Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.578 temas en este foro
-
Suavemente
por gatomotero- 2 followers
- 16 respuestas
- 719 visitas
Saludos macreros... Tras varios días de ida y vuelta, de entradas y salidas, me asiento definitivamente e intentaré participar de forma mas activa en el rinconcito de "locos por el macro" (Maese Tomás). Dejo para hoy una escena con la que he quedado muy contento. Una de mis favoritas esta campaña veraniega. Nada en especial,nada espectacular, todo simple... y sin embargo me transmite muchas emociones. Me da mucha calma observarla, pese a su simpleza y que está mas vista que el tebeo.... En fin...que espero que os guste, y sobretodo que os transmita la calma y serenidad que a mi me da... Saludos Magia blanca by gatomotero, on Flickr Al fi…
Última respuesta por gatomotero, -
Chupaleches
por andreloo- 1 follower
- 18 respuestas
- 904 visitas
Esta bonita mariposa me dejo acercar el otro dia y le pude sacar un par de fotos, espero que les guste.La 1a es un focus stack de 3-4 fotos a pulso y la 2a foto es una sola toma.Salu2 Iphiclides podalirius by andreloo, on Flickr Iphiclides podalirius II by andreloo, on Flickr
Última respuesta por andreloo, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 594 visitas
Hola macreros.... Pese a que no tenia pensado subir nada para hoy, dejo finalmente alguna cosilla, a ver si animamos al personal. Por enésima vez nueva calibración del monitor del portátil, esta vez con unos programillas, no se como andará....jejeje. Un intento de ambiente. No se si he llegado a conseguirlo. Un tipo de escenas que alguno me podeis decir ya no son macro...(pero que cada dia me gusta mas hacer, bicho y entorno) Cierto....Por ello, acompaño en esta ocasión ese ambiente con un segundo tiro mas macro...Para que no se diga. Si os fijais lleva una parte de la antena rota. Según comento un compañero (no recuerdo ahora quien), estas antenas (q…
Última respuesta por kamarika, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 568 visitas
Ya no se que nombre ponerle tantas libélulas deberíamos de numerarlas jejeje Bueno a ver que os parece esta vez la luz era decente y la pose bonita pero la diagonal te hace perder mucha PDC aunqeu el foco creo que esta en su sitio Bueno ya me diréis los expertos _DSC6233 by JOSECP7, on Flickr Saludos
Me gusta la fotografía pero sobre todo para buscar los detalles de las personas, como las miradas. Esta es una de mis fotos favoritas: Cámara NIKON D7100 Distancia focal 60mm Tiempo de exposición 1/50 s Apertura f/3.2 ISO/Película 1600
Última respuesta por Geno G, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 548 visitas
Cinco ojos tienen las mantis, dos compuestos y tres sencillos en el cogote. En esta los sencillos parecian bombillas de bajo consumo.
- 2 followers
- 7 respuestas
- 467 visitas
Mantis II by JUAN MARTINEZ MORENILLA, on Flickr Mantis I by JUAN MARTINEZ MORENILLA, on Flickr Mi primera mantis,espero que os guste,saludos
- 1 follower
- 9 respuestas
- 804 visitas
Este animalejo fue una sorpresa para mi por que era la primera vez que lo veia por esta zona, tiene unos colores alucinantes , despues la subo completa.
- 1 follower
- 7 respuestas
- 440 visitas
Una de este domingo, espero os guste Marrones y verdes by Marpaos, on Flickr
Última respuesta por SALESAC, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 681 visitas
Buenas tardes. No soy aficionado a la macrofotografía, pero llevaba mucho tiempo queriendo hacer algo así. Después de una hora de sesión, salió algo decente. Espero que os guste: Cristina`s eye by P. Yáñez, on Flickr EXIF: Cámara: Nikon D7100 Lente: 16-85 VR + tubos Kenko Apertura diafragma: f/22 Tiempo: 1/60 ISO: 100 Flash: encendido sobre trípode. Saludos!
Última respuesta por Lolomurcia, -
Libe Verde
por joscello- 12 respuestas
- 402 visitas
Por aqui pasan muy pocas libelulas por que vivo a unos 1300 metros de altitud , y cuando pasan son muy interesantes como esta.
Última respuesta por albertopastel, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,5k visitas
Una libelula bien cerquita, tuve que hacer cuerpo a tierra para pillarla de perfil. y otro acercamiento pero en 3D
Última respuesta por albertopastel, -
- 3 followers
- 13 respuestas
- 620 visitas
Buenas macreros.... Dejo para hoy una escena en la que mas que la protagonista, he querido plasmar la dureza del seco verano castellano. Para ello un intento de ambiente, con el minimo foco permitido y apertura a tope. Esta,curiosamente, la tomé con esa lente "mágica y rara" que es el Trioplan 100mm a 2.8f A ver como la veis y que os parece..... A seguir bien. Salu2 campos de castilla by gatomotero, on Flickr
- 3 followers
- 22 respuestas
- 1,1k visitas
Hola compañeros, hoy voy a subir una toma de una avispa excavadora que parece estar en su plataforma de despegue, se que el arranque del posadero no es el mas habitual, pero por mas vueltas que le di a la compo no encontre otro encuadre mejor que este, por lo tanto la deje así, ya que realmente esta era la posición tal cual estaba en la planta, la toma esta hecha a pulso como es habitual en mi y con luz natural, tiene un pequeño recorte para encuadrar, he quitado algo de ruido en el fondo, tambien le he dado un poquito de mde, espero que sea de vuestro agrado y que tengais a bien comentarla tanto en positivo como en negativo si se terciara. Un saludo. Carlos. datos E…
- 1 follower
- 5 respuestas
- 505 visitas
No se si lo consideráis macro, pero intentándolo con un objetivo no macro. En el mariposario del Xcaret en Riviera Maya. Espero que os guste y que comentéis sin miedo. Acepto criticas. Gracias
Libelloide(s). 1 2
por elanfi- 3 followers
- 38 respuestas
- 2,1k visitas
Pues nada, que no iba a subir ninguna foto hasta dentro de unos dias, pero como veo que esto se ha animado pues me he dicho voy a a subir una también. Pero no va a ser así, voy a subir dos. Le he dicho que eligiese que tipo de insecto quería que subiese a un compañero ( ya lo dirá el si quiere...) que si la tenía la ponía. Me ha pedido una libelloides, y yo en un arranque de generosidad , le voy a poner dos, Hala. Va por ti campeón. Los exif...uf, y yo que se... los tengo que buscar por ahí y ahora no me apetece ( pero si alguien los necesita por algo, yo los busco, que conste ). Lo que si que sé es que son de hace unas semanas y de La Burrera. Un saludo. Jo…
Última respuesta por elanfi, -
- 6 respuestas
- 578 visitas
Buenas, les comparto una foto que tome hace un tiempo. DSC_8615 by fedathc, on Flickr Saludos!
Última respuesta por fedathc, -
- 9 respuestas
- 608 visitas
Tenía dudas sobre si ponerla aquí o en el grupo de B/N ... al final me he decidido claramente por este. Espero vuestras críticas y consejos, cualquiera de ellos será bienvenido y de agradecer. Estoy intentando iniciarme en este mundo del macro, que aunque siempre me ha gustado siempre me ha parecido muuuuuy difícil ... Ojalá os guste. Abeja by Dancodan, on Flickr Nikon D7100 90.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 90.0 mm 1/200 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por dancodan, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 225 visitas
Estrella by JUAN MARTINEZ MORENILLA, on Flickr probando el Sigma 150mm. saludos
Última respuesta por J4M, -
- 3 followers
- 12 respuestas
- 826 visitas
Hola a todos, que parado está esto.... bueno os dejo una toma que la tenía colgada en Flickr desde hace tiempo de mis inicios en macro (2 añitos y medio) y ya va siendo hora que salga a la luz más que nada para animar un poco al foro. Mosca metalizada by Geno G., on Flickr Nikon D90 90.0 mm f/2.8 ƒ/18.0 90.0 mm 1/200 200 Un saludo, Geno
Hola amigos. soy un novato en esto del macro que se me antoja complicado por la escasa profundidad de campo. Este verano en Galicia pude fotografiar esta y otras orugas. Ni idea de como se llama. Es un recorte. Ya me comentaréis que se puede mejorar. D800 105mm f:8 1/250 Iso 900 29072014-_DSC1681 by tmoline, on Flickr Gracias y un saludo
Última respuesta por Tmoline, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 378 visitas
De nuevo un saludo a todos. Tampoco se como se llama este animalito. Me imagino que también pecaré de poca profundidad de campo. Ya me direís. 31072014-_DSC1711 by tmoline, on Flickr D800 105mm f:11 1/250 ISO 320 Un saludo
Última respuesta por Tmoline, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 583 visitas
Hola, hace tiempo que no subo nada, espero que os guste. Mundo pe queño by julian.vaquero, on Flickr ƒ/8.0 150.0 mm 1/350 140
Última respuesta por julianvg, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 566 visitas
Os traigo dos tomas de una ninfa de saltamonte. Mismo bicho...pero posadero y luces distintas. En ninguno de los caso he usado flash. Como objetivo un Sigma 70-300 DG Macro 1:2. En el caso de la segunda toma la luz no ha sido tamizada...en la primera sí a través de un plástico semitransparente. Un saludo. Nikon D7100 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/11.0 Focal: 240.0 mm Velocidad 1/200 ISO400 Nikon D7100 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/10.0 Focal 270.0 mm 1/125 250
Última respuesta por tapeda, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 843 visitas
Tenía varias opciones, pero no me ha convencido ninguna, asi que...lo dicho, no se que titulo ponerle. Una mari de principios de junio, que ahora que pienso hace ya mucho tiempo que no salgo a macrear, sobre un mes y medio, Menos mal que las pocas veces que he salido esta temporada hice acopio. D7100, nikkor 105, iso 200, 1/80, F10. Y tripode, claro. Un saludo. José Luis.
Última respuesta por elanfi,