiente y va directa al cajón de los descartes, pero que luego con el paso de los meses un día la vuelves a mirar y la ves con otros ojitos.... La descartada by Darkflip, on Flickr
Última respuesta por rchaparro77, -
Papá oso 2
por themadrix- 1 follower
- 9 respuestas
- 757 visitas
f/5.6 ISO 640 30 seg. Saludos
Última respuesta por themadrix, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Otra nocturna mas, esta ves es una única toma: Los exif son: D7000 + sigma 17-70 f3.3 apertura 29mm exposicion 30 segundos iso 100 y bueno ovbiamente enfoque manual.
Última respuesta por Kananga, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 1,5k visitas
A mitad de camino. Algo que le estaré siempre agradecido a la fotografía es la oportunidad que me esta dando para conocer a excelentes personas que estoy seguro que de no ser por esta afición no habría conocido. Personas cercanas a mi lugar de residencia y otras lejanas a el, pero siempre hay algo a mitad de camino para poder juntarnos de nuevo. A mitad de camino. by Darkflip, on Flickr
Última respuesta por Felipe Carrasquilla, -
LAND ROVER SERIE 1 65 Años FUNCIONANDO. Gracias Javi Por Cuidar of this mosquito. f / 5.6 Iso 640 20 seg Saludos
Última respuesta por Javitroni, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 898 visitas
Buenas, os traigo una nocturna de un corral cerca de la laguna de pitillas. El tiempo daba un 95% de nubes y algo de lluvia, aun asi me fui a por el ya que tenia mucho mono de linternear. Al final quedo una noche como pocas. Iso 1600 f 2,8 30" wb 2800 14mm nikon d610 Iluminada con maglite 3d y puesta una minimaglite detro del chozo. Un saludo Corral y nubes by omar huerta, on Flickr
Última respuesta por omarhuerta, -
Buenas aquí dejo una fotografía nocturnas de unos molinos al norte de Gran Canaria, espero que os guste! Untitled by raulitoguia, on Flickr Samyang 14mm F/8 5 Minutos Iso 200
Última respuesta por imgomez, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 738 visitas
Jazz by jocapser, on Flickr Nikon D300s Sigma 14 3.5 F8 32 seg Iluminación desde arriba y de contra con linterna maglite.
Última respuesta por blacklens, -
- 10 respuestas
- 702 visitas
el peñon del cuervo es esa gran roca que se encuentra en la playa de la araña Malaga [/url]_DSC3479 by fjsmalaga, on Flickr">http://_DSC3479 by fjsmalaga, on Flickr Nikon D7100 12.0-24.0 mm f/4.0 ƒ/8.0 12.0 mm 25 sg 100 iso
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 4 respuestas
- 591 visitas
un palomar situado dentro de un parque en Casares la primer un acercamiento en b/n ya que la CL de la iluminacion de una farola era insoportable [/url]_DSC9531 by fjsmalaga, on Flickr">http://_DSC9531 by fjsmalaga, on Flickr ƒ/4.0 12.0 mm 20 sg 800 iso [/url] >_DSC9540 by fjsmalaga, on Flickr">http://_DSC9540 by fjsmalaga, on Flickr ƒ/4.0 12.0 mm 10 sg 800 iso
- 8 respuestas
- 816 visitas
Os dejo esta toma del paseo de Cascais al caer la noche. Gracias por comentar. Anochece en Estoril-Portugal by PedroSolitario, on Flickr Nikon D5300 18.0-200.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.0 18.0 mm 1/60 1000 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por solitario, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 562 visitas
f/5.6 30 seg Iso 800 Saludos
Última respuesta por xeni, -
- 13 respuestas
- 846 visitas
La vega de Abando y la ría (Bilbao) en la hora azul. (D610, 18 mm, f / 5,6, 2s, iso 100)
Última respuesta por Javitroni, -
- 5 respuestas
- 707 visitas
como no podía ser de otro modo los fuegos artificiales Malaga-Marbella 2014 [/url]1 f a Malaga 2013 by fjsmalaga, on Flickr">http://1 f a Malaga 2013 by fjsmalaga, on Flickr [/url] >2 f a Malaga 2014 by fjsmalaga, on Flickr">http://2 f a Malaga 2014 by fjsmalaga, on Flickr [/url] >3 f a Malaga 2014 by fjsmalaga, on Flickr">http://3 f a Malaga 2014 by fjsmalaga, on Flickr [/url] >4 f a Malaga 2014 by fjsmalaga, on Flickr">http://4 f a Malaga 2014 by fjsmalaga, on Flickr [/url] >1 f a marbella 2014 by fjsmalaga, on Flickr">http://1 f a marbella 2014 by fjsmalaga, on Flickr
- 2 respuestas
- 1,2k visitas
Foto sacada en la cumbre en Gran Canaria, a pesar de la hora que era (las 3 de la mañana por lo menos) la vía láctea estaba todavía muy baja y se hizo lo que se pudo con la composición Vía láctea by ÁlvaroD11, on Flickr Se agradecen comentarios Saludos
Última respuesta por berna114, -
- 7 respuestas
- 679 visitas
En la playa del sombrero, al fondo el puerto de Carboneras _NAT4771-ACRp by Aristides Díaz, on Flickr _NAT4772-ACRp by Aristides Díaz, on Flickr Salud a tod@s.
- 2 respuestas
- 497 visitas
Otra instantánea, muy pero que muy de prisita que la cena esperaba….claro sin trípode. Tengo ganas de hacer algo distinto me refiero con tripode Longitud focal 26 mm Exposición 1/30 Número f f/3.8 ISO 2000
Última respuesta por Fart5, -
- 7 respuestas
- 470 visitas
Un poco de lana de acero
Última respuesta por Mamerto, -
- 2 followers
- 22 respuestas
- 2,4k visitas
Saludos, hacia tiempo que no pasaba por aqui, hoy traigo una toma de un tema en el cual estoy empezando, esta es mi segunda foto de este estilo, espero que os guste. Distancia focal 150 mm, F4, tiempo de exposición entre dark y light, algo mas de una hora... Orion_17_04_32bits by DolHall, on Flickr Saludetes desde muy al sur.
- 9 respuestas
- 762 visitas
De la primera quedada "lana de acero". Luego ya le metí yo el frikeo de una abducción :)
- 1 follower
- 9 respuestas
- 680 visitas
Hola, aqui os dejo esta toma en el pantano de alance para que me deis vuestra opinion.me gusta hacer foto nocturna y de paisajes en mis salidas de pesca. Es mi primer post (no os cebéis mucho conmigo )no se si esta bien colocado. Espero que os guste. Saludos noche de luna en el pantano by vinidyc, on Flickr Nikon D90 AF-S DX Zoom-Nikkor 18-55mm f/3.5-5.6G ED II ƒ/5.0 40.0 mm 6 500 Flash (apagado, no disparó)
- 7 respuestas
- 432 visitas
f/5.6 60 seg 800 ISO Saludos
- 3 respuestas
- 982 visitas
Voy poco a poco sacando algo de lo que hice por la semana santa Espero que os guste Castaño seco by elxmondeo, on Flickr
- 7 respuestas
- 757 visitas
Tengo una Nikon 5300 y lleva el objetivo original de la cámara y quiero comprarme un objetivo para fotos nocturnas y que sea bastante versátil que sirva para varios tipos de fotografías. Cual me recomendáis que este bien de precio.?
- 1 follower
- 21 respuestas
- 1,1k visitas
f/5.6 30 seg ISO 1000 Saludos
Última respuesta por Mamerto,