Panorámica
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PANORÁMICA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PANORÁMICAS
1- Las imágenes podrán ser resultado del recorte de una fotografía o la unión de varias.
2- En el caso de las imágenes provenientes de recorte, la relación de aspecto no deberá ser inferior a 3:1. El lado mayor deberá ser como mínimo 3 veces el menor.
3- Si la imagen es el resultado de la unión de varias tomas deberá indicarse el número. No se requiere una relación de aspecto mínima.
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
4.073 temas en este foro
-
- 4 respuestas
- 1,8k visitas
Está tomada en la playa de Valencia, a eso de las 10:00 A ver que os parece: Saludos!
Última respuesta por Bach, -
Otro atardecer desde la zona de Getaria, y la costa gipuzcoana hacia Bizkaia....
Última respuesta por Jose E., -
- 1 respuesta
- 1,1k visitas
Buenos dias a todos. Gracias por el tutorial sobre como hacer y montar panoramicas. Me presento, soy vmtorres desde Barcelona, me estoy aficionando a las fotografias panoramicas, de hecho tengo unas cuantas. Os mando el link, donde he puesto varias fotos, 2 panoramicas de Paris (rio Sena y Notre Dame, así como la plaza de entrada al museo de Louvre), la 3ª es desde la entrada de Versalles). (Estan montadas mediante CS3) Otras 2 son de Paris nocturna, me encanto el viaje y disfrute haciendo fotos. http://flickr.com/photos/23618906@N05/ Otra cosa si os gustan las panoramicas, no dejeis de visitar esta pagina http://www.vistes360.com, la recomiendo. Gracias. …
- 5 respuestas
- 1,7k visitas
Hola, os enseño mi primera panorámica. Se trata del muro de San Lorenzo de Gijón. También es mi primera foto nocturna y mi primer post en el foro así que me estreno con todo. No hace mucho que tengo mi D40 y estoy empezando a pelearme con esto de la fotografía reflex, así que acepto todas las críticas y comentarios que podáis y queráis hacer. Decir que son 7 fotos y están unidas con el Autopano Pro.
Última respuesta por Rubens, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 1,1k visitas
Una pano hecha con 4 fotos el Sigma 100-300 y Sin trípode He eliminado el suelo a propósito, ya que la cola ascendente de la nube me daba una correcta composición a la foto Saludos
- 3 respuestas
- 1,7k visitas
Decir en "mi defensa" que las fotos (creo que 19) las hice por el ventanuco del cuarto de baño sin ver a donde encuadraba menos mal que el autopano te las junta solas .
Última respuesta por avarand, -
Sierra Nevada
por José A.- 1 follower
- 10 respuestas
- 2,3k visitas
Panorámica realizada el año pasado por estas fechas, cerca de la base del Mulhacén en loma Pelá. Los picos son empezando por la derecha: loma pelá, Mulhacén, la Alcazaba,puntal de la Caldera, los Machos y el Veleta. Sobre la cantidad fotos que la componen no lo recuerdo, recuerdo que la hice con el 20mm y la monte con Panorama Maker. Se puede ver en el Google Eart. Un saludo
- 2 respuestas
- 1,5k visitas
Pues eso, 360º de foto encima del Pico Aitana, el punto más alto de la provincia de Alicante, la original 150MG esta muy reducida para Web pero creo se ve aceptable, un saludo Realizada con la D70s y el Tokina con polarizador, montada con panoramamaker. Mas grande aquí
- 1 follower
- 22 respuestas
- 4,3k visitas
Hace poco estuve con un amigo por la zona de Vic y Rupit, provincia de Barcelona. Los dos sitios muy recomendables para visitar, Rupit, un pueblo super pintoresco! Esta foto fue la ultima que hice, ya nos estabamos quedando sin luz, pero no pude resistirme a fotografiar la silueta de la zona de la ermita, delante del pueblo. Esos arboles pelados le daba a la escena un aire de invierno que me gusta. Y vosotros, que opinais?? Os gustan este tipo de fotos?? Saludos!
- 6 respuestas
- 2,4k visitas
Os dejo esta pano del Raton de Getaria, visto desde el Monte Igeldo, se ve pequeñito el raton pero creo que se aprecia,el atardecer fue muy bonito......
Última respuesta por Neuro, -
Alcoy, Nevado
por José A.- 2 respuestas
- 1,4k visitas
Pues eso, panorámica de Alcoy Nevado, lo mejor el frío que pase haciendola cerca de la cruz de San Antoni al amanecer, por eso es el color Azul. Realizada con una olympus 730 de 3.2mp en modo panorámico. Se pueder ver en el eart, aquí , tarda un poco en cargar. Un saludo
- 1 follower
- 22 respuestas
- 3,9k visitas
Programa de unión PTGui Model = NIKON D80 Date Time = 2007-11-02 10:39:21 Exposure Time = 1/1000" F Number = F8 Exposure Program = Manual ISO Speed Ratings = 100 Exposure Bias Value = +0.33EV Focal Length = 100mm Color Space = sRGB White Balance = AUTO Focus Mode = MANUAL Image optimisation = VIVID
- 4 respuestas
- 1,4k visitas
Es la primera panorámica que creo que me quedó bien aunque me di cuenta mas tarde que no tenia la misma exposición en todas pero creo que no está mal. PD: la imagen original es de 24000 pixeles mas o menos pero no se por que en Flickr no se subió tan grande (y tengo cuenta pro ).
- 6 respuestas
- 1,8k visitas
La hice en un viaje con una Coolpix 4.100, espero os guste.(a veces para hacer una foto bonita no hace falta un maquinon)
- 4 respuestas
- 1,6k visitas
Buenas¡ Os presento mi primera panoramica, la cual costa de 4 fotografias, y unidas con "The Panorama Factory". La foto esta tomada en la Sierra de Ronda, Malaga. Espero que os guste¡
Última respuesta por Jack Mara, -
VALLE DEL ORIA
por montxo- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,5k visitas
Os dejo la ultima pano que he sacado este mismo fin de semana (4 fotos) desde el Monte Buruntza, se aprecia el Valle del Oria, entre Lasarte y Andoain.......
- 5 respuestas
- 1,7k visitas
En realidad es la segunda panoramica, la primera fue una que hice en interiores y se parecia a un puzzle dentro de un tornado, por eso me quede sorprendido de esta, que al menos me parece bien ensamblada. Un saludo.
Última respuesta por tonymadrid, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 7,4k visitas
Pues eso. Que tengo la D40x, y antes con mi compacta habia un botob para haer panoramicas. Pero con la reflex no tengo ni idea. Tengo el objetivo del kit 18-55. Me imagino que habrá algun metodo para hacer dos fotos y despues unirlas con el photoshop por ejemplo. A ver si me podeis ayudar.
Última respuesta por Nelsonson, -
- 4 respuestas
- 1,5k visitas
Hace un tiempo os subi una de Donosti de noche ahora os dejo esta otra desde otro sitio, es mas tipica .......
Última respuesta por RoldixBCN, -
- 12 respuestas
- 2,2k visitas
Bueno, esta es una panorámica de Oviedo hecha desde el Pico del Naranco. Está hecha con 4 fotos, y a pulso!, no llevaba el trípode en ese momento...
Última respuesta por sill2, -
Desde el Aguión
por naret- 1 follower
- 1 respuesta
- 1k visitas
Como podéis ver el cielo no aportaba gran cosa a la foto ni antes de salir el sol Saludos
Última respuesta por tauri_sg1, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 2k visitas
A ver que os parece esta panoramica del glaciar Perito Moreno Esta hecha con la D200 y el 18-200VR, a pulso. Son tres fotos, juntadas mediante el programa PTGui.
Última respuesta por sergio_lopez, -
- 3 respuestas
- 1,5k visitas
Compuesta de tres fotos. Con una compacta.
Última respuesta por Jack Mara, -
- 1 respuesta
- 1k visitas
Os dejo dos sacadas del valle de Goizueta, hacia el Mandoegi, Queria que me dijerais cual de las dos os gusta mas o os parece mas natural, se me quemo el cielo y lo he intentado solucionar con un degradado de fondo... A mi no me acaba de convencer del todo,... Una tiene mas que la otra, y canta un poco en los arboles de la izda. Sabeis otro metodo para hacerlo....????
- 3 respuestas
- 1,4k visitas
Os mando estas dos panoramicas sacadas este puente en el Monte Erakurri cerca de Leitza (Navarra), cuando todavia habia mas sol que nubes ......
Última respuesta por montxo,